ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

El PP de Ribeseya pierde'l norte

Autor Och34
Miembro
#1 · Publicado: 1 Feb 2008 13:41
Bono, abro esti filu depués de lleer na prensa de güei les declaraciones de los peperos y tamien depués de lleer el panfletu publicitariu que'l PP reparte pelos buzones, "La verdad de Asturias". Son dos bonos exemplos de la falta de dignidá y moral y política na que cae'l PP cuando pierde'l gobiernu, vimoslo depues de les eleiciones xenerales del 14-M y a pequeña escala en Ribeseya depués de les pasaes eleiciones llocales. Titulares como "Ribadesella sumida en el caos" o afirmaciones como que la Casa Conceyu ye la responsable del parón de la construcción etc nun son sino muestres de la pérdida de papeles d'esta xente, a nivel del estáu el catastrofismu tamién ye patente col famosu "España se rompe" o asemeyaos . Yo nun se onde ta'l caos, nun veo que se pararan coses que facia el PP nun siendo les habaneres y los villacincos de navidá. Por contra veo cada pocu progresos en materies que'l PP tenía nel baúl de los recuerdos, Conseyu de la Mocedá y llocal, conciertos pa tolos gustos, munches actividaes pa lxs neñxs, actividaes culturales y deportives, toponímia, trabayaores del ayuntamientu... Y nun lleven un añu. Otra frase pa remarcar ye la de "las grandes constructoras ya no se atreven a venir a Ribadesella". Verónica fia, eso nun ye malu, ye un bon sintoma de qu'agora faense les coses con criteriu propiu y non a la carta de les grandes constructores, que nun solu nun dexen un duru en Ribeseya, sinon que son les que tan afogandonos. ¿El parón MUNDIAL na construcción, ye culpa del ayuntamientu de PSOE-IU? ¿El conciertu RIBESEYA ROCK foi un fracasu? Pero Verónica fía, ¿tu pasaste perellí siquiera? Como sois tan cutres que pa terminar d'autoafirmavos proponeis a lxs ribeseyanxs que cantemos una "coplilla" a Paco sobre'l famosu palomar, nun solu eso, ¡proponen dos lletres y musiques alternatives! Como se pue ser tan penosu de tener que recurrir a eso nel caberu párrafu de la "información", ¿nun teneis argumentos políticos? Ta claru que non, nin argumentos, nin criteriu, nin na de na.

Ta claru que yo nun soi nin de PSOE nin d'IU, nin siquiera los voté nin creo que vaya votalos enxamás, pero coño, cuando den motivos pa la crítica, se critica, pero cuando lo faen bien tamién habrá que reconocelo... ¿O NON? Va ser que non...

Salú

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 8 Feb 2008 01:57
Bono, ta mal el titulu, tenia que ser el PP a seques. El PP saca al racista que lleva dientro. ¿Si'l que delinque ye de nacionalidá española que va facer "maricomplejines"? ¿Desterralu pa siempres del reinu?

Rajoy anuncia la creación de un Contrato de Integración entre los españoles y los inmigrantes

- Explica que será un compromiso con valor jurídico, que reflejará el compromiso mutuo entre la sociedad española y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España
- "Es hora de hacer una política de inmigración responsable, planificada y que trabaje por una política común en la Unión Europea
- Creará una Agencia de Inmigración y Empleo que atenderá las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros
- Asegura que reestablecerá la expulsión de delincuentes extranjero, incluso si cuentan con permiso de residencia en España, siempre que su delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España

06, febrero, `08.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación de un Contrato de Integración entre los españoles y los inmigrantes que vengan a establecerse a España. Según ha explicado el dirigente popular, será un compromiso con valor jurídico, que reflejará el compromiso mutuo entre la sociedad española y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España.

"Mediante este contrato el inmigrante se comprometerá a cumplir las leyes y a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos y cotizaciones como todos los demás, a trabajar activamente para integrarse, y a regresar a su país si durante un tiempo no lograr encontrar empleo", ha explicado.

Durante la clausura de unas jornadas del PP sobre inmigración, el presidente del PP también ha detallado que en este contrato España se comprometerá a conceder al inmigrante los mismos derechos y prestaciones que a un español, a ayudarle en su integración, a respetar sus creencias y costumbres –siempre que éstas últimas no sean contrarias a las leyes españolas-, a enseñarle la lengua, a ayudarle y formarle para encontrar empleo, y a colaborar en su retorno si carece de empleo y de medios.

Tras recordar que el PP está abierto "a quienes quieren vivir, trabajar y crecer con nosotros", Rajoy ha reiteraedo que "cerraremos nuestras puertas a aquellos otros que no respetan la Ley y que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles". Por ello, ha afirmado que, cuando el PP gobierne, reestablecerá la expulsión de delincuentes extranjero, incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país, siempre que su delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España.

Autor oto
Miembro
#3 · Publicado: 8 Feb 2008 10:27
Explica que será un compromiso con valor jurídico, que reflejará el compromiso mutuo entre la sociedad española y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España
- "Es hora de hacer una política de inmigración responsable, planificada y que trabaje por una política común en la Unión Europea
- Creará una Agencia de Inmigración y Empleo que atenderá las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros
- Asegura que reestablecerá la expulsión de delincuentes extranjero, incluso si cuentan con permiso de residencia en España, siempre que su delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España.

Lo he copiado, con permiso. Es mucho más leve que las leyes francesa o inglesas.
Pero ¿cuál es el problema tan grave: Es mucho pedir que el que venga a tu casa se adapte a tus condicones de convivencia? ¿No piden los catalanes que los andaluces, por ejemplo, hablen y se expresen en su catalán ya que van a llí a "vivir mejor"?

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#4 · Publicado: 8 Feb 2008 13:13
Buenas: la única parte logica es la referente al idioma, pero vamos a ver.. Creo yo que los inmigrantes con dos dedos de frente, TODOS, aprenden el idioma al llegar a un sitio, sea el que sea. Pero y lo de la cultura es la parte que yo veo como para cubrirse las espaldas, puesto que es algo totalmente vacio de contenido y lo suficientemente genérico como para amparar deportaciones masivas... ¿que cultura? ¿Cual es la cultura española? ¿Si van Galiza, Asturies o Cantabria deberan aprender a tocar la gaita y los bailes tipicos? ¿O la dulzaina en castilla? ¿Tendrán que vestirse de faralaes en Andalucía? ¿O deberán aprender a bailar sardana en Catalunya? ¿Que modelo cultural deberán copiar estos nuevos inmigrantes? ¿O es que les van a poner una "escuela de españolidad"? ¿Acaso los problemas que tienen para integrarse los inmigrantes en muchos sitios se resolverán obligandoles por ley? CLARO QUE NO. Lo que habrá que hacer será dotarnos de los recursos sociales adecuados para ayudarles a integrarse sin más, en la sociedad, eliminando los rasgos nocivos o que no encajen aquí que pudieran tener algunas de sus culturas de origen, refiriendome a casos extremos como puede ser la ablación femenina en inmigrantes de origen africano, pero no en la cultura así EN GENERAL, yo lo veo imposible.
Ahora bien, ya conteste a esto en el tema sobre el fascismo-racismo, quizás fue un error mio ponerlo en dos sitios pero esque me pareció que encaja en ambos. ¿El hecho de que en otros paises "x" tengan una legislación más dura convierte en buena la nuestra? Supongamos que en los EEUU o en cualquier otro país siguiera legalmente reconocida la exclavitud de las personas negras ¿por ello una ley que reconociera la semi-exclavitud en españa sería buena? Pues claro que no, un saludo.

Autor oto
Miembro
#5 · Publicado: 8 Feb 2008 13:28
Si eso era lo único lógico, es que lo era todo, porque es lo único que digo. Todo lo demás lo suscribes tu; adaptarse a las normas de convivencia vigentes en el país al que se llega. Exacto. La ley oes el marco que sirve para respetar la libertad de cada cual.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#6 · Publicado: 8 Feb 2008 13:41
Pero esque no es así. Aprovecho y contesto aquí a la pregunta que me formulas en el otro tema que tenemos sobre esto por culpa mia.

Esta propuesta de Ley es abominable porque esconde bajo ella un mecanismo que pretende realizar deportaciones masivas de inmigrantes. La ambigüedad de los términos que se plantean hace que practicamente siempre vaya a incumplirse "algo" dejandolo al libre albedrío del ejecutivo. Te planteo varias preguntas que no abordas. ¿que es esactamente lo que tienen que aprender los inmigrantes? ¿donde lo van a hacer? ¿Detrás de los problemas de integración qué se esconde? ¿No será que no se integran porque no pueden o no se les deja?

Un saludo

Autor abokanakankamu
Miembro
#7 · Publicado: 13 Feb 2008 19:24
Voy a ser muy rapido,para con todas estas leyes que hay y que otros quieran poner con respecto a la inmigracion.Vamos a ver...¿todos deberemos de ser iguales?¿verdad chavales?,bueno pues...si las emigrantes musulmanes quieren andar con velo por mi pais,tierra,nacionalidad,o identidad,como lo querais llamar...YO, quiero andar con botas por dentro de una mezquita,...porque si para algunos les vale decir..."es que solo es un simple velo",pues muy bien...yo digo lo mismo..."solo son un par de botas".Lo que quiero decir con esto es que el inmigrante que viene a españa,debe saber que no esta en su pais,esta en el nuestro y debe Èl de a climatarse a la cultura y constumbres de ese paìs donde haya ido,y no nosotros los que tengamos que amoldarnos a ellos,SI EN MI PAIS NO SE USA EL VELO,PUES NO SE USA EL VELO,SI EN MI PAIS SE RESPETA A LA MUJER,PUES SE RESPETA A LA MUJER,(PORQUE SABREIS QUE EL MUSULMAN NO RESPETA A LA MUJER)¿os imaginais que nosotros cojieramos sus constumbres?

Autor Atalaya
Miembro
#8 · Publicado: 13 Feb 2008 20:39
Yo también creo que la propuesta de ley de Rajoy sobre la inmigración es un poco cagada... demasiadas ambigüedades.

¿No es más fácil obligar a todas las personas a cumplir el ordenamiento jurídico español? y punto. Si lo conoces bien y sino también... Aquí jugamos con estas reglas.

Si no nos gustan las consecuencias del cumplimiento de la ley, se cambia la ley, no se deja de cumplir.

Y en ningun momento se debe de hacer alusión a sexo, raza o religión por parte del ciudadano que debe de cumplir con la ley.

Autor mongolo
Miembro
#9 · Publicado: 13 Feb 2008 20:41
Estoy de acuerdo contigo, los imigrantes, ademas de tener derechos, tienen que tener obligaciones, como todos.
un saludo

Autor arbidel
Miembro
#10 · Publicado: 14 Feb 2008 10:33
Junto a la imagen del candidato, la mercadotecnia política aconseja destacar determinados contenidos a los que invariablemente parecen responder los votantes. De ahí que asistamos, no a la lógica confrontación de ideas y programas, sino a lo que Tierno Galván definiera como "un tiempo de subasta de promesas que nadie tiene intención de cumplir".

Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 El PP de Ribeseya pierde'l norte

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®