ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

señalizacion bilingüe

Página  Página 4 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next »

Autor Och34
Miembro
#46 · Publicado: 14 Feb 2008 16:59
Que simplón yes

Autor oto
Miembro
#47 · Publicado: 15 Feb 2008 11:02
Pero ¿cuántos padrenuestros hay? No lo entiendo.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#48 · Publicado: 15 Feb 2008 14:42
Otru simplayu, ye'l recursu de siempre, cuando nun se tien argumentos a intentar descalificar, inclusu sin dase cuenta que lo que ta poniendo danos la razón a los que defendemos la unidá de la llingua asturiana, ¿porque hai que ver que diferencies más grandes e abokanakankamu? En fin.

P.D. No empeceis a desviar el debate que mira que vos presta. Si quereis falar de padresnuestros o del papa abris un filu a tal efeutu, pero esti ye pa lo que ye.

Autor Atalaya
Miembro
#49 · Publicado: 18 Feb 2008 12:08
ye pa hablar de bilingüismo ¿no?.

Los que creemos que no existe ¿no lo podemos decir en esti foru?

Por ciertu Och34, aclárame una duda.

¿Por qué en 2001 se escribía Ribesella y ahora Ribeseya?

Lo puedes ver en los foros viejos donde en la primera página alguien de Andecha Astur (me imagino que lu conocerás) firma como Andecha Astur Ribesella.

Incluso Lluis lo empieza escribiendo con LL y luego pasa a la Y

De hecho no es hasta 11/01/2003 que aparece escrito RIBESEYA (con y) en estos foros, en un post publicado por Lluis.

Autor Och34
Miembro
#50 · Publicado: 18 Feb 2008 14:18
Pues sencillamente por error, porque el sonido es el mismo debido a que somos en general bastante yeistas y a que ningún militante de aquella época era filólogú/a para darnos cuenta de los errores de otru/a. Al venir recogido desde la tradición oral y ser Ribadesella de uso común quien hizo el trabajo de campo aquí plasmó en los papeles Ribesella, parece que dando por sentado que Sella es con "ll" y generando un uso que hicimos incorrectamente desde Andecha de aquella época. ¿pero para eso está la ciencia y el estudio no?
También los cientificos a lo largo de siglos creian que la tierra era plana y luego se demostró lo contrario gracias al progreso en ese campo.

Por cierto Atalaya, claro que podeis opinar así quien lo creais oportuno, pero siempre que venga refrendedo con argumentos. ¡Estaría bueno si ahora valiesen las "gracias" de abokanakankamu como argumento!

Autor oto
Miembro
#51 · Publicado: 19 Feb 2008 09:40
Tu a lo tuyo, ¿simplayu? ¿Me oíste a mi criticar la lengua asturiana?
Parece ser que a algunos se les llama la atención y a otros, aun llamándosela, persisten. Que no insultes hombre, que sólo trataba de decir que parenuestros sólo hay uno con independencia de la lengua, ¿o es que hay varias palabras de dios?
Después andas por ahí que si esto y que si lo otro.
¿simplayu? Cada vez más me empiezo a creer eso de que tienes algún complejo, amigu.
Por cierto ya estoy preparado para escuchar otra perla. Venga. ¿Y si alguien, pongamos yo mismo, te hubiera llamado a tí simplón, en este comentario sin malicia? ¿Qué habrías dicho?

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#52 · Publicado: 19 Feb 2008 12:01
Yo a lo miu claro que si, llámame lo que quieras, que no te voy a esconder que incluso me gusta. Si no era un comentario jocoso, pues retiro lo dicho, pero vamos, me pareció que estaba en tu linea de comentarios chistosos y seguias el juego a abokanakanmu que ya me calentó con su super argumentación habitual.

Autor oto
Miembro
#53 · Publicado: 20 Feb 2008 12:25
Parece ser que hay que explicar todo tipo de comentarios para que no haya insultos. Es que, aunque el comentario fuera jocoso, hay que respetar a todo el mundo y no insultar.
Yo no te llamé nada. Lee, que ya dije que hace mucho tiempo, es más a ti en particular, que no sigo el juego a nadie.
No todo el mundo tiene que argumentar, ni puede, ni sabe ni, al lo mejor, quiere. Si la cosa va tan en serio, aquellos que tomen a chanza semejante seriedad, ellos mismos se verán excluidos. Elos, pero sin insultos, amigu.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#54 · Publicado: 20 Feb 2008 13:57
Tu haz como quieras que yo haré como quiera yo, solu faltaría. Y por su puestu que hay que explicar tou tipo de comentarios, si estamos hablando tranquilamente y de una serie de coses pues no me apetez que entreis tu y abokana, que aunque segun tu no le sigas el juego, pues entrasteis en tres temas primero él y luego tu desviando el tema de discusión y haciendo bromitas, luego yo me reservo el derecho de hacer una gracia tamién, lo siento si no te gusta, pero esque es lo mismo ;D

Autor abokanakankamu
Miembro
#55 · Publicado: 20 Feb 2008 18:44
Yo mas que desviar ningun tema es que opinamos ,o escribimos diferente a ti,y creo que estas acostumbrado a que los demas contertulios de este foro al ser todos de la misma forma de pensar,pues te dicen todos o casi todos AMEN ,como lo diz och34 sera verdad o casi,y a eso te acostumbraste,pero la unica dferencia es que escribo o opino diferente.gracias

Autor Och34
Miembro
#56 · Publicado: 20 Feb 2008 23:19
No amiguito no... ¡Pero si es raru que me de la razón alguien! En este mismo tema Atalaya lleva con una posición enfrentada a mi desde su primera intervención y no pasa nada, pero bueno, que no se ni pa que pierdo tiempu contestandoos

Autor Och34
Miembro
#57 · Publicado: 21 Feb 2008 00:05
Tornando al tema'l filu, voi poner equí parte la normativa internacional al la que me referí delles veces:

La Declaración Universal de los Drechos Humanos diz nel so art.2: "Toa persona pue facer usu de tolos drechos y de toles llibertaes proclamaes na presente Declaración, ensin estremar races, nin collor, nin sexu, nin llingua, nin relixón, nin opción política, nin cualquier otra mena d'opinión, nin l'orixe nacional o social, nin la riqueza, nin la nacencia o cualquier otra situación"

En setiembre de 1996 el Congresu de los Diputaos d'España adhirióse a la Declaración Universal de los Drechos Llingüisticos, que tien 52 artículos dedicaos a la defensa de la pluralidá llingüistica y de les llingües minoritaries como ye l'asturiana. Amás, el Congresu de los Diputaos propúnxo-y al Gobiernu crear el Conseyu de les Llingües, acordies col conteníu de la Declaración Universal de los Drechos Llingüisticos. Esta Declaración diz ente otres coses:
-Art.3.2 => Esta Declaración considera que los drechos colectivos de los grupos llingüísticos puen llevar arreyaos los siguientes: el drechu de tou grupu a la enseñanza de la so llingua y de la so cultura;el drechu de tou grupu a disponer de servicios culturales; el drechu de tou grupu a que la so llingua y la so cultura tean presentes de mou igualitariu nos medios de comunicación; el drechu de cada miembru del grupu a que, nes rellaciones colos poderes públicos y nes rellaciones socioeconómiques, lu atiendan na so propia llingua.
-Art. 10.1 => Toles comunidaes llingüístiques son iguales en drechu. 2. Esta declaración considera que nun pue almitise discriminación nenguna escontra d'una comunidá llingüística pola mor del so grau de soberanía política, la so situación social, económica o cualesquier otru criteriu, o que cinque'l grau de normativización, actualización o modernización algamáu pola so llingua. 3.N'aplicación del principiu d'igualdá, habrán aperiase toles midíes necesaries pa qu'esa igualdá se faiga efeutiva.
-Art. 15.1 => Toa comunidá llingüística tien drechu a que la so llingua s'emplegue comu llingua oficial nel so propiu territoriu.
-Art. 16 => Tou miembru d'una comunidá llingüística tien drechu a emplegar la so propia llingua nes sos rellaciones colos poderes públicos y de ser atendíu nesa llingua.
-Art. 20.1 => Toa persona tien drechu a emplegar de fala o per escritu, nos Tribunales de Xusticia, la llingua histórica del territoriu onde s'alluguen.
-Art. 24 => Toa comunidá llingüística tien el drechu a decidir el grau de presencia de la so llingua, na so condición vehicular y d'oxetu d'estudiu, en tolos niveles de la educación dientro'l so territoriu: preescolar, primariu, secundariu, téunicu y profesional, universitariu y formación d'adultos.
-Art. 29.1 => Toa persona tien drechu a recibir educación na so propia llingua nel territoriu onde vive.
-Art. 32.1 => Toa comunidá llingüística tien el drechu a usar los topónimos na llingua propia del territoriu, lo mesmos de fala que per escrito y tolos ámbitos: privaos, públicos o oficiales.
-Art. 35 => Toa comunidá llingüística tien drechu a decidir el grau en que la so llingua tien de tar presente nos medios de comunicación del so territoriu, lo mesmo nos medios locales y tradicionales comu nos de mayor algame y de tecnoloxía más avanzada, independientemente del sistema d'espardiemientu o del mou de tresminsión usáu.

Autor oto
Miembro
#58 · Publicado: 21 Feb 2008 09:48
Que tienes algún tipo de problema ya lo empiezo a dudar; quiero dcir que antes no tenía dudas en que no.
Hacer bromitas. De traca. La idea esa de la conjura contra tí, de más traca. Por favor abokana ¿tenemos algún tipo de contacto? Es de risa, ojo, el hecho de que exista una premeditada actuación contra alguien; sólo faltaría que abokana y yo no tuvieramos puntos en común o lo que sea.

Parece ser que hay que explicar todo tipo de comentarios para que no haya insultos. Es que, aunque el comentario fuera jocoso, hay que respetar a todo el mundo y no insultar.
Yo no te llamé nada.
Lee, que ya dije que hace mucho tiempo, es más a ti en particular, que no sigo el juego a nadie.
No todo el mundo tiene que argumentar, ni puede, ni sabe ni, al lo mejor, quiere. Si la cosa va tan en serio, aquellos que tomen a chanza semejante seriedad, ellos mismos se verán excluidos. Elos, pero sin insultos, amigu.

Copio una vez más para que veas si respondes a lo que yo digo.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#59 · Publicado: 21 Feb 2008 12:49
¿Te dije algo de alguna conjura oto? Madre mia. Si te digo que aprovechas las intervenciones de abokana, bastante sin sustancia por cierto, para entrar tu detras a hacer la bromita es otra cosa, insisto, tambien yo te recalco cositas bastante a menudo, eres mucho de ese tipo de zorrerias y te encanta aprovechar los hilos abiertos por otro en ese sentido y tirar de ellos.
Y vuelvo a decir, si el tema lleva una direcciíon y una línea de debate interesante estropear el post con bobadas y tonterias de ese calibre, es de igual mala educación, con lo cual copia y pega el mensaje las veces que quieras, que si caes en semejantes simplezas, porque no te lo voy a hechar en cara oto. ¡Solo faltaría! Llevamos varias página hablando sobre un asunto sobre el cual intento aportar los mejores argumentos que puedo y reiteradamente dos foreros jodiendo la marrana. Creo que puedes dar bastante más de ti y aportar cosas a los debates, pero allá tu, haz lo que quieras y sigue por el camino de la bufonada. Y por favor, deja de estropear el post, lo que tengas que contarme no le interesa a nadie mas, puedes mandarmelo por email si te apetece, que estoy batante cansadín de ti.

Autor oto
Miembro
#60 · Publicado: 22 Feb 2008 10:47
Parece más que evidente que nos resulta muy complicado mantener tres cruces de diálogo sin que ambos nos enredemos. Esteril, cansino y aburrido para los demás contertulios del foro.
Trataré por todos los medios de evitar ese comportamiento.

No obstante de aquel: ¿cuántos padrenuestros hay? en una clara alusión al comentario de abokana para saber hasta dónde se podría llegar por otro hilo y que he explicado, has sacado: ¿simplayu, jodiendo la marrana, bufonada, estropear el post, mala educación, zorrería...? No lo entiendo.
Es que yo a tí, ya me canso, no te cuento ni te conté nada. En el mundo hay más personas que tú. Y en los post cada cual escribe y dice lo que le sale del alma, con o sin tu permiso. Y eso debes respetarlo te guste o no.
Pero lo que ya me resulta grave es que encima digas que estás cansadín de mí. Que quieres que te diga amigu. Si yo te contara. Pero no cuento.

Sinceramente creo que tu mismo te defines.

Un saludo.

Página  Página 4 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 señalizacion bilingüe

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®