Yo creo que la gente està un poco quemada de republicanos en el gobierno de EEUU, y no hay màs que ver al lumbreras que actualmente les està abocando a una crisis econòmica de las de agàrrate. Dentro de los demòcratas, le doy la razòn a Atalaya en todo lo que dice (sobre todo en lo de Kunta Kinte, que me tronchè de risa), la Hillary da la impresiòn de trepa y de estar de vuelta de todo, no en vano tuvo un modelo a seguir que, aunque trementamente mediàtico y populista, no es lo que màs le conviene a esa (pobre) gente en absoluto, siempre bajo mi humilde punto de vista. Pero tampoco se me puede hacer mucho caso porque lo que realmente me pasa es que la tipa esta me recuerda a la Aguirre una barbaridad y le tengo un poco de tirria... El caso, que yo no entrè aqui pa dar mi opiniòn, que importa poco, si no porque tengo un recorte guardado con la polìtica de cada uno de los candidatos. A saber:
BARAK OBAMA
¿QUÈ PROPONE? Seguridad social para todos. Menos impuestos para la clase media. Rechazo a la guerra de Irak y retirada de tropas ya. Dispuesto a negociar con Iràn.
¿QUIÈN LO FINANCIA? James Rubin, administrador del fondo privado JP Morgan. Su respaldo fue clave: su padre es amigo de los Clinton y tiene acceso a grandes fortunas. George Soros, enemigo declarado de Bush. Lo apoya, pero si la candidata es Hillary estarà con ella. Para algunos su "radicalismo" es peligroso (compara Abu Ghraib con el 11 S). David Geffen, fundador de los estudios Dreamworks.Su apoyo le abre las puertas de Hollywood.
¿QUÈ FAMOSOS LO RESPALDAN? Oprah Winfrey, Tom Hanks, George Clooney, Jennifer Aniston y Denzel Washington.
PUNTOS DÈBILES. Poca experiencia. Da imagen de dubitativo en pantalla. Para los negros es demasiado blanco.
HILLARY CLINTON
¿QUÈ PROPONE? Pese a apoyar la invasiòn de Irak, defiende la retirada escalonada de las tropas. Total reforma sanitaria. Negociaciòn con Iràn, pero no a nivel presidencial.Subida de impuestos para las rentas màs altas.
¿QUIÈN LO FINACIA? Warren Buffet, el cuarto hombre màs rico del planeta e ìntimo de Bill Gates. LLoyd Bankfein, presidente de Goldman Sachs, que, con Morgan Stanley y Citygroup, le aseguran el respaldo de la banca, y Lynn Forester de Rothschild, amiga personal y presidenta de First Mark Comunications. Tiene el mayor presupuesto. Recibe 750.000 dòlares diarios.
¿QUÈ FAMOSOS LA RESPALDAN? Steven Spielberg, Jhon Grisham, Quincy Jones, Martin Scorsese y Sharon Stone.
PUNTOS DÈBILES. Demasiado frìa. Tras la "dinastìa" Bush, otro Clinton en la Casa Blanca, reforzarìa el concepto "democracia hereditaria".
JHON McCAIN
¿QUÈ PROPONE? Leyes màs severas contra la corrupciòn. Deifende la presencia de las tropas en Irak, aunque es crìtico con Guantànamo. NO DESCARTA ATACAR IRÀN.
¿QUIÈN LO FINANCIA? Jhon Thain, presidente de Merrill Lynch, conocido como el "salvador" de Wall Street por su labor al frente de la Bolsa de Nueva York. Anthony Principi, alto cargo de la Administraciòn Reagan y ahora vicepresidente de la farmaceùtica Pfizer. Peter Peterson, fundador de Blackstone, el mayor fonde de capital riesgo del mundo, y Henry Kissinger. Cuenta hasta ahora con 20 millones de donaciones pero subiendo.
¿QUÈ FAMOSOS LO RESPALDAN? El jugador de beisbol Curt Schilling.
PUNTOS DÈBILES. Su edad, 71 años. Un ala del partido no le soporta: a los republicanos màs conservadores les parece muy liberal porque cuestiona la tortura y es abierto en temas d inmigraciòn.
Tengo tambièn unos resùmenes de Jhon Edwards, Giuliani y Mike Huckabee, pero vamos, estos ya estàn màs que apeaos del juego. Incluyo lo de "què famosos lo respaldan" a sabiendas de que es una frivolidad, pero me parece interesante saber quiènes son los sabinas y las normasduvales yankies.
Siento el forro. |