Gonzalito creo que te equivocas al decir que el PSOE sólo tendría como pérdida política la alcaldía, porque creer eso es suponer que la alcaldía fue la única meta política; cosa que yo sí creo: a toda costa y a cualquier precio ( ahí están las negociaciones), por lo tanto, aun suponiendo que sólo fuera eso, eso lo sería todo, porque todo se basó en eso.
Si el alcalde vuelve a su plaza de director, con un mayor nivel de funcionario, cosa que desconozco, habría que suponer de igual manera que su estancia por la alcaldía fue o es una cuestión crematística; y aun suponiendo que así fuera, la pérdida no sería efectivamente para él, cosa de la que yo ni hablo, sino efectivamente para el PSOE que pierde la alcaldía ¿no es cierto? Que es de lo que yo hablo. Y además los candidatos liberados de IU volverían a sus puestos de trabajo, elllos por contra no ganarían en todo caso se quedarían como estaban e Iu no perdería sino la función de gobierno, al igual que el PSOE.
Asi pues es posible que en lo personal, de lo que ni entro, uno salga ganado según dices, mientras que otros se queden como están; y en lo político unos pierden la alcaldía y el gobierno compartido, mientras que otros solo el gobierno compartido.
Pierde en la suma el PSOE.
Tampoco tengo claro que Ribadesella pierda. La casuística política en Ribadesella ha posibilitado a lo largo de la democracia ejemplos de gobierno para todos los gustos, de todos los colores, de todas las posiciones... Además debemos añadír que Ribadesella votó mayoritariamente al PP, luego la mayoría de riosellanos tal vez verían que Ribadesella no pierde sino que gobernaría el que ganó; luego decir que pierde Ribadesella sólo se podría decir desde la óptica de izquierdas, pero no de derechas, y eso no es objetivo, mientras que Ribadesella, en tanto que de todos debe ser tratada como objetiva al decir que pierde ella y no ella en tanto que sea bobernada por unos u otros.
Un saludo |