ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¿CRISIS?

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor gonzalito
Miembro
#16 · Publicado: 1 Abr 2008 18:07
IU no tiene nada que perder? Yo creo que tiene mucho que perder, esta en el momento de demostrar que son capaces de gobernar, que no son un rescoldo politico del PCE-PCA; y tienen mucho que perder sus dos concejales liberados. Por contra en el PSOE la unica perdida seria la de la alcaldia, pero Canal no tendria ningun problema, vuelve a su plaza de funcionario, con el maximo nivel posible, ya que como ha ocupado ya la plaza de alcalde, le corresponde el nivel maximo del funcionariado; asi que Ramon vuelve a su instituto a cobrar el maximo y Juanin y Paco vuelven a sus trabajos anteriores. ¿Quien pierde?......

Autor gonzalito
Miembro
#17 · Publicado: 1 Abr 2008 18:09
Se me quedaba atras, pierde Ribadesella, pues quedaria en manos de un gobierno del PP con seis concejales, con una oposición que no es capaz de entenderse para gobernar, pero que tiene 7 votos, con lo cual la negativa siempre seria la respuesta a las propuestas del PP. Asi que menudo panorama si la crisis estallase como ha algunos les gustaria.

Autor oto
Miembro
#18 · Publicado: 2 Abr 2008 09:33
Gonzalito creo que te equivocas al decir que el PSOE sólo tendría como pérdida política la alcaldía, porque creer eso es suponer que la alcaldía fue la única meta política; cosa que yo sí creo: a toda costa y a cualquier precio ( ahí están las negociaciones), por lo tanto, aun suponiendo que sólo fuera eso, eso lo sería todo, porque todo se basó en eso.

Si el alcalde vuelve a su plaza de director, con un mayor nivel de funcionario, cosa que desconozco, habría que suponer de igual manera que su estancia por la alcaldía fue o es una cuestión crematística; y aun suponiendo que así fuera, la pérdida no sería efectivamente para él, cosa de la que yo ni hablo, sino efectivamente para el PSOE que pierde la alcaldía ¿no es cierto? Que es de lo que yo hablo. Y además los candidatos liberados de IU volverían a sus puestos de trabajo, elllos por contra no ganarían en todo caso se quedarían como estaban e Iu no perdería sino la función de gobierno, al igual que el PSOE.

Asi pues es posible que en lo personal, de lo que ni entro, uno salga ganado según dices, mientras que otros se queden como están; y en lo político unos pierden la alcaldía y el gobierno compartido, mientras que otros solo el gobierno compartido.
Pierde en la suma el PSOE.
Tampoco tengo claro que Ribadesella pierda. La casuística política en Ribadesella ha posibilitado a lo largo de la democracia ejemplos de gobierno para todos los gustos, de todos los colores, de todas las posiciones... Además debemos añadír que Ribadesella votó mayoritariamente al PP, luego la mayoría de riosellanos tal vez verían que Ribadesella no pierde sino que gobernaría el que ganó; luego decir que pierde Ribadesella sólo se podría decir desde la óptica de izquierdas, pero no de derechas, y eso no es objetivo, mientras que Ribadesella, en tanto que de todos debe ser tratada como objetiva al decir que pierde ella y no ella en tanto que sea bobernada por unos u otros.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#19 · Publicado: 2 Abr 2008 23:09
Oto, por una vez toi 100% d'alcuerdu contigo, tengo hasta mieu.
Gonzalito, nun ye dengún disparate lo que dices pero paezme que nun aciertes porque nun tienes en cuenta lo que te diz oto y dalguna cosina más. Nun toi d'alcuerdu nel hipoteticu balance de daños que faes, coincido en que'l mayor perxudicáu sería'l PSOE, al que yo si creo que-y importa munchu esi nueu lliberáu. Por últimu decir qu'IU de Ribeseya -por estensión d'Asturies- nun ye dengún rescoldu del PCE-PCA puestu que son del seutor que ta a la escontra del PCE-PCA y que fizo que se refundase IU d'Asturies. Agora IU (IX) defínese a sí mesma como nacionaliega moderada y ya nun ye un muerganización federada a la IU estatal, sinón que son dos tueros estremaos y por ciertu al borde de la dixebra definitiva.

Salú

Autor oto
Miembro
#20 · Publicado: 3 Abr 2008 09:00
No entiendo eso del "mieu", a no ser a que sea eso de que "sin que sirva de precedente".

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#21 · Publicado: 3 Abr 2008 09:59
No lo tomes tan a pechu home, que yera una broma. Que tengo mieu, por lo fenomenal que resulta que tu y yo temos d'alcuerdu.

Salú

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 ¿CRISIS?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®