ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Alcohol en sangre.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 5 May 2008 15:04
Sobre los controles de alcoholemia en el puente o en la rotonda del puente del pilar. Una persona de más de cien kilos, varón, con más de 25 años conduciendo, que además de alcohol lleva nicotina y cafeina en la sangre, después de cenar en Ribadesella, que conduce por una carretera local en dirección a Abeu o a San Pedro por ejemplo, sin sueño, que lleva bebiendo 30 años; todo esto se resume "en tantos gramos de alcohol por litro de sangre". Será legal pero no es justo.

Autor Vincent Vega
Miembro
#2 · Publicado: 5 May 2008 23:03
Luego esi paisano que tu dices tien un accidente con victimas y vienen las lamentaciones. La ley es la ley y hay que cumplirla que por algo esta. Lo que no se es porque coge el coche si sabe que bebio y va a dar. Pa eso que se coja un taxi, que son 5 euros.

Autor llande
Miembro
#3 · Publicado: 5 May 2008 23:10
te voy a poner un ejemplu mas claru de lo que e justu para la GC,

para ellos no e justu que conduzcas despues de beber 2 cacharros pero puedes consumir la droga que te salga de les narices(o que te entre) con total impunidad que nadie te lo va a controlar, el resultau de tou esto podemos velu los fines de semana como cada vez hay mas droga.

por ciertu, si por mi fuera ponia la tasa de alcohol en cero, que un coche no es un juguete y un taxi a casa no vale mas que un cacharru.

Autor llande
Miembro
#4 · Publicado: 5 May 2008 23:11
vicente no habia vistu tu mensaje, parez que pensamos parecidu.

Autor El Faru
Miembro
#5 · Publicado: 6 May 2008 08:58
Esta ley y muchas otras son injustas por igualitaria, por simplista...La multa es la misma independientemente del nivel de renta, así que el castigo es mayor para el más pobre, por eso es igualitaria. Es simplista y generalista porque en otros paises el castigo depende de los años de carné, del peligro que estabas suponiendo, del informe de los guardias sobre los sintomas de ebriedad, etc. Gaves peligros para la circulación son también el sueño, el estres, las distracciones...El famoso comentario de Aznar criticando aquello de que "no podemos conducir por tí" (quién le ha dado permiso), defendiendo la capacidad de asumir responsabilidades de los ciudadanos, o el ilegal "al volante ni una gota"...¿Por qúe cuando hay un accidente y el conductor ha bebido dos vasos de vino se le trata pero que a un asesino? Las causas que provocan un accidente son demasiadas, no se puede decir "si no hubiera bebido dos vasos de vino no se hubiera producido". Luego viene la amortización del acto moral: espero que se castigue al que no cumpla porque a mi esta fastidiando cumplir la ley y espero algun beneficio a cambio.

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 7 May 2008 12:45
A mi siempre me ha llamado la atención el progresivo endurecimiento de la pena de conducir "bajo los efectos del alcohol". Cuando hace 15 años apenas, la tasa de alcohol en sangre legal para conducir era de 0,8 gr /litro de sangre.

Hoy te cojen con esa tasa y vas a la carcel, a la carcel, no te echan una multa, vas a la carcel.

¿de verdad creéis que es ético considerar una misma acción como legal o delictiva con tan poco margen de tiempo?

¿hasta que punto todos los accidentes que hay de fin de semana entre jóvenes son provocados por el alcohol exclusivamente? ¿de verdad ninguno iba "bajo los efectos del hachís" o "de la coca"?.

Para evitar esos accidentes que se dan entre los jóvenes, ¿la única solución es seguir bajando la tasa de alcohol en sangre a todos?

Autor Vincent Vega
Miembro
#7 · Publicado: 7 May 2008 15:46
Nadie dice que sea la unica solucion. La solucion global vendra dada por muchas medidas, algunas que no dependen de los guardias seguramente. Lo que si tengo claro es que una de esas medidas es la tasa de alcoholemia.

Autor El Faru
Miembro
#8 · Publicado: 8 May 2008 08:27
A partir de 0,6 g/l vas por lo penal y en general te cae una multa y tantos días de trabajos pa la comunidad, que puede que no cumplas por el atasco montado en los juzgados. Se hacen las leyes y nadie prevé como aplicarlas. Aunque te cayera la pena de 3 meses de carcel tampoco irías. No entiendo la relación alcohol-conducir- asesino-carcel. A muchos les gustaría que a cualquier conductor que haya bebido 2 o 3 vasos de vino lo metieran en la carcel, por qué: porque las formas de vida nos obligan a una represión brutal de la agresividad y la satisfacción sexual que se convierte en violencia contenida; entonces cualquier oportunidad para descargar parte de esa violencia reprimida reduce ansiedad y produce placer. El estado, legitimado para administrar la violencia, no puede además de ser nuestro padre protector, utilicado como medio de satisfacción de nuestra violencia reprimida (vascos, maricones, judios, musulmanes, fascistas, borrachos...TODOS A LA CARCEL).

Autor El Faru
Miembro
#9 · Publicado: 8 May 2008 08:28
A partir de 0,6 g/l vas por lo penal y en general te cae una multa y tantos días de trabajos pa la comunidad, que puede que no cumplas por el atasco montado en los juzgados. Se hacen las leyes y nadie prevé como aplicarlas. Aunque te cayera la pena de 3 meses de carcel tampoco irías. No entiendo la relación alcohol-conducir- asesino-carcel. A muchos les gustaría que a cualquier conductor que haya bebido 2 o 3 vasos de vino lo metieran en la carcel, por qué: porque las formas de vida nos obligan a una represión brutal de la agresividad y la satisfacción sexual que se convierte en violencia contenida; entonces cualquier oportunidad para descargar parte de esa violencia reprimida reduce ansiedad y produce placer. El estado, legitimado para administrar la violencia, no puede además de ser nuestro padre protector, utilicado como medio de satisfacción de nuestra violencia reprimida (vascos, maricones, judios, musulmanes, fascistas, borrachos...TODOS A LA CARCEL).

Autor Vincent Vega
Miembro
#10 · Publicado: 8 May 2008 12:44
Velocidad y tocinu. Tan dificil es de entender que si un tio da positivo es porque sus capacidades estan mermadas para conducir?

Lo demas que dices de vascos, maricones, judios, etc no se a que viene. Yo no quiero que metan a un borracho en la carcel, pero a alguien que es un peligro para los demas en la carretera, si que lo deberian apartar de ella.

Autor El Faru
Miembro
#11 · Publicado: 9 May 2008 08:56
Hasta ahí de acuerdo, pero la última noticia que leí era "un conductor borracho atropella...ha dado positivo en el control pero no ha trascendido la tasa". Imagínate que el conductor dio 0.26, o sea 2 cervezas. Me cuesta creer que la causa fundamental del atropello hayan sido las dos cervezas. Nadie discute que conducir borracho sea un delito. Pero es que algunas personas defienden la tasa cero, o la carcel de verdad a partir de 0.25...Los ciudadanos renunciamos a nuestra capacidad de asumir responsabilidades, estamos dejando en manos del Estado ciertas libertades personales sobre las que no debería intervenir: la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de educar a nuestro hijos (educación para la ciudadanía), la libertad de administrar nuestros bienes, la libertad de.... Vuelvo a insistir, y perdón por ser pesado, pero eso de "No podemos conducir por tí" es para preocuparse.

Autor Atalaya
Miembro
#12 · Publicado: 9 May 2008 10:08
Yo suscribo totalmente esto último que dices (El Faru)

Autor llande
Miembro
#13 · Publicado: 12 May 2008 14:30
esta claru que el gobiernu intenta dar un mensaje de alarma en tou lo referente a la seguridad vial y por lo que se ve prez que yos funciona. No hay mas que fijase en los datos y ver como nos intentan engañar, ahora como el % de los accidentes por causa de superar los limites de velocidad e insignificante nos cuelan el % por causa de "velocidad inadecuada" igual pasa con el alcohol, cuando dicen que x% de accidenes fue por conductores que conducen baju los efectos del alcohol, esto puede ser un 0,01% de alcohol en sangre.

estoy al 100% con El Faru cuando diz que e injustu que se multe igual a un señor que cobra 6000 euros que unu que cobra 500 por la misma infraccion, esto y que cualquiera pueda ir a la carcel por una infraccion de trafico me parece lamentable pero yo me sigo manteniendo en mis trece y creo que al volante nada de alcohol ni drogas

Autor mario
Miembro
#14 · Publicado: 12 May 2008 20:57
Esta claru los de tráfico quietaron más de beber que los medicos.
hay que joderse.

Autor RandAlf
Miembro
#15 · Publicado: 17 May 2008 16:16
Esta bien que hagan controles, y siempre van a ser pocos...realmente los controles se podrían suprimir, pero es que somos como crios, si no nos vigilan llegaríamos a ir más que mamaos pa casa, por lo que en parte hasta nos hacen un favor, sobre todo por el respetu a tu propia vida y al de los demás. Yo animaría a que los hicieran de droga tambien, que no vendría mal y casi es más peligroso que el alcohol. Y por último que alguien controle de una vez por todas a los que nos controlan, ya que siempre habrá favoritismos y amigos que te podrán dejar pasar o quitar la multa, y eso no es justo, o todos o ninguno. Saludos...

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Alcohol en sangre.

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®