ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

35

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor 35razones
Miembro
#1 · Publicado: 9 May 2008 02:31

Autor Angel
Miembro
#2 · Publicado: 9 May 2008 10:05
No sé si es un mensaje de protesta por el aspecto de determinadas zonas de la Villa, un campaña para demostrar que se está haciendo algo o qué...

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 9 May 2008 10:10
Tampoco yo lo entiendo muy bien, pero creo que es más bien una denuncia por el estado penoso de determinados inmuebles o zonas de la villa. Incluida la famosa carpa de la plaza nueva

Autor mongolo
Miembro
#4 · Publicado: 9 May 2008 10:13
No lo creo, oviedo esta igual. Oviedo esta lleno de papeles con el 35 y no tengo ni idea que puede ser...
un saludo

Autor Och34
Miembro
#5 · Publicado: 9 May 2008 11:54
Mediu Asturies ta igual. Pola tv viose bastante por onde pasaba la vuelta Asturies, nueva, Llanes, Cuideiru, Xixón, Avilés, Uviéu, Cangues, y C. del Narcea, les cuenques, la zona centro de Siero, Noreña, Llanera.... polo menos asoleyen 35's. Equí un par de videos qu'hai nel youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=-Jxa8xEPmiw

http://www.youtube.com/watch?v=i28k-E96kEQ

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 9 May 2008 15:01
ppp

Autor 35razones
Miembro
#7 · Publicado: 10 May 2008 21:33

Autor Angel
Miembro
#8 · Publicado: 11 May 2008 10:15
Bien, visto el enlace que nos muestra quien se oculta sólo me cabe decir una cosa: Este hilo está mal puesto ya que debería ir en el área de política. Detrás de esas 35 razones está la Coordinadora Antifacista d' Asturies.

No sé a que manifestación se refieren en su manifiiesto (denunciar el significado del proceso y evitar la condena de las 14 personas acusadas de participar en la manifestación de Cangues) y dado que al no residir allí no puedo opinar me callo. Ahora bien, usar un foro en el que lo que intentamos, creo yo, es charlar sobre diversos temas incluida la política para hacer propaganda... En vez de la foto ¿por qué no se ha identificado y abierto un hilo de chrala?

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 11 May 2008 14:56
Antes de indignarte amigo Angel, atiende a que la campaña en si consistia en colocar 35 por todas partes, sin dar más datos. Es una campaña de marketing sin más y ayer sábado, fue la presentación pública de esta campaña en Xixón, en la que se presentó entre otras cosas la web arriba expuesta por "35 razones" En la página web se dice claramente quien está detrás, luego no se está engañando a nadie.

Se refieren a la manifestación convocada en Cangues en repulsa a la otra convocada por DN, que trajo dos autobuses de nanzys foráneos para homenajear a Pelayo, en un supuesto papel de español ejemplar que expulsó a los moros de esta tierra. La nuestra fue ilegalizada y la suya protegida, produciendose brutales cargas policiales y 14 detenidos que se enfrentan a una pena global de 35 años de prisión, brutal. Entre los presentes estaban numerosisimos vecinxs de Cangues además de jovenes de media Asturies, en representación de todas la orgs. políticas, juveniles y de inmigrantes. Entre los detenidos hay varios jovenes de Cangues, algunos de llanes y otros de Uviéu y Xixón.
Otro punto a tratar sería el inflado informe policial, claramente tendencioso y elaborado por un personaje oriundo de Ribeseya.

Alguno enlaces en los que se comenta la noticia de ayer, incluso en el mismo foro de DN, curioso:DN: http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t =19221&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= &sid=9e7c328bfa740966ae1965a5a4239023

Nodo50: http://www.nodo50.org/Llueven-los-palos-sobran-las .html

La Voz de Asturias: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp ?pkid=418119

Tele Gijón: http://www.informativos.tlg.es/?Id=411

http://vamosacambiarelmundo.org/

Autor Angel
Miembro
#10 · Publicado: 12 May 2008 08:28
No me indigno Och, no me parece bien que se lance una idea sin explicar de que va; no me gusta que se haga no ya anónimamente, posibilidad que dan todos los foros, si no que se haga de manera muda; no me gusta que se aproveche un foro que no es de política para lanzar una idea política. En la página web sí se dice claramente quien está detrás, pero si no lo preguntamos nadie nos hubiera dicho quien estaba detrás.

Ahora que citas las dos manifestaciones si recuerdo haber leído algo sobre ellas; mantengo lo que siempre he dicho, ahora y otras muchas veces: si mal estuvo lo de DN (¡ya tiene guasa el nombre del grupo!), el no por eso ha de estar mejor una manifestación que convocada en repulsa de la otra y que normalmente también terminará a palos.

Dices que la segunda manifestación fue prohibida (que no ilegalizada, es distinto); tal vez porque la Delegación del Gobierno preveía lo que iba a pasar. El argumento de que como un grupo de nazis convoca una manifestación, por el motivo que sea, y se le autoriza también hay que autorizar la mia que se ha convocado como muestra de oposición a la suya porque... ¿por qué? ¿el sólo argumento de ser una muestra de oposición ah de ser bastante para autorizar la convocatoria?

un supuesto papel de español ejemplar que expulsó a los moros de esta tierra
¡Hombre! Pelayo, como mucho, era castellano (para más señas toledano); al concepto de España, que estos analfabetos históricos pretenden hacer suyo, nace un poco depsués, haci el siglo XVI. Y ¿es mentira que él fue quien comenzó la expulsión de los musulmanes de la península Ibérica? Otra cosa es que se hartara de pagar impuestos al señor de la zona o que se negara a que su hermana se casara con el jefecillo de turno.

Autor Och34
Miembro
#11 · Publicado: 12 May 2008 15:36
Vayamos por partes, te dejo la primera en negrita por ser el tema central y que parece que no entiendes:

1-La campaña consistía en eso, en Ribeseya y en pernambuco. El acto de presentación del significado del 35 estaba fijado para el día 10 desde el principio, así que con todo el respeto, no te montes más historias para no dormir Angel, hubiera aparecido la explicación preguntaras tu o no. Además La diferenciación entre sociedad y política muchas veces no está muy clara y no creo que sea el único tema que perfectamente pueda estar en ambos apartados

2- Está muy bien que leyeras la versión de los medios, pero es que, para variar, aparecía un tanto distorsionado. Empezando por un supuesto apedreo de un autobús de la GC que no existió y que es toda la justificación que hay sobre la mesa para las brutales cargas policiales y siguiendo por ejemplo, con unos supuestos cócteles molotov incautados y que resultaron ser, tras un vergonzante proceso de envio para su posterior analisis a madrid, simples meadas en botellas de cerveza. Para seguir, porque se da permiso y amapara una manifestación cuyo lema es claramente xenófobo y se prohíbe otra que estaba prevista con tiempo suficiente como para terminar antes de la de los nacis. ¿Por qué no se actua de oficio contra los partidos nazis al igual que hacen contra la llamada extrema izquierda? Es que ya ni siquiera nos queda el derecho a la pataleta si los políticos de turno permiten que vengan varios autobuses desde el sur del cordal a perturbar la normal convivencia de los vecinos de Cangues? (o de cualquier otro pueblo) ¿Dudas acaso que de no producirse la respuesta de la sociedad ante la presencia de esos energumemos no estariamos hablando de como mínimo, personas apalizadas por sus pintas, color de piel u orientación sexual? Los que fuimos allí a protestar éramos, la inmensa mayoría, vecinos de los pueblos de los alrededores y sobre todo, vecinxs de Cangues de todas las edades, incluso el alcalde (del PSOE) estaba allí con su hija. El simple argumento de que su manifestación es claramente inconstitucional y la nuestra no, debería servir para que estos hechos no se hubieran producido.

Para cerrar, todavía los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen de Pelayo y Angel nos revela que era toledano. Deberías ponerte en contacto con los del departamento de historia medieval que tengas más a mano, seguro que agradecerian tu información. Por lo menos coincidimos en que ni fue un caudillo español ni es como ellos lo pintan, aunque si expulso a los musulmanes fue por motivos bien diferentes a los que esgrimen estos Nancis de postal.

Salú

Autor Och34
Miembro
#12 · Publicado: 12 May 2008 15:48
Y sobre todo y lo más importante, que estás dejando a un lado enfadandote por estupideces:
-Quienes defienden el odio al diferente, el racismo, la homofobia, el exterminio de los judios, putas, todo lo que huela a izquierdoso son protegidos y amparados por la Guardia Civil, incluso en el informe policial, que insisto, es claramente tendencioso.
-Quienes quieren mostrar que esas ideas no tienen cabida, al menos, en el Oriente de Asturies, somos perseguidos, detenidos, apalizados, insultados... y encima 14 de nuestrxs compañerxs se enfrentan nada menos que a 35 años de carcel ¡35 años! Farruquito mató a dos personas y no fue a la carcel y aquí hay gente a la que le piden 5 años de carcel simplemente por estar sujetando una pancarta.

¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!

Autor Angel
Miembro
#13 · Publicado: 13 May 2008 15:02
Och: No me enfado, en absoluto.

Sobre las versiones: tan distorsionada una como la otra, porque en cualquier caso siempre son interesadas.

De acuerdo en lod e Farruquito, pero es la ley que hay. ¿NO será que hay que reformar un ley que a un asesino le deja en la calle con tres años de cárcel?

los expertos no se ponen de acuerdo sobre el origen de Pelayo
Ni yo pretendo saber más que nadie, pero es más probable: Según la leyenda, Pelayo era un noble visigodo, hijo del duque Favila y nieto del rey Recesvinto al que habría servido como spatarius. Debido a las intrigas entre la nobleza visigoda, el rey Witiza conspiró para asesinar a su padre. Pelayo huyó a Asturias, donde tenía amigos o familia.. En esa época, si la Historia no ha cambiado en las últimas horas, la sede del reino estaba en Toledo (Toletum, Hispania).

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 13 May 2008 15:32
Además de cambiar la ley que permite a Farruquito quedar libre, digo yo que habrá que eliminar aquellas que castigan la disidencia política. Que a una persona le pidan 5 años de carcel por sujetar una pancarta me parece repugnante.

Sobre Pelayo se dice de todo. De hecho recientemente salió publicado el trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de Uviéu que situan el origen de Pelayo en un "noble" astur y no Visigodo. Todo esto fue a raíz de nuevos descubrimientos sobre el Reino de Asturies, como la datación del Castillo de Gauzón y alguna cosa más.

Salú

Autor arbidel
Miembro
#15 · Publicado: 13 May 2008 17:21
Afortunadamente existe un gran número de personas que investigan la historia de nuestra patria.

Saludos:
arbidel

EL NO CREIA EN LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES
Pelayo, el primer rey de Asturias, sigue siendo un desconocido. Ni siquiera se sabe con certeza si era cántabro, astur o godo. Es la afirmación romana, germánica, hispánica y cristiana contra el islam.
José Ignacio Gracia Noriega es miembro del Instituto de Estudios Asturianos. Su último libro (Don Pelayo, el Rey de las montañas, La Esfera de los Libros) saldrá a la venta el 12 de septiembre.
Don Pelayo, primer rey de Asturias y, por tanto, primer rey de España –aunque ahora se pretenda escribir la Historia de otra manera–, es un personaje bastante impreciso. Pero a diferencia de Arturo, más legendario que histórico, Don Pelayo es más histórico que legendario, por lo que, hasta el momento, ha sido pasto de eruditos y protagonista de obras más bien mediocres en el terreno literario. Las noticias que sobre él nos han llegado son escasas.
Se trata de un guerrero de una sola batalla (victoriosa), pues los historiadores rechazan que haya intervenido en la de la Laguna de la Janda, tumba de la monarquía visigoda.
Las crónicas asturianas (la Albeldense y las dos versiones de la Alfonsina, la Rotense y la versión ad Sebastianum) señalan su ascendencia nobiliaria, detallan algunas aventuras previas a su huida a las montañas (a los Picos de Europa), relatan la batalla de Covadonga y pasan por alto su reinado posterior: «Pelayo reinó 19 años y terminó su vida de muerte natural en Cangas de Onís».
Cuentan que Pelayo era hijo de un duque llamado Favila, a quien, por un asunto de mujeres, el rey Witiza le golpeó con un bastón en la cabeza. A consecuencia de ello Pelayo hubo de abandonar la corte de Toledo, por lo que Claudio Sánchez-Albornoz supone que se estableció en Asturias como particular. Sólo así se explica que, en los pocos años que median entre la pérdida de España y su recuperación en Covadonga, Pelayo hubiera podido atraer a su causa a los montañeses, gentes bravas y con profundo sentido de la independencia, como demostraron en las guerras contra Roma. Estos antiguos cántabros y astures, apenas cristianizados, vivían dispersos en clanes, escasamente relacionados con el mundo alejado de las montañas.
Los visigodos apenas se acercaron a las tierras situadas más allá de los «montes firmísimos» de la cordillera Cantábrica, salvo para sosegar alguna rebelión. Es de suponer que Pelayo estableciera tratos con estos clanes, lo que, por otra parte, no era inconveniente para que también los mantuviera con los moros, al mando de Munuza, que se habían asentado en Gijón. Fueron tan buenas las relaciones de Pelayo con Munuza que éste le envió como su representante a Córdoba. Nada escandaloso, pues la mayoría= de la nobleza visigótica que no se había refugiado en Francia tras la escasa resistencia de Teudimero, pactó con los invasores, sin ningún decoro, siguiendo el ejemplo de Egilo, la viuda del rey Rodrigo, que se casó con un jerarca árabe.
A su regreso de Cordoba, Pelayo descubre amores entre Munuza y su hermana, por los que monta en cólera y, fugitivo de Gjjón, busca refugio en los Picos de Europa. Hasta allá van los ejércitos invasores (caldeos, según las crónicas, con un número tan exagerado de combatientes que es imposible que entraran en un valle tan estrecho como el de Covadonga) y son derrotados estrepitosamente. La intervención divina hizo el resto. Los supervivientes (más de 63.000 caldeos) se internaron en los Picos de Europa saliendo a Cosegadia (Cosgaya), en la Liébana donde fueron definitivamente vencidos.
Según una leyenda posterior, Gaudiosa, la esposa de Pelayo, estaba al frente de los lebaniegos. Y entonces Pelayo fue proclamado rey, alzándole sobre su pavés, a la manera visigótica. Con lo que Pelayo representa, antes que Alfonso II (que restauró en Oviedo el orden toledano), la continuidad de la monarquía abolida. A partir de este momento, Pelayo se esfuma; parece que no haya hecho otra cosa que reinar «19 años enteros» y morir de muerte natural. Le rodea el misterio.

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 35

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®