ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Concejal de urbanismo

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor oto
Miembro
#16 · Publicado: 8 May 2008 09:16
Estoy leyendo que en el muelle se quiere levantar una "losa" de no sé cuantos metros cuadrados para hacer aparcamientos. Cuidado con las losas que al final siempre son lápidas.
Entre los socios una vez más se palpa el desacuerdo.
Tapar el muelle puede ser un error que pagaremos para siempre todos.

Un saludo

Autor Bonnie
Miembro
#17 · Publicado: 8 May 2008 10:22
Lo de la losa no sólo puede ser un gran error a nivel espacial, visual... sino que según le oí al alcalde por la radio cuentan con dar una concesión a una empresa por 40 años para la explotación del parking, en este punto deberíamos reflexionar todos, ¿va a llegar un momento en que tengamos que pagar por aparcar en la villa?
Me parece totalmente inadmisible, que viviendo aquí se pueda dar el caso de tener que pagar por aparcar en verano, puentes... o incluso un miércoles que no hay sitio pa nadie.

Deberían buscar otras soluciones, que hacer aparcamientos no creo que tenga un coste tan elevado como para tener que doblegarnos de por vida a una empresa concesionaria.

Un saludo

Autor Angel
Miembro
#18 · Publicado: 8 May 2008 12:32
Me parece totalmente inadmisible, que viviendo aquí se pueda dar el caso de tener que pagar por aparcar en verano, puentes... o incluso un miércoles que no hay sitio pa nadie.
¡Je! Pues prepárate, que es el camino de TODOS los Ayuntamientos sin excepción. Te puedo decir que municipios de la provincia de Toledo del tamaño de Ribadesella una de las cosas que ya han hecho es poner la zona azul. El coche es la fuente de ingresos más fácil y segura de todos los Ayuntamientos; en Toledo, por ejemplo (e imagino que en todos los que tengan la dichosa zona azul) pagamos el impuesto municipal (el coche que tengo yo me parece que son 140 €/año), la tarjeta de residente aparte (7 €/año) y cuando aparcas fuera de tu barrio 0,72 €/hora por hacerlo. ¡Vaya chollo es el coche!

Ahora bien, si en ese aparcamiento los residentes pueden aparcar sin pagar... Aunque no me lo creo. Si lo hacen con dinero público como poco para recuperar la inversión y es privado, con mayor motivo.

que hacer aparcamientos no creo que tenga un coste tan elevado como para tener que doblegarnos de por vida a una empresa concesionaria.
Desgraciadamente sí es muy caro; piensa, simplemente, en explanar una parcela, echar un firme que soporte peso y asfaltar supone muchos miles de euros. Y si se añaden los problemas que se dan en zonas costeras más aun porque es muy fácil que haya que meter mecanismos de extracción de agua que por un lado encarecen el mantenimiento y por otro al construcción al tener que ser mucho más sólida.

Deberían buscar otras soluciones
Una de las alternativas que ahora vuelve, la zona del Tocote, puede encontrarse con problemas por parte de los ecologistas; no hay que olvidar que el coche contamina muchísimo y hacer un aparcamiento sobre la ría o próximo a ella puede ser muy complicado desde el punto de vista del medio ambiente. Pero sí es verdad que hacen falta soluciones.

Autor Atalaya
Miembro
#19 · Publicado: 8 May 2008 16:43
Oye, hay muchos riosellanos que ya pagan por aparcar en Ribadesella ¿no?

¿no conoces a nadie que tenga un parking de alquiler (o comprado) para poder aparcar durante todo el año sin problemas?

¿Os acordais de las elecciones municipales, aquel mitin conjunto de todos los candidatos en la casa de cultura organizado por Amigos de Ribadesella?

Yo fui, y en persona oí decir al actual alcalde que iba a hacer estudios para hacer un túnel desde el portiellu a la Atalaya por debajo de la carretera de Santander, para hacer aparcamientos. Sí, yo me quedé perplejo cuando lo oí. Obviamente de todo aquello nada de nada, promesas electorales gratuitas una vez más. No entiendo como se puede consentir que digan algo en campaña y luego no tengan ni el más mínimo atisbo de intención de cumplirlo.

¿Una losa? Otra aberración probablemente, habrá que ver el proyecto...

Mucho me temo que las plazas de parking necesarias en Ribadesella (en la villa concretamente) son imposibles. Y sí, me temo que cualquier gobierno actual o futuro se va a empezar a cuestionar lo de la zona azul y demás.

Autor mario
Miembro
#20 · Publicado: 8 May 2008 21:39
Pues promeses hacenlo todos en política, en eso tienes toda la razón. Y luego no pasa nada.
¿Qué puede arreglar una zona azul en Ribadesella? Porque creo que el problema e de aparcamientos no de que les arques municipales engorden. Que más dara que pagues por aparcar si sigue sin haber aparcamientos.
Lo que no veo por ningun lau e que la unica zona que nos puede recorar lo que fue Ribedesella la tapen. ¿En que coño se diferenciaría un muelle como el que quieren de un muelle de otru mundu: aparcamientos en primera linea, terraces y el boulevard principescu? A ver en qué nos vamos a diferenciar de pueblu pesqueru, villa marinera.. Si esto lo haz el otru alcalde hay la de dios es cristo. Y de pasu diz el PP que la darsena del tocote a tomar pol culo de pasu que ahora esta en verde la cosa.
Que arreglen y adecenten el muelle, pero una losa en un espaciu de 7.500 metros a 2,50 de altura, acojonante. Si pa eso cobran, estamos apañaos
e mi opinión

Autor Atalaya
Miembro
#21 · Publicado: 9 May 2008 10:12
¿como e lo del Tocote? no oí nada al respectu.

Y lo de la zona azul, yo no lo veo como ninguna solución, sino como algo que seguramente ronda la cabeza de este alcalde, del anterior y del que venga.

Autor Bonnie
Miembro
#22 · Publicado: 9 May 2008 10:42
Sí conozco gente que paga por aparcar en Ribadesella, Atalaya, pero pagan por aparcar en recintos cerrados o cocheras, no pagan por dejar el coche en la calle, creo yo.

Como decís la zona azul no ayudaría en nada, en lo que al aparcamiento se refiere, sólo supondría dinero para el Ayto., si es que sólo nos quedamos en convertir las plazas que ya hay en "azules".

Hoy el Patrón Mayor de los Pescadores de Ribadesella en La Nueva España hace unas declaraciones muy acertadas, aparte de que no han sido informados de tales palnes -Losa en el muelle- por el ayuntamiento, dice que hay otros sitios posibles de ubicación: naves de Albo, plaza de abastos -inutilizada prácticamente- y la zona del Tocote, y que en Ribadesella ya hay suficientes paseos pa "los turistas".

Estoy al 100% en sintonía con su opinión.
Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#23 · Publicado: 9 May 2008 12:04
Ya no me acuerdo ni de que iba este tema... como empecemos con el tema de los aparcamientos, lo monopolizamos, porque es un tema recurrente, que todos los años sale por estos foros.

Hemos hablado mucho acerca de dónde hacer las plazas de parking y donde no.

La propuesta de la losa es nueva y me suena a disparate, pero no me gustaría dar una opinión rotunda sin ver el proyecto, o al menos saber algo más de él. Igual de disparatada me pareció en su día la idea del parking - túnel por debajo de la antigua carretera de Santander, también defendida por el actual alcalde. No sé si sería viable ni técnica ni económicamente.

Yo siempre defendí la opción de la dársena del tocote, y siempre recibí muchas críticas por ello en estos foros. Me da igual, sigo pensando que es una buena opción, si se hace bien, claro.

Normalmente damos por correcta la afirmación de "La necesidad de aparcamientos de Ribadesella". Me gustaría matizar que creo que más que necesidad es demanda, y más que Ribadesella es la villa. Porque plazas de aparcamiento desde Los Porqueros hasta Oreyana y desde la grúa hasta el Pochacu hay bastantes, donde no hay las suficientes, o al menos se demandan muchas más es en la villa.

No creo que haya ninguna buena solución para crear tantas plazas como se demandan en la villa. La solución pasará un verano más por caminar.

Autor Och34
Miembro
#24 · Publicado: 9 May 2008 12:10
Esas declaraciones de la nueva españa no se muy bien de donde las sacan. Si son ciertas entran en clara contradicción con lo que dijo Jose Luis Cuervo ayer en la Cope y que hoy aparece reflejado en el Comercio. En el tocote propone construir la nueva rula e instalaciones pesqueras, lo que para mi es otra ocurrencia descabellada, con todos los respetos. ¿Los aparcamientos porque no los hacen en la zona del fuerte o la mantequería, esa que van a edificar mediante un convenio urbanístico, ese procedimiento que se criticaba a Mirando cuando lo llevaba a cabo? ¿Ahora parece que ya está de puta madre lo del convenio e? Ponemos 4 cases con protección y ala, a ver quien se atreve a decir que está mal, que estará oponiendose a que se contruyan viviendas de protección!!!

Ya para cerrar sale el partido descabezado popular, diciendo que se rellene la dársena del tocote para hacer aparcamientos. Como se nota que de una parte para aquí Verónica y alguno/a más se pasa mucho por el foro ;D

Autor oto
Miembro
#25 · Publicado: 9 May 2008 13:22
Creo que lo he dicho hace cientos de años, los aparcamientos deben ser disuasorios, de manera que no se permita entrar en casco urbano. Ya hay aparcamientos. ¿Pero cuántos queremos tener en mitad de Ribadesella? Yo me pregunto: los coches para acceder hasta esos céntricos aparcamientos en qué van. El problema no sólo son los aparcamientos sino la circulación que genera buscarlos. ¿cómo se meten dos mil coches o más en el casco urbano de la villa: el muelle, el boulevard, además bajo la escuela, más los que ya existen? ¿Alguien sabe sumar, y sumar en agosto y julio? ¿Alguien sabe sumar para ver la aglomeración en el centro cuando la tendencia del urbanismo es a buscar los espacios libres de aglomeraciones?

Un saludo foreros.

Estoy con vosotros en que no veo la relación entre crear zonas azules y que se solucione el tema de aparcar. Vivo en una ciudad que tiene zona azul, y nunca encuentro aparcamiento.
Los aparcamientos disuasorios: el de la carretera desde el Picu hasta la bolera, en la mantequería (dos entradas de Ribadesella); hay que empezar a solucionar la entrada de autobuses; ahora donde paran es de locos; la zona de Truyes debe empezar a tomarse como viable si se crea un transporte desde allí. Y siempre mantuve que Ridesa debe empezar también a considerarse como zona a negociar, así como la zona de la serrería (esta según creo va estando en trance).

Autor Och34
Miembro
#26 · Publicado: 9 May 2008 13:29
Eso es oto, totalmente de acuerdo en tu último mensaje. Si ya hay atascos aún cuando muchxs no se arriesgan a meter el coche por los atascos, cuando haya certeza de aparcamiento el caos circulatorio puede ser terrible. Solo hay que pensar que para entrar y salir de lo que es "La Villa" solo hay un vial, luego ¿por donde llegarían esos 400 coches a su plaza de aparcamiento?

Autor luca
Miembro
#27 · Publicado: 9 May 2008 14:05
La idea de crear los aparcamientos en la zona del Tocote viene de años atrás, no es ninguna novedad, lo que pasa es que tienen que exitir los inconvenientes para todo.
Otra buena idea es la de la mantequería, que de allí a La villa pasando por el Portiellu son 5 minutos.
Lo ideal sería acondicionar la zona de Truyes como aparcamiento y porporcionar un medio de transporte hasta Ribadesella, ya sea autobus o tren, que se debería dar uso a las vías que llegan hasta la Casa del Mar, y no usarlas sólo para el tren de las piraguas. Y además sería un atractivo turístico.

Pero claro, todos queremos llegar con el coche hasta el medio, y no puede ser.

Los aparcamientos en la rula es una idea descabellada, uno porque estariamos anulando una parte de la historia de Ribadesella, y no veo correcto eliminar la rula ya que es un edificio emblematico para los riosellanos, y dos porque seria un autentico caos circular por Ribadesella, ya lo es ahora , asi que no quiero ni pensar si se crean 400 plazas más de aparcamientos. Hay que pararse a pensar que sí, se crean 400 plazas de aparcamientos, si, vale, que bien, pero no son 400 coches más en La Villa, sino que serían esos 400 más otros 400 que se meten hasta el aparcamiento en busca de una plaza. Desde luego que esa no es la solución.

Autor Atalaya
Miembro
#28 · Publicado: 9 May 2008 14:41
Yo lo de truyes no lo acabo de ver... quizás para los fines de semana de verano de más mogollón. Pero no lo acabo de ver claro.

En cuanto a la mantequería, pregunto por que no lo sé ¿de cuantas plazas de aparcamiento podemos estar hablando? porque no conozco como es de grande pero para ser solución tenemos que hablar de muchas plazas no de 50.

Autor Angel
Miembro
#29 · Publicado: 9 May 2008 14:52
mario
Pues promeses hacenlo todos en política, en eso tienes toda la razón. Y luego no pasa nada.
Prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido; en eso todos los políticos son iguales.

Atalaya
Y lo de la zona azul, yo no lo veo como ninguna solución, sino como algo que seguramente ronda la cabeza de este alcalde, del anterior y del que venga.
La zona azul PUEDE funcionar, pero al final se convierte en un fuente más de ingresos para los Ayuntamientos; bien aplicada si se logra que los coches se muevan. Además, y hablo de la que sufro (la de Toledo):
- Precio de la hora: 0,72 €
- Mínimo 0,20 €
- Monedas que admiten las máquinas: de 0,05 € a 1 €
¿No veis la trampa? Ni siquiera con las tarjetas de prepago se pueden pagar 0,72 € con lo cual el concesionario del servicio se embolsa 0,03 € por coche y hora. ¡No está nada mal! Y eso que las monedas de 1 y 2 céntimos son de curso legal.

¿como e lo del Tocote? no oí nada al respectu.
Es que yo ya me he perdido un poco con este tema: frente al Tocote, frente a la cueva, donde el polideportivo... ¡Ya no sé donde quieren hacer qué!

Och34
En el tocote propone construir la nueva rula e instalaciones pesqueras, lo que para mi es otra ocurrencia descabellada, con todos los respetos.
Tienes toda la razón. No quería decir yo nada para evitar suspicacias.

Yo veo dos ideas a cual más absurda, si bien una es culpa de la otra. Lo de la losa en el muelle... Quito la rula para hacer un aparcamiento y luego vuelvo a poner la rula y con todo eso (400 plazas de aparcamiento, locales comerciales, almacenes de la Cofradía y la rula) vamos a ocupar el mismo espacio horizontal que ahora pero, además, ¡más bajo! ¿Quién a hecho las cuentas? Porque la rula actual me parece a mi que mide más de 2,5 m., ¿o no?

Lo de llevar la rula al tocote me da la impresión que es una manera de decir ya que me echas, te pongo en un compromiso. Pero como dice el patrón primero hace falta un puente practicable con cualquier marea, que se draguen los canales...

Autor llande
Miembro
#30 · Publicado: 9 May 2008 16:52
en una de eses veces en el veranu que por obligacion tengo que cojer el coche y aparcar en la villa el mantequeru e siempre al primer lugar al que voy y siempre hay un espaciu pa aparcar muy grande, menos cuando llueve y se inunda.
Luego ya caminando por la villa ves a los coches aparcaos de cualquier manera o encima de les aceres y me pregunto si tantu cuesta caminar 3 minutos y aparcar tranquilamente en el mantequeru.
pero desgraciadamente con esti aparcamientu no se puede contar porque se construiran viviendes en esa zona.

Página  Página 2 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Concejal de urbanismo

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®