och34 sigue dándole vueltas y repite de nuevo sus mentiras y medias verdades. Por mi parte zanjado porque total, esto no va a ninguna parte y yo, oto, si tengo cosas más productivas que hacer, como los demás.
Sobre la pregunta que nuncajamas hizo (con la única intención de preguntar, como así dice), pues yo no estoy muy al tanto más allá de lo que se publicó, que fue bien poco. Este hecho serviría para hacerse a la idea de la poca o nula repercusión de tal concurso. Alguien podría decir que eso no es nuevo ya que los concursos en asturiano tienen poca covertura de medios (una discriminación más), y que por lo tanto ese dato no explica el éxito o fracaso de semejante concurso.
En todo caso 7 relatos son pocos, aunque sea para empezar (esperemos que con continuidad) una tradición de relatos en asturiano en Ribadesella. Y siendo pocos, poca será la calidad, como de igual manera poca será la mala calidad. Pocos significa para mí no un fracaso, ya que se está empezando, sino una falta de éxito en sus comienzos: esperanzados quedamos de lo que ocurra en ediciones próximas, y a la espera de que los siete sean el doble como mínimo.
No se la repercusión económica si es o no suficiente; pero me temo que la pasta siempre es el reclamo que facilita el éxito: 1000 euros, creo, tal vez sea un reclamo escaso. Y sí, hasta los escritores en asturianu se mueven por dinero. En resumen empezar algo es difícil, sólo en la continuidad veremos los resultados. Más medios, más dinero, más repercusión.
Un saludo |