ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

la semana de las letras

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 15 May 2008 16:46
No, Mario.

No tengo ni idea de cuantos relatos se presentaron ni de quienes eran el jurado ni de la calidad de los relatos ni nada de nada.

Supongo que visto lo que he visto por aquí y por la prensa no debió de ser un gran éxito.

No obstante pensaba que alguno podría saber algo más...

Autor Atalaya
Miembro
#17 · Publicado: 15 May 2008 16:51
En cuanto a la disputa Och34 Vs Oto, lo único que puedo decir es que la leo y observo con lástima.

Doy más razón a uno que a otro, pero no creo que eso importe. En general no me gusta la crispación en los foros, y no puedo hacer nada por evitarla más que no atizar el fuego...

Me encanta debatir ideas, y leer exposiciones bien argumentadas de algunos foreros, que lo hacen mucho mejor que yo, y siempre aprendo algo. Y tanto uno como otro son dos pesos pesados de estos foros. Espero que las aguas vuelvan a su cauce pronto.

Autor nuncajamas
Miembro
#18 · Publicado: 15 May 2008 18:00
pues gracias por la informacion, me quedo solo con lo que me han contado, solo con una opinion
te repito que el tema me interesaba no lo hacia con ninguna doble intencion
vaya lio que se monto por una solo pregunta

Autor Och34
Miembro
#19 · Publicado: 15 May 2008 22:02
Se presentaron 7 relatos si la memoria no me falla, lo cual no me parece que sea un fracaso para la primera edición de un certamen de cuentos eróticos, más aún si están escritos exclusivamente en asturiano.
Por lo demás yo no considero que fuera un fracaso la selmana pero oye, para gustos colores. de igual forma hubo quien tambien consideraró fracaso el Ribeseya Rock o los talleres infantiles de navidad.

Oto sigue dandole vueltas y repite de nuevo tus mentiras y medias verdades. por mi parte zanjado porque total, esto no va a ninguna parte y yo si que tengo cosas más productivas que hacer.

En cualquier caso es una pena que no sean públicas las IP's de cada usuario, porque creo que se aclararian algunas cosas, o igual no.

Salú

Autor ashtray
Miembro
#20 · Publicado: 15 May 2008 22:38
Hombre... fracaso... yo no lo denominarìa asì, màs que nada por no menospreciar a los participantes y, ademàs porque siete relatos, en una convocatoria nueva, son siete relatos; no me parece que estè nada mal. De todos modos, que los relatos sòlo se admitan en asturiano/u supone un sesgo importante. La mayorìa hablamos un asturiano/u de andar por casa, que resulta bastante escaso para escribir un texto en condiciones. A lo mejor si se admitieran narraciones tambièn en castellano se ampliarìa la participaciòn notablemente. Vale... ya sè que se trata de la Selmana de les Lletres, pero podrìa extrapolarse como una celebraciòn del Dia del Libro. Incluso podrìan diferenciarse las dos categorìas en lo que a premios se refiere.

Sòlo espero que se siga realizando cada año, porque es una iniciativa genial, sobre todo por la temàtica :D

Autor mithrandir
Miembro
#21 · Publicado: 16 May 2008 05:37
A mí me parece una primera edición con bastante "triunfo". Siete relatos para un concurso de relatos eróticos y en asturianu, en Ribadesella y en primera edición, está muy bien. No vamos a esperar ahora una afluencia de relatos tal que si fuera el Premio Planeta leñe. No sé qué más actividades se habrán hecho durante la semana, pero al m enos el concurso yo creo que ha cumplido muy bien con lo que se esperaba de él. ¿Cuánta gente de Ribadesella se ha presentado? Me atrevo a decir que siendo generosos, no más de uno o dos.

Autor oto
Miembro
#22 · Publicado: 16 May 2008 09:35
och34 sigue dándole vueltas y repite de nuevo sus mentiras y medias verdades. Por mi parte zanjado porque total, esto no va a ninguna parte y yo, oto, si tengo cosas más productivas que hacer, como los demás.

Sobre la pregunta que nuncajamas hizo (con la única intención de preguntar, como así dice), pues yo no estoy muy al tanto más allá de lo que se publicó, que fue bien poco. Este hecho serviría para hacerse a la idea de la poca o nula repercusión de tal concurso. Alguien podría decir que eso no es nuevo ya que los concursos en asturiano tienen poca covertura de medios (una discriminación más), y que por lo tanto ese dato no explica el éxito o fracaso de semejante concurso.

En todo caso 7 relatos son pocos, aunque sea para empezar (esperemos que con continuidad) una tradición de relatos en asturiano en Ribadesella. Y siendo pocos, poca será la calidad, como de igual manera poca será la mala calidad. Pocos significa para mí no un fracaso, ya que se está empezando, sino una falta de éxito en sus comienzos: esperanzados quedamos de lo que ocurra en ediciones próximas, y a la espera de que los siete sean el doble como mínimo.

No se la repercusión económica si es o no suficiente; pero me temo que la pasta siempre es el reclamo que facilita el éxito: 1000 euros, creo, tal vez sea un reclamo escaso. Y sí, hasta los escritores en asturianu se mueven por dinero. En resumen empezar algo es difícil, sólo en la continuidad veremos los resultados. Más medios, más dinero, más repercusión.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#23 · Publicado: 16 May 2008 14:34
Una pregunta más, porque de verdad que no lo sé.

¿Hubo alguna actividad más aparte del concurso literario?

Porque digo yo que sino lo de "semana" es bastante pretencioso ¿no?

Autor Och34
Miembro
#24 · Publicado: 16 May 2008 22:05
De lunes a jueves hubo todos los dias actividad en el salón de actos de la casa de cultura. el lunes hablo xuan xosé sanchez vicente, con bastante afluencia tengo entendido, el martes no me acuerdo que era, el miercoles la entrega de premios y el jueves una charla sobre la situación del asturiano con un afluencia sobre 10 personas, la más baja. pero vamos, no se puede pedir medallas pa una charla que empieza a las 7 de la tarde, porque la gente tiene cosas que hacer, por ejemplo trabajar.

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 la semana de las letras

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®