Esperamos que con la llegada del nuevo puente no sea demasiado tarde para evitar la muerte de nuestro puerto y que los que ahora gobiernan demuestren lo que saben, y sus reivindicaciones sean fuertes y claras ante otras instancias --Las consellerias correspondientes del Gobiern del Principado--, y llamen al pueblo riosellano a sintonizar con la nueva era, a luchar por la renovación del puerto, el que ha sido siempre el instrumento básico de su progreso.
No está mal la idea de llevar a Tocote los almacenes donde los pescadores almacenan sus artes de pesca y pañoles de respetos, y si ello es posible, sus barcos a pie de casa, se supone, como se comenta en este foro que el nuevo puente será curvado, yo me imagino, que querrán haber dicho de arco, con luz suficiente para dar paso a barcos de mayor envergadura (Puntal y calado y arboladura, de los barcos en cuestión), hacia el nombrado barrio de pescadores, lo que tendrá que ir acompañado del correspondiente dragado del canal de acceso, en ese caso habrá que demoler el puente viejo, si no quedamos en las mismas condiciones de navegabilidad hasta el barrio de pescadores de Tocote. Yo así lo entendido, y si no es así, libres estáis de enmendarme la plana.
Pero nada se conseguirá sin la decisión riosellana, el coraje que demostraron los riosellanos del otro final de siglo cuando pidieron un puente nuevo.
Pero si el pueblo riosellano no se hace dueño de su futuro y permite ser dirigido por los profetas de la indolencia, el inmovilismo o el miedo se seguirán haciendo las chapuzas de siempre. Este es el desafió que tiene el nuevo gobierno de izquierdas = a progreso, creo, conocedor del pueblo llano y de sus necesidad de romper de una vez con un pasado nada glorioso, sobre todo, en el terreno de creación de alguna indsustria estable en la villa; o en su entorno. Si no, sería como volver a otra época, como dejar el tesoro de la comunidad en manos de cuatro espabilados, cuatro aprovechados de la apatía ambiental.
Saludos
arbidel |