Recuerdo, cuando conocí a Paquín. el de La Calle, hacía poco que había abierto el PUB, y se presentó por IU, al ayuntamiento de Ribadesella, pero el iba, creo recordar en el nº 4 de la lista, los candidatos eran un tal German, me parece que se llamaba, el cual no hizo campaña, ya queadujo que estaba ronco, y Ramonin Basmón, nuestro querido Presidente de la agrupación local del PCA, el nº 3 era Toni Silva, grean creador de ideas, casi todas maravillosas, pero tenía un problema, que estaba obseisonado con ureta, las malas lenguas del pueblo decían que estaba cabreado con Ureta, porque este no había permitido que el fuera el biliotecario del pueblo, también estaba un jovencisimo Juan Gonzalez Martino, y los de siempre, Pirri, el de Noceu, no me acuerdo como se llama, el hijo de Ramonin, que estaba de pegote, Pepe el de Ridesa, yunos cuantos mas que no me acuerdo.
En las elecciones anteriores solo habíamos sacado un concejal, Ramonin, nuestro objetivo era sacar los tres, como los que hay ahora, y nos quedamos con dos, a pesar de no tener durante toda la campaña, nº 1 y el dos que ahoraa me acuerdo era paco, era penoso, en los mitines, no había manera que hilara un dioscurso coherente, pero a pesar de todo esto salió elegido, y la verdad a pesar de que npo tengo muccha afinidad con el, debo decir, que se lo merece, ya que lleva ya un montón de años, en la brecha, y si hay alguien que conozca el pueblo y sus problemas, ese es Paco, además de que su honradez está fuera de toda duda, espero no daros la brasa, pero solo quería dar un pequeño semblante de como fueron los inicios de Paquín el de La Calle, en la politica riosellana, por si a alguien se le había olvidado, otro día os hablare, de otros personajes, como Cuenquín, que veo que anda por estos foros, y demas personajes de la vida riosellana, por que no hay duda que para saber nuestro presente, hemos de saber antes nustro pasado |