A mi lo que me parece mentira es lo que pesa aquì la ley del embudo, ya que lo improcedente es dar por hecho, sin siquiera saber ni mi edad ni mi educaciòn ni mi posiciòn lo que da por hecho este señor. Efectivamente soy joven, tengo 27 años, pero es lo ùnico que este caballero da por sentado y no se equivoca. Resulta que yo tengo poco respeto por las personas mayores. Bien:
a) No tengo porquè saber cuàntos años tiene este señor
b) Mi respeto radica en no juzgar a las personas por edad, sexo ò raza y, sobre todo en no generalizar y
c) Por muy mayor que sea una persona (o muy joven) no se gana mi respeto por derecho propio, me tiene que demostrar con palabras y hechos que se lo merece.
Efectivamente, el que quiera que eche cuentas, con 27 años no pasè ninguna guerra ni hambruna, pero, señores, me niego a pedir perdòn o avergonzarme por ello, eso sì, triste e inevitablemente arrastrè las circunstancias de un padre que sì las pasò canutas, pagaba los intereses al veintipico por ciento y no tuvo coche propio hasta los 40 años. De lo que se deduce que:
a) Con semejantes circunstancias, en una familia humilde como la mìa, todos tuvimos que arrimar el hombro, asì que a ninguno de los cuatro miembros que la formamos nos regalaron nada y
b) Señor mìo, hacièndome una imagen mental de la edad que puede tener, calculo que serà de la quinta de mi padre, año arriba ò abajo, asì que èl tuvo que darle al callo tanto ò màs que usted desde bien crìo; ahora sì, la diferencia entre èl y usted es que mi padre nunca abandonò la inquietud por el saber y la cultura, aunque sòlo fuera para expresarse correctamente, y si no tenìa tiempo para estudiar despuès de trabajar SE LO INVENTABA; y es que querer es poder. Y otra gran diferencia entre ambos, reitero, a iguales circunstancias que las suyas, es que nunca se vanagloriò de lo que tuvo que luchar en esta vida, porque la DEBILIDAD y el VICTIMISMO, nunca aparecieron en su vocabulario, aun con lo extenso que es.
Para el que le interese saberlo, el respeto por este señor, Abokanakancamu, se me escapa como el agua de un cesto cuanto màs leo de lo que escribe. Y LO DIGO A VIVA VOZ. No sè què derecho tiene a juzgar a una juventud a la que, en lugar de animarla a que luche, a que se exprese, a que disfrute de la suerte que les tocò en gracia, continuamente descalifica, ahoga y ridiculiza (con mejor o peor suerte). Me huele un poco a resentimiento, no sè... Asì que lejos de callarme lo que pienso y prodigar un respeto a las canas que no tengo en este caso, le voy a contar mi vida (cosa que no debiera) ya que usted se tomò la libertad de contarme a mì la suya. Y le dirè que:
a) No le permito que cuestione mi interès por la cultura, arquitectònica, pictòrica o de cualquier tipo, haciendo paralelismos entre la misma y mi tendencia polìtica. RESPÈTEME. Le prohibo que, refugiàndose en amiguismos de patio de colegio, tenga la desvergüenza de opinar por mì, por los de mi generaciòn y por los que comparten mis ideas en polìtica. Y cito:
"a esto no les va eso,sabes de sobra que aqui en tres erres la mayoria,son de ideologia de izquierdas,y tambien de abertzales de izquierdas,entonces LO DE ARREGLAR IGLESIAS,no va la cosa con ellos,lo de arreglar iglesias ya no es CULTURA".
b) No le permito que insinùe que los que no piensan como usted hacemos apologìa del botellòn o de cualquier otra manifestaciòn de antiurbanismo o actitud nociva. RESPÈTEME. Aùn quedamos jòvenes cìvicos y educados que se divierten sanamente. Y cito:
"arreglar iglesias es mal "chollo",para algunos es tirar el dinero,aunque sea cultura,a lo mejor si...la acabamos tirando,y hacemos un local,para botellon,o para tocar les gaites,o para otra cosa que para ellos sea cultura"
Y me permito recordarle a este respecto que tocar la gaita SÌ ES UN MODO DE CULTURA, una cultura tan nuestra como la ùltima de las iglesias.
c) No le permito que ponga en mi boca cosas que yo no he dicho, tratando de difamarme y creàndome una fama que no merezco. RESPÈTEME. Jurarìa que nunca insultè ni descalifiquè a ningùn usuario de este foro; usted, señor, no puede decir lo mismo. Y cito:
"...y eso para que algun crio/a como tú me diga que soy ignorante,y mi prosa no sea muy florida"
El que pueda demostrar que yo llamè "ignorante" (o cualquier otro descalificativo) a este hombre o a cualquier otro, por favor me lo haga saber.
y d) No le permito, bajo ningùn concepto, que me llame "vag@", "quejica", "cobarde", "acomodad@", "niñ@ de mami y papi" ni "derrochòn/a". RESPÈTEME. Y cito:
"Por curiosidad tu ashtray a los 20 ya salias de casa de papi y mami o..aun tas en ella?" (...) "y la casa pagandola de aquella a la caja de ahorros al 22%,no al 4,5% de ahora y los jovenes¡¡ quejandose¡¡,que no lo pueden pagar" (...) ".¿tu a que te dedicaste?,a ¿quejarte?" (...) "sin miedo,se ahorrar,es lo que hice toda la vida¡¡¡,y si no prueba a mantener 5 hijos cielo"
Afortunadamente, sigo en casa de mis padres, pero desafortunadamente, pronto tendrè que dejarles, supongo que en un año màs o menos, cuando me entreguen el piso que me acabo de comprar y del cual ya estoy pagando una cuantiosa hipoteca (no me hable de intereses hipotecarios cuando ahora la vivienda se paga 10 veces màs cara que hace X años). Para poder acceder a èl tuve que ahorrar, y mucho, y no me quedarà màs remedio que seguir ahorrando los pròximos 25 años, Y TRABAJAR, cosa que me cuesta poco porque llevo muchos años en ello, con los trabajos màs duros y desagradecidos, pero a dìa de hoy puedo presumir de tener un trabajo digno y satisfactorio por cuenta ajena, ademàs de un pròspero y gratificante negocio propio. Todo esto con el handicap de ser, ademàs de joven, mujer. Una mujer con capacidad, orgullo y valor, el valor de afrontar una hipoteca de X millones sola, sin respaldo de mis padres (que no me lo pueden ofrecer) y sin un marido que me mantenga. Como en mi casa no van a entrar dos sueldos me dedico yo solita a trabajar el doble. Me enorgullezco de mì misma por poder llevar la cabeza alta y decirle a la cara todo esto que le cuento a personas como usted, que pisotean la dignidad de las mujeres y desbaratan el camino andado en lo que en igualdad llevamos ganado con comentarios machistas y retrògrados. Y cito:
"y los jovenes¡¡ quejandose¡¡,que no lo pueden pagar,y eso que trabajan el que la tenga asta la mujer¡¡¡"
Este comentario rancio y fascista anula el poco respeto que podìa sentir por usted, señor. Y para terminar quisiera resaltar otra de sus frases lapidarias, para concienciar a esas mujeres que le doran la pìldora sòlo por ser un emèrito retrògrado. Y cito por ùltima vez:
"a los 20 años tenia a mi primer hijo con 1 añin y tenia al a mujer embarazada del segundo." (...) "tube 3 hijos mas,tengo 5 hijos como 5 rosas,asi que eso hice astray sacar ami familia junto con mi mujer.¿tu a que te dedicaste?,a ¿quejarte?"
Le repito, tengo 27 años, y unos cuantos màs por delante para tener hijos, si es que decido tenerlos, porque le tengo que aclarar que no es mi obligaciòn, como usted insinùa. Somos mujeres, no conejas, entèrese.
...Y, por cierto, no me llame "cielo", que no hay confianza. RESPÈTEME. |