Angel, que era un triste comandante en tiempos de Primo de Rivera, tu mismo me das la razón, te recuerdo que Primo de Rivera, sube al poder en el año 1923, Franco consigue el generalato años después, que fue el general mas joven de Europa, rigurosamente cierto, que fue "heroe" en las campañas de Africa, bueno, cuando menos lo pongo en duda, si bien las HISTORIA oficial así se lo reconoce, claro dirásque las opiniones contrarias o cuando menos dubitativas son interesadas, pero ahí creo que está cierto historiador de renombre como es Paul Preston, que declara sus serias dudas en cuanto a la heroicidad de este personaje.
Que en `lena guerra civil española hay serias sospechas de traiciones por su parte a ciertos generales, un fundador de cierto partido afín, no por obra ojo, si no por omisión, y demás veleidades de este gran "heroe", caudillo de España por la gracia, ni mas ni menos que de Dios, bueno, lo dejaremos ahí.
En cuanto al tan nombrado Pio Moa, te tarnscribo el siguiente parrafo, que viene a decir que credibilidad histórica tenía este otro personaje, que me da está en la linea de ese otro que escupe en la COPE.
La obra de Moa está sujeta a una continua controversia, no siempre académica, y muy a menudo ideológica. Numerosos historiadores (entre los que se encuentran el ya fallecido Javier Tusell, Paul Preston, Alberto Reig Tapia, Enrique Moradiellos, Francisco Espinosa Maestre, Justo Serna,Mercedes Yusta,Carlos Rilova Jericó,Helen Graham, Santos Juliá, etc.) han señalado que las conclusiones de Moa contradicen toda la revisión historiográfica académica realizada desde la muerte de Franco y que ignoran las fuentes primarias a las que se tuvo acceso una vez terminada la dictadura. Por su parte, Moa acusa a los mismos de ignorar deliberadamente, por motivos ideológicos, las fuentes por él empleadas y que se limitan a defender dogmáticamente la versión izquierdista difundida hace décadas por Manuel Tuñón de Lara.
Hombre que uno esté falseando la verdad, pase, dos pase, tres mosquea, pero casi una docena que cita el texto que te he pasado, tu podras sacar tus propias conclusiones |