ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Legalizar el vandalismo

Autor Angel
Miembro
#1 · Publicado: 15 Ago 2008 10:06
A raíz de la noticia de lo que va costar limpiar las fachadas (Ribadesella invertirá 6.000 euros en la limpieza de grafitos), al leer el artículo me han llamado la atención varias cosas:

1. Que el Ayuntamiento va a limpiar las fachadas (es lo suyo)... Pero no todas; en las que no sean de piedra se reunirán con la comunidad afectada para ver como actúan porque las que tiene seguro están cubiertas contra actos vandálicos. Esto no quita para que el Municipio tenga laguna responsabilidad, digo yo. O ¿por qué unas fachadas sí y otras no?

2. Y esto me parece una aberración, en Ribadesella o en Madrid: «En la villa ya se escuchan voces que proponen destinar algunos lugares de la villa para que los aficionados a este tipo de pintura callejera puedan dar rienda suelta a su creatividad artística.» ¿Creatividad artística? Y si me dedico acrear artísticamente en la fachada de sus casas, ¿también está bien?

Es una gamberrada, como poco, y con estas actitudes de ¡Pobrecitos! no tienen donde expresarse sólo se les da carta de naturaleza al que mañana, en aras de su expresividad, tumba una farola y dice que es una escultura. ¡Qué pintarrajeen la fachada de su casa! En ese sentido me parecen estupendas las sentencias del Juez de Menores de Granada: a limpiar fachadas para que te des cuenta de lo que cuesta arreglar tu estropicio.

3. Vándalos, en el más amplio sentido de la palabra: «Según los datos facilitados ayer por el concejal de Obras y Servicios, los desperfectos y daños materiales relacionados con el mobiliario urbano contabilizados tras la Fiesta de las Piraguas han sido inferiores a los de la pasada edición. No obstante, fueron valorados en 12.000 euros.» ¡Menos mal que este año se ha portado mejor la gente! "Sólo" 12.000 euros de desperfectos. En la glorieta del puente, en vez de un monumento a los piragüistas hay que poner otro dedicado a los que viene a destrozar la fiesta y la Villa.

Autor mithrandir
Miembro
#2 · Publicado: 15 Ago 2008 13:27
Lo de destinar unos lugares para que puedan pintar no es ninguna aberración Angel, es un remedio y además una cosa interesante. No se habla de darles paredes de edificos tal cual para que tengan vía libre para poner cuatro garabatos. Es algo que se hace en muchas ciudades y que funciona, además hay grafitis bien bonitos. A parte, también se les contrata para que pinten grafitis en lugares en los que el Ayuntamiento quiera ponerlos por la razón que sea, ellos lo llaman pintar de legal y hay muchos que están en contra porque consideran que el grafiti tiene que ser "ilegal".

Yo monté un reportaje sobre esto mismo para un trabajo de una amiga para la universidad el año pasado, y estaba interesante ver lo que los propios grafiteros decían.

Autor Och34
Miembro
#3 · Publicado: 16 Ago 2008 21:54
Me gustaría decir sobre lo que comenta Angel:

1- Yo creo que debes volver a leer la noticia, en la que se explica perfectamente porque unas si y otras no, es más, tu mismo escribes parte de esas razones.

2- Me parece estupenda la idea, aunque no hay que confundir la mierda de garabatos que nos pusieron por el pueblu con los graffitis. Lo únicu parecidu lo del colegio les monjes que eran letras legibles con algo relleno, sombras etc... y aún asi era de pésima calidad.

3- Ahi estamos de acuerdo, pero no creo que nadie les esté felicitando, sino que ya está asumido como parte de la fiesta que todos los años suframos esa barbaridad de desperfectos.

Salú

Autor Angel
Miembro
#4 · Publicado: 17 Ago 2008 08:36
1- Yo creo que debes volver a leer la noticia, en la que se explica perfectamente porque unas si y otras no, es más, tu mismo escribes parte de esas razones.
¡Y qué tú me digas esto! ¿No pagan todas las casas y vecinos impuestos? Sí ¿No tiene todos los mismos derechos y el Ayuntamiento las mismas obligaciones para todos? Sí. Por ese motivo no tiene sentido que a ti sí te lo pago yo y a ti, que tienes seguro o tu fachada es de yeso pintado no o ya veremos.

2- Me parece estupenda la idea, aunque no hay que confundir la mierda de garabatos que nos pusieron por el pueblu con los graffitis. Lo únicu parecidu lo del colegio les monjes que eran letras legibles con algo relleno, sombras etc... y aún asi era de pésima calidad.
A lo mejor soy un carca, pero es que ni esos garffitis "tan bonitos" tampoco me parecen bien; lo siento.

3- Ahi estamos de acuerdo, pero no creo que nadie les esté felicitando, sino que ya está asumido como parte de la fiesta que todos los años suframos esa barbaridad de desperfectos.
Yo no digo que no se asuma; es lógico que donde se junta 200.000 personas haya desmanes. Lo que me parece ridículo es "felicitarse" porque los destrozos fueron menos que el año anterior.

Autor Och34
Miembro
#5 · Publicado: 17 Ago 2008 14:40
- Es de cajón que los que tengan seguro acudan a él y que si al limpiar te van a levantar la pintura, te pregunten antes si quieres que limpien o prefieres pintar directamente... Digo yo. El ayuntamiento lo que hace, como ya se hacia antes, es decirle a FCC que traiga la maquinita de agua a presión para limpiar pintadas. A unas les limpia la pintada así y no creo que suponga sobrecoste alguno, si hay que pintar ya estamos hablando de palabras mayores, más dinero y diversas dificultades como es el color de la pintura. Me parece totalmente razonable que el ayuntamiento no se encargue de pintar ninguna fachada.

- Tu mismo

- No veo cual es el problema, yo tambien me alegraría si de un año a otro tengo que gastar menos dinero en reponer lo que me rompen unos vándalos y que de esta forma puedo gastar en otras cosas necesarias.

salú

Autor El Faru
Miembro
#6 · Publicado: 18 Ago 2008 09:34
Beneficio = ingresos - gastos. Se debería hablar más de los ingresos, de por qué a Ribadesella le interesa esta celebración. De los beneficios, del dinero ingresado, de las ganancias, de lo que se saca. Y después de los gastos. Algunos dirán que los beneficios son para algunos y que los gastos son para todos, hasta para el que se va porque no tolera esta celebración. Pero entrar ahí es una tontería. Las fiestas son para esto, para danzar borrachos adorando al becerro de oro, que representa a los placeres libidinosos. A nadie le importa que Moises entre en colera, porque él es uno y nosotros somos muchos, y además Dios esta muerto.

Autor Atalaya
Miembro
#7 · Publicado: 18 Ago 2008 10:34
La fiesta la cuestiona quien antes ganaba mucho y ahora no, o quien antes se divertía mucho y ahora no, o quien antes perdía poco ese fin de semana y ahora pierde mucho.

Porque la fiesta es algo vivo, es algo que cambia, evoluciona, sino termina muriendo. Hoy es un macrobotellón, hace 10 años era un desfase de watios y hace 20 una macro romeria/verbena...

La cuestión es ¿cuantos ganan y cuantos pierden, con estos cambios?

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Legalizar el vandalismo

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®