ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Ya va siendo hora, Piraguas 2008...

Página  Página 7 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next »

Autor Vincent Vega
Miembro
#91 · Publicado: 12 Sep 2008 22:19
Solo voy a comentar una cosa:

"Esa chorrada pseudorrevolucionaria de no ser un cordero y nadar contracorriente a mì no me vale"

Lo que os jode a los de los bares es que, cada vez mas, los que nadan contracorriente son los que piden el cubata en barra. Yo por unos 11 euros bebo todos los cubatas que quiera (ademas de calidad, que los que tomo en algunos bares son poco menos que colonia de la mala), en vaso de cristal y con hielos de calidad (y de menos de medio kilo, que algunos parecen aerolitos).

Y si, estoy de acuerdo en que muchas veces tienes que tragar con lo que hay, que los tiempos adolescente-revolucionarios ya quedaron atras, pero eso suele darse mas en situaciones jefe-empleado que en situaciones comerciante-cliente. El cliente si no quiere no traga, y a la larga es él el que establece el precio de compra. Ese es vuestro fallo, que pensais que el cliente tiene que tragar, fijais unos precios disfrazandoos de monopolio y a correr.

Y ya no voy a escribir mas. Tienes razon, tu eres el dueño del bar y pones el precio que te da la gana. Yo ya me buscare mis alternativas para no entrar en tu circulo de clientes.

saludos

Edito: cuando digo q no voy a escribir mas es porque me quita tiempo. Leere las opiniones que pongais por respeto y porque por eso es un debate, pero ya no voy a rebatir mas. Sabemos de sobra lo que piensa cada uno a estas alturas.

Autor mercelabotica
Miembro
#92 · Publicado: 13 Sep 2008 04:31
Guacamayo,te doy toda la razón,y me doy cuenta ahora,tarde mal y nunca,que no tendría que haber escrito nada en este foro y repito que en ningun momento lloré a nadie solo intenté (en caliente) justificar de alguna manera porqué al poner barra fuera hay que subir los precios.
En cuanto a lo de las ganancias y demás,sin entrar en detalles,es verdad que años atrás el viernes cubrias gastos y el sabado sacabas los beneficios,pero eso ya no es así.

Vicent,menos más que estas debatiendo...quien eres tú pa saber lo que trabajo o dejo de trabajar???

Como comprendereis tod@s a nadie le hace gracia que sin ton ni son y sin venir a cuento se diga que los de los bares andamos llorando por ahí,que somos unos mangantes y que rasquemos el culo...¨en un foro de debate¨...
Pero insisto,creo que no se pueden afirmar cosas sin saber y mucho menos descalificar gratuitamente a ningun colectivo.
Por cierto mis bragas y yo nos vamos a despedir que acabamos de salir de currar y estamos muuuyy cansadas...

Autor mithrandir
Miembro
#93 · Publicado: 13 Sep 2008 09:00
Yo lo más coherente que he leído por aquí viene de Vincent Vega, al menos es lo que más sentido tiene, lo que mejor razonado está, y lo que mejor se ajusta a la realidad en la mayoría de los casos.

No voy a escribir tres largos párrafos con más de lo mismo, porque llego tarde al debate, pero la conclusión que yo saco es fácil: si tantos problemas os da (a los dueños de los pubs) abrir en piraguas, cerrad (ni barra, ni dentro del bar ni nada) y se acabaron los problemas. Si decidías abrir, todo lo que venga después será quejarse por gusto.

Autor guacamayo
Miembro
#94 · Publicado: 13 Sep 2008 15:11
Querido Mithandir, solo te recuerdo una cosa, y ya me aburre esto, quien de verdad hace amena la piragua, (hablo de lo que he visto este año), son los bares, ya que ni orquestas en la plaza hemos tenido, y por ultima vez, el que quiera pan que se lo gane, si algunos de vosotros veis que es un negocio,¿a que esperáis?,si es muy fácil, vosostros mismos lo decís, ¿no?

Autor ashtray
Miembro
#95 · Publicado: 13 Sep 2008 23:20
Ademàs de aburrir, Guacamayo, yo creo que tambièn voy a apearme del tema antes de que tenga que publicar mi declaraciòn de la renta para que no nos llamen mangantes ni ladrones ni mentirosos. Sòlo quiero agradecerte el reconocimiento, por la (diminuta) parte que me toca, a todos los bares y barras que sustentan las piraguas año tras año.

Autor mithrandir
Miembro
#96 · Publicado: 14 Sep 2008 08:47
Eso es lo que fastidia a mucha gente y no lo veis, esa mentalidad, la sensación que queda en el aire de que le debemos dar las gracias a los bares. Pues no, porque estaría bueno que las piraguas las ayudasen a organizar las tiendas de regalos que tienen que cerrar por culpa de la fiesta. Menos victimismo por parte de los bares, porque es la principal razón de este "enfrentamiento".
Si no se pone orquesta será porque hay quien paga para poner allí una barra y el Ayuntamiento lo ve mucho más rentable, o porque quienes ponen barra cerca de esa zona protesten porque se llevan a la gente a la orquesta, o porque es una medida más en el desafortunado tema de homogenizar la música; o por lo que sea. Hablo de memoria, pero me suena que este año hubo orquesta el miércoles (al menos) y el jueves, ¿no?

Autor guacamayo
Miembro
#97 · Publicado: 14 Sep 2008 18:38
NO, gracias, no, pero si reconocer un hecho objetivo, los bares que yo sepa se ponen para ganar dinero,¿los ayuntamientos también?, por último puede ser que peque de antiguo, pero¿la fiesta en si de las piraguas, no fue toda la vida viernes y sabado?, eso quitando que ahora en los tres o cuatro últimos años las qieran poner miercoles y jueves también, pero de toda la vida la fiesta en Ribadesella fue viernes y sábado, lo de que los bares no quieren que haya verbena, bueno, sin comentarios.

Autor mithrandir
Miembro
#98 · Publicado: 16 Sep 2008 07:42
No, la fiesta de las piraguas es el sábado, pero como la gente viene el día antes, se hace el viernes. Desde hace unos años la gente empieza a venir aún antes, y el jueves y miércoles ya está todo hasta arriba, por lo tanto la fiesta yo diría que actualmente va de miércoles a domingo por la mañana.

¿Qué tiene de malo que el ayuntamiento decida en lugar de pagar por una orquesta, ingresar por dejarle el sitio a una barra con música? Menos dinero de todos que hay que destinar para la organización de la fiesta; eso sería lo ideal, que el ayuntamiento lograse pagar todos los gastos que genera la fiesta con los ingresos que tenga.

Autor Atalaya
Miembro
#99 · Publicado: 16 Sep 2008 09:11
Yo sinceramente no creo que el ayuntamiento gane dinero con la fiesta. Quizás gane un poco, pero no creo que el espíritu del ayuntamiento a la hora de organizar la fiesta sea ganar dinero. Ni de esta corporación ni de la anterior.

Lo que sucede es que se originan unos gastos bestiales, y el ayuntamiento recauda, recauda y recauda para intentar suplirlos porque esta fiesta digo una vez más la tiene que organizar el Principado de Asturias, o al menos sufragarla. A Ribadesella se le queda grande.

Me gustaría que el ayuntamiento publicase por separado un balance económico de los gastos e ingresos originados por la fiesta. Lo que cobró por barras, campings, parkings y demás y lo que le costaron la limpieza...

A ver si hay suerte y alguien del ayuntamientu lee este foro y se anima a publicarlo

Autor guacamayo
Miembro
#100 · Publicado: 16 Sep 2008 18:17
MITHANDIR, de malo no tiene nada, absolutamente nada, lo que debemos tener en cuenta que si hay música, es por las barras que se ponen, yaa que si los bares decidieran no poner barras,¿que musica habría en piraguas?,Hay que tener en cuenta un "pequeño" detalle, normalemente en las fiestas si no hay música.............., cada uno que extraiga sus conclusiones.
La fiesta de las Piraguas, efectivamente son el sábado, pero de toda la vida se ha celebrado la vispera, por cierto mucho mas multitudinaria en Arriondas que en Ribadesella, que por el efecto llamada, por que la juventud parece ser mas marchosa, por intereses de a saber quien, se hayan ampliado a miercoles y jueves, ese es otro cantar.
En cuanto a que el ayuntamiento gane o no gane dinero, eso es muy fácil de ver, se va allá y se piden las cuentas, de todas las maneras se suelen publicar en el tablón de anuncios del ayuntamiento cuando sacan la memoria económica del año, eso es tan fácil como ir allá, por si alguien no lo sabe, está en La Pñaza de Mª Cristina, no en los bares o la calle, lo digo no por vosotros, si no por mucha gente que echa en cara la falta de transparencia, tenemos que acostumbrarnos a ejercer, no solo nuestros derechos de ciudadanos, si no también nuestros deberes, y uno de ellos es informarse antes de opinar.

Autor Atalaya
Miembro
#101 · Publicado: 16 Sep 2008 21:14
Sí pero los datos figuran por importes anuales, me imagino. Así no sabemos cuanto son algunos de los gastos... No se mucho de contabilidad pública, si de la financiera de las empresas y si se parece en algo, sin una memoria específica que lo explique será dificil de saber distinguir los gastos y los ingresos propios de la fiesta.

Autor guacamayo
Miembro
#102 · Publicado: 17 Sep 2008 18:44
Siempre se pueden pedir en el ayuntamiento, ya que las cuentas son publicas, en el caso de las empresas,no, las empresas pueden desglosar sus cuentas de manera artificial, los ayuntamientos o entes publicos en general, no, tienen que desglosar punto por punto, todos aquellos ingresos y gastos, apetición de cualquier ciudadano mayor de edad, así lo marca la ley, si se negaran incurrirían en delito y eso, amigo, es denunciable

Autor Atalaya
Miembro
#103 · Publicado: 17 Sep 2008 20:49
Bueno pues a ver si alguien se acerca al ayuntamiento a pedir las cuentas de piragües. Yo no puedo, no estoy en Ribadesella.

Quizás alguno de los que defienden que el ayuntamiento se nriquece con piragües...

Autor Pains
Miembro
#104 · Publicado: 20 Sep 2008 23:49
Hola a tod@s,
después de mi reciente regreso de Ribadesella, comentaré de las piragües, ya que después de tres o cuatro años sin haberlas vivido, este año sí estuve y fui espectador directo de las mismas.
Y no voy a decir nada sobre los bares, la música, etc..., sólo la impresión que saqué de aquella inmensa marea humana que se concentró en nuestra querida tierra.
Y sinceramente, llegué a la conclusión de que todo aquello se le había ido de las manos al Ayuntamiento, que para qué había servido tanta historia de cortar el acceso por Llovio si el acceso por la entrada Oeste estaba libre y sin organizar, que para qué cobrar aquellos euros por acampar entrando desde Llovio si los que entraron por Bones acamparon donde les vino en gana, y también tuve la certeza de que a aquellas personas el descenso del Sella les importaba nada, fueron a beber y beber, muchas veces sin moverse del sitio en que estaban acampados, que aquello había sido una cita para ·el gran botellón· y lo mismo daba que fuese en Asturias que en Sebastopol...
Y eso sí, personas que seguramente el resto del tiempo son educadas, ordenadas y limpias, una vez inmersas en aquella masa, se convirtieron en desordenadas y ..., porque dejaron aquello convertido en un enorme basurero maloliente, (por cierto, justo es resaltar la eficacia y rapidez de los servicios de limpieza; ¿cuanto nos costaron?). Y una vez refugiados y arropados por aquella marea humana, perdieron la idea del más mínimo pudor, había que ver a aquellas mozas que con seguridad en su vida normal son ellas tan recatadas y tímidas, cómo no les importaba hacer sus necesidades delante de la casa y a la vista de todo el mundo y hacían oidos sordos a la advertencia de que aquello no se debía hacer allí y tenían unos aseos a pocos metros. Como si no.
Esto por no decir como dejaron todo lleno de pintadas, hasta en el mismísimo Ayuntamiento, en donde trataron después de limpiarlo y desapareció lo pintado y se convirtió en una gran mancha.
Las demás pintadas aún estaban a mi vuelta hace escasos días.
Por estas razones, llegué a la conclusión de que se les había ido de las manos a los organizadores, de que todo estaba alejado de la conmemoración de un evento deportivo y de que puede que pasen otros tres o cuatro años en que no quiera volver por piragües.
No se qué ganacia representará todo ello pero desde luego los estropicios seguro fueron superiores...
Salu2 a to2

Autor mithrandir
Miembro
#105 · Publicado: 21 Sep 2008 00:39
Yo lo único que tengo claro claro claro sobre esto es que no las eché de menos este año para nada, es una fiesta que no va conmigo. Lo ideal sería que se intentase desmarcar de lo que es ahora y volver a los orígenes, más folixa y menos lsd.

Página  Página 7 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Ya va siendo hora, Piraguas 2008...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®