Vamos a ver , la fiesta de las piraguas, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido la fiesta de la borrachera, como bien dice un compañero en uno de los post anteriores, estaba el lema de Asturias entera está de borrachera, y otro que añado, cuando la gente cantaba; España mañana será una gran cama, al 90% de la gente que año tras año venía a las piraguas, les importaba, les importa y les importará un pimiento la prueba en si, si hay gente que la sigue, gente que por la mañana del sabado se desplaza masivamente a ver la salida, pero sinceramente,¿es por la prueba en si?, mas bien y con el corazón en la mano, no, un no rotundo, es simplemente por la algarabía que allí hay.
En cuanto a la giesta de las piraguas, vuelvo a decir si son el sabado, pero de toda la vida empezaban el viernes, si bien es verdad que siempre ha habido mucha mas genteel viernes en Arriondas que en Ribadesella, y os lo digo desde que yo reuerde, y son unos cuantos años, tengo 43, y siempre la fiesta empezó el viernes y acabó en la mañana del Domingo, lo de alargarla es de unos pocos años a acá.
En cuanto a la organización, solo se una cosa, es infinitamente mejor que nunca, que es mejorable, pues claro, todo en la vida es mejorable.
Por ejemplo, y para algún desmemoriado, recuerdo todavía cuando no había servicio de limpieza en todo el fin de semana y de eso no hace tanto, las peleas continuas con navajas por medio, la falta total de seguridad, y sin ir mas lejos los follones con los coches a la altura del Alboroto y tantas y tantas cosas, si es mejorable, pero se organizan cada vez mejor, y el esfuerzo no es pequeño. |