ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

Contra la criminalización de las ideas y el desmantelamiento de los derechos

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next »

Autor mithrandir
Miembro
#16 · Publicado: 22 Feb 2008 14:06
Si no te gusta lo que dice Och34 y tanto te enerva la bilis, no le leas. A mí me repatea la mayoría de las cosas que dices tú o abokanakankamu por ejemplo, así que os leo sabiendo lo que me voy a encontrar, no me sorprende nada.

Puedes llamarme mithrandir que como tú te escondes en el anonimato, para ti solo soy mithrandir; mi nombre de verdad para la gente que conozco, y como no sé si te conozco o no...

Autor arbidel
Miembro
#17 · Publicado: 22 Feb 2008 19:03
En los libros hallarás... el tesoro del saber... tan facilito todo será, si aprendes a leer...
pues son las letras la clave secreta que a mundos nuevos nos pueden llevar hay unas gordas, otras flaquitas parecen notas de una canción. Todos los que hemos querido aprender, copiando apuntes de compañeros en bibliotecas y también algunas chuletas de vez en cuando para poder asimilar las lecciones de nuestros profesores.

Och34 tiene todo el derecho a apuntar en este y otros foros, todo aquello que crea conveniente sin faltar al respeto de lo establecido en este tipo de comunicaciones, tan solo el moderador, que sabe lo que hace, esta autorizado a hacerlo

Seamos alegres. Luchemos por ser felices.
Recibir un cordial saludo y tengáis un Feliz fin de semana
arbidel

Autor ashtray
Miembro
#18 · Publicado: 23 Feb 2008 00:48
Siento tener que ser yo quien diga lo siguiente, me hago cargo de que todos tenèis mucha màs educaciòn que yo, porque apostarìa lo que fuera que muchos lo pensàis y os estàis mordiendo la lengua, pero o lo digo o reviento:

llamar "payaso" a un contertulio, entre otras descalificaciones, mentar a la familia de cualquiera de nosotros, dejar de respetar el anonimato de los nicks (parapetàndote en el tuyo propio) o soltar perlas como "te tengo entre ceja y ceja, y tù, fulanito, andas cerca", sì que me parece motivo de baneo. Con esto ùltimo ya creo que tocaste fondo, Mongolo (pfff...), porque quiero pensar que lo hiciste con otra intenciòn, pero tiene un tufillo a amenaza que tira pa`tràs. Es lo màs cerca que se puede estar de la violencia en un foro y pedirìa que algùn moderador interviniera, o al menos que me explique què derecho tiene nadie a increpar asì a otra persona que està dando su opiniòn. Si no estàs de acuerdo, argumenta, muchacho, que esto es un foro de debate, no un foro de besarnos los culos.

Autor ashtray
Miembro
#19 · Publicado: 23 Feb 2008 00:51
Y una cosa màs: màs te valìa a tì leer algùn libro o algùn panfleto, y dejar de soltar cosinas de "tu cosecha".

Autor Atalaya
Miembro
#20 · Publicado: 23 Feb 2008 12:12
Lo peor de las amenazas es el anonimato, es muy cobarde. Aquí cada unu puede pensar lo que quiera, exponerlo de buenas formas y cabrearse y perder los papeles con algún foerero... a todos nos ha pasado.

Pero si vas a amenazar no te guardes tu identidad se valiente y dí quien eres.

Autor mario
Miembro
#21 · Publicado: 24 Feb 2008 21:14
Parezme muy bien que se defienda que nadie debe faltar al resptu a nadie, pero tambien me parez que och34 no e precisamente el angel de la guarda (yo ya lu lei hablar hasta de hosties o no vos acordais). En otru foru poney les perres tambien a caldu. Debemos ser ecuanimes con todos. Y mongolo lo que esta e fartucu de la prepotencia de los listos. Y como él muchos otros.

Autor Och34
Miembro
#22 · Publicado: 26 Feb 2008 18:57
Vaya por delante que yo mismo reconozco que no siempre soy el más educáu, incluso puedo ser bastante bastu, pero parto de que soy educado con quien lo merece, no debo ningun tipo de educación a quien no sabe ser educado conmigo, aún a riesgo de ponerme a su altura o aún por debajo. No creo en aquello de lo políticamente correcto y en cambio plenamente en que no se puede caer bien a todo el mundo, incluso en los casos de las más bellas personas hay alguién que las critica o intenta menoscabar la imagen de estas...

Y no se, precisamente estamos haciendo lo que esta gentuza quier, estropear el foro y que pasemos de hablar de los temas que teníamos abiertos a centranos en ellos, ahora estará en casa regodeandose de que mediu foro esté opinando sobre sus tonterías. Por mi no pasa nada, vuelvo a invitalu a que si tantu me conoz salga del anonimatu y me diga a la cara lo que quiera, inclusu que me de dos osties si e lo que quier, pero no lo hizo hasta ahora y no lo hará después.
Y va por mario tambien, que aún a riesgu de meter la pata hasta atrás me sigue pareciendo el mismu troll que todos los otros, que casualidá que siempre se defiendan entre ellos y que una vez más vuelve a sacar el temita de que yo ofreci "osties" cuando lo que dije esactamente fue "esi comentariu merez una ostia" que ye evidente que en esi contestu y viniendo de quien vien, se refier a pochacada, colleja, etc... pero bueno

De verdad que lo mejor e ignoralos, que ya se cansarán y se iran a matar el tiempu a otra parte, un saludu y gracies por el interés a todxs, de verdá.

Autor Och34
Miembro
#23 · Publicado: 27 Mar 2008 23:16
Copio aquí una nota de prensa basada en las declaraciones de uno de los sindicatos policiales más famosos, por razones más que cuestionables:

Continúa la criminalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y de Izquierda Castellana

La Confederación Española de Policía se querella contra "60 radicales antisistema" por un delito de tenencia ilícita de armas durante la manifestación del 17 de noviembre en la Puerta del Sol. El CEP relaciona a ambas organizaciones con Batasuna y ETA.

El CEP se querella contra radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas
"se manifestaron el 17 de noviembre en la Puerta del Sol".

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado una querella contra los 60 radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid les haya devuelto las armas que les requisaron los agentes durante la manifestación del 17 de noviembre en la Puerta del Sol.

El sindicato pide que se condena a su portadores penalmente, ya que les han devuelto a sus dueños "armas blancas, estoques, machetes, hachas, navajas, estiletes, puños americanos y bates de béisbol" que el Cuerpo Nacional de Policía les requisó durante la concentración de noviembre en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino convocada por la Coordinadora Antifascista e Izquierda Castellana.

Así, presentó una querella el martes en el Juzgado de Instrucción de guardia número 21 de Plaza de Castila y se personará como Acción Penal, "solicitando penas privativas de libertad en virtud del artículo 563 del Código Penal, una vez agotada la vía administrativa".

"Reiteramos nuestro pleno conocimiento de que tanto la Coordinadora Antifascista como Izquierda Castellana son dos organizaciones asentadas principalmente en Madrid, Valladolid, Burgos, Valencia, Alicante, Sevilla y Granada, que mantienen estrechos lazos con Batasuna y con los movimientos abertzales vascos", indicó la Confederación Española de Policía.

Por otro lado, indicó que bajo el lema 'Sin autodeterminación no hay democracia', se celebró una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, en cuya pancarta estuvo el dirigente de Izquierda Castellana, Luis OCAMPO, en la que se profirieron gritos de apoyo a ETA.

"Y este fin de semana pasado, en la reciente manifestación celebrada en Guipúzcoa el 23.03.2008 por el 'Aberri Eguna', se pudieron ver junto a las ikurriñas varias banderas del grupo Izquierda Castellana, siendo dos indicios más que apuntan en la proximidad de estos grupos castellanos con Batasuna", concluyó el CEP.

Autor Och34
Miembro
#24 · Publicado: 27 Mar 2008 23:16
Copio aquí una nota de prensa basada en las declaraciones de uno de los sindicatos policiales más famosos, por razones más que cuestionables:

Continúa la criminalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y de Izquierda Castellana

La Confederación Española de Policía se querella contra "60 radicales antisistema" por un delito de tenencia ilícita de armas durante la manifestación del 17 de noviembre en la Puerta del Sol. El CEP relaciona a ambas organizaciones con Batasuna y ETA.

El CEP se querella contra radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas
"se manifestaron el 17 de noviembre en la Puerta del Sol".

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado una querella contra los 60 radicales antisistema por un delito de tenencia ilícita de armas, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid les haya devuelto las armas que les requisaron los agentes durante la manifestación del 17 de noviembre en la Puerta del Sol.

El sindicato pide que se condena a su portadores penalmente, ya que les han devuelto a sus dueños "armas blancas, estoques, machetes, hachas, navajas, estiletes, puños americanos y bates de béisbol" que el Cuerpo Nacional de Policía les requisó durante la concentración de noviembre en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino convocada por la Coordinadora Antifascista e Izquierda Castellana.

Así, presentó una querella el martes en el Juzgado de Instrucción de guardia número 21 de Plaza de Castila y se personará como Acción Penal, "solicitando penas privativas de libertad en virtud del artículo 563 del Código Penal, una vez agotada la vía administrativa".

"Reiteramos nuestro pleno conocimiento de que tanto la Coordinadora Antifascista como Izquierda Castellana son dos organizaciones asentadas principalmente en Madrid, Valladolid, Burgos, Valencia, Alicante, Sevilla y Granada, que mantienen estrechos lazos con Batasuna y con los movimientos abertzales vascos", indicó la Confederación Española de Policía.

Por otro lado, indicó que bajo el lema 'Sin autodeterminación no hay democracia', se celebró una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, en cuya pancarta estuvo el dirigente de Izquierda Castellana, Luis OCAMPO, en la que se profirieron gritos de apoyo a ETA.

"Y este fin de semana pasado, en la reciente manifestación celebrada en Guipúzcoa el 23.03.2008 por el 'Aberri Eguna', se pudieron ver junto a las ikurriñas varias banderas del grupo Izquierda Castellana, siendo dos indicios más que apuntan en la proximidad de estos grupos castellanos con Batasuna", concluyó el CEP.

Autor Och34
Miembro
#25 · Publicado: 2 Abr 2008 23:25
Solidaridá cola mocedá asturiana
19:43 hores :: 31/Marzu/2008 :: espublizao por Coordinadora Antifacista d'Asturies :: [derechos, luchas, libertades]

Solidaridá cola mocedá asturiano. Muerganismos sindicales.

Les organizaciones presentes nel primer conceyu escontra la represión y poles llibertaes sofitamos a los 14 mozos y moces asturianes inxustamente xuzgaos por refugar a una organización facista Democracia Nacional. Desiximos l'archivu la causa penal escontra ellos y elles, facemos un llamáu a tola población,y de mou cimeru a la mocedá asina como a les y los trabayaores, a retrucar a les provocaciones facistas anguañu nidiamente tutelaes pol mesmu Estáu.

Solidaridad con la juventud asturiana. Organizaciones sindicales.

Las organizaciones presentes en la Primera Asamblea contra la Represión y por las Libertades, apoyamos a los 14 jóvenes asturianos injustamente juzgados por rechazar a la Organización Fascista Democracia Nacional. Exigimos el archivo de la causa penal incoada contra ellas y ellos, llamamos a toda la población, y especialmente ala juventud así como a las trabajadoras y trabajadores a responder a las provocaciones fascistas hoy claramente tuteladas por el mismo Estado.

Cordinadora Antifacista d'Asturies.
Plataforma contra la Represión y por las Libertades.
Coordinadora Sindical Estatal.
Cobas Madrid.
Cobas Canarias.
Calecer.
Intersindical Canaraia.
Sindicato Unitario Metro Barcelona.
Intersindical Alternativa Catalunya.
Andecha Astur.
Trabajadores Unidos Valladolid.
Plataforma contra la Represión de Málaga.
LAB Euskal Herria.
Yesca.
SAT. Sindicato Andaluz de Trabajo.
SOC. Sindicato Obrero del Campo.
CUT. Galicia.
Eguzki Bideoak.
Darréu.
PCPE.
PCA.
CGT.
Intersindical de Aragón.
Plataforma Anti – LOU.
CAES.
Corriente Sindical de Izquierda.
SUATEA.
SOS Racismo.
COSAL Xixón.
AIRA.
Colectivo de Refugiados Colombianos en Asturies.
Críticos de CCOO.
Plataforma 18/98 de Madrid.
Plataforma contra la Regasificadora.

Autor Och34
Miembro
#26 · Publicado: 3 Abr 2008 10:08
Sobre otro de los casos que están viviendo, el intento de ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid. Es una entrevista sacada de Kaosenlared.

Kaos.Madrid: Brevemente ¿En qué consiste y qué actividad desarrolla la coordinadora antifascista de Madrid? ¿Cómo se enfrenta al fascismo hoy en Madrid?

CAFM: La Coordinadora Antifascista es una plataforma unitaria de confluencia táctica, en la que convivimos organizaciones y colectivos antifascistas y anticapitalistas. Unificamos nuestros esfuerzos para combatir de manera eficaz el fascismo institucional heredado del régimen franquista, la oligarquía financiera que lo sustenta y la actividad reaccionaria neonazi. Nuestras herramientas de trabajo se basan en contrarrestar la despolitización generalizada, con nuestra acción política cotidiana y además abriendo espacios de formación política y debate, como las Jornadas Antifascistas que realizamos en octubre del año pasado. Impulsamos el trabajo en red, aunando fuerzas entre más gente y más colectivos en asambleas unitarias antifascistas o antirracistas, conscientes de que la capacidad de incidencia política es mayor cuando golpeamos junt@s. Además de fomentar la coordinación local de colectivos antifascistas y revolucionarios, estamos en contacto con una red estatal de colectivos y plataformas antifascistas. También entendemos que la autogestión, el asamblearismo y la acción directa son instrumentos claves, actuando horizontalmente contra el fascismo sin pedir dinero ni depender de ninguna institución cómplice de su existencia y entendiendo la autodefensa como un derecho para preservar nuestra seguridad y la de terceras personas. Además, creemos que es importante desarrollar este trabajo desde los barrios, para avanzar en la construcción de un movimiento antifascista popular hacia el cambio social.

Kaos.Madrid: ¿Quién es Manos Limpias y porqué solicita que se ilegalice a la coordinadora antifascista?

CAFM: El "Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias" forma parte de los residuos del franquismo alimentados por las instituciones, que, como en este caso, utilizan las leyes actuales con la intención de aparecer en el escenario político y exigir a la justicia capitalista mano dura para mantener el orden público. Hace poco solicitó la ilegalización de Izquierda Castellana y ahora lo hace con la Coordinadora Antifascista. El Secretario General de Manos Limpias, Miguel Bernard Remón, fue vicepresidente de Fuerza Nueva y del Frente Nacional de Blas Piñar, por tanto no es de extrañar que este sindicato (que por cierto no tiene representación en ningún centro de trabajo), entienda el orden público de una forma muy similar al que había durante el fascismo de Franco a golpe de represión. Con esta solicitud de ilegalización, su objetivo es que se extienda el miedo a la represión en el ámbito militante, a la vez se prepara a la opinión pública para que un posible zarpazo represivo futuro sea asumido como algo "normal".

Kaos.Madrid: ¿Cómo preparan el terreno para criminalizar a una organización por el hecho de ser antifascista?

CAFM: Como decíamos anteriormente en política nada sucede por casualidad. El mismo procedimiento aplicado a otros movimientos anticapitalistas del estado vemos que se refleja ahora en la juventud anticapitalista madrileña.

El primer paso siempre es ganarse a la opinión pública, para ello, los medios de comunicación burgueses nos han tachado de banda urbana, de violent@s, de ultras, de nostálgic@s de la guerra civil y de todas las difamaciones posibles que nos igualen con la extrema derecha, no les interesa una opción política objetivamente más justa en la que los privilegios económicos dejen de existir.

Una vez van abonando la tierra con difamaciones públicas van tanteando el terreno. Con ataques como el de Manos Limpias van templando las fuerzas con las que cuenta el movimiento antifascista y su capacidad de respuesta ante la embestida ilegalizadora.

Los ataques se irán haciendo más intensos, como les sucede a los grupos anticapitalistas de otras partes del estado, con el fin de anularnos políticamente, mostrando en consecuencia la verdadera cara del régimen juancarlista, la cara de la represión, de la reacción y del continuismo franquista.

Kaos.Madrid: Que quieran borraros del mapa...¿responde al miedo que les provoca el reciente crecimiento en apoyo social y capacidad organizativa del movimiento antifascista en Madrid?

CAFM: Efectivamente, de un tiempo a esta parte y especialmente a raíz de la muerte del compañero Carlos Palomino el movimiento antifascista madrileño a dado un salto en organización, en unidad, en calidad y en cantidad. Pero no debemos enfocar este asunto desde un punto de cómoda observación tomando este intento de ilegalización como algo externo y alejado de la realidad de los antifascistas madrileños.

Efectivamente quizá la hayan emprendido primero contra la Coordinadora Antifascista porque suele ser la imagen y la cabeza visible del movimiento antifascista de la capital del reino. Después de muchos años de insistir con el mismo discurso y trabajo en la calle parece que los/as jóvenes anticapitalistas madrileños/as empezamos a ser un grano en el culo de cierta gente. Por eso su primer disparo es contra la parte más visible.

Pero en Madrid hay muchos/as solidarios/as que llevan una lucha consecuente y diaria dentro del antifascismo, el anticapitalismo y los movimientos sociales. Por eso precisamente no podemos y no debemos agachar la cabeza ante sus primeros intentos de ilegalización, porque si nadie protesta ahora, seguirán ilegalizando colectivos a medida que supongan un problema para su discurso o sus estructuras.

Dentro de la Coordinadora caben todas las posturas revolucionarias antifascistas y anticapitalistas. Si se empeñan en anular la opción política de miles de personas la única opción posible es empeñarnos en continuar defendiendo las ideas de dignidad, igualdad y justicia social que siempre nos han movido. Es posible ilegalizar las ideas justas, pero nunca podrán eliminarlas.

Ahora somos nosotr@s, pero mañana puede ser cualquiera que alce la voz. Por este motivo queremos extender el grito por todas partes: LA COORDINADORA SOMOS TODAS Y TODOS.

Kaos.Madrid: ¿De qué manera afecta a la Coordinadora esta amenaza de ilegalización?

CAFM: Como bien indicáis, es por ahora sólo una amenaza, un aviso, que se refiere a la posibilidad de ser declarada asociación ilícita, pero que implica un salto cualitativo en la represión (salto en Madrid, porque en otros lugares ya saben mucho, demasiado, de ilegalizaciones).

Así, es también una amenaza más amplia que se nos esta haciendo sobre como puede actuar el sistema para frenar el movimiento. Siendo por tanto algo que no afecta exclusivamente a la Coordinadora Antifascista de Madrid (de hecho, ya esta la amenaza de ilegalización sobre más organizaciones, como Izquierda Castellana)

Ante esto, una consecuencia es que la Coordinadora tiene que detenerse, captar la dimensión de este mensaje e insertarlo además en el contexto actual, un contexto de crisis económica, de cierta crisis de legitimidad del sistema o de sus instituciones, como la monarquía.

Si la represión es siempre parte de la militancia en procesos revolucionarios, en situaciones de ascenso en la construcción de poder popular o/y de debilidad del sistema, con más motivo.

Debemos detenernos para comprender, lo que no significa dejar de trabajar o amedrentarse. Esta situación no nos va a "robar" tiempo en absoluto, ya que el tiempo que vamos a emplear en analizar este nuevo intento de criminalización, va a servirnos unicamente para avanzar en nuestra lucha.

Así por ejemplo, lo dedicaremos provechosamente para:

- construir y reforzar un discurso en torno a la represión,
- para prepararnos, como personas y como Coordinadora, ante ella, aprovechando las situaciones de amenaza como entrenamiento ante las posibles materializaciones,
- también lo emplearemos para fomentar y afianzar los lazos con otros colectivos, organizaciones, movimientos, haciendo nuevos nudos en la red, así como apretando los que ya estuvieran.

Podemos sacar lecciones positivas de esta experiencia. Esto no significa que no nos afecte, que no lo tomemos en consideración como lo que es, una amenaza, sino que precisamente porque lo entendemos como parte de un proceso represivo que apunta al ascenso, decidimos que la manera en que debe afectarnos no puede ser otra que la de prepararnos y salir reforzados/as, junto con el resto de proyectos que tenemos alrededor.

Kaos.Madrid: ¿Cuál va a ser la respuesta de la Coordinadora Antifascista ante esta amenaza?

CAFM: Ya en la anterior pregunta señalamos en que debe consistir una parte de la respuesta, con una línea de trabajo referida a la relación con otros colectivos y también con un trabajo hacia dentro.

También tenemos que hacer un trabajo hacia fuera, mejorando en especial la relación con la gente, con los barrios. Ya hemos empezado a trabajar antifascismo con asociaciones de vecinos, mostrando nuestro rechazo al racismo y al fascismo, a los actos xenófobos de la mano de los/as vecinos/as. Esto ocurrió en Usera, en Vallekas, en Carabanchel, en Lavapiés. Por ahí tenemos que seguir respondiendo: construyendo organización popular.

Parte también del trabajo hacia fuera, es el comunicado que hemos escrito y que estamos difundiendo con la ayuda de otros colectivos y de proyectos de contra-información como el vuestro. Junto a ese comunicado, hay una convocatoria de concentración para el Sábado 5 de abril de 2008 a las 18:00h en la Plaza de Tirso de Molina. Esta concentración puede ser una ocasión para afianzar la relación entre colectivos, que antes comentábamos, y reforzar la mutua solidaridad.

El lema con el que se convoca, no se centra en la Coordinadora Antifascista, somos conscientes de que la represión, las ilegalizaciones, la criminalización mediática, amenazan y recaen también sobre otros/as. La represión es el muro que tenemos en frente todos los proyectos que llevemos a cabo la construcción de contrapoder y poder popular. El lema es así: "No a la criminalización de los movimientos s

Autor alvarez
Miembro
#27 · Publicado: 11 Nov 2008 14:41
me gustaria felicitaros a todos los que asiduamente escribis en estos foros(una pena que no participe mas gente)casi todos los dias los miro,este en asturias o no,debo reconocer que no me esperaba estos niveles de conocimiento,argumentos y casi siempre documentacion que vais aportando,independientemente de la ideologia de cada uno,logicamente yo tengo la mia pero se agradece leer cosas escritas por gente que se molesta mas que en buscar tias en la red.creo que bastantes de vosotros teneis mimbres para estar en politica y defender vuestras ideas(las que sean)fuera de la moda demagogica tan de moda en la epoca en que estamos.mas adelante me gustaria que sacaseis el tema de las diferencias o no entre etica y politica creo que seria interesante y se podrian poner ejemplos de ello.

Autor El Faru
Miembro
#28 · Publicado: 14 Nov 2008 11:07
Ochobre espero tus aclaraciones, porque mi opinión es que:
- los sistemas de ideas que consideran la violencia el fundamento de sus acciones para lograr sus fines tienen que ser legalmente reprimidas, salvo excepciones.
- el terrorismo tiene que ser ilegal.
Entonces falta nada más que saber cuáles son las excepciones y qué es ser un terrorista.
Una guerra donde se mata a civiles con el respaldo de algunos organismos internacionales es legal y no es terrorismo. Si la guerra cuenta con el apoyo de decenas de paises pero no con el de algunos organismos internacionales entonces la guerra está fuera de las leyes internacionales pero dentro de las leyes nacionales, y entonces es terrorismo internacional y al mismo tiempo guerra preventiva para algunos paises. Apoyar al terrorismo también es ilegal y también es una acción terrorista. Si un grupo armado persigue la libertad de un pueblo invadido por una potencia colonial y declara una guerra de liberación podrá ser ilegal para los paises aliados del invasor y legal para el resto, entonces serán terroristas en unos paises y libertadores del pueblo oprimido en otros. Un pueblo tiene derecho a defenderse de la invasión de una potencia colonial.
No creo que realmente pienses que Asturies es un pueblo sometido por el fascismo español que tiene derecho a usar la violencia contra los grupos armados del estado español para defender sus derechos.

Autor Och34
Miembro
#29 · Publicado: 24 Nov 2008 00:43
Vaya pelicula acabes de montate manín... Lo primeru, ¿les mis aclaraciones a que? ¿onde atopes eses supuestes afirmaciones mies? ¿onde ta esa violencia asturiana que según tu exerzo y defiendo? Ah, y quitando esa salida pista, a mi paezme que tas dandome bastante la razón... ¡taría bono que la llegalidá nun aparase a los imperios nes sos guerres! más que na, porque si tenemos en cuenta qu'esos mesmos imperios son quienes faen el drechu internacional... Mamina como ta'l patíu, menudu doble raseru.

Autor El Faru
Miembro
#30 · Publicado: 24 Nov 2008 09:51
Película subvencionada de terror para menores de 25 años la que estáis montando los jóvenes nacionalistas: la trama se compone de rebeldía de la adolescencia, la contrarreacción antiamericana, una interpretación embarullada de la historia de la lucha obrera, la sublimación del poderoso deseo sexual, y la pareja protagonista un adolescente acomplejado por la primacia de la mujer en las sociedades matriarcales y una moza atormentada por su exceso de testorena, con subtítulos del hecho diferencial lingüistico, el vestuario es como pa ir al monte y el corte de pelo combinado. Digo esto con el máximo respeto, pero con todo el humor, que tengo grandes amigos nacionalistas.

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 Contra la criminalización de las ideas y el desmantelamiento de los derechos

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®