En mi humilde opinión, el pueblerismo, es como el nacionalismo, ideas respetables, diría muy respetables, pero tremendamente obsoletas.
No quiero ni mucho menos criticarlas, pero creo que eso se cura, como en su día dijo acertadamente, a mi juicio, Felipe Gonzalez, que textualmente dijo, que "El nacionalismo se cura viajando", no confundir esta reflexión con un, digamos, menosprecio a aquellas formas de tradicionalismo, pero una cosa es cierta, en este pais, no se si será bueno, se pasó del nacionalismo, nacional, al nacionalismo autonómico, y si, lo que ha habido toda la vida es un "nacionalismo", digamsolo de esta manera, local.
En cuanto se refiere a mi persona, yo era así, pero el viajar, conocer otros paises, lugares, ajenos a lo que estaba acostumbrado, me han hecho ver las cosas de diferente manera, ojo, y que quede muy claro, no critico de ninguna de las maneras la forma de ser de los riosellanos(como yo) que viven en nuestra querida villa o concejo,simplemente digo(a riesgo d equivocarme) que están o estamos impregnados de un "nacionalismo local" la verdad nada bueno, viéndolo desde la distancia, pero posiblemente muy beno si se vive el día a día como ocurre allá.
Yo , desde mi experiencia, lo resumo en una idea; LA GENTE SE ABURRE , y quiero dejar bien claro que esto no es un menosprecio, simplemente es un punto de vista personal, claramente rebatible, como lo es todo en estos foros, que de paso digo, es uno de los mas plurales que me he encontrado, y en el que se rebaten con mas acierto las ideas y los razonamientos de cada cual |