Arbidel, que todo lo que es la politica o la vida, que al fin y al cabo van paralelas, lo miramos desde el prisma de nuestros intereses, es algo obvio, eso es así, quizá esto pasa, siempre desde mi punto de vista, a partir de mediados de los 80, anteriormente, hablo de los últimos años del franquismo, y los primeros de la transición, eso no ocurría, casi todas las personas colectivizabamos los problemas y por ende las soluciones.
Eso se lo echo en cara no se si a los gobiernos de Felpe Gonzalez, como a los inicios de la globslización.
Se que es un tema complejo, y seguramente no tiene nada que ver cpn el tema de este foro, pero en politica, todo es suscptible de mezcla, por que al fin y al cabo, todo tiene relación, por muy peregrina que la veamos.
Despuésdices que los ciudadam¡nos votamos y esperamos de aquellos a los que lo hacemos, que cumplan nuestras expectativas, estoy de acuerdo, aunque no del todo, nuestra obligación como ciudadanos también sonsiste, en el control, crítica y si llega el caso acción de reprobación, dentro de los cauces legales de la democracia de las acciones de aquellos gobernantes a los que elegimos.
En muchas ocasiones escucho críticas de ciudadanos que dicen no saber o peor incluso, dicen que se les esonden informaciones tanto administrativas como económicas , por poner un ejemplo de los concejos donde habitan, lanzo una pregunta,¿cuantas personas se han molestado en ir a sus ayuntamientos a pedir las cuentas, que por LEY SON PUBLICAS, o simplemente a acudir a un pleno de su corporación?, creo que muy pocos, al menos no tanto como los que critican sin saber, o al menos sin tener información de primera mano de aquello que discuten, simplemente, en estos se produce el efecto resaca, me explico, las habladurías. |