ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

¿Monarquía? ¿República?

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor Och34
Miembro
#46 · Publicado: 13 Nov 2008 20:31
Esto último que plantea Angel sobre el impeachment podría ser interesante, aunque personalmente no creo que sea la panacea tal como está planteado en el derecho anglosajón. En cierta medida, la prohibición del mandato imperativo sobre cargos electos también es una medida pensada para salvaguardar la democracia. ¿no serían más interesantes unas listas abiertas donde poder dejar fuera a aquel político que no cumpliera con su teorico cometido?

En cualquier caso, que conste que para mi, en la sociedad actual capitalista, con sus lobys y demás, no puede existir una democracia real puesto que los partidos no pueden competir en igualdad de condiciones. Coincido mucho en lo que dice oto, aunque no estoy seguro si a partir de ahi seguiremos de acuerdo con nuestras conclusiones.

Sobre la propuesta de alvarez, la verdad que a mi me gustaría poner cara a algunos nicks y tomar algo o lo que sea, pero claro, no se si todos/as estarán dispuestos y podrán. Y por cierto, no es que en el foro haya mucha gente excepcionalmente cualificada, porque al menos cuantos y yo mismo en ese saco somos bastante mediocres, pero simplemente lo que ocurre es que resulta casi imposible ver un debate real en los medios de (des)información o en las esferas políticas habituales. Si debates acalorados o donde se pierden las formas, pero en los que se baten por tonterias ya que en el fondo están todos/as de acuerdo.

Salú!

Autor El Faru
Miembro
#47 · Publicado: 14 Nov 2008 09:07
álvarez en mi caso las intervenciones que hago, muchas de ellas medio en broma, pueden ser malinterpretadas y no me gustaría que me relacionen con el faru, un pedante, un antisistema, un tonto de los huevos. Yo en persona soy un baballu sin ninguna cualificación especial y una personalidad mediocre, pero en fin te agradezco el interés y si se llegara a un acuerdo yo le echaría huevos.

Autor alvarez
Miembro
#48 · Publicado: 14 Nov 2008 09:53
mediocre,una palabra utilizada siempre de manera despectiva,para quien? los sublimes suelen los ideologos,los deportistas de moda,y los ricos que se ponen una boina capada en la entrega de algun premio y luego la gente les copia.pienso que los ideologos rara vez hacen algo,la mayoria adaptan la realidad pra que encaje con sus ideas o sus valores realizando su ecuacion para que a su entender sea perfecta,seremos los mediocres que dia a dia nos enfrentamos con la realidad los que poco a poco tendremos que cambiar la sociedad,desgracidamente no tenemos muchas herramientas par ello o no queremos utilizarlas.si ha un mediocre le añades valor,teson y principios tendras una persona valida si a un mediocre le das buenas influencias,don de gentes,prepotencia y chivas tendras algun politico el cual hara todo lo posible para que te sientas una mediania(gracias que los hay buenos)y creas que no puedas vivir sin el y que encima los defiandas acapa y espada cuando se equivoca.con todo esto no quiero decir que este en contra de los politicos,pero si del concepto que la mayori tiene de ellos.

Autor Angel
Miembro
#49 · Publicado: 14 Nov 2008 13:11
alvarez a angel, a oto a atalaya,a el faru y claro a och34 me gustaria invitaros un dia a comer para que os conocierais
Por mi no habría inconveniente más allá de las escasas oportunidades que tengo para ir por el Concejo; y creo que sí mantengo mis opiniones y argumentos en el foro y de viva voz. Lo cierto es que me gustaría conocer en persona a la gente con la que suelo cruzar mis opiniones en este foro, igual que he tenido la suerte de conocer a los de otros foros en los que me muevo.

Och34 Esto último que plantea Angel sobre el impeachment podría ser interesante, aunque personalmente no creo que sea la panacea tal como está planteado en el derecho anglosajón
No sé como se plantea en el caso de los EE.UU. Yo me refería a una figura legal que permitiera de alguna forma castigar a quien se hubiera aprovechado de su cargo público para sí o para terceros. El tema de las listas abiertas en este aspecto sería relativamente influyente porque entiendo que un sanción de este tipo debería llevar pareja una suspensión de derechos, al menos políticos, de forma similar a como le ha ocurrido a Miranda en el juicio que ha perdido.

Y sobre el último párrafo de tu mensaje (Sobre la propuesta de alvarez...) sólo puedo aplaudirte por él y por la opinión que dibujas. ¡Brillante!

Y, para todos en general: No creo que aquí haya nadie ni mejor ni peor ni, por supuesto, un solo baballu; si en general me molesta que se califique así a cualquiera, que sea uno mismo quien lo hace de sí mismo me rechina en los oídos. Podremos estar de acuerdo o no; ser más o menos vehementes; más o menos convincentes... pero nunca, nunca, ni idiotas ni mediocres.

Autor guacamayo
Miembro
#50 · Publicado: 14 Nov 2008 17:43
El problema del pueblo en estos últimos 25 años, es sencillamente que "pasa de la politica", excepto, claro está en las epocas de elecciones, o,¿acaso no reconocemos que en las tertulias de los bares(salvo en casos excepcionales) apenas se habla de politica?
Por otro lado, no se a vosotros, pero a mi me da la sensación de que la(y no me gusta llamarla así, por que al fin y al cabo salen del pueblo)clase politica, vive una realidad, totalemente distinta, de la que vive el pueblo.
El pueblo, en general, en mi opinión, lo que quiere es tener un trabajo digno, una vivienda digna, una seguridad social que funcione, una educación para el que tenga hijos, que realmente los forme como profesionales y como personas,que haya seguridad, que las drogas no pululen a su libre albedrío, en fin temas que si son de interés general.
Al pueblo le da igual, que haya monarquía o República, simplemente quiere vivir una vida digna, en paz, y poder optar a conseguir los objetivos que tiene marcados en la vida.
Al pueblo no le interesa que España sea federal o monárquica, que estemos en la Comunidad europea, en la OTAN, en el G20, o en todas esas milongas que nos venden, simplemente quieren lo que he relatado con anterioridad, es tan fácil y tan dificil como eso, lo demas son milongas

Autor Atalaya
Miembro
#51 · Publicado: 14 Nov 2008 18:58
pues yo creo que lo que le preocupa a la gente bássicamente se puede ver en estos foros.

Estos foros son un espejo de los temas que nos interesan a gente de muy diferente condición seguramente, que pululamos por aquí. Desde el joven que va de botellón y no bebe alcohol que ahora está por las antípodas hasta el desterrado en Madrid que añora su tierra tras bastantes años desde su partida...

Y a todos nos gusta la política ¡por Dios! pero si todo es política, y discutimos acerca de 100 cosas, temas recurrentes que se repiten de forma cíclica y temas nuevos. Nuevos nicks, nuevos foreros, añoranza por otros que pasaban por aquí más a menudo de lo que lo hacen ahora...

Pero al final discutimos de política, de la política que nos interesa... de la fuente de los piragüistas, de la ley de la memoria histórica, del puente nuevu...

No creo que la gente que venimos por estos foros seamos diferentees al restu. Y está claro que a los que venimos por aquí nos gusta hablar de política.

Quizás porque en nuestra vida diaria no encontramos una vía donde canalizar esta inquietud, no nos rozamos con gente con ideas totalmente diferentes a las nuestras, con las que contrastar nuestras más profundas convicciones.

Llevo 7 años creo recordar, viniendo a diario a estos foros, y de lo que más se ha hablado aquí es de política. de politica y Politica (con mayúscula).

Autor guacamayo
Miembro
#52 · Publicado: 14 Nov 2008 22:09
si, estoy de acuerdo, casi todo en la vida es politica, pero a la que me refiero que a cai nadie le interesa ni la entiende, ni lo que es peor, nadie se ha preocupado nunca de explicarlo, es la POLITICA, con mayúsculas, aquella que habla de macroeconomía, de inversiones tanto estatales como bursátiles.
No se si me entendió lo que quería decir, que es ni mas ni menos, lo que interesa a la mayor parte de los ciudadanos, son los temas primordiales, el trabajo, la salud, el porvenir y la seguridad, el resto a la mayor parte de los seres humanos, le trae al pairo, y eso, amigo mío, es una realidad.
Tu mismo lo dices, este es un reducto,( donde por cierto me estoy enriqueciendo como persona, leyendo las diferentes opiniones que se hacen),donde uno explaya mas sus pensamientos, acertados o no, pero legítimos, como lo son los de todos y cada uno de los foreros, con los que podrás estar o no de acuerdo, pero al fin y al cabo, esa es la riquez de la democracia, el debate de las ideas razonadas.
Tu, Atalaya, no se si dándome la razón o no, lo dices en tu anterior post:"Quizás porque en nuestra vida diaria no encontramos una vía donde canalizar esta inquietud, no nos rozamos con gente con ideas totalmente diferentes a las nuestras, con las que contrastar nuestras más profundas convicciones."
Eso es una realidad, que es la que al fin y al cabo, expuse en mi anterior post

Autor arbidel
Miembro
#53 · Publicado: 15 Nov 2008 10:26
Existen distintas definiciones de este calificativo; pero la que mas acerca al ciudadano de a pie entre los que me encuentro, a este calificativo, --Política-- es la actividad propia de los ciudadanos cuando intervenimos en los asuntos públicos con nuestra opinión, con nuestro voto, o de cualquier otra forma. Primero formamos nuestra opinión sobre aquellas cuestiones que deben proteger nuestros intereses, luego votamos la persona que creemos eficiente después de escuchar sus proposiciones y leer su programa.
Después criticamos; o ensalzamos, unas veces con razón y otras sin ella, en mi opinión, esta debe ser la política del pueblo llano. Con nuestro voto, encomendamos a la persona elegida según nuestro criterio, que inmediatamente después de su nombramiento, queda automáticamente al servicio de los intereses de los ciudadanos que le ha votado, y no, al revés. Saludos.
arbidel

Autor Atalaya
Miembro
#54 · Publicado: 15 Nov 2008 13:39
Guacamayo, creo que pensamos muy parecido, la realiad vista desde detrás del cristal de la política, te muestra que todo es político.

Personalmente creo que apesta cuando se trata de instrumentalizar cada acto, cada sitio, cada persona a favor de un partido. Y es que creo que eso si que ofende, los partidos.

Los partidos son a la política lo que el futbol al deporte. Son la parte principal nos guste o no de la política actual, pero ni son lo que eran, ni tienen lo que de verdad se merecen... hay mas política más allá de los partidos. Igual que existen más deportes que el futbol.

Alvarez conmigo sabes que puedes contar cuando quieras. caballo loco.

Pero hay gente en este foro, que prefiere el anonimato total. Yo no se que es mejor, conozco a muchos de los habituales, y sí, las opiniones que lees, se entienden de forma diferente, cundo no sabes quien es la persona que está detrás. Todos juzgamos, prejuzgamos las opiniones de la gente en base a quien sea el que lo dice. Yo al menos lo hago. Y respeto más una opinión cuando es de una persona a la que estimo, o lo contrario. Por eso si está bien que la gente siga siendo anónima.

Así que mas de uno no iría a esa comida, a la que yo si iría. Y me quedaría con una sensación extraña, porque quiero conocer a todos y cada uno de los autores de las opiniones, pero por otra parte prefiero que las cosas sigan asi.

Autor guacamayo
Miembro
#55 · Publicado: 15 Nov 2008 15:47
Arbidel, que todo lo que es la politica o la vida, que al fin y al cabo van paralelas, lo miramos desde el prisma de nuestros intereses, es algo obvio, eso es así, quizá esto pasa, siempre desde mi punto de vista, a partir de mediados de los 80, anteriormente, hablo de los últimos años del franquismo, y los primeros de la transición, eso no ocurría, casi todas las personas colectivizabamos los problemas y por ende las soluciones.
Eso se lo echo en cara no se si a los gobiernos de Felpe Gonzalez, como a los inicios de la globslización.
Se que es un tema complejo, y seguramente no tiene nada que ver cpn el tema de este foro, pero en politica, todo es suscptible de mezcla, por que al fin y al cabo, todo tiene relación, por muy peregrina que la veamos.
Despuésdices que los ciudadam¡nos votamos y esperamos de aquellos a los que lo hacemos, que cumplan nuestras expectativas, estoy de acuerdo, aunque no del todo, nuestra obligación como ciudadanos también sonsiste, en el control, crítica y si llega el caso acción de reprobación, dentro de los cauces legales de la democracia de las acciones de aquellos gobernantes a los que elegimos.
En muchas ocasiones escucho críticas de ciudadanos que dicen no saber o peor incluso, dicen que se les esonden informaciones tanto administrativas como económicas , por poner un ejemplo de los concejos donde habitan, lanzo una pregunta,¿cuantas personas se han molestado en ir a sus ayuntamientos a pedir las cuentas, que por LEY SON PUBLICAS, o simplemente a acudir a un pleno de su corporación?, creo que muy pocos, al menos no tanto como los que critican sin saber, o al menos sin tener información de primera mano de aquello que discuten, simplemente, en estos se produce el efecto resaca, me explico, las habladurías.

Autor alvarez
Miembro
#56 · Publicado: 17 Nov 2008 09:33
atalaya,debes de ser los que me conocen,para bien o para mal,hay poca gente que sepa ese apodo 8 o 10 personas fue en una epoca determinada de mi vida,pero todos los que lo usaban eran gente cojonuda,piensa que sigo siendo el mismo y ya sabes que seguro puedes tambien contar conmigo,espero que te cortes un poco y no cuentes alguna de las anecdotas que tengamos juntos,jeje y es que los que lo saben eeran un poco piratas un abrazo.alvarez es un apellido bastante comun

Autor alvarez
Miembro
#57 · Publicado: 19 Nov 2008 09:14
ya sabia yo que atalaya tenia que ser uno de esos piratas,nenu si alguno sabe quien eres se le caen los coj.. al suelo.y que coste que casi te menciono el otro dia en el foro de personajes de ribadesella.si hay hay alguien que merezca ser de ribadesella eres tu y tus colegas y ademas desde siempre un abrazo a todos vosotros que con vuestra forma de ser y vuestras iniciativas habeis conseguido hacer de la amistad un bloque que l tiempo ni las mujeres jeje ha podido romper(la mujer es el ser mas perfecto de la creacion,nosotros no)y sabes que lo se de buena tinta

Autor Atalaya
Miembro
#58 · Publicado: 19 Nov 2008 09:57
Pues que te voy a decir, tampoco soy clarc kent ocultando mi identidad secreta.

Lo he llegado a decir publicamente en los foros. Y a nada que "rasques" un poco ves quien es atalaya. Yo lo prefiero así.

Que mas me da. Pienso lo que pienso y me considero totalmente libre para decirlo, moleste a quien moleste o agrade a quien agrade. El anonimato total en mi caso solo sirvió para radicalizar mis opiniones e incluso caer en insultos. Prefiero que se sepa quien soy, me sirve de freno, de moderador.

Me imagino que sorpresa cuando te mandé SMS al telefono ¿eh?. A ver si nos vemos este fin de semana en la comida del sábado.

Un abrazo.

Autor alvarez
Miembro
#59 · Publicado: 19 Nov 2008 20:31
nenu,si puedo voy.yo por mi parte y tu me conoces me tira de los susodichos que sepan quien soy gracias a dios no soy tan conocido como tu al menos para las nuevas generaciones,y por la misma razon no me importa decir lo que pienso quizas no empece con buen pie ya que se ve que la gente en esta foro no suele hablar de generalidades ni de topicos pero con lo mismo te digo que en la mayoria de las ocasiones esas cosas que todos damos por sabidas,esas soluciones,esa aptitud ante la vida el saber estar y el ocuparse por lo concreto y no por lo general te da buen resultado en la vida.tu(lo anterior no iva por ti)sabes que en la vida a mi nadie me ha regalado nada y me joderia que alguno del foro se piense que cuando me expreso lo hago como si fuera hijo de botin,recibe un fuerte abrazo como siempre y a ver si puedo ir el sabado

Autor Och34
Miembro
#60 · Publicado: 21 Nov 2008 21:23
Alvarez, solo aclararte que yo creo que hasta entre los mayores currantes con los peores contratos y más machacados hay sujetos que piensan y actuan de forma que consciente o inconscientemente están defiendo posturas burguesas, de ricos si se prefiere, que por supuesto a ellos poco o nada les benefician. En ningún momento dije que a ti te lo dieran todo hecho, sino que podría parecerlo por tu forma de pensar.

Salú!

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 ¿Monarquía? ¿República?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®