ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Fumar es la oración de nuestro tiempo

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 11 Dic 2008 11:46
Ahí dejo el enlace al comentario del último libro de Richard Klein, "Los cigarrillos son sublimes", por si alguien se anima:
http://www.20minutos.es/noticia/435548/0/cigarrill os/tabaco/sublime/
Para los entrenemos la vida alterando el estado de conciencia, o aprendiendo hacerlo sin demasiados costes para el cuerpo saludable, aunque sepamos que así no llegamos a los noventa, pero que nos negamos a negar la muerte ni lo que venga después. Salud y larga vida al vicio.

Autor RandAlf
Miembro
#2 · Publicado: 11 Dic 2008 19:50
Yo estoy convencido de que fumar no es malo para la salud...en la vida he fumado y tengo más problemas de garganta y añadidos como si fuera agraciado en la lotería d elllo....llego a pensar que es hasta bueno fumar....saludos

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 22 Dic 2008 10:00
Una cosa es el cuerpo y otra el alma, y para salvar al alma es condición previa reducir a la nada al cuerpo. Una vez que el cuerpo no existe, el alma se libera, y si no ha pecado, alcanza el descanso eterno. Los que han rozado la muerte clínica describen esta experiencia de liberación del alma como luz y paz, o sea como un buen chute de caballo. Si el cristianismo nos dice "renuncia a ti mismo para salvarte a tí mismo", este egoísmo transcendental que impide el disfrute de la vida con la esperanza de un eterno colocón, ha conseguido meternos por la cabeza el ascetismo laboral y la vida dedicada al trabajo como medios de salvación. Trabaja, renuncia a tus deseos, conserva sano a tu cuerpo hasta la muerte, y entonces el placer infinito y eterno te será dado, Dios te lo dará. Si en cambio has decidido cuidar te mi mismo, vivir para el vicio y el ocio, no has sabido esperar y has querido experimentar en vida el placer eterno mediante toda clase de alcaloides y narcóticos, serás condenado al infierno. La duda es si uno puede ocuparse de los demás sin ocuparse de uno mismo, si la bondad también consiste en hacerse daño a uno mismo antes que a los demás, si el conocerse a uno mismo y liberarse de la esclavitud de las pasiones nos permite conocer y ayudar mejor a los demás, si la ansiedad de placer por una vida de privaciones y austeridad que nos ordenan las religiones hedonistas salvíficas es la semilla de la violencia de las masas, si para ser bueno es necesaria una esperanza de eterno placer.

Autor oto
Miembro
#4 · Publicado: 12 Ene 2009 12:41
Claro, el trabajo dignifica al hombre; eso dicen. Asi que en España hay tres millones de indignos.

Pero recuerda Dios es infinito, incluido infinitamente bueno, piadoso y con una infinita capacidad de perdonar.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 14 Ene 2009 15:32
Yo soy exfumador, 4 años ya. No hice nada en mi vida tan claramente beneficiosu pa mi como liberarme de la esclavitud del tabaco... que manera de perder el tiempu y el dineru. Cuanto se ríen de nosotros los fabricantes... como nos manipulan desde la TV el cine...

Cada unu e como e. En mi casu un paquete diario durante muchos años y desde muy joven. Una estupidez. A lo mejor otros saben fumar menos, saben controlarse más, yo no pude ni supe. Y lo mejor que hice fue dejalo.

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Fumar es la oración de nuestro tiempo

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®