ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

¿Monarquía? ¿República?

Página  Página 5 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5

Autor Angel
Miembro
#61 · Publicado: 22 Nov 2008 12:02
Así que mas de uno no iría a esa comida, a la que yo si iría. Y me quedaría con una sensación extraña, porque quiero conocer a todos y cada uno de los autores de las opiniones, pero por otra parte prefiero que las cosas sigan asi.
Yo, siempre que me vengan bien las fechas, estoy dispuesto a ir.

Autor angeles
Miembro
#62 · Publicado: 19 Dic 2008 19:48
No soy monarquica , pero asumo la voluntad de todos los españoles.
Pero hay una cosa , este rey , nos lo impuso un tirano , en un referendum , donde si decías si era que se quedara , y si decías no era que no se fuera.
Más de la mitad de la actual población , española, no voto ,aquella vergonzosa consulta .
No es problema de que lo haga mejor o peor, pero no es lo mismo mantener, una familia , que un monton de miembros, con un tren de vida, de millonarios.A lo mejor no era mala idea, que hubiera una consulta ,coincidiendo con alguna votación, y lo que decidan los españoles, lo acataríamos encantados y sin rechistar.

Autor Atalaya
Miembro
#63 · Publicado: 20 Dic 2008 19:09
¿cada cuanto tiempo habría que hacer un referendum entonces?

¿o solo fue aquel referendum el que no vale?

Si hacemos un referendum y salga lo que salga dentro de 30 años la mitad del país no votó ¿habría que volver a hacerlo? ¿o solo en caso de que hubiese salido monarquía sí?

No lo veo muy claro.

Autor Angel
Miembro
#64 · Publicado: 21 Dic 2008 09:30
Primero que fue más de la mitad quien no lo votó ya que fue en el año 66. Y con el mismo argumento se podría decir del referéndum del 76 (de la reforma política) o el del 78 (constitución).

Las reglas del juego están para respetarlas, para bien y para mal. ¿Que pensaríamos de un partido de baloncesto que en cada cuarto tuviera unas normas? ¡Absurdo! Pues esto es lo mismo; no quiero decir que no se puedan modificar las normas, pero ha de hacerse de acuerdo con las propia normas.

que hubiera una consulta ,coincidiendo con alguna votación, y lo que decidan los españoles, lo acataríamos encantados y sin rechistar.
¿Lo crees de verdad? Yo no; y me remito a las pruebas. D. José Montilla, presidente del gobierno catalán, ya ha dicho que la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía sólo la acatará si está de acuerdo con sus ideas. Es decir: para este señor, como muchos otros, sólo será válida si la sentencia dice que todo está bien como está.

Otro referéndum que se pide, el de "autodeterminación del pueblo vasco" (¿?). ¿De verdad piensas que los HdeP de ETA dejarán de matar, los radicales de quemar y los nacionalistas de exigir si sale que no a la autodeterminación? Sólo se quedarán quietos, y no del todo, cuando salga lo que ellos quieren. Otro dato sobre esto: A Javier Arzallus, ex-presidente del PNV, se le llena la boca de decir que en las provincias vascas no se aprobó la Constitución; pues bien, datos oficiales del Ministerio del Intrerior:

Censo Electoral: 1.552.737
Nº Votantes: 693.310 (44,65%)
Abstención: 859.427 (55,35% )
Votos Afirmativos: 479.205 (70,24%)
Votos Negativos: 163.191 (23,92%)

No sé... creo que gano el sí. ¿Que quiero decir con esto? Que siempre habrá una parte que considere que hay que repetir el referéndum; bien porque no sale lo que yo quiero, bien porque el número de votos no es representativo, bien porque "yo no pude votar en ese referéndum"...

Pero hay una cosa , este rey , nos lo impuso un tirano , en un referendum , donde si decías si era que se quedara , y si decías no era que no se fuera.
¿Y si hubiera salido no? También nos impusieron las Autonomías; a mi nadie me preguntó en Toledo si yo quería o no Autonomía y ahí la tengo; para bien o para mal. Personalmente pienso que tal como se han planteado son un despilfarro, pero las respeto.

Autor Och34
Miembro
#65 · Publicado: 22 Dic 2008 17:44
De un millón y medio dijo que si menos de medio millón y todavía te parece que el si era mayoritario, jodo, con ejemplos como esos... no quisiera que fueras mi abogado Angel.
Sobre el TC... está totalmente politizado y cada vez más deslegitimado. Y por cierto, algo muy similar se viene repitiendo desde el PP machaconamente, vease ley de matrimonio homosexual u otros temas que llegaron a ese organo constitucional.

Salú

Autor Angel
Miembro
#66 · Publicado: 23 Dic 2008 13:41
De un millón y medio dijo que si menos de medio millón y todavía te parece que el si era mayoritario, jodo, con ejemplos como esos... no quisiera que fueras mi abogado Angel.
Estoy de acuerdo contigo en que un referéndum en el que vota menos de la mitad del censo electoral no debía tener validez; es completamente cierto, pero la ley está hecha así y no hay más vuelta. Ahora, de ahí a decir que no se aprobó la Constitución en el País Vasco: Si no te gusta lo que hay pero se ha hecho de acuerdo con las normas que valen para todos, ¡Ajo, agua y resina!

Sobre el TC... está totalmente politizado y cada vez más deslegitimado.
Algo raro está pasado :-) Otra cosa en la que estoy de acuerdo contigo. Tanto el TC como el CGPJ deberían ser elegidos por los propios jueces y no depender de un resultado electoral porque ocurre lo que está ocurriendo: que nadie se fía de la Justicia. Y esto es aplicable a todo lo que entra en esos órganos.

Autor Och34
Miembro
#67 · Publicado: 23 Dic 2008 19:32
Tamos d'alcuerdu Angel.

Salú!

Autor Atalaya
Miembro
#68 · Publicado: 24 Dic 2008 11:31
¿por que no debería tener validez?

Si todos los ciudadanos tienen derecho a votar y libremente deciden no hacerlo y delegar en el resto de ciudadanos que sí lo hacen... el resultado es válido, legal y legítimo.

Autor Och34
Miembro
#69 · Publicado: 24 Dic 2008 16:37
"Si todos los ciudadanos tienen derecho a votar y libremente deciden no hacerlo y delegar en el resto de ciudadanos que sí lo hacen... el resultado es válido, legal y legítimo."

Es que no fue así, si no que hubo gente que hizo campaña por la abstención como opción política que deslegitimase esos resultados.

Autor Atalaya
Miembro
#70 · Publicado: 24 Dic 2008 22:13
cuando dices gente ¿te refieres a Herri Batasuna? o como se llamase entonces...

Siempre hizo eso, hacer campaña por la abstención para apuntarse como merito propio la apatía de mucha gente que pasa de ellos y de todo.

Si es así, no me convence, sigo pensando que es legítimo el resultado.

Autor Angel
Miembro
#71 · Publicado: 25 Dic 2008 12:16
cuando dices gente ¿te refieres a Herri Batasuna? o como se llamase entonces...
No sólo el entorno digamos radical apostaba por la abstención; es más: ETA y alrededores me parece recordar que pedían el no a la Constitución, lo mismo que Fuerza Nueva.

Si es así, no me convence, sigo pensando que es legítimo el resultado
A ver: es legítimo en tanto en cuanto así lo admite la Ley, pero sobre la validez o no de un referéndum hay mucho que hablar. En muchos países se necesita que voten la mayoría simple del censo electoral (la mitad más uno de todo el censo) para que sea vinculante. Personalmente es una postura en la que estaría de acuerdo que se adoptara ya que este tipo de consultas pueden modificar sustancialmente aspectos fundamentales del país.

En España han habido, a nivel nacional, cuatro referéndumes y el peor de ellos (el de la Constitución Europea, ¡Vaya bodrio!) se llegó casi al 42% de votantes; el del Estatuto Catalán (2006) no alcanzó por poco el 50%.

Autor guacamayo
Miembro
#72 · Publicado: 25 Dic 2008 22:34
Creo recordar que cuando se voto la Constitución, había un partido regido o dirigido por Fraga; AP lo que es hoy el PP que pedía la abstención en la votaci´n, curiosamente hoy en día apelan a la Constitución, para todo, !!cosas veredes!!!.
Por otro lado cuando en el 76 se vota la reforma politica, se vende que es esa democracia partlamentaria, con la figura del Rey como Jefe de estado o 40 años mas de dictadura militar, eso es lo que se ofrecia, a mi entender lo que se hizo fue coaccionar al pueblo, y la coacción no es legitima, ni en mi opinión, da justa medida de lo que el pueblo quería realmente.
Los españoles en su tiempo, no votamos libremente, si no lo que los poderes de la epoca quisieron que votaramos, no hubo libertad de exoresión y mucho menos de voto.
Además tanto en aquella votación no se permitió participar al partido que en aquella epoca mas afiliados tenía, el PCE, y eso es un dato objetivo.
Además os recuerdo que el Rey solo empezó a tener la aprobación de la mayoría de los españoles a raiz del 23F de 1981, golpe del cual aún hoy en día no está clara la autoría, o el cerebro pensante de dicha acción, por que ¿quien era la alta autoridad que se iba a presentar en el parlamento para tomar el mando de las operaciones?, de eso Sabino Fernandez Campo, que era Jefe de la Casa Real en aquellos momentos, puede decir muchas cosas, o quizá, algún día sabremos toda la verdad, zunque la verdad, soy exceptico en este sentido

Autor angeles
Miembro
#73 · Publicado: 15 Ene 2009 21:35
Saludos a todos. Yo nunca pretendería , que hubiera un referendum,cada poco tiempo ni mucho menos , pero si vosotros no vivisteis el de 1966 yo si lo viví, y todos los datos que podais aportar no se ajustan a la realidad .
En primer lugar ( por aquel entonces residía en un pueblo obrero) .Bueno pues tres meses antes empezaron a amenazar, el no votar se pagaría con la carcel,quedarían sin trabajo, y mil lindezas más por el estilo, aún así, hombres valientes donde los había, decidieron no votar . Pues muchas mujeres temerosas , llevaban los DNI de sus maridos y votaban, así aumento el numero de votantes ,todo valía. No me saco ninguna mentira de la manga, recuerdo perfectamente a alguna de las mujeres , viven y os las puedo presentar.
En cuanto a la Constitución , yo vote si , efectivamente , era tanta la necesidad de respirar en libertad ,que lo volvería a hacer.
Hoy son otras las circustancias, de todos modos,el Rey está mucho mejor tratado , por los goviernos de izquierda que por los de derecha , y claro está son los que mandan .A los demás sólom nos toca opinar.

Página  Página 5 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 ¿Monarquía? ¿República?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®