Primero que fue más de la mitad quien no lo votó ya que fue en el año 66. Y con el mismo argumento se podría decir del referéndum del 76 (de la reforma política) o el del 78 (constitución).
Las reglas del juego están para respetarlas, para bien y para mal. ¿Que pensaríamos de un partido de baloncesto que en cada cuarto tuviera unas normas? ¡Absurdo! Pues esto es lo mismo; no quiero decir que no se puedan modificar las normas, pero ha de hacerse de acuerdo con las propia normas.
que hubiera una consulta ,coincidiendo con alguna votación, y lo que decidan los españoles, lo acataríamos encantados y sin rechistar.
¿Lo crees de verdad? Yo no; y me remito a las pruebas. D. José Montilla, presidente del gobierno catalán, ya ha dicho que la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía sólo la acatará si está de acuerdo con sus ideas. Es decir: para este señor, como muchos otros, sólo será válida si la sentencia dice que todo está bien como está.
Otro referéndum que se pide, el de "autodeterminación del pueblo vasco" (¿?). ¿De verdad piensas que los HdeP de ETA dejarán de matar, los radicales de quemar y los nacionalistas de exigir si sale que no a la autodeterminación? Sólo se quedarán quietos, y no del todo, cuando salga lo que ellos quieren. Otro dato sobre esto: A Javier Arzallus, ex-presidente del PNV, se le llena la boca de decir que en las provincias vascas no se aprobó la Constitución; pues bien,
datos oficiales del Ministerio del Intrerior:
Censo Electoral: 1.552.737
Nº Votantes: 693.310 (44,65%)
Abstención: 859.427 (55,35% )
Votos Afirmativos: 479.205 (70,24%)
Votos Negativos: 163.191 (23,92%)
No sé... creo que gano el sí. ¿Que quiero decir con esto? Que siempre habrá una parte que considere que hay que repetir el referéndum; bien porque no sale lo que yo quiero, bien porque el número de votos no es representativo, bien porque "yo no pude votar en ese referéndum"...
Pero hay una cosa , este rey , nos lo impuso un tirano , en un referendum , donde si decías si era que se quedara , y si decías no era que no se fuera.
¿Y si hubiera salido no? También nos impusieron las Autonomías; a mi nadie me preguntó en Toledo si yo quería o no Autonomía y ahí la tengo; para bien o para mal. Personalmente pienso que tal como se han planteado son un despilfarro, pero las respeto.