Hola Mario, me alegro que me hayas rebatido, lo que tu me comentas es algo anterior a lo que te había escrito, si recuerdo que Toni desde Nordeste, tuvo problemas con Ureta, en parte por ciertas críticas que le hacía, pero recuerdo también, si no me equivoco, que retiró la subención a la revista, por que Toni incluyó en un crucigrama, la palabra eta, poco mas y lo acusa de abertzale, también si es verdad que ureta se preocupó mucho de deshacer lo logrado en aquella primera legislatura, sobre todo a nivel cultural, me recuerdo que había audiciones en la parte trasera del ayuntamiento, lo que hoy es la casa de cultura, que movían, Toni, Covadonga y el concejal de cultura de la época, que era Juan Muñoz, eso junto con otras muchas causas hicieron que Ureta se cargara la coalición que hubo, Toni, a decir verfdad si le tenía mucha rabia a Ureta, hasta el punto, que en las elecciones que te hablé en mi otra disertación, me acuerdo que tuvimos una reunión a tres bandas, y esto que voy a contar no se si se sabrá(creo que no), era el CDS, con Tito Celorio, IU, estaba Paco, Toni Silva, otra persona que no me acuerdo y yo, y el PP, que los representantes eran , no me acuerdo el nombre, pero era la mujer de uno de los Serrano, que era el nº 1 y el otro me parece que Luis Cabrales, creo que había una tercera persona, pero ahora no recuerdo quien era, l reunión se hizo para ver si había acuerdo de gobierno y así echar a Ureta, pero nosotros en IU, habíamos hechoc una reunión fijando la postura, que era solo accederámos a la coalición si nos daban la alcaldía o e lteniente de alcalde y los dos concejales en la comisión de gobierno, Tito no estaba de acuerdo en darnos la alcaldía, pero no le importaba, lo de teniente de alcalde, los representantes del PP, no estaban de acuerdo, Toni, y eso si que es verdad, quería pactar a toda costa, Paco callaba y ahora que me acuerdo que Ramonín esataba en la reunión, y yo no queríamos ningún pacto con el PP, las consecuencias ya las sabemos todos, pero esa fue la primera vez que Ureta estuvo a punto de perder la alcaldía, la verdad recuerdo aquellos años como los mejores de la politica riosellana, lo digo en el sentido de que había fuertes luchas por llevar adelante los proyectos, ah, otra cosa antes de que se me olvide, muchas de las obras que se han hecho en Ribadesella, tuvieron, una propuesta en aquellas elecciones de IU, y mira que te hablo de hace 22 o 23 años, los bocetos los presentamos en la Cultural y fueron hechos por Javier, que era el aparejador del ayuntamiento, la verdad es que este hizo un gran trabajo, la pena es que se tardó demasiado en hacer la Ribadesella que hoy conocemos, moderna, limpia y muy atrayente para los que la visitan, si, es verdad que tiene exceso de cemento, pero ahora estamos a tiempo para evitar, que Ribadesella pases de ser un paraiso verde, a un paraiso de cemento, bueno, parece ser que he pasado del pasado al presente y mezclado muchos temas, pido disculpas por esta macedonia de hechos riosellanos |