ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Probablemente Dios no existe

Página  Página 2 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next »

Autor abokanakankamu
Miembro
#16 · Publicado: 14 Ene 2009 13:19
Amí me gustaría que las personas que hacen esa campaña,del..."dios no existe probablemente",les invitaría,a que despues hiciesen otra diciendo..."ALÁ, probablemente no existe", para ver si se atreven ha hacerla,o...¿sera que la religion catolica es mas permisiva?,y no pasa nada porque ...maldigas a Dios,te hagas caca en el Papa,ect,ect... ,pero...no se atreve nadie a maldecir a ALÄ,maldecir el Coran,y hacerte kaka en el nombre de mahoma.Les in vito a que hagan campaña contra ALA ,haber si tienen ....

Autor Atalaya
Miembro
#17 · Publicado: 14 Ene 2009 13:22
Ya es bastante perra la vida que no nos permite ni de lejos acceder a todas las cosas que nos puedan hacer la vida más agradable (ojo nada que ver con lo que nos apetezca exclusivamente).

Pues eso bastante perra es la vida ya como para que en base a que tengas una inquietud metafísica acerca de quien eres y si existe una consciencia superior o no que de alguna forma regule tu destino, en base a eso unos señores decidan no dejarte comer jamón, o un chuletón el viernes de semana santa o fornicar lo que te de la gana (en el siglo XXI) con seguridad de que no vas a perjudicar la vida de nadie. Pues no, te van a lapidar por adultera porque lo exige su ley. ¿a eso lo llamas tu vivir la vida a tope? ... guau

Autor alvarez
Miembro
#18 · Publicado: 14 Ene 2009 17:36
atalaya,ya sabia yo que ivas a sacar el tema de la fornicacion,arrexuntar mexaderes(si esta mal escritu me lo decis,igual soy mal asturianu por no saber)lo que esta claro es que la religion catolica sin estar ala altura de las necesidades a sido la unica que poco a poco se a adaptado a la sociedad o mejor dicho la sociedad a la religion,esos rojos recalcitrantes(como gustan en llamarse y lo valoro) el dia que se casen lo haran por la iglesia.me gusta diferenciar mis creencias de la iglesia,tampoco es que la religion catolica exija cosas como otras y tampoco pide que nadie pase hambre se inmole o este 40 dias sin comer.respeto al ateo,al homosexual y atodos pero yo no ando por hay con la mano en los texticulos diciendo lo que me gustan las mujeres ni con un crucifijo insultando a la gente que no cree en dios.las mayores de las atrocidades se han hecho en nombre de las religiones,pero estamos en otra epoca.de esa circustancia no solo se aprovecho la iglesia(que lo hizo)sino todos los gobiernos de todos los paises otrora imperios,pero la ignorancia tambien les decia a los paganos que quemando ciertas hierbas y con ciertoa bailes se atraia la buena suerte.creo que las creencias de cada uno son eso,suyas por lo cual veo fuera de lugar y afan de notoriedad y publicadad campañas como estas.

Autor Atalaya
Miembro
#19 · Publicado: 14 Ene 2009 21:54
Alguien preguntaba en otro foro por un pais democrático que fuese islámico. Igual podíamos decir en este foro. No sé si podemos preguntar lo mismo acerca de laicidad de los gobiernos.

Los paises laicos conservan la moral católica, en su mayoría las democracias occidentales provienen de ese cristianismo del que renegamos. Otra cosa es que tengamos o que queramos seguir el dictado de la curia romana.

Hasta hace 100 años lo que era pecado era ilegal y viceversa, y que me corrija alguno de los que saben derecho de los que pasan por aquí, pero el codigo civil español es bastante antiguo, inspirado en su mayoría en el de napoleón... así que tanto no habrá cambiado.

Hombre, por lo menos podemos comer carne en viernes de cuaresma, y quitando cuatro raros, quien mas quien menos no considera pecado arrimar los mexaderos y lo practica cuando puede.

A abokanakankamu, ¿cuantu mejor e nuestru pais, nuestra sociedad que podemos criticar incluso a Dios sin falta de que nos fusilen? ¿en que pais quieres vivir? ¿no ves bien que esto se pueda hacer?

Además si dicen Dios se refieren a todos los dioses, Ala incluido. Sin embargo si dicen Alá, es exclusivo de Alá...

Autor oto
Miembro
#20 · Publicado: 16 Ene 2009 11:23
Yo entiendo que cuando se habla de dios nos referimos a cualquier deidad, de la índole que sea. Pero no deja de ser curioso que cuando se hace una campaña pro-ateismo, parece, sólo parece, que se refiere a un tipo de religión, la cristiana. Abokana..., es impensable hacer ese proselitismo del ateismo en un pais no democrático. Pero igalmente deberíamos pensar que esa campaña tendría más sentido en paises teocráticos, donde los preceptos religiosos son leyes, donde vivir la vida a tope y tener preocupaciones viene condicionado por la oficialidad político-religiosa de ese país.

De modo que el ateismo no corre ningún peligro en los paises de esfera democrático-crsitiana, y de modo que los ciudadanos siempre podrán adscribirse libremente a las creencias o preceptos de las distintas confesiones, de manera que esa libertad no les suponga ninguna tara en su modus vivendi y que las preocupaciones que esos ateos ven, no sean sino modos de entender la vida de acuerdo a las convicciones que cada cual tenga.

Y así para un iraní será imposible tener siquiera la posibilidad de no ser de la confesión religioso-política que marque su gobierno, y mucho menos confesarse ateo. Y ahí si tiene sentido esa campaña.

Por otra parte sigo insistiendo que para cualquier religioso de la confesión que sea, en un pais libre y democrático, no le debe suponer ninguna merma en su devenir social, en su vida personal, en su realización como persona, si los preceptos de la confesión que sigue son voluntarios, elegidos por su convicción personal. Para un católico no comer carne en Viernes Santo, no le merma nada, no le quita nada, lo mismo a un chiita su vigilia (siempre que su estado-gobierno no sea un teocentrismo dictatorial)

El ateismo en lo religioso no supone más libertad que la militancia confesional, ni más valentía ni por supuesto más arrogancia; porque tanto ateos como creyentes son ciudadanos, con los mismos derechos y deberes.

Los mandamientos de las "tablas de la ley", son eso atalaya, leyes, mandatos, vigentes en todo el orbe democrático-cristiano. De raices judías. No matarás, no robarás, santificarás las fiestas, honrar a los padres, amar al prógimo... Lo de amar a Dios, tras siglos, hemos coincidido que es lo estrictamente religioso, lo suprimimos en favor de la libertad social de cada cual.

Un saludo

Autor abokanakankamu
Miembro
#21 · Publicado: 17 Ene 2009 19:05
Ami lo que me gustaria es que despues hiciesen otra campaña igualmente de "sana,legitima y democratica",pero diciendo lo mismo en contra de la religion musulmana,ahí es donde yó vería que es una campaña democratica,y NO, EN CONTRA DE LA RELIGION CATOLICA,porque esa campaña que han echo en cataluña con el eslogan de "DIOS PROBABLEMENTE NO EXISTE",todos sabemos que va en la direccion que va y es en la religion catolica.ASI QUE ESOS DE ESAS CAMPAÑAS,LES INVITO A QUE SEAN ATEOS Y DEMOCRATICOS Y HAGAN OTRO ESLOGAN IGUALMENTE DE "SANO,LEGITIMO Y DEMOCRATICO",Y pongan..."ALÁ PROBABLEMENTE NO EXISTE".
A ver si se puede ver por las calles de cataluña y del resto de la nación,pero....¿sabeis?,¡¡¡va ser que no¡¡¡,para eso ya...ay que tener digamos...2 pelotas,contra el musulman ay que tener cuidadin ,porque se enfada"mecachis".Asi que venga seamos ateos y muy ateos contra la religion catolica,total...para los ateos solo ay curas,monjas,gilipollas la inquisicion...¡¡ah¡¡ y franco,así que ...¡¡ leña ¡¡ a la religion catolica.

Autor Och34
Miembro
#22 · Publicado: 18 Ene 2009 16:55
Faime gracia lo nerviosos que se ponen los cristianos cada vegada que se sienten atacaos. Agora la rabieta del mes ye pola campaña que según ellos va dirixía al catolicismu cuando lo ciertu ye que nun ta especificáu, pero ye lóxicu dada la naturaleza profundamente represora de la ilesia católica y además, hai que ser coscientes del chiringuito que tienen montáu a costa de toos y toes y perder eso ye lo que más temen nesti mundu. Ataquen al que fae campaña pola apostasía, mientres siguen utilizando'l so "censu" inflau de munchxs non creyentes. Ataquen al que fae campaña de la non esistencia de Dios, mientres que ye'l "oficiu" lo contrariu. Dicen que supieron adautase a la sociedá cuando ye evidente qu'esto nun ye asina, cada día tan más lloñe de la xente. Dicen nun perxudicar a naide nin coartar la llibertá de naide cuando anguañu siguen diciendo-y a preadolescentes en tol estáu que nun deben usar condón por exemplu, o ataquen clíniques abortives o a les sos pacientes.
Libertá d'eleición ye que'l mi guahe si quier cuando seya mayor se faiga cristianu, pero si tengo que llevalu a un colexu concertáu cristianu porque ye'l más cercanu o onde hai plaza ya nun tengo la mesma llibertá. Si nel istitutu públicu sigue habiendo clas de relixón ya nun hai llibertá d'eleición y podríemos siguir asina tola tarde.

Toles relixones son lo mesmu y polo tantu toes deberíen quedar na esfera privada y nun deberíen tar metiendo'l cazu en tou, munchu menos llevar les mis perres pa siguir manteniendo'l negociu.

Autor beep2008
Miembro
#23 · Publicado: 19 Ene 2009 04:03
Och34

Me parece que estas meando fuera del tiesto:

1- No dicen que los jóvenes no usen preservativo, dicen que práctiquen la astinencia sexual.

2- No atacan clinicas abortivas, denuncian las clinicas abortivas ilegales, no olvidemos que hay señores en la carcel por provocar abortos fuera del marco legal vigente.

3- Eso de que tienes que llevar a tu hijo a un colegio concertado cristiano por que es el mas cercano donde hay plaza, no seas tan comodó y llevalo a uno público como hacemos los demás aunque este más lejos.

4- En el instituto público recibe clases de religión quién lo solicita, quién no reciba otra actividad ( esto es más viejo que la tarara, pero veo que no lo tienes claro)

5- Las "perras" que recibe las religiones, sea catolica o no, lo marcas tu con una crucecita en la declaración de la renta.

6- La labor que realiza la iglesia catolica en España, entre Hospitales, colegios, etc. también es una aportación que ellos devuelven a la sociedad.

Despues de todo esto, también te digo, que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que promulga la iglesia, pero no creo que hagan daño a nadie.

un saludo

Autor alvarez
Miembro
#24 · Publicado: 20 Ene 2009 09:11
tiene razon och en el tema del ambito privado de la religion y por eso me parece una tonteria y un afan de notoriedad esta iniciativa,lo del chiriguito sera cierto pero tambien lo es que a traves de multiples iniciativas la iglesia esta mas cerca de los necesitados de lo que estara cualquiera y para chiringuito el que tienen montado los sindicatos,¿donde estan ahora? o igual me dices que ahora no son necesarios,es mejor manifestarse por los palestinos y asi siguen apoltronandose en sus posiciones privilegiadas y sin defender los problemas reales de los trabajadores y no buscar problemas con el gobierno actual que es el que los proteje bajo sus alas

Autor oto
Miembro
#25 · Publicado: 20 Ene 2009 11:37
No hombre la rabieta no es por la campaña en sí, sino por la manera faltona de decir que los creyentes son tal o cual. Y yo entiendo que se habla de cualquier religión y incluida la religión cristiana, de la que forma parte la iglesia católica.
Desconozco la campaña y la respuesta de la confesión anglicana a esa campaña. No sé si alguien nos pudiera informar. En cualquier caso allí me imagino que la cosa sería aún más seria o grave ya que, según creo la jefa de esa confesión religiosa tiene un chiringuito mucho mejor que el de la católica, pues creo que es la jefa a su vez del estado.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#26 · Publicado: 20 Ene 2009 21:31
Hola a tod@s,

A Och34:

No hombre la rabieta no es por la campaña en sí, sino por la manera faltona de decir que los creyentes son tal o cual.

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice oto.

Para defender las ideas de cada uno no es necesario arremeter faltando al derecho de otros de tener ideas muy distintas. Esto evidencia poca tolerancia y una presencia de rabieta por tu parte, Och 34, justo lo que criticas en los demás.

Y todo eso que dices de que tus perras las usan para defender el negocio. Pero ¿no te has parado a pensar en la obra social de la Iglesia? Sin ir más lejos: ¿sabes la cantidad de gente que en estos momentos de crisis en que muchas personas no llega ni a mitad de mes, atiende Caritas en los comedores, además de proporcionarles ropa, etc... y en tiempos de crisis y de no crisis, ¿sabes la immensa tarea social que despliega la Iglesia en países pobres, en campañas de alfabetización, en hospitales, con drogadictos, etc, etc..., atendiendo a los necesitados sin importar si son o no cristianos? ¿sabes la cantidad de dinero que esta acción social que llevan a cabo esos de los que tu dices que tienen un chiringuito le ahorran al Estado? Te invito a que pienses en todo esto.

Además, ya te ha dicho beep 2008, con no poner la cruz en tu declaración de renta, tus perras tendrán otro destino; mas me molesta a mí que las mías se dediquen a pagar cosas que no comparto, sin ir más lejos, a pagar sueldos de tanto político incompetente...

A mi la campaña no me va a hacer cambiar para nada mis principios, antes pienso que si los ateos tienen tanta necesidad de campañas y campañitas, arremetiendo contra los demás, será porque no estan muy seguros y cómodos con su ausencia de creencias, ya que sólo se ataca aquello que te molesta y que te crea incertidumbre. Da la imprensión de que es como si tuvieran poca seguridad en sí mismos -en su ausencia de creencias- y tuvieran necesidad de campañas para reafirmarse y sentirse más seguros.

Lo expuesto anteriormente no son más que las cosas que yo pienso y que te dirijo a tí especialmente sin ningun ánimo de ofenderte.

Salu2 a to2

Autor Atalaya
Miembro
#27 · Publicado: 21 Ene 2009 14:57
Yo de verdad que no veo "maneras faltonas" en decir a la gente que probablemente Dios no existe, disfruta la vida.

Será verdad, mentira, estaremos de acuerdo o no, pero ¿maneras faltonas?

Ya sé que tocar el tema religioso para alguna gente es atentar contra lo mas sagrado de su existencia, pero incluso así, no me parecen maneras faltonas.

Entonces segun vosotros una asociación de ateos que intenta promover el ateismo, el laicismo o como se llame ¿como debería de promoverlo? ¿cual debería de ser el mensaje?

Una variante al mensaje que a lo mejor os gusta más:
"Oye, perdona, yo creo que ningún dios existe y tu deberías de reflexionar sobre ello y ver si te merece la pena que tu religión sea cual sea, te imposibilite realizar actividades cotidianas placenteras que no hacen daño a nadie, basándose en tradiciones culturales anacrónicas"

probablemente habrá quien piense que soy un faltón, pero de verdad, yo que me considero un poco católico, no me parez mal. Y creo que la libertad de expresión tien que estar por encima del respeto a las creencias, al menos en esti casu. Otros casos habrá que serán diferentes probablemente.

Autor alvarez
Miembro
#28 · Publicado: 21 Ene 2009 15:16
a mi no me faltan al respeto,pero sinceramente no logro entender que pretende esta iniciativa,que no crean en nada lo entiendo pero que consuiguen haciendo o intentando que personas que si lo hacen dejen de hacerlo,las reigiones tienen unos objetivos mas o menos creibles o mas o menos defendibles pero el ateismo en si no deberis de buscar nada

Autor Pains
Miembro
#29 · Publicado: 21 Ene 2009 15:22
Atalaya,
creo que has leido muy deprisa y te has quedado en la superficie.
Nadie pretende que por decir que probablemente Dios no existe sean maneras faltonas. Hasta aquí, todo correcto, uno es dueño de manifestar sus opiniones que son tan respetables como las de quienes opinen en sentido contrario.
Lo que ya no es tan correcto en mi opinión, es atacar a los que no piensan como uno, hablar de supuestos negocios y chiringuitos, atribuir, a los que no piensan como tú, unas supuestas intenciones, en fin, vuelve a leer despacio el post de referencia y te darás cuenta donde están las formas incorrectas.
Salu2

Autor Atalaya
Miembro
#30 · Publicado: 21 Ene 2009 19:24
Ah, pues sí, había entendido a Oto que era por la campaña que era faltona en si...

si me pasa por leer rápido.

Sorry, rectificar es de sabios, más vale tarde que nunca y esas cosas.

No obstante no voy a quitar mi comentario, porque creo que es lo que opinaría en caso de que alguien considerase faltona esa campaña.

Página  Página 2 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Probablemente Dios no existe

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®