ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Obama vs MacCain

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 4 Nov 2008 13:15
¿Quién ganará? Parece claro que Obama, eso dicen todos.

Yo, y ya es martes 4, no lo veo tan claro. Y si gana va a ser por escaso margen, mucho menos del que dicen las encuestas.
Dejo claro que para mí poco o ninguna diferencia habrá salga quien salga. El discurso de Maccain se suavizará si gana y el de Obama lo mismo. Otra cuestión es el desarrollo en la política interior de USA. Que desconozco más allá de lo que todos más o menos sabemos a grandes rasgos.

La cosa es muy simbólica, algunos dicen trascendente de dimensiones cuasi-revolucionarias. El MacCain rubito y puritano, de los MacCain de toda la vida de la metrópoli anglosajona conservadora y protestante (un dato, no católico); un euroamericano. El Obama (nada que ver con Osama aunque su nombre es Barack Houssein Obama) negrito y arreligioso; un afroamericano.

Para mi los demócratas apostaban por un cambio en los biorritmos del mundo, apostaban por una mujer (hecho si cabe tan extraordinario o más), pero en el momento en que la crisis entró en cartel, Obama fue el ganador. El PODER ha tomado postura, el mestizaje será lo nuevo. Una evolución, a la manera en que evolucionan las cosas con el PODER, suave: un negro pero poco, con abuela blanca, un negro no de barrio sino de universidad. Bueno, vale, de acuerdo. El mestizaje será la nueva reforma del mundo. (Un dato ¿No es marroquí la ministra de justicia -pilar del centralismo francés- de la republique?)
No me extrañaría un inmigrante en un gabinete de zapatero, sin tardar, un turco en el gobierno alemán... Esa el la revolución y lo que ello comportará. En mi opinión creo que así está decidido.

No obstante todo cambio propiciado por el PODER, suele ser cauto, escaso o incluso no darse. Por eso digo que la ventja de Obama será pequeña, muy pequeña. El otro día escuchaba que Obama es considerado como un negro que quiere ser lider y no un lider negro. ¡Ojo!

Es una reflexión. Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 4 Nov 2008 14:58
Yo no sé quien ganará, espero que Obama, aunque eso no suponga un cambio importante para mi vida ni para la de las personas que conozco y sospecho que no lo supondrá tampoco para la mayoría de la gente.

Pero eso sí, de ganar las elecciones Obama, lo primero que necesitaría ¿no serían vacaciones?. ¿cuanto tiempo lleva de campaña, contra Hillary, contra Mc Cain...? ¿2 años? debe de ser agotador.

Autor arbidel
Miembro
#3 · Publicado: 4 Nov 2008 20:41
Obama vs MacCain =Cocala vs Pepsicola, o viceversa, arbitrado por lobby Sionista. Piensan cambiarlo todo para dejarlo como estaba; o sea, privatizar las ganancias y socializar los riesgos. amen.
arbidel

Autor El Faru
Miembro
#4 · Publicado: 11 Nov 2008 12:02
Al resto del mundo que no es Usa dicen que le favorece una persona de piel negra un poco socilademócrata al mando del imperialismo capitalista. Con el anterior hombre, un blanco al que el dios de la iglesia metodista libró del alcohol, se estaban poniendo la cosa mas negra que el petróleo. El tiempo ha demostrado que el destino de los negros es dominar a los blancos. Si la historia es un bucle donde la lucha entre los contrapuestos fluye en espiral, a los negros les toca esclavizarnos. Menos mal que por parte de la abuela materna lleva sangre blanca y por piedad filial tendrá algo de compasión de los señoritos blancos. Ahora el imperialismo yanqui está en manos de un descendiente de esclavos africanos (Marx demostró que sin la esclavitud en la primera época del desarrollo capitalista, el desarrollo moderno de la producción habría sido imposible), ya no es muy progre el antiamericansimo, así que ahora tendrán que ir a por los judios, los chinos, los banqueros..

Autor oto
Miembro
#5 · Publicado: 13 Nov 2008 09:15
Es evidente que desde estas elecciones lo progre anti-yanqui va a cambiar; quiero decir que va a seguir igual porque tengo muy poca confianza en la revolución Obama, porque quien ha ganado no es un anti-yanqui que es lo que algunos, ilusos, creen.

un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#6 · Publicado: 19 Ene 2009 23:57
*hijo de madre divorciada

*hijo de padre negro y madre blanca

*hijo de padre musulmán

*consumidor reconocido de varias drogas durante su juventud

Por supuesto que ninguna de las cosas es criticable, a nadie, pero creo que son sorprendentes en un presidente USA.

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 20 Ene 2009 11:28
Pues es de agradecer incluso, que ese país, la Bestia, esos conservadores, malos malísimos, pongan como gran jefe "blanco" a toda esa retaíla, a todo ese curriculum. Veremos cuándo la progresista Europa hace algo similar; aunque, vuelvo a repetir que es lo pactado, lo acordado, por el poder.

De todas formas sigo con otra reflexión: la crisis económica mundial es atacada de varios modos (soy un perfecto inútil para entender esta crisis por más que lo intento), en España, como siempre, depués de decirnos lo contrario de lo que todos decían, ahora nos dicen que será peor; pero en USA Obama simboliza algo que tal vez Europa no haya logrado: ilusión (cuyos cambios yo particularmente me creo poco). Eso me parece que trasmite este presidente, eso dicen los corresponsales que analizan la sociedad de USA. Y la ilusión no es que sea un arma definitiva contra algo, pero puede ayudar y mucho. Tal vez Europa, con crisis o sin ella necesite de estas ilusiones, de este tipo de ilusiones creadas por líderes políticos.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#8 · Publicado: 21 Ene 2009 15:02
La sociedad puede que necesite ilusión, pero la economía de la ilusión fue la que nos trajo hasta aquí. Mas que ilusión, espejismo, quizás.

La economía necesita purga, y va a ser dura, ahora o más tarde, podemos elegir.

En cuanto a Obama, parece que Guantánamo va a ser uno de sus primeros golpes de efecto, probablemente Irak también, pero no está muy claro. Ni que va a pasar en Aganistán...

Con que mas puede ilusionar? reactivando la industria del automóvil? la "industria" financiera?... ya veremos. Vamos a darle los 100 días de rigor.

Autor Och34
Miembro
#9 · Publicado: 22 Ene 2009 21:01
Algunos le comparan a otro presidente anterior... a ver si Obama se "inventa" el New Deal

Autor oto
Miembro
#10 · Publicado: 30 Ene 2009 15:43
Bueno lo de las comparaciones son odiosas. Pero fijémonos en unos pequeños detalles que pueden servir de muestra sobre lo que en otro foro se habla de: el poder de los medios, de comunicación, que bobada.

Obama fue a misa temprano, no sabría decir de cual confesión, pero a misa fue, y me aseguran que rezó los tres padrenuestros que manda la tradición, juró sobre la biblia la constitución made in USA, se santiguó, y apeló a un Dios me ayude y a un Dios salve a América; y todo bajo el toldo elocuente de un discurso en el que llamó, ¡ojo! sin leer ni nada, a los valores del libre mercado, al patriotismo americano, a su modo de vida, a la familia... Éste y estos decorados son, lo que los progresistas europeos y sus jefes progresistas, los medios, de comunicación, que bobada, son lo progre, lo que va a salvarnos, con lo que debemos, ahora sí de verdad de verdad de la buena, a tener unas buenas relaciones de retorcijón de barrigaquememueropordios.

Un saludo

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Obama vs MacCain

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®