ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 3 de 483 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  480  481  482  483  Next »

Autor Frodo
Miembro
#31 · Publicado: 12 Dic 2008 21:39
Alvarez yo me acuerdo de ti, tu ibas a mi clase seguro!!!!!! Yo tambien tuve al profesor Indalecio y compañía ...

Autor sally
Miembro
#32 · Publicado: 14 Dic 2008 02:23
Hola soy de ribadesella aunque marche de ahi hace muchos años.Gracias por hacerme recordar viejos tiempos y por recordarme esos entrañables personajes aunque no los recuerdo a todos.como quien era la estrozona, Alfredo sacavera, Aspirina, Turra, y Paco fobre, aunque si me acuerdo de los maestros de la Atalaya ¿y que fue de Calafate?¿y como se llamaba el que andaba en carro y caballo que vivia por donde guia y que no es el Litri?

Haber si me refrescais la memoria sobre los otros personajes que nombré

Un saludo!

Autor guacamayo
Miembro
#33 · Publicado: 14 Dic 2008 20:11
El que andaba en carro y caballo era Silva, que hacía reparto de mercancías que llegaban a la estación, Alfredo Sacavera era un municipal que era muy alto, tío de Pelaez el de la Caja de ahorros, La estrozona era la charanga de Ribadesella en Piragues, que estaba reforzada por el Doro, de Gijón, Chema de Mieres y otros dos gaiteros de Mieres, y unos cuantos charangueros mas de medina del Campo, que los traía Faba, hijo y sobrino de las hermanas Fili y Mili Villar, que tenían una librería pequeñina la lado de la iglesia.
La estrozona , eran también, Cuenquín. Biona, Gelu, Gonzalin, Jesus(Bartolo), y un montón de ellos mas que ahora no recuerdo, grande era su animación , tocando alegremente sus canciones asturianas, yendo despues a Arriondas a seguir la juerga, fletando un autobus, para trasladarse todos .
Durante dos años gestionaron las fiestas de Ribadesella, con unos muy buenos resultados, lo que pasa es que sea acabaron quemando, unas cuantas desilusiones, los años y ciertas rencillas acabaron con la charanga, hoy en día hay una residual, pero ya no llega a tener el ambiente que tenía, en fin los años.
Aspirina, es todo un personaje de Rbadeslla, es tío de los hermanos Posada, uno de ellos(Juan Carlos) fue ganador del descenso en k1, si no me equivoco el último riosellano ganador de la carrera en esa categoría, después vendría Monchín Cerra, cuyo padre en los 70 fue director de las escuelas publicas.

Autor sally
Miembro
#34 · Publicado: 14 Dic 2008 21:48
gracies guacamayo, es un placer,poder contar aun con los vecinos.y aquel que siempre andaba entornau,con la botella cerveza por la playa abrazando los arboles del merendero,de cuando estaba canario,

Autor Atalaya
Miembro
#35 · Publicado: 14 Dic 2008 23:47
Sí, yo también recuerdo la estrozona. Siempre me pareció que había sido una charanga muy especial, aunque yo era un guaje y puede ser que con la lejanía de los recuerdos la tenga magnificada... pero recuerdo ver unes borracheres y unes juergues muy grandes y muy sanes por paradójicu que parezca.

Haz unos años propuse a los amigos en carnaval disfrazanos de la estrozona, aunque no sé ni como iban exáctamente, creo que de blanco y azul ¿no?.

Autor oto
Miembro
#36 · Publicado: 15 Dic 2008 12:24
A veces, podría decirse que casi siempre, más que con personajes de esos que decimos de toda la vida, nos asociamos a sitios, y más en concreto a momentos en esos sitios. Pasa lo mismo con la música o con el cine, que nos gusta de por vida tal o cual película o melodía amaparadas en un momento y más aún con la persona o personas con las que estuviste en aquellos moentos.
A la memoria nos vienen reflejos de esas historias. Lo apasionante no es recordarlas, que también, sino entrelazarlas con otras de otros en otros momentos, sean coincidentes o no.

Yo recordaba la cueva del "tenis". Sólo el nombre ya es evocador de que por allí debieron pasar unas cuantas generaciones riosellanas. La Atalaya a eso de Mayo. El Campu Les Rolles a casi todas horas. La Cultural, el cine, la figura del acomodador/a, los ceazos en el muelle, las escalerinas de la Punta, el descenso del Malecón, El Chamizu, El Concilio y el pub, la huerta de los Uría, el tren de turismo, la churrería de Sara, Quintanero bajo el puente, la barbería de Bartolo....

Un saludo y felices fiestas foreros

Autor sally
Miembro
#37 · Publicado: 15 Dic 2008 14:42
el de el dover junto a jaime y juanra no estaba chany?¿os acordais de las tiendas de pineda y melifer?

Autor abokanakankamu
Miembro
#38 · Publicado: 14 Ene 2009 13:08
Hola yó tambien quiero aportar a gente que conocí,uno de ellos era "TOSO",UN PAISANO DE LO MEJOR,que era el padre de Carlos que trabajo en RIDESA,y padre de la chica que esta en correos.
Tambien un recuerdo a una mujer que murio hace ya años,y se llamaba LOLI,que fue la mujer de Abelardo,hermano de jaime y raul.Jaime es el padre de Cesar,jaime y raul, los de la playa,(cesar tubo el "Fornu" de la playa).
tambien.....recordais o conocisteis a ,ARGOITIA.

Autor irene
Miembro
#39 · Publicado: 1 Feb 2009 16:39
argoita siempre como el decia menudo personaje tenia dos personalidades una borrachu otra cuerdu a y c alafate si no murio hace poco k lo vi yo aki en gijon en el ambulatorio bueno poco 2 años o asi

Autor anonimo
Miembro
#40 · Publicado: 25 Feb 2009 20:58
me gustaria saber quien es marillina,pues yo soy de ribadesella y tengo familia en venezuela,que son de ribadesella.y llevan alli muchos años,igual somos familia y no lo sabemos.llevo leyendo el foro hace meses y me pica la curiosidad.a loles le diria que doña pauli si es la mujer de don quirino pues me dio clase a mi en cuarto de egb,cuando era el marido director y me acuerdo de la historia del hiju.alguien se acuerda de julin el pericu,que era limpiaba botas y estaba tou el dia en el sebas.

Autor anonimo
Miembro
#41 · Publicado: 25 Feb 2009 21:07
maxijunco,si era el guarnizo y la sirena que pitaba sigue pitando pero era y sigue siendo les fiestes de guia.

Autor anonimo
Miembro
#42 · Publicado: 25 Feb 2009 21:16
sally el que andaba con el carru era manporro.vivia detras de la iglesia.

Autor anonimo
Miembro
#43 · Publicado: 25 Feb 2009 21:28
haz pocu vi a argoita en el gaspar nuevu al lau de la iglesia y seguia igual que siempre boseando.argoitia siempre siempre.......... no pasan los años por el sigue igual.carmina amandi era autentica.

Autor irene
Miembro
#44 · Publicado: 25 Feb 2009 21:33
pues no sabia si seguia vivo si k tiene aguante mucho nos reiamos en la nansa con el y su boxeo

Autor Och34
Miembro
#45 · Publicado: 26 Feb 2009 00:24
Munchos de los nomes tovía me tocaron conocelos a mi, Calafate, Molledo que daba igual por lo que preguntaras pero siempre apaecia algo depués de buscar pol almacén... Otros dos que polo menos a mi paecenme de lo más entrañable y creo que no los nombrais son Jesusín que creo ya murió haz unos años y Chacha, que sigue vivu, coleando y dando guerra pa munchu tiempu. Que grande.

Por ciertu, si no me equivoco del pueblu y nos 90 depués de Posada tovia ganaron Monchu Cerra y A. Llera, los dos en k-1 y tamién xuntos en k-2. Lo que no se los años nos que ganó Llera en K-1

Ah, la cueva del tenis si nun m'enquivoco ta pesllada con unos fierros pa que nun entre la xente, camiento que tien dalgún llacimientu prehistóricu...

Página  Página 3 de 483 :  « Previous  1  2  3  4  5  ...  480  481  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®