Nel Comercio de güei sal esto:
* Portada Edición Impresa
* Gijón
* Villaviciosa
* Asturias
* Oviedo
* Cuencas
* Avilés
* Siero y Centro
* Oriente
* Occidente
* La Mar
* Política
* Opinión
* Nacional
* Internacional
* Economía
* Deportes
1. Sporting
2. Más Fútbol
3. Gijón Baloncesto
4. Más Baloncesto
5. Motor
6. Ciclismo
7. Atletismo
8. Más Deportes
* Sociedad
* Cultura
* Televisión
* Última
El Comercio Digital. Edición ImpresaEdición Impresa
Oriente
El PP riosellano insiste en la responsabilidad de Ramón Canal por el 'caso Minordo'
27.03.2009 -
JUAN GARCÍA
| RIBADESELLA
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Raúl Minordo ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Ribadesella. El miércoles se notificó su cese a la corporación municipal y el propio interesado entregaba ayer el teléfono móvil de su concejalía en el registro municipal. Se inicia ahora el trámite para nombrar a su sucesor. Minordo se marcha, pero la polémica continúa. El PP de Ribadesella insistía ayer en la responsabilidad compartida del alcalde, el socialista Ramón Canal, «por tapar y enmascarar durante más de año y medio la situación ilícita del ex concejal».
Juan Manuel Blanco recordaba ayer que la primera vez que ARITUR manifestó su queja y preocupación por las presuntas irregularidades en los negocios hoteleros de Minordo fue el 23 de junio de 2007 durante una reunión que sus representantes mantuvieron con Canal. Posteriormente, el 18 de setiembre de 2007 hubo una segunda reunión a la que también asistió el ex concejal y en la que se manifestaron las mismas quejas. «Estas fechas dejan sin argumentos al alcalde porque demuestran que no se actuó ni con eficacia ni con celeridad, como dice Canal, así que el alcalde miente a vecinos y empresarios», afirmó Blanco.
Piden explicaciones
El portavoz del PP quiere saber lo que les contestó Canal en cada una de esas reuniones. «Nosotros creemos que se ha reído categóricamente de ellos, porque si alguien ocultó información, si alguien no respetó las reglas del juego y si alguien encubrió, ese fue el alcalde», añadió. El PP cree que el PSOE ha puesto en marcha una «vergonzosa campaña para lavar la cara y la imagen del alcalde». «Canal ordena la investigación como una huída hacia delante una vez que el concejal le presenta la dimisión y a sabiendas del desenlace final para cubrir sus espaldas», añadió. En esa campaña, según el PP, también se incluye acusar de dejación de funciones al gobierno anterior. «A nosotros no se nos puede achacar nada porque la transformación de las cinco habitaciones en apartamentos se hizo después de la concesión de la licencia de apertura y porque durante nuestro mandato nunca hubo queja alguna de ARITUR», recordó Blanco.
Nun yos falta razón a los peperos no que dicen, el problema ye que Juan Manuel, Verónica y demás acólitos tuvieren faciendo lo mesmu con mayor duración nel tiempu, tapar les irregularidaes del so compañeru y xefe Miranda, que por ciertu, son delitos y por tantu más graves.
El problema ye qu'equí tan toxs pa callar la boquina:
El P$OE por callar y azorrar hasta que la situación foi insostenible. Tamién podíemos falar de porque esti señor (Minordo) medró tan rápidu dientro del P$OE pero bono, en xeneral sabiase que nun yera trigu llimpiu y entá pue tener más movides por delles coses que fae per Cuerres. Amás nun dimitió, "dimitieronlu".
IU por callar la boca y facese los suecos. Pásallos como col casu de Guadamía, nun pasa na hasta que nun queda más remediu que salir y dar la razón intentando facer ver qu'ellos siempres defendieren esa postura.
El PP, porque manda narices que Verónica y Juan Manuel ten falando de dimisiones por encubrir a naide cuando toxs sabemos como se comportaren lxs peperos, especialmente ellos dos col so fuhrercín Miranda. de comedia. |