Veo que afloran los nombres, quiero recordar a juanín el de la Guía, que cuando parecía haber superado la droga, murió en un triste accidente en la carretera que va de Arriondas a Cangas, era un muy buen chaval, la pena que s enganchó, y cuando se había desenganchado, zass, la vida es muy linda pero muy hija puta, perdón por la expresión.
De los golayos también me acuerdo.
Después los Tordos del Cobayu y la villa, yo tenía mucha amistad con Manolín que trabajó muchos años en Agustín, con el Ebro aquel, me dio mucha pena cuando murió, era una gran persona.
También Mino el de la Rula, era muy buena gente, así como Marina su mujer(ella vive, y guapa que se conserva) después está Turuta, tremendo personaje, su madre menchu, gran persona.
También me recuerdo de Navarrín, que buena gente, una vez en Santander fue a ver al Oviedo, llevaba una garrota que era el triple de alta que el, y una xapela, enorme, nos escojonabamos de la risa viéndolu, que comedia, era digno de ver a el y Alfredo Sacavera(que fue municipal y tiu de Pelaez, el de la Caja de Ahorros)uno muy alto y el otru un tapón, que comediantes eran.
También como no, El Platanito y sobre todo Carmen, que era ua gran cocinera, eso si, tenía una mala hostia que era de armas tomar.
Silva el carreteru que ya vi nombrar por aquí.
y tantos y tantos otros, que recuerdan a uno su niñez y su juventud, muchos de los que he nombrado ya no están con nosotros, pero de forma indirecta me han llevado a querer mas mi gente y mi pueblín, y de una cierta forma a ser mejor persona, o al menos humildemente eso creo |