ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

¿peatonalización de la calle comercio?

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 6 Ene 2009 13:12
Yo conocí Oviedo pudiendo circular en coche por cualquiera de sus calles del casco antiguo. Siempre consideré un gran acierto de Gabino apostar por la peatonalización de determinadas calles, incluso sabiendo los problemas que ello genera a comerciantes y vecinos, incluso cuando muchos criticaron que se pasaba peatonalizando calles. En resumen, estoy a favor de la peatonalización de casi cualquier calle de casi cualquier sitio. Creo que las calles deben de volver a ser de los peatones.

Ahora bien, hay que analizar la necesidad, la conveniencia y la posibilidad de peatonalizar cualquier calle, ver cuales son los beneficios para la comunidad de vecinos y cuales los inconvenientes.

Vivo en la calle comercio, y no soy contrario a su peatonalización. Pero tampoco estoy muy seguro de que el pueblo perciba un beneficio en esto, tal y como yo lo percibo.

Autor mario
Miembro
#17 · Publicado: 7 Ene 2009 19:54
Bueno yo ya me manifeste haz unos dias en esti asuntu, y la verda no entiendo cual e la incoveniencia de que la calle comercio se adecente, igual que estan les otres de la villa, encima no se pierden aparcamientos, se podra circular con el coche y la zona de carga y descarga quitase de una vez de enfrente la plaza nueva; y los comercios de esa calle creo que no yos perjudica en nada, falat saber cual e la opinion que tienen.

Autor Och34
Miembro
#18 · Publicado: 8 Ene 2009 08:54
Faime gracia eso d'adecentar. ¿que tien d'indecente agora mesmu? Tengo mieu que fuera la cabera n'iguase. Y lo de les places, ya reconocen perder 20 na primera fase que ye de "semipeatonalización" pa depués dir a una peatonalización total. Eso dichu na prensa. Pero como equí nun se sabe nada, namás que lo que van asoleyando na prensa sigún yos interesa... Debe ser la famosa democracia participativa ¡ah non! ¡que ye lo mesmu que facia'l pp!

Autor Angel
Miembro
#19 · Publicado: 10 Ene 2009 09:23
Tienes razón Och ¿qué tiene que ver el que sea peatonal con que tenga mejor o peor aspecto? Al igual que Atalaya he conocido Oviedo antes y después de la peatonalización y aquí, por lo que yo he visto, sí se ha hecho bien. Por supuesto que una medida de este tipo no convence por igual a todos, pero creo que hay más beneficios que problemas.

Ahora bien, y este es uno de los problemas de Toledo (que no sé si en Oviedo se han resuelto): si me impide entrar con el coche en la población es imprescindible que me den alternativas; construyan aparcamientos SUFICIENTES Y LIBRES cerca del núcleo, faciliten el acceso a los mismos, si llega el caso dispongan de un servicio de transporte público adecuado... Todo esto es lo que NO se ha hecho en Toledo. Y es lo que puede ocurrir en Ribadesella: Empezaron eliminando un motón de plazas en el muelle cuando la remodelación, siguieron con las de la Gran Vía... ¿Y siguen queriendo que la gente vaya en verano a la Villa? ¿Dónde piensan que van a dejar el coche? ¿En los campos de Oba?

Autor Atalaya
Miembro
#20 · Publicado: 11 Ene 2009 12:04
veo que subrayas lo de libres ¿te refieres a gratis o solo que sean de acceso público?

Autor oto
Miembro
#21 · Publicado: 12 Ene 2009 10:15
Perder un solo aparcamiento ya resulta preocupante sea en esa calle o en otra zona de la villa e inmediaciones. Si además no se observa ningún planteamiento para crean plazas de aparcamiento el asunto se nos complica.
Otra cosa es que traten de dar a la calle un revolcón aprovechando los dineros. Eso no está mal.
En los campos de Oba no, Angel, el problema es que no se sabe dónde, por lo que ante esa incertidumbre, lo mejor hubiera sido no tacalla ni enmendalla.

Un saludo

Autor Atalaya
Miembro
#22 · Publicado: 14 Ene 2009 16:03
Según El Comercio de hoy:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090114/or iente/comerciantes-ribadesella-apoyan-psoe-2009011 4.html

Solo se van a perder 12 plazas de aparcamiento, y los comerciantes (AICOR) apoyan el proyecto.

Tengo verdadero interés por descubrir como se puede semipeatonalizar algo y no perder las plazas de aparcamiento. ¿que se van a poner en batería?

Bueno ya veremos, parece que la intención es tenerlo terminado para juio

Autor Angel
Miembro
#23 · Publicado: 30 Ene 2009 08:29
¿que se van a poner en batería?
¿En batería?¿En la calle Comercio? Como aparquen dentro de la plaza Nueva... Estoy de acuerdo con que la calle necesita un "lavado de cara" urgente, pero es que siempre se va contra los mismos sin renunciar a seguir ingresando.

Autor Atalaya
Miembro
#24 · Publicado: 10 Mar 2009 10:50
Del comercio de hoy:

La remodelación de la calle Comercio contempla una pavimentación general a un mismo nivel y con dos únicas zonas estacionamiento en batería, una al principio y otra al final de la vía. El tramo comprendido entre las travesías de Santa Marina y Magdalena que discurre paralelo a la Plaza Nueva quedará peatonalizado en su totalidad. Al final, la calle perderá alrededor de veinte plazas de aparcamiento. De momento, pasará a ser una calle simipeatonal, aunque de cara al futuro, cuando la villa disponga de un gran aparcamiento público, no se descarta su total peatonalización. La intenciones del Ayuntamiento pasa por mejorar su imagen ampliando sus aceras y dotándola de mayor iluminación para acabar con el agravio comparativo a la que estuvo sometida durante la última década.

Destacar tres cosas:

+ Se pierden unas 20 plazas de aarcamiento

+ Semipeatonalización significa media calle peatonal (la plaza nueva) y media no

+ Esa frase demoledora "cuando la villa disponga de un gran aparcamiento público" ¿será el aparacamiento subterráneo por debajo de la antigua carretera a Santander (la empedrada) desde el portiellu hasta la atalaya que prometió Canal en campaña?

Autor anonimo
Miembro
#25 · Publicado: 15 Abr 2009 01:30
Al final lo consiguieron,el miercoles empiezan les obres de la calle el comercio.¿donde aparcaran los carros?Decia hoy la nueva españa que se perdian 90 plazas de aparcamietu.¿donde los yebaran?debaju el muelle?

Autor anonimo
Miembro
#26 · Publicado: 15 Abr 2009 01:44
Hola Angel no se quien eres,porque no te reconozco en la foto,pero pienso que si estubieras hoy en dia en el pueblu,no tardarias en volver a marchar.El pueblu da pena,parez que estamos en Santo Domingo.REPLUBICA DOMINICANA......

Autor alvarez
Miembro
#27 · Publicado: 15 Abr 2009 12:06
me parece ami que se pretendio enpezar la casa por el tejado y ahora seguir por las habitaciones de arriba,soy partidario de las calles peatonales,pero tambien me encantan las zonas verdes,los grandes paseos y a su vez tengo coche,si voy a una poblacion a comer a gastarme dinero o a ir de vacaciones y no puedo llevar el coche me voy a otro lado,para mi primero un buen aparcamiento subterraneo(sera caro pero amortizable en un futuro)y despues peatonaliza y haz lo que quieras.claro que quedaria bien pero entonces toda ribadesella seria peatonal.

Página  Página 2 de 2 :  « Previous  1  2 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 ¿peatonalización de la calle comercio?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®