Totalmente de acuerdo oto, y si no fuera por el cambio de horario también de acuerdo con och34. La navidad y el veranu son las estaciones-destino, frente a la estaciones de tránsito o de espera, que son la primavera y el otoño. El sentido de las estaciones de transito es el anhelo, la esperanza, el deseo, mientras que el sentido de las estaciones-destino es la culminación, el climax del ciclo de periodo anual ansiedad-placer, etc... Para los que odian el veranu:
- Sobre la contemplación del reflejo del cielo sobre la mar tendida (cromoterapia): el color azul simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio, las dolencias de la infancia como la dentición, o los problemas de oídos y garganta. Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, picaduras, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, estrés, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, reglas dolorosas, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.
- Sobre los baños de sol de forma moderada (helioterapia) = aumento de la irrigación cutánea por vasodilatación, efecto bactericida y antiséptico, estimulación de la formación de vitamina D, efecto reconstituyente y regenerador de las fibras musculares, efecto analgésico, regulación hormonal, efecto normalizador en trastornos de la regulación neurovegetativa, efecto de estimulación psíquica.
- Terapia del espacio y del silencio:... |