ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Discurso Apple Graduación

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 22 Jun 2009 13:54
Steve Jobs, el de Toy Story, buscando a Nemo, Apple, Tiger, etc...tiene 3 billones de dolares según una revista, y por eso es la persona número 194 más rica que todo el mundo. Dió un discurso en una universidad y a Libertad Digital le gustó:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop layer.html/6zlHAiddNUY
- Destino: los hombres estamos presdestinados. De muchas cosas que nos suceden y a las que no damos importancia depende toda la cadena de sucesos de nuestro destino. Existe cierta libertad de decisión, pero nunca nuestra libertad nos permitirá cambiar nuestro destino predeterminado. Si alguien se empeña en cambiar constantemente su vida mediante decisiones disparatadas es que ese es su destino. Algunos hombres piensan que a pesar de estar predestinados a una mala vida, mediante buenas acciones pueden conseguir mejorar su destino, y por tanto las desgracias son resultado de malas acciones que reciben su justo castigo: por tanto el sida, el hambre, los muertos en guerras, asesinados, enfermos, etc, son personas que de alguna manera estan siendo castigadas, al contrario que ellos, que han alcanzado el exito y tienen una familia maravillosa: es su merecido premio. Es decir, los hombres, por nuestras acciones, tenemos la libertad de modificar nuestro destino innato, o algo así.
- La muerte: pensar en la muerte sirve para conseguir cosas durante la vida: la felicidad, el éxito, el dinero. Tener conciencia de que nos vamos a morir sirve para valorar más nuestra vida, para tomar mejores decisiones, para comprender el verdadero sentido de nuestra vida. Ser consciente de la muerte nos impulsa a valorar cada minuto de nuestra vida y a disfurtarla plenamente. Una vez hipervalorada nuestra vida, la vida de los demás, por comparación, tendría que valor lo mismo, pero desgraciadamente no simpere es así: el sacrificio, la solidaridad, la compasión y la compresión requieren estar dispuesto a dar parte de nuestra vida a los demás. Puede que una excesiva contemplación de nuestra muerte se acabe conviertiendo en un ansia egoísta por disfrutarla mientras dura, con el consiguiente perjucio para la vida de las personas que necesitan que las ayudemos, es decir, que renunciemos a nuestra vida para mejora la suya: el tiempo empleado en pensar en mi muerte podría ser tiempo perdido para ayudar a mejora la vida del prójimo (pregunto, no lo tengo claro)

Autor Atalaya
Miembro
#2 · Publicado: 23 Jun 2009 15:27
A mi ese discurso me parece muy muy bueno.

Lo vi por primera vez hace unos 4 o cinco años y me parece cojonudo desde el punto de vista de motivar a la gente (a los recien graduados en este caso, pero extensible a todo el mundo) a hacer cosas. Las 3 historias (aunque no lo recuerdo muy bien ahora) creo que van encaminadas a motivar a hacer cosas, a dar cambios a tu vida, a no conformarte, a ser consciente de la brevedad de tu tiempo y a no perderte calculando todas las consecuencias de tus actos ni decisiones, ser un poco "alocado" creo que lo traducen.

No estoy de acuerdo contigo en la lectura que haces.

Autor RandAlf
Miembro
#3 · Publicado: 23 Jun 2009 18:12
Quiza el transplante de higado al que acaba de ser sometido, le ha hecho plantearse este gran discurso.Como diría yo. Larga Vida.

Autor El Faru
Miembro
#4 · Publicado: 25 Jun 2009 10:05
Atalaya toda esa motivación y cambio de actitudes que pretende este señor tiene como finalidad el éxito profesional, el triunfo social, que la sociedad premia con una fortuna. Estos jóvenes universitarios han destinado la mayor parte de su energía vital a conseguir su título de habilitación para ejercer una actividad profesional, han tenido que renunciar no sólo al placer, sino también a conocer y comprender lo que les rodea. Se han aislado en silencio y mediante penosos ejercicios mentales de memorización y proceso de datos ha conseguido ser lo que dice su título universitario que son. En la fiesta de graduación, este señor les ha dicho que además existen ciertas fuerzas sobrenaturales dirigidas por dioses o seres extraterrestres de buenas intenciones que hacen que pasen cosas inexplicables pero que tienen un sentido, que en su caso ha sido hacerle triunfar y ganar billones de dolares. Estos mismos dioses o seres extraterrestres son lo que se encargan de castigar a tres cuartas partes del mundo con el hambre, la guerra, la enfermedad y la muerte. La pregunta es si también estos seres que controlan el destino han considerado necesaria toda esta injusticia para que algunos hombres sean inmensamente ricos y disfruten de una familia maravillosa. Si la respuesta de este señor es sí, se trata de una persona que padece un trastorno mental; si la respuesta es que no, entonces es que los seres extraterrestres o dioses son infinitamente perversos.

Autor Atalaya
Miembro
#5 · Publicado: 25 Jun 2009 12:49
Yo no oí hablar de seres extraterrestres ni dioses en todo el discurso... dice que debes de confiar en "algo".

No obstante cada uno hace su lectura.

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Discurso Apple Graduación

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®