ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 13 de 483 :  « Previous  1  ...  12  13  14  ...  482  483  Next »

Autor vevicar
Miembro
#181 · Publicado: 6 Oct 2009 08:43
Carlos Cuervo[b][/b], presidente de la Cofradía de Pescadores de Ribadesella, si no estoy equivocada o mal informada, es uno de los marineros riosellanos que ha llegado al extranjero ejerciendo su profesión.

Autor vevicar
Miembro
#182 · Publicado: 6 Oct 2009 08:47
Ramón Villar (hijo)[b][/b], hermano de Javi, Pablo, Cristina y no recuerdo el nombre de la mayor, MARINO de profesión, creo que con la especialidad de PUENTE, (porque está también la de MÁQUINAS), habiendo hecho singladuras por todo el mundo, allí donde estés un fuerte abrazo de tu tierra RIBADESELLA.

Autor vevicar
Miembro
#183 · Publicado: 6 Oct 2009 08:59
Elías Pando seguro que con infinidad de vivencias y anécdotas que contar, amante de preservar nuestra etnografía, de organizar eventos culturales, entre otras muchas facetas...

Estela Rosete.

Un cordial saludo a todos los foreros y a estas personas en particular.

Autor Nuberu
Miembro
#184 · Publicado: 6 Oct 2009 20:30
Joder, Vevicar, eres como un libru abiertu (de familia) y estoy por aquí rumiando, tascando y mayando con los datos que ofreces -lo del, cole, lo del apellidu y eso- y no alcanzo a develar tu identidad, a no ser que tengas un hermanu que se llame Carlos y tengas el Villar de segundu; tou pudiera ser... parez una peli de misteriu! En fin, muches gracies por recordanos a la familia y a los Dandy´s, cuya información está perfectamente expuesta arriba por mi amigu y colega Nino, de los Búhos.
Un abrazu y saludos a todos,
Javier Villar

Autor vevicar
Miembro
#185 · Publicado: 6 Oct 2009 20:56
Gracias Javi, me alegra saber que mi información es buena, exahustiva y agradable, claro que sé muchas cosas y las que me guardo.

Me ha hecho mucha gracia los de [b]libru abiertu[b], sigues tan simpático como siempre. Tengo un año menos que tú, porque me aventajabas un curso en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Un cordial saludo a todos.

Autor Atalaya
Miembro
#186 · Publicado: 7 Oct 2009 09:40
Yo recuerdo haber estado en los ensayos de los Dandys en la casa que había antes de que edificasen enfrente del Bodegón y la tienda de María. Por cierto aquella casa tenía un reloj de sol, de piedra, uno de los 3 que tenía identificaos en la Villa.

Por entonces yo era muy guaje (tendría unos 10 -12 años) y creo recordar que aquella casa era los antiguos juzgaos de Ribadesella, y tenía calabozos y era precisamente en uno de ellos donde ensayaban.

Recuerdo a Pirri (cándido), kristian, Javi Villar y Maxi... y no se si había más gente.

Autor vevicar
Miembro
#187 · Publicado: 7 Oct 2009 10:37
Cierto eran los antiguos CALABOZOS, muy interesante la información podría sebir para recuperar EL RELOJ DE SOL DE PIEDRA, entre esos otros dos que no sé dónde están ubicados.

Quizás sea bueno decírselo a Elías Pando que lleva tema de etnografía.

Un cordial saludo a todos.

Autor Atalaya
Miembro
#188 · Publicado: 7 Oct 2009 10:50
El segundo reloj de sol de piedra está en la plaza de la iglesia, si te situas en la farola y miras hacia la plaza nueva lo verás en la esquina de la jardinera.

El tercero, no recuerdo donde está pero lo supe. Quizás por el portiellu o por ahí, no recuerdo bien, a lo mejor ya no está.

Autor riba2009
Miembro
#189 · Publicado: 7 Oct 2009 11:01
Hola buenos dias.
Vevicar, cuando te refieres a Elias Pando(hijo de Elias Pando) que residia en Mejico y que tenian una casa en El Carmen justo al lado de la de Antonio Llano y es sobrino de Engracia y Servando Pando.
Un Saludo.

Autor vevicar
Miembro
#190 · Publicado: 7 Oct 2009 13:35
Muchas gracias a todos por especificar y ampliar la información, de verdad, muchas gracias, esto quiere decir que estamos todos en la misma dirección.

Un fuerte y cordial saludo

Autor vevicar
Miembro
#191 · Publicado: 7 Oct 2009 13:43
Wagner, el chico que llevaba la gasolinera que había donde hoy está la glorieta del puente, y que anteriormente llevaba Gonzalo.

Wagner, hermano de Isabel y Monse, hijos los tres de Isabelita, maestra de profesión en Las Escuelas Públicas y actualmente retirada profesionalmente. Si me equivoco es bueno corregirme.

Autor vevicar
Miembro
#192 · Publicado: 7 Oct 2009 13:45
Para Atalaya efectivamente, qué bueno descubrir
día a día cosas de nuestra hermosa Villa!

Autor riba2009
Miembro
#193 · Publicado: 7 Oct 2009 14:18
Hola..
En un articulo que publica "La Nueva Eapaña" del dia 26 de enero del 2009, sale una foto y en el pie de foto dice "Francisco Elias Pando, en Ribadesella", y que yo sepa esta persona ye "Tino el de pandu"... supongo que sera error al etiquetar la foto.
Un saludo...

Autor titi varas
Miembro
#194 · Publicado: 7 Oct 2009 18:51
hola foreros riosellanos buenas tardes para todos , en primer lugar me alegro de que esta secion del foro marche tan bien animada y concurrida .
bueno boy con otros pocos personajes del pueblin , Hernan el peluqueru y su hijo, Juanillo y su hijo Juanito tambiem peluqueros los dos Enrrique el porteru del cine divino Arguelles, Nin el del sindicato, y algunos de mi quinta , Lorenzo ,Juanma timo ,Jose mirue , Quique el fiu de Enrrique el del agua el que leia los contadores para medir el agua que se gastava ,Eliseo el pulgu,Juanma el de Lalu,Pedro el carretu, Basilio ,Falin el pisteru, Matias el de la guertona ,Jorge el Laura Oviedista de pro, Manolo pillayo, Carlos su hemano, Gilio el de Maruja la de Venacio, Carlinos Cuervo .
Bueno por hoy creo que ya ta bien saludos para todos y animaros con el foro que esta muy interesante Titi Varas

Autor mario
Miembro
#195 · Publicado: 7 Oct 2009 19:15
¿no hay personajes en la aldea? No lei todos los mensajes, pero me parez que de los publos no nombrais a ningunu.

Fraga,el de la Granda, un jugador de dominó de la hostia y con el que te puedes reir hasta morir.
Animo a todos.

Página  Página 13 de 483 :  « Previous  1  ...  12  13  14  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®