ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Rotonda para Septiembre

Página  Página 2 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor arbidel
Miembro
#16 · Publicado: 29 Abr 2007 18:24
Gracias Mariyina, siempre tan atenta, por aquí estamos:

Aunque lejos del suelo donde he nacido/ intensa nostalgia invade mi pensamiento/Y al verme tan solo y triste cuan pluma al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento.

O tierra del sol/ Suspiro por verte/ Ahora que lejos
Yo vivo sin luz, sin amor

Y al verme tan solo y triste cuan pluma al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento.

Este parrafito es una antigua cancion mexicana de allá de los años cuarenta que yo te dedico.

Este es lo que se me ocurre despues de tu saludo y de haber estado de visita en nuestra querida villa recientemente. Recibe un abrazo.
Arbidel

Autor Atalaya
Miembro
#17 · Publicado: 8 May 2007 09:26
Bueno, la rotonda va aavanzando ya, efectivamente tiene una fuente pa celebrar el ascenso del rompiente este año ya.

La estatua que presidirá la rotonda sale por primera vez hoy en prensa, sale en la versión en papel de la nueva españa edición oriente (no en la versión digital) y en el comercio digital:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070508/o riente/linares-presenta-maqueta-escultura_20070508 .html

La verdad es que en ambas fotos se ve muy mal, se ve que en ambos casos primó más sacar a quien la sujeta que a la auténtica protagonista que es la estatua.

La verdad que pese a no verla bien, me mojo y digo que me parece guapa, y muy acertada en cuanto a lo que representa, nada de piraguas, la cabeza de caballo de la cueva de Tito Bustillo. o al menos dice el autor que en eso se inspiró

Autor Angel
Miembro
#18 · Publicado: 8 May 2007 14:42
Pero esta estatua no es la que va en la rotonda del puente; esa estatua va en al rotonda que han hecho donde está el Alimerka, al lado de Astursella. También vino la noticia el otro día: Linares se inspira en Tito Bustillo para la escultura que decorará la nueva rotonda.

Autor Atalaya
Miembro
#19 · Publicado: 8 May 2007 15:35
ah, yo lo lei por encima... y di por sentado que era para la rotonda del puente.

Pues tenía buena pinta.

Autor Angel
Miembro
#20 · Publicado: 15 May 2007 08:30
Pues mira, en «El Comercio» de hoy viene la primera foto. Todavía está en obras:

Autor Atalaya
Miembro
#21 · Publicado: 15 May 2007 09:39
Sí, esa estructura que se ve en el medio, blanca, en forma de T, es una piragua sustentada por dos postes.

Sinceramente, habrá que verlas terminadas, pero me gusta más la del caballo de Tito Bustilo.

En la foto no se ve, pero hay un "letrero" que dice Ribadesella con letras de piedra, para mi gusto bastante guapo.

Autor oto
Miembro
#22 · Publicado: 15 May 2007 09:55
Los motivos que pueden complementar la rotonda deben de ser los que son, en mi opinión: la piragua. El paseo de los vencedores del Sella, el puente en el mosaico del podium, y ahora esta entrada en la meta a través de una rotonda semjante.

Bien pudiera pensarse que son excesivos, pero ¿no se había dicho desde todos los ángulos que este alcalde quería acabar con la fiesta más emblemática del oriente de Asturias? Pues parece que no porque dudo que ponga una piragua en semejante rotonda para luego decir que esas fiestas son un atraso.

El caballo de Tito Bustillo, francamente no lo veo, atalaya, en ese espacio. Ribadesella que es tan dada a los premios: el farín, los de turismo, de deportes etc. debería empezar a pensar en unos grandes premios (en consonancia con nuesra capacidad) donde la figura de la cabeza del caballo "asturcón" de Asturias fuera el galardón.

Un saludo.

Autor labaro
Miembro
#23 · Publicado: 15 May 2007 11:54
acabo de ver la rotonda yeso paez una faya vaya horterada ydiez kilos que nos jodieron como si no hubiese coses mas importantes y fijaivos en el letreru del suelu

Autor labaro
Miembro
#24 · Publicado: 15 May 2007 21:29
paezme que inaguran la pepona el viernes pero van a probala hoy mismu (que cosa mas fea)

Autor Mosquiton
Miembro
#25 · Publicado: 16 May 2007 10:45
Habrá que ver el cacharro terminado para poder opinar de forma objetiva, pero por lo que he ido viendo va tomando forma de horterada como me temía.

Autor Doc Holliday
Miembro
#26 · Publicado: 16 May 2007 11:16
no me mola na,me da hasta mal rollo

Autor mithrandir
Miembro
#27 · Publicado: 16 May 2007 20:28
A mí también, me da un poco de yuyu. Se han lucido, madre mía que cosa más fea y hortera; rediós que mal gusto.

Autor Bonnie
Miembro
#28 · Publicado: 16 May 2007 20:54
La escultura de los piragüistas es bastante fea, por no decir horrible, y no lo digo porque sea necesidad ir contra todo lo que se hace. Creo que deberían dejarse aconsejar por algún entendido antes de colocar lo que el alcalde dijo que sería "el símbolo de Ribadesella" en un periódico.

Hoy consulté la web de Mariscal, el diseñador archiconocido por todos, en su estudio hacen logos, packaging...y también diseñan espacios y zonas verdes, hacen interiorismo... y chapó por todo lo que tocan www.mariscal.com en su web podéis ver ejemplos en su apartado "intervenciones urbanas" y encontraréis algún ejemplo de escultura más contemporánea.

Que se den una vuelta por los museos...
Saludos.

Autor Atalaya
Miembro
#29 · Publicado: 17 May 2007 09:14
yo estaba esperando verla con los chorros de agua funcionando a ver si tapaba un poco a los piragüistas, pero mucho me temo que no haya suficiente agua en el planeta para tapar esa horterada.

Autor Angel
Miembro
#30 · Publicado: 17 May 2007 09:57
¡Colgar una foto por favor!

Página  Página 2 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Rotonda para Septiembre

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®