ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

SMS electorales

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#16 · Publicado: 15 May 2007 17:26
Ya tengo todos los textos... y pongo la fecha y hora en la que se recibieron. No es por hacer publicidad a Ramón Canal o al PSOE, es por aportar información. la verdad es que es SPAM puro y duro, y molesto además, pero original es.

Los intento transcribir fielmente, mayúsculas, acentos y espacios como en el original.

RAMON CANAL, tiene la solucion para los aparcamientos, el saneamiento, las viviendas sociales y el empleo estable. VOTA PSOE tu voto puede contigo haremos mas.
11/05/07 13:14

RAMON CANAL tiene los recursos para crear el nuevo poli con piscina cubierta, el campo de hierba artificial y equipamientos para escuelas deportivas.VOTA PSOE.
12/05/07 18:12

ZONA RURAL: Eleccion democratica de alcaldes de barrio, mejorar alumbrado publico y caminos incluidos las erias, conseguir saneamiento integral. R.Canal VOTA PSOE.
13/05/07 13:15

RAMON CANAL. Promete, implantación del 0 a 3 años, ludoteca 3 a 12 años, escuela-campamento de verano para niños hasta 12 años,parque infantil cubierto. VOTA PSOE
14/05/07 13:18

RAMON CANAL,se compromete a utilizar bien los fondos municipales. Para los mayores, ayuda a prótesis dentales, parque para mayores, nuevo local jubilados.VOTA PSOE.
15/05/07 12:47

Autor oto
Miembro
#17 · Publicado: 16 May 2007 08:38
Ya Angel ya se que no nos asiste ningún derecho a conocer quién integra una formación política. Sencillamente lo decía en esos términos porque no se si tenemos algún derecho a conocer quién o quiénes mandan los mensajes, nada más, que por otra parte me resulta de poca importancia.
Me gustaría saber, sinceramente, cuál es tu opinión sobre estos mensajes, porque mejor que yo seguro que entiendes o interpretas los articulados legales. Te lo comento sin ninguna doblez.

Atalaya se sabe desde que número de movil se envían esos mensajes, porque puede ser que los envíe un particular ¿no?

Saludos.

Autor Atalaya
Miembro
#18 · Publicado: 16 May 2007 09:18
Sí claro, yo al menos sé de dos números de teléfono, son consecutivos, y no los puse intencionadamente, porque de verdad creo que no deben de hacerse públicos.

No obstante no creo que tenga mayor importancia, el hecho de que sean dos números consecutivos me hace suponer que se han contratado recientemente y expresamente para esta labor.

Autor oto
Miembro
#19 · Publicado: 16 May 2007 10:18
Nada atalaya y gracias por informar, sólo lo comentaba por eso de que si son públicos los contenidos de los mensajes también deberían serlo los lugares desde donde se mandan; en este caso los números de los teléfonos. Pero ya digo que no tiene mayor importancia para mí. Estamos en campaña. Y además sería cuestión de consultar los programas electorales.

Un saludo cordial.

Autor Angel
Miembro
#20 · Publicado: 16 May 2007 12:40
Me gustaría saber, sinceramente, cuál es tu opinión sobre estos mensajes, porque mejor que yo seguro que entiendes o interpretas los articulados legales. Te lo comento sin ninguna doblez.

Oto: No dudo de tus intenciones. Lo de la interpretación legal... He tenido que lidiar, merced a esta ley, con Jazztel; llevo más de un año detrás de ellos, con resolución firme a mi favor y ahora con un expediente puesto en marcha porque siguen dando la murga. Suma a esto que desde la Asociación de Internautas estamos día sí, día también lidiando con este mismo problema.

Como dice Atalaya esto es correo basura, puro y duro, y en base a ello se puede dar caña. Aunque se sea afiliado al PSOE, al PP o a lo que sea nadie tiene derecho a hacer uso de mis datos sin mi permiso; si, como en este caso, encima ni siquiera se es afiliado llueve sobre mojado. Por lo demás son mensajes electorales exactamente igual que los demás: palabras, palabras y más palabras.

¿Mi opinión? Atenerme al pie de la letra a lo que especifica la Ley y no dejar ningún cabo suelto. Sigue escrupulosamente los pasos que te indicaba antes. Personalmente los denunciaría ante la AGPD por haber captado mis datos de forma fraudulenta.

Autor Atalaya
Miembro
#21 · Publicado: 16 May 2007 16:12
Pues no parece que estén dejando de hacerlo...

Ampliacion inmediata del Poligono industrial,apoyo a iniciativas y empresas autonomas. Captación de nuevas empresas,creación de empleo estable.VOTA PSOE-R.CANAL
16/05/07 13:32

Autor labaro
Miembro
#22 · Publicado: 16 May 2007 18:00
bueno como ya tamos en campaña tengo que decir que el que mas honestu ymas sinceru me paez ye "paco"yo creo que IU merecen una oportunida

Autor oto
Miembro
#23 · Publicado: 17 May 2007 09:25
A mi no me han mandado ningún mensaje; voy a empezar a pensar como los famosos, que si no salen por los papeles y videos de los famosos empiezan a no creerse famosos. Algunos somos poca cosa.
Gracias Angel, entendería que alguien siguiera al pie de la letra lo que dices.
Atalaya ¿el número, los números? La información conocida es, el número es el lado obscuro.

Un saludo, así en broma de jueves matutino.

Por cierto labaro la oportunidad de Paco a consta de quién.

Autor Atalaya
Miembro
#24 · Publicado: 17 May 2007 09:45
hombre Paco y cualquiera merecen una oportunidad, de los 5 del debate del otro día, a mi me gustaría que los 5 tuviesen una oportunidad de hacer cosas, para que viésemos de los que son capaces (en lo bueno y en lo malo). Desgraciadamente en este aburrido universo nuestro el tiempo es lineal, así que solo uno de ellos puede ser alcalde... y creo que de eso va más o menos esto de las elecciones.

ironías aparte, los números ¿para que te sirven, Oto? para nada, no va a haber nadie al otro lado, no va a haber respuestas a tus posibles SMS criticándolos... yo conozco gente que ha devuelto esos mensajes diciendo de todo, y que si quieres arroz catalina...

Autor Angel
Miembro
#25 · Publicado: 17 May 2007 09:54
yo creo que IU merecen una oportunida

Si la tiene; basta con que los electores le den su apoyo. Sólo tienen que convencer a los votantes. Mira: Yo no soy de izquierdas pero estos días oyendo las campañas electorales de los candidatos de Madrid, tanto del Ayuntamiento como de la Autonomía, si tuviera que elegir a un candidato de izquierda en ambos casos mi voto iría para los de IU; de los dos candidatos de izquierda son los únicos que están exponiendo un proyecto y no limitándose a las descalificaciones e insultos.

Hoy, por ejemplo, he leído en «El Comercio» que ha pedido que se celebre un debate monográfico con los otros candidatos sobre el tema del PGOU, a cuento de no sé que información que se ha publicado en el boletín del Ayuntamiento. Me parece bien, sobre todo después de las salvajadas que se están haciendo por el Concejo. Ahora bien, ni PP ni PSOE está interesados en que este tema se airee.

Pues no parece que estén dejando de hacerlo...

Pues mantengo lo dicho. Atalaya: ¿a ti te ha pedido alguien el número del móvil para este fin? Si no ha sido así, creo que se debe actuar contra quien está haciendo un mal uso de esa información; eso lo primero. Además, llegado el caso, están obligados a facilitar la forma en que han obtenido la misma y se puede proceder contra quien la ha facilitado. Lo que me extraña es que no se haya oído nada fuera de los foros.

Autor oto
Miembro
#26 · Publicado: 17 May 2007 12:13
Estoy de acuerdo angel. Todos tienen su oportunidad, sólo basta con que los vecinos confíen en ellos.
No obstante IU tuvo una oportunidad de oro para hacer valer su posicionamiento en el debate que comentais de la casa de Cultuira, realizado por los amigos de Ribadesella. No la aprovechó. En ese debate no se habló practicamente nada de urbanismo, no se sacó ningún compromiso de los dos grandes partidos que habían pactado el PGOU. Solo, eso sí, IU manifestó que haría otro plan, lo que no es decir nada porque el que se intentó hacer ya se encargó la CUOTA de ponerlo mirando para Segovia.
Así que esa postura de pedir un debate ahora, no digo que sobre, en absoluto, pero a IU también se le debe decir lo que toque. ¿Por qué pide el debate ahora y no aprovechó su momento, si como me aseguran no hubo pacto previo de lo que se debía o no hablar? Se puede llamar a eso demagogía y no les faltará razón. Con todo creo que en un debate sobre urbanismo creo que Paco iría sobrado ante los otros dos o cuatro, por eso me extrañó que no aprovechara el debtae de entonces.

Atalaya no me interesan los números, de verdad; pero, si, según parece, se les pidió a los militantes de ese partido que facilitaran números, creo que los números desde los que a su vez mandan los mensajes, se podrían conocer; y máxime si se nos ponen en los foros los mensajes dichosos. (Gratis total que le salen al susodicho partido). De todas maneras, atalaya, creo que no tienen mayor importancia más allá de lo que, como dice angel, la gente considere o interprete que sus derechos han sido vuulnerados.

Un saludo amigos.

Autor pere navarro
Miembro
#27 · Publicado: 17 May 2007 13:57
lo que de verdad a mi me gustaria saber es quien está dando mi número sin mi permiso, porque el PSOE sabrá muy bien lo que hace y seguro se ha cubierto bien las espaldas

supongo que comprarian 2 móviles de prepago que no hace falta registrar el titular como pasa con los de contrato y ellos dirán que no saben quien es el responsable de los sms, pena no poder saber la lista de afiliados del PSOE....

Autor Angel
Miembro
#28 · Publicado: 17 May 2007 14:21
Vamos a ver. He estado hablando con los de la AGPD y, efectivamente hay motivo para una reclamación sólo que la misma ha de presentarse contra la persona o empresa que haya facilitado los datos al que está enviando los mensajes. Esto entraría dentro de lo que el otro día colgaba de la LOPD (artículo 44).

Lo que no sé, porque no me lo han dejado claro, y si el usuario de los datos está obligado a revelar sus fuentes. De todas formas está claro que se están usando números de móvil sin consentimiento expreso del receptor. Mantengo mi postura: yo lo denunciaría; ¡ya está bien que nos tomen por el pito del sereno! los unos y los otros.

Autor pere navarro
Miembro
#29 · Publicado: 17 May 2007 16:07
el problema Angel es que no sabes a quien estas denunciando, me refiero a que ¿y si es un amigo de toda la vida? o el vecino, o un familiar de mi pareja, o el cliente de tu negocio que le dejaste tu número de teléfono, etc...

si fuera el caso de una empresa lo veo muy grabe, no creo que nadie tenga tan pocas luces para facilitar los números de sus clientes para este fin.

Autor chuppyguay
Miembro
#30 · Publicado: 19 May 2007 19:26
yo también recibí varios mensajes de esos y tengo que decir que me molesta que me suene el telefono cada nada para que me cuenten todas las cosas buenas que una vez más nos van a dar. Creo que es una forma más de dar aconocer lo que nos quieren vender y no sé si será legal o no ni de donde lo ssacan porque en mi caso no creo que nadie les haya dado mi número. De cualquier forma cuando te eían el primer sms deberían darte una forma para que si no te intersan hacerselo saber y que no siguieran dando la vara. Si alguien conoce si existe esa posibilidad me gustaría que me la dijese porque ya me marean los mensajinos. Tendrá algo que ver el tener el bluetooth activado? un saludo para todos.

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 SMS electorales

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®