ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Crisis económica

Página  Página 14 de 18 :  « Previous  1  ...  13  14  15  16  17  18  Next »

Autor alvarez
Miembro
#196 · Publicado: 11 Mar 2010 09:47
leido lo escrito los ultimos dias:
me a costado escribir viendo las pequeñas rencillas existentes,ante esta crisis que nos toca vivir creo que a mucha gente la ha pillado con el pie cambiado.
la solucion a todo esto pasa logicamente por los politicos pero creo que a nivel individual se podrian hacer bastantes cosas.
el nivel de las pequeñas empresas en españa es a mi entender bastante bajo a nivel competitivo y a nivel de calidad,esto ha sucedido por que los ultimos años ha valido todo.
sinceramente la economia global no me preocupa ya que poco puedo hacer al respecto,lo que si me preocupa es lo que yo realmente puedo cambiar.
cuando leo a los "guerreros foreros" me alegran un poco el dia aunque el tema a tratar es bastante dramatico.me hace gracia sobremanera el tema de los niveles intelectuales que esgrimis y los conocimientos que teneis sobre todo lo que sucede,sucedio y sucedera en el mundo.
sinceramente a mi todo eso me queda grande,pero creo que es bueno que alguien se preocupe por ello.
por ultimo respecto las identidades de cada uno no me parece un tema relevante,ya que cada uno es consciente de lo que dice y hace y por ello se debe de valorar a las personas

Autor cubano
Anónimo
#197 · Publicado: 11 Mar 2010 14:15
Nunca pude imaginar que desde este foro pudiera conseguir tanto en tan poco tiempo y mira que llevo 8 años luchando, así que cada día aprendo una cosa nueva, y con todos ustedes estoy aprendiendo lo que jamás pude imaginar, conocer que tienen y lo que guardan Conocer los puntos que nos separan y los que nos unen y lo que hace único al asturiano
Es una pena que las identidades se descubran , pues se pierde la esencia de lo que de verdad uno piensa y se entra dentro de los perjuicios y en cuidar las imágenes desapareciendo el encanto de los foros y llevándolos a desaparecer o nula o escasa participación , Pues no diré aquello porque fulanito le molesta y fulanito no dice lo que piensa de verdad para no ofender al vecino del sexto,
Eso es lo que percibo en este foro y en concreto decir que ideología uno tiene , parece un delito, así que la ambigüedad y el nadar en todas las aguas es un ejemplo claro dentro de este apartado, como me dijo un ilustre de Ribadesella comiendo en la Huertona ,---las heridas y las envidias las arrastramos desde la Guerra Civil y no cicatrizan , cubano .
Referente a como se genera dinero o como se es rico , solo se responderte como un cubano -------Aprende ahorrar un céntimo y aprende a invertir 500 euros, sin miedo al fracaso ----- , pero ya conociendo de qué pie calza cada uno en este foro , no deseo pasar por listo ni por fantasma , ni suscitar envidias, cada uno tiene en la vida por lo que lucha y son las experiencias, los golpes, las decepciones y hasta los fracasos son los que te llevan al éxito, Como dicen EEUU ,cada fracaso es un éxito y ,el que fracasa es que lo intento
Si tú crees saber el valor rentable no hay que tener miedo en decirlo , para ser más concreto hay varios (tres) que suben hasta las nubes cuando hay crisis, teniendo en agosto todos los años ligueras bajadas, y es el momento de comprar
Finalizo mi participación en este APARTADO del foro (crisis),obtuve lo que deseaba saber
Un saludo para Oto , fue un placer dialogar contigo y gracias por enseñarme alguna que otra palabra nueva, las tengo en el disco duro Para el Faru espero dialogar contigo en otra parte de este foro, , gracias, a los dos , por perder su tiempo conmigo
Un saludo a todos

Autor alvarez
Miembro
#198 · Publicado: 11 Mar 2010 15:54
cubano
posiblemente tu manera de espresarte pueda parecer chulesca a muchas personas,particularmente a algunos,lo cierto es que tu forma de comunicarte no deja de ser cuanto menos particular,digamos que expresas tus ideas pero desde una posicion de razon permanente basado posiblemente en una buena educacion,una trayectoria llaboral y unas esperiencia vividas.
a ciencia cierta posiblente yo pueda estar deacuerdo contigo en una gran parte de las cosas que has expuesto,pero si me has de reconocer(y perdona si te tuteo)que buscas polemica o cuanto mas algo de confrontacion.
no es menos cierto que otros antes que tu han actuado de igual manera.
pido disculpas por desvirtuar el tema .
asi mismo espero que no tengas a mal mis palabras

Autor oto
Miembro
#199 · Publicado: 11 Mar 2010 17:04
Francamente bueno tochures, pero sólo depende de les muyeres, pero ¿estás segura de qué conoces a todas las que intervienen?

En todo caso creo a todos nos gusta sacar un tiempo para cambiar impresiones en estos foros, puede que sea para perderlo, no lo sé.

Un saludo

Autor MaxiJunco
Miembro
#200 · Publicado: 11 Mar 2010 17:13
Ya que cubano se despide tengo que reconocer que su actitud no creo que haya sido ni chulesca, ni tampoco creo que buscase confrontación, pienso que sólo quería subir el "share" (palabreja tan de moda) del foro y lo ha conseguido con creces.

Un saludo, cubano y tod@s

Maxi

Autor tochures
Miembro
#201 · Publicado: 11 Mar 2010 21:20
Oto, si no conozco a nadie! Sólo a dos o tres del foro de "personajes", ¿Sabes por qué yo no me meto en este jardín de la economía ? Porque no tengo ni idea.
Seguramente me expresé mal o tú no me interpretaste bien... no soy nadie para decir si debéis o no emplear el tiempo en cambiar impresiones ¡Faltaría más! Ya me gustaría saber para poder polemizar un poco, aunque dijera tochures. Además el hecho es que os leo.
Lo que quise decir es que algo de verdad hay en que no somos iguales los hombres y las mujeres por mucho que nos pretendan meter en el mismo saco, y que no veo que intervengamos féminas en este foro. Pues eso, que será porque no sabemos. Por lo menos yo. Ojalá hubiera alguna lidiando aquí con vosotros -a no ser que las haya tras una apariencia de varón por los nombres.
Lo demás era coña marinera.

A ver si cubano se va y nos deja enzarzados y él "muertu risa".

Yo sí que estoy desvirtuando este foro por entrar aquí a dar la vara. ¿Veis? Si es que sobramos, hombre. Volveré a la cocina...

Saludos cariñosos a todos.

Autor Pains
Miembro
#202 · Publicado: 11 Mar 2010 22:39
Hola a to2,
Trataré de exponer con cierto orden mi respuesta, porque en cuanto se ausenta uno del foro unos días, pierde comba y luego viene la avalancha de leer todo de golpe.
Y me vais a permitir que diga en este hilo del foro, porque aquí es donde se ha comentado, que no estoy de acuerdo en cuanto al rol que aquí se atribuye a las mujeres, que no me cuadra que en pleno siglo XXI, se pueda seguir con el tópico de las mujeres a la cocina, digo yo que en este mundo, hay hombres valiosos, pero que junto a nosotros, existe una gran cantidad de mujeres tan valiosas o más, emprendedoras, que acceden a puestos antes vetados a ellas, directivas de grandes empresas, que cada vez son más numerosas, etc...; que la inteligencia no distingue entre sexos, y que es ya hora de desterrar prejuicios y falsas ideas preconcebidas. Al menos, en mi tiempo de estudios y en mi trabajo, trato con compañeros ante los que chapeau, pero sería muy injusto si no reconociera que también hay compañeras que destacan por su inteligencia, su intuición (en esto nos ganarán siempre al mal llamado "sexo fuerte"). Es que a mí este encasillamiento _eres hombre: eres inteligente- -eres mujer: pues no te tengo en tanta consideración en cuanto a inteligencia, etc-... me irrita bastante.

A propósito de esto, hace ya bastante hubo un debate en el foro relacionado con este tema, creo que fue a propósito de la paridad de la que tanto presume el gobierno. Entonces, también dejé constancia de como la idea de la tal paridad me parecía, cuando menos, absurda , porque vamos a ver, si lo que se busca para determinados puestos es la eficacia y el buen hacer, pues resulta que será esto lo que prime, con independencia de que las personas llamadas a desempeñar determinados puestos sean hombres o sean mujeres, y si al final resulta que hay predominio de hombres por su demostrada valía, pues perfecto y si lo que hubiese fuese mayoría de mujeres, pues perfecto también. La prioridad de la eficacia en la gestión y la claridad de ideas que lleva aparejada una persona inteligente y válida en sus resultados es lo que en mi opinión debiera prevalecer y dejarse de si hay igual número de hombres y de mujeres.

A mi es que me parece básico el principio de igualdad y fuera prejuicios preestablecidos.

Y por último, mis disculpas por desviar el tema, pero aquí es donde salió y aquí lo puse.

Salu2 a to2

Autor tochures
Miembro
#203 · Publicado: 12 Mar 2010 09:26
Muy bien dicho, Pains. Claro y sin voces.

Oto, Álvarez, Maxijunco, El Faru, Atalaya y demás foreros de la crisis, perdonái la intromisión y agradézcovos les intervenciones que nos ayudan a pensar un pocu y a desviar la atención a otros campos que no sean el culinario y otres labores del hogar.

Pa terminar, unodelpicu: No creo que cubano necesite a ningún psicólogo argentino. Puede él con todos. Jejjj

Adios, salaos.

Autor oto
Miembro
#204 · Publicado: 12 Mar 2010 19:13
Lo mejor de los foros es que las ramificaciones pueden llevarnos por derroteros varios; ahora mismo este de la igualdad. Para mi perfecto.
Tochures seguro que te entendí mal, sólo quería decir que los nombres que aparecen, a lo mejor son simples apariciones, y detrás de ellos hay mujeres.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#205 · Publicado: 12 Mar 2010 19:47
PARA OTO
1)Se puede afirmar si USA controla el comercio del petróleo. Porque yo me pregunto qué pasará si las divisas-dólares que USA mantiene de entrada con Arabia Saudi dejan de entrar o ya van dejando de entrar; qué pasará si un día los bancos centrales de otros países o los inversores privados colocan sus dineros en otro sitio y no en el dólar.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios que pregunta de parvulito!!!!!!! Desde la entrada y creación del euro, los países productores de petróleo adquieran euros y exigieron a EEUU el pago una parte en Euros ¿No lo sabias ?
EEUU pose los mayores yacimientos de petróleo en Alaska y el oleoducto que traviesa Canadá por el mar es la obra de ingeniería más perfecta que existe Te recuerdo que pose también dos bolsas tremendas sin explotar y a los largo de sus dos costa también posee yacimientos sin explotar
Lo mínimo es informarse de la política de EEUU referente al petróleo , ella COMPRA ,lo suyo se lo reserva El petróleo de Alaska lo destina el 40 % para movilizar su ejército , permitiéndoles tener combustible en un estado de guerra para 8 años como mínimo y cubrir las necesidades de petróleo para su población de 2 años
Carajo los inversores si no quieren perder dinero solo existen tres monedas en el mundo donde invertir el dólar , el euro y el Yen y puedes estar seguro que lo hacen

2)Porque puede ocurrir que los exportadores del petróleo no establezcan sus precios en dólares. ¿qué pasaría entonces en la economía de USA? ¿o esto ya ha ocurrido?

Los precios del petróleo se cotiza en dólares , porque el precio del barril cotiza en la bolsa americana la cual es de referencia a las demás bolsas y que moneda hay en EEUU el dólar elemental
El precio de barril cotiza mayoritariamente en dólares , pero también en euros lo mismo que el oro ,plata y platino ,paladio las transacciones las da Amberes,por una serie de cirscunstancias
Pero las transacciones económicas desde el 2002, tiene que pagar en Euros una parte EEUU Esas transacciones no afectan en nada a la economía americana, todo lo contrario la fortalecen Inicialmente con la aparición del Euro , fue un problema, actualmente es un respiro a su economía
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#206 · Publicado: 12 Mar 2010 19:49
PARA ALVAREZ

1)a ciencia cierta posiblente yo pueda estar deacuerdo contigo en una gran parte de las cosas que has expuesto

Me gustaría saber , cuáles son tus discrepancias conmigo Tienes miedo, a lo que promulgas se venga al suelo, si debatimos los dos Para ti está indicado Juan 8:31-32 Si te mantienes fiel a mis enseñanzas ,,,,,,,,,,,,,,,léelo que te será muy útil, y de paso conoces la frase emblemática del Opus Dei
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#207 · Publicado: 12 Mar 2010 19:50
PARA MAXIJUNCO
1) pienso que sólo quería subir el "share" (palabreja tan de moda) del foro y lo ha conseguido con creces.

¡¡¡¡¡¡¡Carajo!!!!!!!! una persona lista , no te animes mucho no he dicho inteligente Pero se te nota una gran persona , mas no puedo decir, nunca hemos dialogado, por cierto muy buenos chistes
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#208 · Publicado: 12 Mar 2010 19:53
PARA PAINS
1) y la claridad de ideas que lleva aparejada una persona inteligente y válida en sus resultados es lo que en mi opinión debiera prevalecer y dejarse de si hay igual número de hombres y de mujeres. A mi es que me parece básico el principio de igualdad y fuera prejuicios preestablecidos.

La igualdad es muy bonita ,tanto en hombres como mujeres y la defiendo y la respeto Pero cuando una persona sea hombre o mujer es un ignorante , un ladrillo un inculto , un cebollón o cebolla, una carne con ojos , no se pueden ponerse al frente de un ayuntamiento , porque esa gente nos llevara a la edad de piedra

Y para pincharte un poco,, la igualdad es muy relativa, en atletismo yo no he visto las marcas iguales que los hombres , ni que corran junto con los hombres , ni a un negra campeona en natación ,,jaj,ja,ja, ni a un china ganando el descenso del Sella, ni una alcaldesa en Ribadesella Sabes cuantas mujeres son alcaldesas en las ultimas elecciones en toda Asturias.....solo 12 , Cuando veremos una mujer alcaldesa de Ribadesella, seguro que con ella me entiendo a la primera
Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#209 · Publicado: 12 Mar 2010 20:04
PARA TOCHURES

No creo que cubano necesite a ningún psicólogo argentino. Puede él con todos.

Si señor Ole

Bueno , Calma ,Foro se me ha mandado un correo privado de """un amiguete""" para que siga hablando de economía ,carajo no sabía que se hablara tanto de mi y que tuviera tantos seguidores que me leen en la clandestinidad Se me multiplican los --- Enanos de circo que estaban callados---pero porque no participan , digo que me voy y salen carajo

Como veras Tochures, no estoy solo dentro de este foro , tengo un infiltrado que trabaja para mi dentro del foro , ja ja ja ji ,j,ji

Se comenta se rumorea que en el Sebas se hablaba ,,,,,,,,,Quien carajo será ese cubano,,,,,,, , que toca pelotas es ,,,,, no tiene ni puta idea de lo que escribe ,,,,, este está en el pueblo, como va a estar en Barcelona, no hablo de la nevada ,,,,, ,,,,, se está riendo de todos nosotros ,,,,,,,,,,nos está jugando la cabeza ,,,,,,, dice que pasa unas horas , por aquí,,,,,,no me lo creo,,,,,,,,,, es del pueblu
Esos que hacen esos comentarios que hablen aquí, que se dejen de hacerse """ los machitos"""con dos culines de sidra en la boca, y uno en concreto con un """pichu de quesu """
Un saludo

Autor Pains
Miembro
#210 · Publicado: 15 Mar 2010 21:30
Hola a to2,

Para Cubano:

Pero cuando una persona sea hombre o mujer es un ignorante , un ladrillo un inculto , un cebollón o cebolla, una carne con ojos ,....

Das esta respuesta a mis reflexiones sobre la paridad acerca de cómo se deben elegir a las personas mejor preparadas para desempeñar determinados puestos, con independencia de que se sea hombre o mujer.

Pero...¿quién ha dicho que una persona "adornada" con esas cualidades -ignorante, ladrillo, inculto, etc...- pueda ser considerada ni remotamente capacitada y válida para desempeñar determinados puestos? Más bien dije que la elección de estas personas debe hacerse con criterios de eficacia en la gestión y de demostrada valía y conocimientos acreditados, lo que descarta radicalmente a la hora de la selección a personas ignorantes, incultas, etc...

la igualdad es muy relativa, en atletismo yo no he visto las marcas iguales que los hombres , ni que corran junto con los hombres , ni a un negra campeona en natación ,,jaj,ja,ja, ni a un china ganando el descenso del Sella

Está claro que existen, han existido y existirán diferencias insalvables entre hombres y mujeres.

Ocurre, en mi opinión, que estamos hablando desde ópticas diferentes; tú, desde la perspectiva física; yo, desde la más etérea, si quieres, de los dones inmateriales del espíritu.

Evidentemente, desde la primera perspectiva, las mujeres, salvo rarísimas excepciones que vemos en el circo, no cuentan con la fuerza física de un hombre y, viceversa, este no puede aspirar a llevar dentro de sí una vida, entre otras diferencias biológicas.

Pero desde la segunda perspectiva, ya dije que la inteligencia y la capacidad no distingue entre sexos; aquí es, en esta segunda perspectiva, donde entra en juego la igualdad absoluta entre hombres y mujeres y serán las personas que posean estos dones (inteligencia y capacidad), las que estarán en condiciones de abrir nuevos caminos, ocupar puestos importantes y, desde luego, no serán estas personas las que con el desempeño de su trabajo nos lleven de vuelta a la edad de piedra...

Cuando veremos una mujer alcaldesa de Ribadesella,

Soy optimista; en cuanto se lo propongan, así de sencillo; sólo será preciso un pequeño detalle: que nosotros, los hombres, que desde siempre hemos estado considerados en un escalón superior, tengamos el coraje de despojarnos, de una vez por todas, de nuestro bien alimentado ego, perdamos el miedo que, queramoslo o no, lo reconozcamos o no, tenemos hacia la competencia de las mujeres, y nos dejemos de ponerlas chinitas en su camino. Es un deporte, este de poner chinitas, practicado desde los tiempos más antiguos: ya el Derecho Romano recogía la figura de la "imbecilitas mullierum" para considerar a la mujer como una incapaz y esta figura, más o menos suavizada, la recogió la legislación posterior que siguiendo al Derecho Romano continuó tratando a la mujer como un ser incapaz necesitado de suplir su voluntad, bastenos contemplar como hasta bien entrada la segunda mitad del s.XX a la mujer casada, para realizar determinadas operaciones mercantiles y de otro tipo se le exigía la autorización del marido....

Un cordial saludo

Página  Página 14 de 18 :  « Previous  1  ...  13  14  15  16  17  18  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Crisis económica

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®