Hola a to2,
No estoy de acuerdo, El Faru, con la totalidad de lo expuesto en tu post.
En relación con los periódicos, sí es cierto que en cantidad de ocasiones, cuando exponen una noticia, siembran la alarma, exprimen la información y cuando ésta deja de ser impactante, miran para otro lado en busca de un nuevo hecho para explotarlo y comenzar así de nuevo la rueda... Esto, evidentemente, lo hacen para obtener beneficios económicos.
Hasta aquí, de acuerdo contigo.
Ahora vamos al tema del puente:
El problema del puente es cierto, real, está ahí y es indiferente para este tema que salga en los periódicos unos cuantos días y duerma en el olvido otro tiempo. Mientras sale en los periódicos, el problema existe; mientras nadie se acuerda luego del problema, lo cierto es que éste sigue existiendo, es decir, el mal estado del puente es un hecho real e independiente de que sea explotado o no por la prensa.
Tu actitud, desde mi punto de vista, es realmente pasiva, aseguras que al puente le espera el mismo destino que a la arena desaparecida de la playa: el olvido.
Si partimos de esta actitud pasiva y derrotista, ciertamente nada merece la pena, no tiene el menor interés luchar por nada, total, todo caerá en el pozo del olvido...
Pero frente a esta actitud, yo me rebelo y defiendo una más activa, más luchadora si quieres, y menos conformista: Es necesario hablar de estos temas, de los problemas, en primer lugar, porque se impone despertar y sacudir mentes adormecidas (por no decir aborregadas); en segundo lugar, porque una vez que hemos tomado conciencia de la situación, estaremos en condiciones de manifestar nuestra no conformidad con los hechos, poniendolos de manifiesto una y otra vez, con los medios a nuestro alcance, en este caso, en el foro y, a fuerza de decirlo, estaremos en condiciones de poder exigir su solución y reparación. Si de paso lo lee alguien con poder para actuar , mejor que mejor y, en cualquier caso, manifestada nuestra disconformidad una y otra vez, estaremos más que legitimados para que, cuando llegue el momento de depositar nuestro voto, podamos discernir claramente si va a ser entregado a gestores resolutivos y eficaces, o por el contrario, nulos en su gestión
Como ves, entre tu postura y la que yo defiendo, media un mundo.
Ahora, si quieres, podremos seguir hablando de este o de otros temas, pero tal vez pienses que como caerá en el olvido, acaso no merezca la pena....
Un cordial saludo para tí y salu2 a to2. |