¿Y por qué sí cambiar la piragua de la rotonda y cambiar el nombre del paseo es tocar los cataplines?
Estos detalles de qué está bien o no tanbien, qué sí y qué no, a mi ya me bastan para saber de la diferencia entre los indios que pactaban, buenos, con los conquistadores, pero luego estaban otros, aún más malos, pero siempre eran indios y malos.
¿Por qué es irrelevante entrar en cifras? ¿por qué despejar de la política, aquí la local, la moralidad de los hechos, si de eso se trata cuando se trata de izquierdas?
Ese sea quien sea el alcalde atufa a consumado por evidente que el sea es el que más votos sacó, que es el que menos podrá decir de orden y de urbanismo. Eso es lo moral. Lo político son los votos, de lo que otros ya han hablado, con razones con lápidas.
O me he explicado mal o estás demasiado excitado para entender lo que digo. Por partes:
Lo de los cataplines va por lo del paseo, no por la rotonda que debería ser una obligación, o es que me vas a decir que a la mayoría le gusta? Porque por lo visto en este foro y con gente que he hablado en el pueblo a la mayoría les parece un bodrio.
Y si, me parece que el cambio de Paseo de Letizia por Paseo de la República es tocar los HUEVOS. Que conste que 'paseo de Letizia' me parece lamentable también y lo suyo es que no fuese ninguno de los dos, a eso me refiero, y también a que creo que hay cosas más importantes que hacer que ponerse a pensar en nombres de calles. A mi personalmente me trae totalmente sin cuidado que se llame 'Paseo de la República' pero estoy seguro que hay gente de ambitos conservadores que no les va a gustar, me parece buscar la controversia de forma totalmente injustificada. Entonces que.. cuando vuelva a gobernar la derecha que la vuelvan a cambiar? Si eso te parece serio o hay muchos como tu que se quedan tranquilos pues ale.. a renombrar.
Lo de el sea quien sea que atufa a consumado lo sabrás tu, yo desde luego no. Si algo bueno tienen los gobiernos de coalición es que se supone que se 'controlan' unos a otros sin imponerse unos sobre otros. Quién sea el alcalde, si Canal o Paco, sería discutible desde un punto de vista moral, pero a efectos prácticos (p.ej. urbanísticos) no debería tener mucha trascendencia sobre la gestión del ayuntamiento para los próximos 4 años si el pacto de gobierno se hace de forma racional y equitativa, que en vista de los resultados debería ser así. Otra cuestión es de cara a futuras elecciones donde una gestión bién hecha (y espero que asi sea) será premiada en la figura de la cabeza visible y el partido que está detrás. A mi me da igual quién sea el alcalde (con tal de que no sea Miranda) y mucho menos quién lo pueda ser en un futuro, lo que me interesa es que la gestión sea buena, y creo que el pacto IU/Psoe es lo que mejor le va a venir a Ribadesella en estos momentos, cosa que espero suceda. |