Gonzalito, la actual ejecutiva del psoe no fue votada con un 38%, sino con un 75%, según la noticia que publicó en su día elcomerciodigital.com (el enlace es:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081219/or iente/psoe-ribadesella-reparte-cargos-20081219.htm l ). Me extrañó mucho ese porcentaje porque no recordaba que fuera tan bajo cuando yo lo leí por internet.
Por otra parte yo no tengo muy claro que de la lista actual queden Canal y Marisol, y me refiero claramente a la mujer; ella más que nadie, como dije en otro post, es la que tiene que convencer a su secretario general y a su ejecutiva de que es válida y eso lo conoceremos todos con sus hechos y actuaciones como concejal.
Profesor, y también Gonzalito, los sueldos no son absolutamente equiparables ni golosos dependiendo de los casos y me explico; según la noticia publicada el 3 de julio del 2007 en el comerciodigital.com, los sueldos a percibir por los concejales liberados son:
* Ramón Canal, alcalde: 3.750 euros brutos/mes
* Paco Vázquez, concejal: 1.647 euros brutos/mes
* Juan González, concejal: 2.394 euros brutos/mes
* Marisol Allende, concejal: ligeramente superior a 1000 euros netos/mes (comerciodigital.com del 28/11/2009)
Yo personalmente veo muy bien que estos políticos ganen estos sueldos (el propio Juan González dice en el comerciodigital.com que gana poco menos que en su anterior trabajo, no se si será verdad ó mentira, ojo), pero si realmente trabajan por Ribadesella y saben hacer las cosas bien, entonces ahí es cuando dices: "bueno, es una pasta, pero joder que bien lo hacen". Por ejemplo: Juan gana casi 3 veces más que su compañera Marisol pero... ¿está compensada esa ganancia con su trabajo?, puede que sí, en ese caso "chapó"!, pero si es lo contrario, deja bastante que desear, no creeis?
Sobre el nuevo puente o remodelación habría mucho que hablar. Son muchos los que han prometido el dichoso puente y ahí están estancados. El alcalde dijo en una noticia de la nueva españa hace semanas que se podía consultar el estado en la web de medio ambiente y es verdad, ahí pone el estado en el que se encuentra, es decir, varado. Y por último me indigna un poco escuchar al PP riosellano decir el 18 de abril de este año en la nueva españa que el alcalde sabe más de lo que dice porque oculta cosas. Entonces deduzco que el alcalde riosellano tapa cositas para perjudicarse a él mismo y perder las próximas elecciones, ¿no?, me recuerda a el tema de la ejecutiva de su partido, que elija a paletos sin sentido para que le aconsejen mal... lo que hay que oir.
Un saludo para todos