ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

RESULTAOS ELEUTORALES

Página  Página 5 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#61 · Publicado: 30 May 2007 15:28
Ami lo de paseo de Letizia me parez una horterada, y lo de paseo de la república me parez ganes de provocar... tenía que llamase paseo del muelle que e lo que fue desde hace bastantes años, ni bulebar ni nada por el estilo.

Desde luego si desde el ayuntamiento se cambia el nombre de una calle, debería de ser con un consenso mínimo, porque sino pasa que al cambiar de signo el ayuntamiento, van a cambiar el nombre de las calles... Deberíamos en centranos en coses más importantes creo yo.

No creo que haya consenso mínimo pa llamarlo ni paseo de doña letizia ni paseo de la república... paseo del muelle, que coño, y centrémonos en temas más importantes.

Autor amaranta
Miembro
#62 · Publicado: 30 May 2007 15:44
Que non mosquitín que non, nun terxiverses lo que si tidiz. oto y los demás entendieronte d'arreu, al momento. Nun cambies, nun devies el tema.
Los huevos tocaratelos a ti el que tu quieras, poro un goviernu d´izquierdes nun puede tragar esi nomatu pal paseo del muelle de toa la puñetera vida. E que tu non eres de aqui, hom.
Poro nerviosos nun ta naide. Toy contigo oto, por qué la piraguona sí y el nome del paseu non. Que ye que restaya nes oreyes.
Oto toy contigo, asina que la piraguona la rotonda hay la quitar, porque ye d'obligación, ¿pero pa quien coyones ye obligacion, hom? quien coyones yes tu pa dicinos lo que ye tocar los HUEVOS y lo que non, si non yes de aqui. Och34 torna un poco, magar toa la razón que tienes.

Creo que si llees un poco pere navarro veras que oto ya explico que IU nun ye de esos que promete coses a lo xole. Y dixo, eso llei, que son xuegos ellectorales. Cada cosa cunado y toque.
Poro que nun venga agora naide a damos lleciones de que ye lo perimportante y que ye lo supercial, comu dando a les entendederes que unos van a tar a la altura del turismu (¿ye verda e?) y los otros, los que ñasquen les oreyes y mos restañen con verdades como puños, esos quieren quitar el nome del paseu, mira tu que malos son. Mas presion, mas de lo mesmu.

Que nos vos confundan. Tay atentos. Que son munchos, salen per toos los llaos y a toes les hores, dende la izquierda y dende la derecha. Si asina como suena. Pero resistiremos.

Autor Och34
Miembro
#63 · Publicado: 30 May 2007 16:15
El mio mensaxe ye pa provocar, nun t'esmolezas amaranta xD. El nome del muelle tien que ser eso, el muelle y una vez fechu'l paseu, paseu del muelle que ye'l nome popular. Lo de "boulevar" un horterada. Boulevar de Doña Letizia ya ni te cuento y amás naide llamalo asina. Onde quiero aportar, ye qu'en cualquier casu pone-y paseu de la república (yo nun toi a favor d'esi nome) nun pue ser más provocación que tou lo que tuvimos tragando. Carros y carretes. En cualqueir casu seria equivalente a la provocacion de poney boulevar de letizia, llueu tovia tendriamos puntos pa camudar por toles demas provocaciones de miranda, marcheta y cia. Paez que vese rapidu la paya nel güeyu ayenu mientres durante años nun vistis la viga ke tenieis espetada en tola córnea.
como ya se dixera perequí, creo que Paco, Juan y Bea (creo que ye la 3ª) tienen una oportunidá de facer coses pol pueblu que nun puen desaprovechar y que nun van desaprovechar (aunque nun me prestu un pelu IU) y nun me paez que vaya perder el tiempu nin desgastase en chorraes asina. Quitaran-y el nome de Letizia y pondrán un de consensu digo yo.

Salú ya dixebra

Autor pere navarro
Miembro
#64 · Publicado: 30 May 2007 16:29
creo amaranta que o yo no me expliqué bien, o tu entendiste mal lo que yo dije.

yo no vengo a dar lecciones ni a dar a entender nada, eses son tus conclusiones, creo tambien que te equivocas de que lau voy yo, seguro te sorprenderias.

Autor Ballenato
Miembro
#65 · Publicado: 30 May 2007 17:06
Entiendo que lo importante ye que 7 es mas que 6 y que 4 ye mas que 3 , sin esos principios tan elementales la democracia no funciona.
Concretando , la gente de Ribadesella quiera que gobierne la izquierda y que la lista mas votada de la izquierda es la que preside Canal por lo tante el proximo alcalde debería de ser Canal.
Las declaraciones de Paco supongo que serán debido a que les pillo por sorpresa ganar dos concejales y se puso nervioso.
Espero que so sea debido a que tiene miedo a gobernar ya que estando en el gobierno a lo mejor le cambiaba demasiado la vida y tendría que dedicarse mas al ayuntamiento y menos a sus quehaceres diarios , amén de que las propuestas en la oposición no cuestan nada y estando e el gobierno las decisiones cuestan.
Espero que la cordura se imponga y se pacte un gobierno de izquierda y se pongan a trabajar por el progreso de Ribadesella

Autor Mosquiton
Miembro
#66 · Publicado: 30 May 2007 17:22
Fale, los comentarios sobre el paseo dichoso creo que cualquiera que QUIERA entender verá que no lo he dicho con ánimo de ofender ni hacer de menos a nadie, creo que mi argumento se valida simplemente viendo las respuestas que se están generando. Porqué crear polémicas donde no las hay?

Y si Och, todo lo que dices me parece una mayor tocadura de huevos, por eso Miranda ya no va a estar por suerte. Creo que he dejado bien clarita mi postura al respecto.

Y sobre la Letitis y el reclamo turístico, pues que quereis que os diga.. creo que Ribadesella ha tenido y tiene argumentos más que de sobra como para hacer falta recurrir a esto.

Autor Mosquiton
Miembro
#67 · Publicado: 30 May 2007 17:31
quien coyones yes tu pa dicinos lo que ye tocar los HUEVOS y lo que non, si non yes de aqui. Och34 torna un poco, magar toa la razón que tienes.

Joder Amarata, no sabía que esto era un foro exclusivo de riosellanos, si quieres 'exclusividad' poned una clave y permitid el acceso solo a los nativos. No habré nacido en Ribadesella pero tengo familia de muchas generaciones atras y casa, lo cual significa que también pago impuestos a 'nuestro' querido ayuntamiento. Algo de derecho me dará eso para opinar, no? A ver si vamos a ser tan excluyentes como algunos que nos quedan unos kms a nuestra derecha.

Autor Angel
Miembro
#68 · Publicado: 30 May 2007 17:32
la gente de Ribadesella quiera que gobierne la izquierda

A mi no me parece eso, porque así das a entender como si hubiera un acuerdo en el reparto de votos. Las cifras son lo que son y, a falta del voto por correo que estaba recontando hoy, los electores riosellanos han dicho que su preferencia es el Partido Popular. Otra cosa es que vaya a poder formar gobierno, que no será posible.

Por cierto, e hilando con lo del voto por correo: al PP sólo le falta 162 votos para obtener la mayoría absoluta. Lo que me parece un soberana estupidez es que se especule que han perdido la alcaldía, que no las votaciones, por culpa de la rotonda de marras:

[...]Algunos sectores sitúan el error en la inauguración de la fuente monumental del Sella justo antes de las elecciones, un elemento de ostentación política que pudo haberles restado votos[...]

Si es así es que esto está peor de lo que yo pensaba, sinceramente. En Toledo están en una situación exactamente igual: el PP lleva 12 años gobernando y este año han perdido la alcaldía igual (antes era 13, 11 y 1 y ahora 12, 11 y 2), pero me creo que aquí han pesado otras cosas: mobiliario urbano, limpieza vial, transporte público, etc. Imagino que en Ribadesella también habrá pesado el PGOU, la limpieza y demás antes que la fuente. Se aceptan opiniones.

Autor arbidel
Miembro
#69 · Publicado: 30 May 2007 18:04
OPINIONES FORANEAS

En Ribadesella como en toda España: en estas elecciones todos ganan, nadie sale derrotado. La mayoría de los partidos políticos se han acostumbrado a construir sus discursos antes, durante y después de los resultados, buscando ajustar las palabras a sus intereses en detrimento de una explicación del qué y el cómo se desarrolla el proceso electoral. La mezquindad asoma por todos los poros, pudriendo la crítica política. Parece ser que en estas elecciones municipales y autonómicas sólo se hubiesen presentado dos partidos: el Partido Popular (PP) y el PSOE. Los otros no figuran o lo hacen como invitados de piedra, retales sin importancia.

La pérdida de centralidad de la política y la corrupción han deslegitimado una dinámica cada vez más lejos de ser considerada una democracia representativa. Los gobiernos locales y las comunidades autónomas tendrán alcaldes y presidentes nombrados con menos de 30 por ciento real de la población. Viva el sufragio universal.

Para terminar, el gran perdedor es la ciudadanía política, entendida como expresión de responsabilidad ética frente a la acción de participar en el proceso de toma de decisiones. De 37 millones de votantes, 17 millones y medio decidieron abstenerse. Para comprender su significado real, un ejemplo. Pensemos en una invitación a cenar con 20 comensales, descuente a los dueños de casa, es decir, la pareja. Usted invitó 18 y le asisten nueve. ¡Vaya triunfo! Comida tirada, sillas vacías, caras largas, gastos en preparación y protocolo: un fracaso rotundo. En otras palabras, una abstención de más de 40 por ciento. Pero como en las urnas no se realiza esta comparación, siempre ganan todos. Los dueños de casa, el Estado, podrá decir que la cena fue un éxito: quienes asistieron escucharon buenos chistes, pudieron comer cantidad, estaban menos apretujados entre silla y silla, y los anfitriones bailaron la danza de los siete velos, todo un detalle. Para justificar la inasistencia se esgrimen excusas: era una cena; es de noche, se podían perder y no sabían cómo llegar. Otros, en cambio, alegan no conocer el menú y por último ser alérgicos al pan. Con ello se resuelve el problema. Los unos y los otros tranquilizan su moral corrupta.

Autor Tonina
Miembro
#70 · Publicado: 30 May 2007 19:58
Canal no dimite?
Dicen pol pueblu que algunu de la su lista ya sei escapo per ei que el resultau ye una verguenza pero el otru paez como q no va con el

Autor RandAlf
Miembro
#71 · Publicado: 30 May 2007 23:47
Que pongan a Paco que fue el que les ganó para el pueblo y que se degen de tonterías...

Autor anonima
Miembro
#72 · Publicado: 31 May 2007 00:17
PP .......... 1.681 Votos .......... 6 Concejales
PSOE ...... 1.053 Votos .......... 4 Concejales
IU. .......... 916 Votos .......... 3 Concejales

Si no me fallan las cuentas 3 + 3 = 6 ósea que 6 es el doble de 3
3 + 1 = 4 , ósea que 4 es más que 3.

¿Paco es el que tiene que ser alcalde? ¿Paco es el ganador de estas elecciones? ¿Paco es el que quiere el pueblo?

Pues menos mal que Olegario (URAS-PAS) no saco un concejal, porque de ser así no nos libra ni Dios de tenerlo como Alcalde los próximos cuatro años.

Un Saludo

Autor limboto
Miembro
#73 · Publicado: 31 May 2007 01:05
Hola a todos!

Mi opinión es la siguiente:
IU: son los únicos que pueden celebrar los resultados, doblando los votos, triplicando sus concejales respecto al 2003 y teniendo practicamente el 50% del poder de Ribadesella en un futuro no muy lejano.
PP: Sigue conservando a sus fieles (algunu debió morir...), aunque pierde la mayoría y el gobiernu, al no sacar Olegario ni un concejal.
PAS-URAS: La coalición consiguió 314 votos en el 2003, aunque por separau; En el 2007 no consiguieron calar con sus ascensores pa los vieyos. La venganza de Olegario no se pudo consumar...
PSOE: Sin duda alguna, aunque parezca contradictoriu, el gran derrotau; Pierde casi 400 votos (traspasados a IU), un concejal y a puntu de perder 2. Sin embargu, son parte de la coalición que formarán con IU y preveo que, a la vista de los 4-3 concejales, les negociaciones serán dures pero están obligaos a entendese, o bien, condenar a Miranda a goberar en minoría.

Ballenato, se te ve el plumeru un pelín... Paco y cía estaban empalmaos porque sabían de sobra que iban a ventilarle, al menos, un concejal al psoe, como así fue. Están muy crecidos y tienen 3 motivos que abren la puerta del ayuntamientu, por tantu, y según mi puntu de vista, pueden pedir el cielo y la luna, porque por pedir que no quede... Que nadie se olvide que son 4 contra 3, no 6 contra 1.

Cada candidatu (tantu Miranda, Ramón como Paco) tendrán que rendir cuenta con el pueblu y con los afiliaos, unos por uno, otros por otro, y que cada unu cargue con sus responsabilidades (tantu pa bien, como pa mal).

Por ciertu, anónima, gracies por les clases de sumar. Se ve que negociar no e lo tuyu.

Salu2 a to2!!

Autor ashtray
Miembro
#74 · Publicado: 31 May 2007 01:19
Gracias, anònima, por aclararnos el tema a los que nos perdimos la explicaciòn de Barrio Sèsamo ese dìa, pero por esa misma regla de tres:
1.681 personas quieren a Miranda
1.969 personas no lo quieren

Ademàs, què tienen los demàs candidatos que no tenga Paco? Un traje y dos corbatas??? A mì me parece un tio muy humilde, muy realista y concienciado con los problemas IMPORTANTES del pueblo y con vistas a beneficiarnos a todos y no a sì mismo y a los suyos, que es lo que llevamos padeciendo todos estos años. Me extraña mucho que este hombre despierte desconfianza porque le conocemos todos y sabemos que es muy difìcil que en cuatro dìas se dedique a robar y especular, con lo cual la gente se divierte haciendo bromas a su costa, diciendo que no vale para alcalde, que se le viene el puesto muy grande y que se lo van a comer con patatas. En este pueblo, donde a la gente honrada les llamamos tontos, lo que de verdad necesitamos es una cura de humildad y que venga "el tonto" a limpiar lo que "el listo" de Miranda lleva 12 años llenando de mierda.

Autor mithrandir
Miembro
#75 · Publicado: 31 May 2007 01:41
Que gran comentario ashtray, lo suscribo 100% y te aplaudo no sabes cuanto. Paco tendría que dar un puñetazo en la mesa bien fuerte a la hora de negociar, para que se bajen los demás listillos un poco de la higuera.

Página  Página 5 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 RESULTAOS ELEUTORALES

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®