Hola a todos!
Mi opinión es la siguiente:
IU: son los únicos que pueden celebrar los resultados, doblando los votos, triplicando sus concejales respecto al 2003 y teniendo practicamente el 50% del poder de Ribadesella en un futuro no muy lejano.
PP: Sigue conservando a sus fieles (algunu debió morir...), aunque pierde la mayoría y el gobiernu, al no sacar Olegario ni un concejal.
PAS-URAS: La coalición consiguió 314 votos en el 2003, aunque por separau; En el 2007 no consiguieron calar con sus ascensores pa los vieyos. La venganza de Olegario no se pudo consumar...
PSOE: Sin duda alguna, aunque parezca contradictoriu, el gran derrotau; Pierde casi 400 votos (traspasados a IU), un concejal y a puntu de perder 2. Sin embargu, son parte de la coalición que formarán con IU y preveo que, a la vista de los 4-3 concejales, les negociaciones serán dures pero están obligaos a entendese, o bien, condenar a Miranda a goberar en minoría.
Ballenato, se te ve el plumeru un pelín... Paco y cía estaban empalmaos porque sabían de sobra que iban a ventilarle, al menos, un concejal al psoe, como así fue. Están muy crecidos y tienen 3 motivos que abren la puerta del ayuntamientu, por tantu, y según mi puntu de vista, pueden pedir el cielo y la luna, porque por pedir que no quede... Que nadie se olvide que son 4 contra 3, no 6 contra 1.
Cada candidatu (tantu Miranda, Ramón como Paco) tendrán que rendir cuenta con el pueblu y con los afiliaos, unos por uno, otros por otro, y que cada unu cargue con sus responsabilidades (tantu pa bien, como pa mal).
Por ciertu, anónima, gracies por les clases de sumar. Se ve que negociar no e lo tuyu.
Salu2 a to2!! |