ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

ZAPATERO ESTA POLÍTICAMENTE MUERTO

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next »

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 12 May 2010 22:27
Por favor que se lo lleven!

Autor RandAlf
Miembro
#2 · Publicado: 13 May 2010 00:25
xD...Ahora que subían unas milésimas los valores ....Si cabalgais sólos por verdes prados y el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, ya habreis muerto...estareis en el Eliseo...xD

Autor diferencias
Miembro
#3 · Publicado: 13 May 2010 01:59
Me alegro por la bajada de los funcionarios (poca para tantos como hay en España, más que en Alemania!!!!), la gran mayoría no dan palo al agua. Deberían de liquidar puestos de funcionarios pero cagando ostias, mucho vividor suelto. Lo siento por los que realmente trabajen pero aquí como en todos los ámbitos: paga el justo por el pecador.

Por otro lado, siento la rebaja sobre la ley de la dependencia...

Saludos a todos!

Autor arbidel
Miembro
#4 · Publicado: 13 May 2010 09:15
Lo que se ve se oye y lo que se palpa.

El escenario económico y social de España es crítico. El desempleo supera el 20%, más de 4 millones de desocupados, sin embargo, según las autoridades europeas, ya Madrid salió técnicamente del proceso de recesión. Pero las medidas de ajuste podrían continuar y lastimar severamente el nivel de vida de los trabajadores españoles.

Mientras el gobierno echaba encima de los trabajadores el peso de la crisis, Zapatero anunciaba como consuelo que los miembros del Gobierno reducirían sus salarios en 15%. Pero para nada mencionó medidas de austeridad para los verdaderos responsables de la crisis: la estructura burguesa especuladora.

El Jefe de Gobierno admitió, entre líneas, que las medidas eran una orden inevitable de la Unión Europea, pero no mencionó las ayudas multimillonarias otorgadas a la banca.
La derecha española, agrupada detrás del Partido Popular, criticó las medidas, pero no por solidaridad con los trabajadores y por sensibilidad social, sino por no haber aplicado antes el paquete de ajustes.

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a un Gobierno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis del capitalismo que estamos sufriendo.

Ahora sí empezamos a estar como en Grecia, por la política de recortes sociales y de hacer pagar a los más débiles los errores de una política que sólo ha propiciado la acumulación de grandes riquezas y el aumento de las diferencias entre pobres y ricos, las medidas cargan sobre los trabajadores/as el coste de esta crisis.

Autor cubano
Anónimo
#5 · Publicado: 13 May 2010 14:06
PARA ARBIDEL

La clase burguesa no es la responsable , sino la BANCA que invirtió mal NUESTROS ahorros en los EEUU y eso ocasiono la caída de la construcción y la aparición del paro un proceso en cascada Te recuerdo que nuestros ahorros desaparecieron , no existe esa liquidez en los bancos o cajas si todos nos presentamos mañana y pedimos nuestros ahorros ningún banco o caja nos los puede entregar

El problema de España es diferente al de Grecia , nosotros podemos arrastrar a Portugal y Italia de un plumazo y llevarnos parte de la estructura económica de Francia, sin contarte los daños indirectos que le podemos ocasionar a Gran Bretaña y a los EEUU Desde luego que a EEUU, le ocasionaríamos un gran problema y de rebote la banca española sería la más dañada Pues te recuerdo que nos ha MENTIDO referente a los Bancos y cajas Españolas Te comento si te presentas en un banco o caja pidiendo un millón de Euros en efectivo no te lo pueden dar , si pides 25.000 euros no te lo pueden dar hasta los dos días de solicitarlo La banca actualmente funciona de una forma virtual, no tiene liquidez ni ningún banco presenta patrimonio

El PP era muy consciente del problema y te comento falta todavía la reforma laboral que será tremenda, para la mentalidad española , se impondrá el sistema americano y que en muchas ocasiones ya la comente , eso será lo siguiente y la restructuración de la sanidad española, que está en quiebra desde hace años el modelo público y privado será en parte la solución

Las recetas no son del capitalismo ni del fondo monetario , es un sistema nuevo que está surgiendo con este nuevo siglo y eso se llama mal nos pese """globalización""" y donde si no haces ,los deberes o no cumples te sacan del colegio , así de simple

El problema de Grecia es diferente al de España Te pongo un ejemplo tú ves normal que un griego se jubile a los 55 años y un alemán a los 67 y un español a los 65 años, es que los griegos trabajan más que nosotros o un militar español se puede retirar con un sueldo de un 90% a los 45 años y un médico español a los 65--70 años Tu ves normal que un funcionario empiece ganando 1.100 euros y un medico 900 euros Un policía 1.800 euros, si es subinspector 2.300 euros y un arquitecto de ayuntamiento 2.700, y un medico con solera en una plaza después de 10 años 1.300 , porque el médico debe hacer más horas y buscarse oros trabajos para poderse sacar 2.300, lo ves normal

Tus dos últimas frases son carentes y sin sentido ,y demuestran una falta de conocimiento de cómo son los salarios , los contratos y la realidad actual de la situación y querer buscar culpables en una clase rica y burguesa que son los que engrandecen una nación Pero te voy a decir más se avecina una desaparición de la clase burguesa y eso es muy malo, pues es necesario un reajuste de los salarios , he infinidad de cosas nuevas que tendremos que ir asimilando , un nuevo orden social tenemos delante de nosotros este y el capitalismo empiezan a estar agotados y donde la globalización será la que nos marque los designios de este nuevo siglo

Un saludo

Autor oto
Miembro
#6 · Publicado: 13 May 2010 16:07
Pues sí cubano, de eso ya hablamos no hace tanto ¿te acuerdas? Ya mantenía que el estado del bienestar debe tener serias y profundas revisiones. La realidad es la que es, que dicen los economistas, a no ser que queramos seguir manteniendo nuestro nivel sin unas reglas; pero eso tiene otro nombre que de momento nadie quiere ni oir hablar de ello.

Faru no estoy tan convencido de que ZP haya muerto. Sí es cierto como dice alguna prensa de hoy, que Zapatero ha matado a ZP. Pero las medidas mencionadas han dejado al PP sin discurso. Es decir Zapatero ha hecho muy muy a su pesar las reformas que Obama, fue el mensajero, le dijo. ¿Y ahora Rajoy qué? ¿Va a estar dos años criticando que no le hicieron caso? El PSOE debe, tiene que vender esa postura, no le queda otra; y aguantar.
Por contra, serán sus aliados los sindicatos los que se retuerzan las entrañas y quién sabe tal vez los que, como ya hizo UGT en su día, desnivelen el discurso político, con un Anguita de Turno, una prensa de turno etc.
Hoy por hoy, ZP está tocado y no hay UCI que valga, porque lo peor que le puede pasar historicamente a un españolito es que nos digan lo que tenemos que hacer desde Europa, la eterna solución frente a nuestro problema, como diría el filósofo.

Un saludo

Autor guacamayo
Miembro
#7 · Publicado: 13 May 2010 16:21
Según mi opinión, ojo, mi opinión, a Zapatero solo le salva, que el PP, está inmerso en una crisis de credibilidad, eso es así.
Errores de Zapatero, creer que estaba viviendo en el paraiso de Alicia, que todo era maravilla.
En la situación actual que está el mundo, no me queda otra, que darle la razón a Cubano.
Esto se empezó a resquebrajar, digan lo que digan, el día que cayó el muro de Berlín, el día que se impuso la globalización , que no es si no, la idea única, eso, mal que nos pese, no puede ser.
Dicho esto, según mi opinión, Zapatero debe dimitir y convocar elecciones anticipadas,¿por que?, por que no ha sabido, podido o querido mantener su politica de acción social, por que ha defraudado, por lo que sea a todo, repito, todo, su electorado.
La pena, que me queda, es ¿quien puede sustituirlo?,¿Rajoy?ja,ja,ja, me río por no llorar, es que tal como está el sistema de elección en España, no queda otra; o PSOE o PP, , hagan juego señores....., país...........

Autor oto
Miembro
#8 · Publicado: 13 May 2010 18:09
La cuestión no es si el relevo es Rajoy; la cuestión es, porque viene siendo desde que se destaparon los bienes de Bono, quién sustituirá a Zapatero en el PSOE. Esa es la cuestión. Lo otro es una pura situación electoral en donde el ciudadano decidirá.
Zapatero no dimitirá porque aún no existe su recambio, porque tal vez no quiera tirarse al precipicio (por cierto no conozco a ningún político que lo hiciera) y tal vez porque no le dejen.

Un saludo

Autor arbidel
Miembro
#9 · Publicado: 13 May 2010 18:21
Bueno Cubano no esperaba menos de ti, sabia que noos aclararíais muchas cosas, como siempre, y dicho esto, a nosotros los menos pudientes económicamente, y dada la situación de paro existente amenazada aun mas por la que se avecina, nos han salido un halo de esperanza que comentamos a continuación.

Hoy una multitud, cientos de trabajadores, en busca de un supuesto choyu: un contrato como albañil en Dubai, con la promesa de pago de 50 euros a la hora, lo que supondría un jornal de más de 500 euros al día para aquellos que esté dispuesto a colocar cristales "de unos 8 o 9 kilos de peso" a destajo, con un sol de justicia y con un control exhaustivo de su trabajo, cobraría en poco más de un mes el salario medio de un año en España: unos 21500...". Y la equivalencia de la pensión anual de un jubilado medio. Ya ves aquellos pagando tanto dinero y nosotros con estos pelos, mi y a mis compañeros cuando estuvimos allí ajo y agua.

¿Quiénes estarán detrás de la oferta? Quien tiene como objetivo el contrato de unos "2000 peones", se expresó en los siguientes términos: "Allí (a Dubai) no se va a jugar ni nada. Se te pone un controlador pegado a la oreja y si no cumples, pues sabes..."
Conozco aquello un poco, seis meses de contrato desde la terminal de carga de crudo de Mina Al-Ahmadi (Kuwait) hasta la refinería Eskigaraj de la British Petroleum en el puerto de Adén (Yemen Sur).

Todas estas regiones gozan de la misma climatología; pero bueno, a lo mejor me estoy excediendo en mis apreciaciones, pero aquello es, o por lo menos era, un verdadero infierno, con temperaturas que en muchas ocasiones superaban en mucho los 50º C, cayeron algunos compañeros, el mayor enemigo la deshidratación, como dejes de tomar las píldoras establecidas en las 24 horas caes de manera fulminante.

Claro éramos marinos, a lo mejor estas comparaciones no son exactas, pero para hacernos una idea, había que cambiar las sabanas todos los días pues amanecían rebozadas de un fango color rojizo del polvo ambiente mezclado con el sudor, menos mal que teníamos una instalación de lavandería a bordo de muy buena calidad y un tripulante expresamente para este cometido.

Este aire forzado impulsado hacia los aposentos de la tripulación era tomado del ambiente exterior que cuando llegaba la noche se condensaba casi al nivel de la mar, no había aire acondicionado este aire pasaba por un enfriador y como liquido refrigerante se utilizaba el agua de la mar, ya me contaras, imaginate la temperatura de estos mares Saludos
arbidel

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 13 May 2010 18:24
Una pregunta, en vuestra opinión Solbes ¿se retiró porque lo veía venir y no pudo hacer los recortes a tiempo o lo jubilaron por incompetente?

Autor El Faru
Miembro
#11 · Publicado: 13 May 2010 18:41
hola, saludos a todos. ¿Alguien se acuerda de la lucha contra los paraísos fiscales, de la tasa a los flujos de capitales que propuso el premio nobel tobin, del impuesto de sucesiones que otras comunidades ya no aplican, de la supresión del impuesto sobre el patrimonio, de la alizanza de civilizaciones, de la motivación del funcionarido mediante el desarrollo de la carrera profesional, de los jefes de servicio nivel 28-C (14 pagas de 2.800 € líquidos mes) y los coordinares nivel 26-C (14 pagas de 2.500 €/líquidos mes) nombrados a dedo, sumisos y todos ellos con el carné de la UGT, quién se acuerda del maldito locke y de weber y del santo keynes y del ministerio de igualdad que dirige la antigua responsable de flamenco de no sé cuál concejo andalúz, de los miles de duros que se gastaron en rehabilitar y promocionar la laboral, del despilfarro de los planes E que sirvieron para joder la calle comercio, de los safaris de la vicepresidenta de la vega, de la conjunción planetaria de Pajín, del pensamiento alicia de gustavo bueno, y también me acuerdo de los deportistas que tienen su residencia en suiza, y de las stocks options, de las jubilaciones multimillonarias de los banqueros, y dónde está los miles de millones que "crearon" la especulación inmobiliaria y el narcotráfico, y quién no se acuerda de aquella televisión privada que creaba empelo y tenía beneficios y se llamaba la autonómica y que cerró el presidente para poder rehabilitar el convento de la laboral para sede de la RTPA, cuánto cobran los gerentes de RECREA, FASAD, IDEPA, ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN, TPA, cualquier alto directivo de las decenas de entes, fundaciones y sociedades públicas que contratan obras, personal y servicios como les sale de los cojones y enchufan a todos los familiares y compañeros afines al psoe o a ugt.....etc, etc, etc,etc...Mira que tuvo de tiempo de reformar el sistema de pensiones, los servicios públicos, la sanidad, cuántos le dijeron que no pasaba nada si cobraba un puto euro por consulta al médico de la segurida social, etc,,,,mira que se le plantearon miles de reformas en los servicios públicos para reducir gastos y aumentar la eficiencia.....NI PUTO CASO, todo eran principios, valores, idelaes, que si a mi abuelo lo mataron, que si la memoria histórica, que si el aborto, la guerra de irak, y ahora a este PZ se le ocurre de la noche a la mañana bajar el sueldo un 5% de media a empleados públicos (guardias civiles, policias, jueces, bomberos, soldados, barrenderos, médicos, maestros, y claro también pero una minoría son los del café y los de la ventanillas tocacojones, pero son una minoria, cuántos el 20%, no llega, y el 80% cobra menos de 1.500 euros), y congelar la mayoría de las pensiones y joder a la madres, pero bueno da igual los hechos concretos, no es ya ni por los procedimientos ni por la consecuencias, ni por nada, es por una cuestión de decencia, de dignidad, de ética PZ, no se trata de levantarse y preguntarse ¿Que debo ser? (sociallista, progresita, un buen lider, o un puro zoquete), sino ¿Qué debo hacer?, creo que PZ debe marcharse.

Autor MaxiJunco
Miembro
#12 · Publicado: 13 May 2010 18:58
La has clavado "El Faru". Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

En cuanto al contrato de Dubai, Arbidel, a la policía le pareció sospechoso y se puso en contacto con la embajada española de allí. Le informaron que ese trabajo lo suelen realizar paquistaníes e hindúes por menos de 1000 euros al mes, con lo que llevaron a comisaría al "empresario" a que lo aclarase y ahora está detenido, tenía antecedentes por estafa (hay que ser sirvergüenza).

Saludos
Maxi

Autor Pains
Miembro
#13 · Publicado: 13 May 2010 20:48
Totalmente de acuerdo con El Faru en el recuento de las "hazañas" y claro que nos acordamos, aún se podrían añadir unas cuantas más, como cuando se llenó la boca en llamar "antipatriotas" a todos aquellos que advertían de la que se venía encima.

Pero ¿qué se pensaba? Pues pensaba que si no se mencionaba ni siquiera la palabra "crisis", esta no existía. Después, cuando no tuvo más remedio que admitirla ( y mira que le costó), pensaba que los demás países nos sacarían de ella, se permitió dar lecciones a Sarkozy, menospreciar a Merkel , hablarnos de que ya estabamos saliendo de la crisis, ( ¿cuántas veces nos lo ha dicho?).
mentirnos cuando nos decía lo de que se empezaban a ver brotes verdes, aumentar el número de sus asesores hasta cifras delirantes; dar subvenciones a troche y moche, como si aquí sobrase el dinero: a los artistas, a los sindicatos..., perdonar deudas de otros paises, sacar pecho y ser, creo, que los terceros en poner dinero para el rescate de Grecia..., no poner freno a las CCAA, y dejar que estas campasen y creasen embajadas a costa del dinero de todos.

La lista de "hazañas" resulta interminable, hasta hace una semana anunciaba cosas de las que se ha tenido que echar atrás,
claro que si no llega a ser por los "recaditos" de Merkel y de Obama (¡qué desilusión, con las ganas que tenía él de que le hiciera caso y mira con lo que se encontró!).

Y claro, solución: la de siempre ¿porqué será que las clases más desfavorecidas acaban pagando los platos rotos?: pensionistas, dependientes... y todas estas medidas adoptadas me temo las llevará a cabo a base de decretos, cuando dijo que él no haría eso...¿Por qué no suprimió a sus asesores?, total para lo que le han valido, que ni caso les ha hecho, ¿por qué no suprime ministerios algunos totalmente inútiles que no sirven mas que para gastar?, Y así podríamos seguir preguntando muchos por qué...

Yo hago mías las palabras que Rosa Diaz le dijo ayer (cuando esta Sra.tiene razón, la tiene aunque a veces pueda no estar de acuerdo con ella). Le espetó:
"Sea usted patriota, deje de especular y convoque elecciones"

Y se lo espetó con toda razón y con un par.

Salu2 a to2

Autor cubano
Anónimo
#14 · Publicado: 13 May 2010 21:12
PARA TODOS

No soy partidario de elecciones anticipadas mal nos pese , un político con dignidad y como nos ha mentido este señor Zapatero , lo correcto sería que se fuera Pero la nuestra es una DEMOCRACIA muy joven y siempre hay que dejar que se cumplan los periodos legislativos, No volvamos al pasado por amor de Dios

Sustituto para Zapatero ya nos lo están vendiendo ES Blanco será el nuevo candidato del PSOE,

Y el verdadero problema vendrá con la reforma laboral, y la sanidad que se verá obligada hacerla el PP cosa que intenta el PSOE por todos los medios sacarse ese muerto de encima

Creo que debemos sacar otra conclusión muy clara de esta situación """LOS estirones de OREJAS de otras naciones (EEUU, Alemania ,,,,,, )hacia España hacen más efecto que la oposición del PP

Que cojones hacemos ayudando a Grecia si estábamos igual o peor que ellos

Yo les respondería a todos con lo siguiente, espero les guste

El presupuesto debe equilibrarse ,, las arcas públicas rellenarse , la deuda reducirse , la arrogancia de los políticos frenarse , y controlarse , si no queremos que ROMA caiga en la bancarrota Los ciudadanos deben aprender de nuevo a trabajar en vez de vivir de la ayuda publica

No lo ha dicho Bruselas ni yooooooooooooo Lo dijo Cicerón en el año 50 a C. Si, si , si Cicerón el de ¿Hasta cuándo abusaras de nuestras paciencia ?
Como ven todo está en la Historia y pasaron por lo mismo que nosotros
Un saludo a todos y gracias por todos acordarse de mi

Autor cubano
Anónimo
#15 · Publicado: 13 May 2010 21:18
PARA PAINS[b][/b]

Pains felicidades muy buen post muyyyyyyy bueno

Página  Página 1 de 2 :  1  2  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 ZAPATERO ESTA POLÍTICAMENTE MUERTO

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®