ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Puente: Como no sea el de la oca...

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next »

Autor oto
Miembro
#46 · Publicado: 23 Jul 2010 10:41
Lo lamento El Faru, pues el debate, eso pensaba, parecía prometer.

Platón, se sabe, estuvo en Siracusa al menos en tres ocasiones. Es cuando gobierna Dionisio II, el joven, hijo de Dionisio I, el viejo, cuando Dión, cuñado del primero y tío materno del segundo, que Dión insiste para que Platón acuda a Siracusa para tratar de inculcar en el entonces joven y prometedor Dionisio los valores del buen gobernante; cosa que no logró.

De las 13 cartas, es en la VII (ciertamente es de sobra conocido la dudosa autenticidad de Platón, pero todo experto en la materia habla siempre de las cartas del filósofo) donde Platón cuenta la manera de gobernar y sus vivencias juveniles y políticas. Pero de esoterismo tiene muy poco y sobre ella se han escrito ríos de tinta y mi interpretación es una más.

Por tanto, como decía antes y arriba, la revisión no es sobre si nos merecemos o no a los políticos que tenemos; la revisión es sobre el concepto de la sociedadd y los "suficientes", individuos de los que El Poder, mediante su brazo armado de persuasión, los medios, llama ciudadanía y de los que se ocupa, ya que es su medio de vida y su razón de existir. Bajo mis planteamientos.

Ser ciudadano entraña por un lado la adquisición de algunas capacidades de participación y acción públicas, por otro un sometimiento a un status jurídico-político. Quien no se someta a ese status será expulsado del paraíso: inmigrantes... Es el miedo el valor sobre el que se levanta este concepto ciudadano, y son "los suficientes" aquellos que acatan esos dos princicipios de ciudadanía. Miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo al cambio climático, miedo a los malos, miedo... En deifnitiva ejercemos la ciudadanía pero no la pensamos, porque ésta viene de arriba, es vertical, en una especie de: vota y calla. Nos hacen defensivos por el miedo, y conservadores como ciudadanos.

Los medios se han convertido en la referencia dominante para la mayoróa-suficientes del mundo, cuyo concepto del mismo se tiene a través de los medios. De ahí surge el entorno, el mundo realemtne existente, y seudoentorno, nuestras percepciones del mundo influidas por los medios. (Una vez más Platón y su mundo de la caverna y las ideas). Por tanto vivimos en una teledemocracia cuya razón de ser es la influencia sobre el indiciduo, el auténtico átomo de las masas, sobre el que se le atribuye una especie de bondad e inocencia sobre su dominio de su razón, sin darse cuenta de que él mismo es una construcción, una fabricación de El Poder,a través de su brazo armado, los medios.

La cuestión no es, por tanto, si tenemos los políticos que nos merecemos, que es una obviedad, sino si vivimos en la sociedad que nos merecemos, si tenemos los medios de comnicación que nos merecemos, ya que estos en todas sus gamas son la realidad virtual original.

Un saludo, y lo vuelvo a sentir por lo alargado.

Autor cubano
Anónimo
#47 · Publicado: 23 Jul 2010 13:14
PARA EL FARU

Me veo obligado a llamarte cebollón , inculto y ignorante Y que escribes solo que imbecilidades Te he pedido que pongas las neuronas en línea, y que te esfuerces un poco conmigo Porque si no me veo obligado a llamarte ignorante cosa que me duele Estas igual de""" tarado""" de cuando me hablabas de la arena de la playa, que se la llevaba la dragadora, porque lo había dicho el deficiente de concejal

Venga te explico

1) Que es lo mas correcto Un puente """nuevo """"y dejar el actual

2) Es una locura reparar el puente actual Pues lo que desean realizar es una locura y un dinero inútil , pues solo se mantiene las pilastras del puente y estas a su vez son una barrera , y crean un sedimento grande Te adjunto fotografía de los planos para que veas que lo que se gana es una cosa ridícula y una gran inversión para casi nulo beneficio En ninguna obra se puede tocar el forjado de hormigón Por tanto para hacer lo que comentas hay que quitarlo todo

3) La vida útil de un puente se cifra en 50 años, siempre y cuando tenga un adecuado mantenimiento y hacia los 30 años se le realice una reparación importante , cosa que al puente de Ribadesella tiene 62 años y JAMAS recibió una reparación importante

4)¿¿El coste del puente que es ??? La suma de a) primera instalación b)mantenimiento c)Reparaciones mayores y menores d) y finalmente su sustitución Este puente en concreto a cumplido con creces

5) Todo puente por el que circulan más de 3.000 coches anuales es recomendable un mantenimiento anual Este en concreto Jamás se le ha realizado Hay pilastras heridas de muerte , que se deberían cambiar

6) Presenta a demás problemas de carga , esto en el estudio que se realizo se pudo ver con claridad

7) La propiedad del hormigón es de 150 años se mantiene caliente y a partir de aquí empieza a enfriarse Este en concreto empezó a enfriarse a los 52 años Por tanto está en periodo , que puede llamarse crítico cada año que pase

8) No te menciono las lesiones que presenta estructurales

9) Me planteas aumentar su ancho , cosa que es imposible y porque por lo siguiente, porque para eso lo hago nuevo Y en que me baso en las formulas que me dicen

10)Pero donde sabremos si nos permite aumentar el ancho en la TPDA( Transito promedio anual ) Por consecuencia es una locura al actual puente hacer tal cosa

11)¿¿¿ Que vida le estimo al puente actual??? , bien unos 20 años mas ,,,hasta que mate alguien

12) Como en Ribadesella hay casas en peores condiciones , antes se vendrán a bajo otras cosas que ese puente Es el clásico consuelo que podemos tener en una villa que nos dirigen cebollones y ignorantes

Un saludo , pon dos neuronas en línea y deja de beber cuando escribes al foro el olor alcohol y las locuras que escribes se perciben

PD Creo que queda claro que solo se conservan las pilastras lo que esta peor

Autor cubano
Anónimo
#48 · Publicado: 23 Jul 2010 13:22
Los problemas a nivel de los extremos del puente Otra locura , no hay posibilidad de hacer carriles preferenciales ni para bicicletas

Autor cubano
Anónimo
#49 · Publicado: 23 Jul 2010 13:25
PARA ARBIDEL

Muy buena pregunta con lo que sea recaudado en el ayuntamiento de Ribadesella con las edificaciones que sean realizado podríamos tener las calles de oro de 24 quilates

ME PUEDES DECIR A QUE BOLSILLO FUERON esas cantidades de dinero por licencias de obras ,

Pero los cebollones, que nos dirigen desean que todo se lo de PAPA Estado.

Son una partida de sinvergüenzas y de ignorantes una bomba explosiva de incompetencia

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#50 · Publicado: 23 Jul 2010 13:52
PARA OTO

1)Platón, se sabe, estuvo en Siracusa al menos en tres ocasiones. Es cuando gobierna Dionisio II, el joven, hijo de Dionisio I, el viejo, cuando Dión, cuñado del primero y tío materno del segundo, que Dión insiste para que Platón acuda a Siracusa para tratar de inculcar en el entonces joven y prometedor Dionisio los valores del buen gobernante; cosa que no logró.

Si reconozco que me equivoque , pues tu escrito del otro día no era tan claro, como el de hoy que es muy preciso.

2)De las 13 cartas, es en la VII (ciertamente es de sobra conocido la dudosa autenticidad de Platón, pero todo experto en la materia habla siempre de las cartas del filósofo) donde Platón cuenta la manera de gobernar y sus vivencias juveniles y políticas. Pero de esoterismo tiene muy poco y sobre ella se han escrito ríos de tinta y mi interpretación es una más.

Te admito , lo que me dices

3)Por tanto, como decía antes y arriba, la revisión no es sobre si nos merecemos o no a los políticos que tenemos; la revisión es sobre el concepto de la sociedadd y los "suficientes", individuos de los que El Poder, mediante su brazo armado de persuasión, los medios, llama ciudadanía y de los que se ocupa, ya que es su medio de vida y su razón de existir. Bajo mis planteamientos.

Bueno

4)Ser ciudadano entraña por un lado la adquisición de algunas capacidades de participación y acción públicas, por otro un sometimiento a un status jurídico-político. Quien no se someta a ese status será expulsado del paraíso: inmigrantes... Es el miedo el valor sobre el que se levanta este concepto ciudadano, y son "los suficientes" aquellos que acatan esos dos princicipios de ciudadanía. Miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo al cambio climático, miedo a los malos, miedo... En deifnitiva ejercemos la ciudadanía pero no la pensamos, porque ésta viene de arriba, es vertical, en una especie de: vota y calla. Nos hacen defensivos por el miedo, y conservadores como ciudadanos.

Podría hasta admitirte , lo que expones, y no te voy a discutir de donde emana ese poder (status), que nos controla Pero dentro de una democracia y te repito la Española para mí no lo es plenamente Es donde mejor puede vivir un ser humano

5)Los medios se han convertido en la referencia dominante para la mayoróa-suficientes del mundo, cuyo concepto del mismo se tiene a través de los medios. De ahí surge el entorno, el mundo realemtne existente, y seudoentorno, nuestras percepciones del mundo influidas por los medios. (Una vez más Platón y su mundo de la caverna y las ideas). Por tanto vivimos en una teledemocracia cuya razón de ser es la influencia sobre el indiciduo, el auténtico átomo de las masas, sobre el que se le atribuye una especie de bondad e inocencia sobre su dominio de su razón, sin darse cuenta de que él mismo es una construcción, una fabricación de El Poder,a través de su brazo armado, los medios.

No te lo voy a discutir , pues algo de razón o mucha tienes en este punto

6)La cuestión no es, por tanto, si tenemos los políticos que nos merecemos, que es una obviedad, sino si vivimos en la sociedad que nos merecemos, si tenemos los medios de comnicación que nos merecemos, ya que estos en todas sus gamas son la realidad virtual original.

Aquí podríamos discutir mucho de estos puntos que nos expones

Un saludo

Autor oto
Miembro
#51 · Publicado: 23 Jul 2010 14:21
Matrix.

Un saludo

Autor El Faru
Miembro
#52 · Publicado: 23 Jul 2010 17:58
Cubano yo no tengo ningún título, ni dinero, ni prestigio, gran parte de lo que escribo lo copio sin saber muy bien lo que significa. Aquí intento ser alguien al que la gente tenga en consideración, tener el de poder de influencia que en vida real la sociedad me niega. Puede que el resentimiento y la envidia sean las fuerzas que muevan mi vida. No tengo más cultura que muchos jóvenes que podrían ser mis hijos. Si opino sobre lo que ignoro es por irresponsabilidad. Que la democracia fomenta el igualitarismo y la mediocridad y termine implosionando o como se diga, ahora no puedo consultar en el diccionario como se diz, saludos a todos.

Autor Pains
Miembro
#53 · Publicado: 23 Jul 2010 18:40
A El Faru:

Este comentario tuyo sí me ha dado que pensar.

Faru, quien es capaz de reconocer las propias limitaciones no se empequeñece ni se hace de menos ante los demás, al menos no ante mí. Ese reconocimiento te agranda a mis ojos y te ensalza.

Todos tenemos carencias, de un tipo u otro, esto no es lo importante. Lo que cuenta es que una vez que conocemos esas carencias, tratemos de ir superándolas día a día. Lo importante es ser nosotros mismos porque así hemos de ser apreciados por los demás.

Ya ves, ese corta y pega que dices has hecho, no te favorece, para mí ha sido realmente mucho más importante conocerte a través de tus palabras que creo sinceras y fíjate como ahora sí que nos estamos entendiendo, cuando te muestras como realmente eres y te dejas de adornos estúpidos.

Ayer te dije que esperaba encontrar en otra ocasión a ese El Faru que alguna vez creí percibir en tí. Si realmente, como creo, el de este último comentario es ese Faru, me alegro de haberte reencontrado.

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#54 · Publicado: 23 Jul 2010 21:52
PARA EL FARU

PARA FARU
Sé que eres un tío cojonudo, y que más de una vez me has puesto en un aprieto. lo importante es que seas tú , y puedo decir que tienes infinidad de virtudes Esta en concreto te engrandece
Te pido disculpas si en algo ofendí , pero ya sabes como es mi estilo, en ocasiones muy agresivo Te has defendido muy bien
UN SALUDO , ESPERO CONOCERTE

pd
Pero es que Pains ha estado soberbio

Autor oto
Miembro
#55 · Publicado: 24 Jul 2010 08:39
Esto está mucho mejor por todas las partes. Esto hace que nuestros foros sean eso: debates que a veces nos encabronan, pero que siempre nos reconfortan entre nosotros y a nosotros mismos.

El faru tinenes más capas que la cebolla. Un saludo amigo.

un saludo

Autor arbidel
Miembro
#56 · Publicado: 24 Jul 2010 19:23
Con referencia a Infraestructuras y Urbanismo, desde mi modesto punto de vista cualquiera de las tres opciones politicas con mayor numero de electores de la villa, se hubiese encontrado con las dificultades actuales en la realización o modificación de algún tipo de obra publica.
Saludos a loos componentes de este foro de los cuales he aprendido muchas e interesantes cosas. Y especialmente a Faru por el valor que ha tenido para ponerse en su sitio. Faru recibe unn saludo especial de mi parte.

EL PUENTE EN EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS TRES PARTIDOS MAYORITARIOS:
arbidel

PSOE

Infraestructuras y urbanismo: Aprobación del Plan General de Ordenación. Dotación de infraestructuras propias del siglo XXI. Construcción de un nuevo Ayuntamiento. Construcción del puente sobre el Sella. Generar plazas de aparca miento en la villa. Apoyo a la realización del Parque de La Mediana. Mejora de accesos a La Cuesta, entradas a Ribadesella y el polígono. Plan de mejora en El Cobayu. Mejora en el entorno de las viviendas Monte Somos. Recuperación para zona verde de la zona comprendida entre la estación de autobuses y El Cobayu. Carretera enlace Carmen-Pando con la autovía, la provincial AS-263 con el polígono industrial y mejorar el acceso a Santianes. Dotación de un aparcamiento para vehículos pesados.

PP
1nfraestructruras: Creación de un nuevo Ayuntamiento con parking subterráneo de 400 plazas. Apuesta por la construcción de un nuevo puente sobre el Sella. Reivindicación del proyecto del Parque Medioambiental de la Mediana. Aparcamiento en el área del Tocote hasta Tito Bustillo. Impulsar el Plan de mejora de las márgenes del Sella.
Medio ambiente: Política de mejora en la limpieza viaria y recogida de basuras. Recuperación de zonas verdes degradadas. Reposición de la red de abastecimiento de agua a la zona oriental del municipio y construcción de un depósito en El Fenoyal.

I U

Urbanismo: Oposición rotunda al plan de urbanismo actualmente en estudio; como primera medida se sustituirá al actual equipo redactor. Apuesta firme por un crecimiento ordenado, donde prime la construcción de viviendas sociales, promoviéndose la 4vienda de alquiler autogestionada por cooperativas. Será también prioritaria la creación de aparcamientos y como zona idónea para ello la comprendida entre el Cuartel y El Cobayu; también la creación de un parque de vehículos de gran tonelaje. Construcción de un nuevo puente. Saneamiento de todo el concejo.

Autor El Faru
Miembro
#57 · Publicado: 28 Jul 2010 10:40
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
1.- La losa del puente apoya simplemente sobre los pilares, forma un nudo flexible y no les transmite momentos. Por tanto los pilares del puente trabajan únicamente a compresión, porque el esfuerzo cortante producido por la fuerza de la corriente es despreciable. Estos pilares pueden soportar estos esfuerzos a compresión durante otrso 25 años.
2.- La losa del puente soporta esfuerzos cortantes, flectores y torsores. Obervando la forma de las grietas de la losa podríamos determinar cuáles son lo que que más están haciendo sufrir a la viej a losa y por tanto sobre los que debería centrarse la rehabilitación estructural. Mi opoinión es que puede que sean los esfuerzos torsores.
3.- solucionar el problema de la aluminosis que provoca un aumento de la porosidad del hormigón acelerando la oxidación de las armaduras, con el consiguiente aumento de sección y por tanto fisuración del hormigón que agrava el proceso de corrosión, es fácil y barato, se sanea, se comprueba el estado de las armaduras, se refuerza la sección útil de acero si es necesario, se sella y listo.
4.- Sobre la ampliación lateral en voladizo para dotar al puente de mayor ancho de aceras y un carril bici: creo que la solución sería una losa de hormigón armado bidireccional apoyada sobre cuartos de arcos empotrados a los pilares.
5.- Hacer un nueve puente es: un despilfarro, un absurdo, populismo, una obra de enorme impacto ambiental, una locura política inasumible.
6.- Sobre el aporte de arena a la playa de santa marina: es la mayor insensatez que se ha propuesto en ribdesella:
6.1- La playa santa marina no sufre pérdida de arena.
6.2.- Como por fin un científico declaro en relación a la playa de salinas, un árido (aunque árido sea más propio de materiales extraídos de canteras para la fabricación de hormigones) gureso se acumula, durante un periodo de 10.15 días de mareas muertas, formando una fortísima pendiente descendente que parte del muro de la playa, lo que hace que las olas rompan violentamente practicamente en la orilla: se ebnturiba el agua y el baño es muy peligroso en marea media y alta. Esto pasa en la playa del orzán de la coruña, donde el árido es tan grueso que duele correr descalzo. Antes del verano cuatro cinco trascavator tienen que nivelar la arena que se ha ido amontando formando un pendiente del 70-80%: das un paso y ya te cubre entero: bañarse es casi imposible por la fuerte resaca y las olas machaconas en la orilla.
6.2. Si el grano de arena aportada es fino se lo lleva los vientos de oeste y noroeste a la punta y no soluciona nada. En la playa de san juan, el extremo oriental de la playa de salinas, los usuarios están solicitando al ayutamiento que retire el exceso de arena aportada en salinas que los vientos del oeste arrastran hasta allí.
6.3. Si por el invierno hubo muchas piedras es porque las dragadoras están retirando la capa de fango que las recubre y la corriente las arrastra. Además puede que la máquina comience a descargar nada más curzar la barra para ir aprovechando el trayecto de ida y reducir el tiempo de descraga.
saludos a todos

Autor El Faru
Miembro
#58 · Publicado: 28 Jul 2010 10:44
6.4. El aumento de calado en la ría como resultado de las obras de ampliación del puerto: al aumentar la profundidad se reduce la velocidad de la correinte y por tanto aumenta la sedimentación y por tanto la playa recibe menos arena.

Autor Angel
Miembro
#59 · Publicado: 6 Ago 2010 07:54
Después de leer la noticia con que abrí el hilo, ayer me encuentro en «El Comercio» esto:

Ribadesella quiere estrenar puente

Lo que nosabía yo es que la remodelación del puente actual implicaba ensanchar la plataforma para dar cabida a un carril bici y aceras más anchas. ¿De veras que es mejor esto que una estructura nueva?

Esa nueva plataforma implica un peso mayor sobre un soportes ya muy castigados. No sé, creo que lo más lógico es derribar ese puente y construir uno nuevo en el mismo sitio.

Autor Atalaya
Miembro
#60 · Publicado: 7 Ago 2010 05:27
Creo que en este tema tienen que hablar los técnicos, no se trata de "creer" se trata de "saber"

Personalmente no tengo ni idea de lo que soportan esos pilares o lo que pueden dejar de soportar...

Entiendo y conozco el seguimiento que le has dado en estos foros al nuevo puente, revisando el BOE, el BOPA, los presupuestos generales del estado... Se que se han hecho promesas que no se han cumplido, ni se cumplirán, pero, tampoco nos puede pillar de sorpresa, y parece que una vez mas no existe ninguna responsabilidad politica que depurar....

No obstante la cuestión a mi modo de ver es que hay que solucionar un problema que es que el puente se ha quedado pequeño, estrecho es mejor calificativo. Se necesita un carril bici y se necesitan aceras mas anchas.

Eso no implica necesariamente tirar el puente y hacer uno nuevo, acuérdate de la pasarela de Miranda, era otra solución.

Si los técnicos dicen que aguanta, pues aguantará, si hay una desgracia habrá que colgar por los huevos a más de unu, pero ellos son los que deben de asumir ese riesgo.

En cuanto a tu pregunta de si es mejor o no una estructura nueva, creo que para responder se debe de tener en cuenta el coste. Probablemente sea mas seguro un puente colgante, y más bonito si lo hace calatrava (discutible) pero no mas barato...

desde mi punto de vista es mejor lo mas eficaz, y esa eficacia incluye la eficiencia económica del dinero invertido.

Así que yo creo que lo importante es solucionar el puente, y que los técnicos den una solución. Sin falta de obsesionarse con el nuevo puente. Aunque a alguien se le debería de dejar claro que no se puede prometer gratuitamente lo que de la gana y se le debería de exigir responsabilidades

Un saludo

Página  Página 4 de 5 :  « Previous  1  2  3  4  5  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Puente: Como no sea el de la oca...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®