PARA OTO
1)Platón, se sabe, estuvo en Siracusa al menos en tres ocasiones. Es cuando gobierna Dionisio II, el joven, hijo de Dionisio I, el viejo, cuando Dión, cuñado del primero y tío materno del segundo, que Dión insiste para que Platón acuda a Siracusa para tratar de inculcar en el entonces joven y prometedor Dionisio los valores del buen gobernante; cosa que no logró.
Si reconozco que me equivoque , pues tu escrito del otro día no era tan claro, como el de hoy que es muy preciso.
2)De las 13 cartas, es en la VII (ciertamente es de sobra conocido la dudosa autenticidad de Platón, pero todo experto en la materia habla siempre de las cartas del filósofo) donde Platón cuenta la manera de gobernar y sus vivencias juveniles y políticas. Pero de esoterismo tiene muy poco y sobre ella se han escrito ríos de tinta y mi interpretación es una más.
Te admito , lo que me dices
3)Por tanto, como decía antes y arriba, la revisión no es sobre si nos merecemos o no a los políticos que tenemos; la revisión es sobre el concepto de la sociedadd y los "suficientes", individuos de los que El Poder, mediante su brazo armado de persuasión, los medios, llama ciudadanía y de los que se ocupa, ya que es su medio de vida y su razón de existir. Bajo mis planteamientos.
Bueno
4)Ser ciudadano entraña por un lado la adquisición de algunas capacidades de participación y acción públicas, por otro un sometimiento a un status jurídico-político. Quien no se someta a ese status será expulsado del paraíso: inmigrantes... Es el miedo el valor sobre el que se levanta este concepto ciudadano, y son "los suficientes" aquellos que acatan esos dos princicipios de ciudadanía. Miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo al cambio climático, miedo a los malos, miedo... En deifnitiva ejercemos la ciudadanía pero no la pensamos, porque ésta viene de arriba, es vertical, en una especie de: vota y calla. Nos hacen defensivos por el miedo, y conservadores como ciudadanos.
Podría hasta admitirte , lo que expones, y no te voy a discutir de donde emana ese poder (status), que nos controla Pero dentro de una democracia y te repito la Española para mí no lo es plenamente Es donde mejor puede vivir un ser humano
5)Los medios se han convertido en la referencia dominante para la mayoróa-suficientes del mundo, cuyo concepto del mismo se tiene a través de los medios. De ahí surge el entorno, el mundo realemtne existente, y seudoentorno, nuestras percepciones del mundo influidas por los medios. (Una vez más Platón y su mundo de la caverna y las ideas). Por tanto vivimos en una teledemocracia cuya razón de ser es la influencia sobre el indiciduo, el auténtico átomo de las masas, sobre el que se le atribuye una especie de bondad e inocencia sobre su dominio de su razón, sin darse cuenta de que él mismo es una construcción, una fabricación de El Poder,a través de su brazo armado, los medios.
No te lo voy a discutir , pues algo de razón o mucha tienes en este punto
6)La cuestión no es, por tanto, si tenemos los políticos que nos merecemos, que es una obviedad, sino si vivimos en la sociedad que nos merecemos, si tenemos los medios de comnicación que nos merecemos, ya que estos en todas sus gamas son la realidad virtual original.
Aquí podríamos discutir mucho de estos puntos que nos expones
Un saludo |