ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 288 de 483 :  « Previous  1  ...  287  288  289  ...  482  483  Next »

Autor Mariyina
Miembro
#4.3K · Publicado: 20 Sep 2010 15:07
Distante, qué bonito recordar a Kodes. Cariños.

Autor German
Miembro
#4.3K · Publicado: 20 Sep 2010 16:57
Venga Distante, cuenta mas cosines de La Punta L'arenal.
Encendioseme la sangre pensando en aquellos tiempos.
Vinome como un cosquilleu en la barriga que hacia muchu tiempu que no sentia.
Acuerdome un dia que estaba yo con un amigu mirando una rapacina y cuando nos dimos cuenta eran las tres y media y sin ir a comer. En el momentu que estaba mas entusiasmau siento un "chiflidu" que inmediatamente pense era de mi padre, y, cuando mi padre "chiflaba" de esa manera MALU!.
Efectivamente al final quede sin chavalina, castigau y con el metro marcau en les piernes.
Esto creo que y pasaria a la mayoria de los güajes de Ribadesella por andar mirando coses que no se debian mirar.
Je,je,je.

Autor mariela
Miembro
#4.3K · Publicado: 20 Sep 2010 20:13
Queridísimos amigos foreros o "Familia Virtual" como diría Nino, después de un mes de haber aterrizado de nuevo en este lado del charco, estoy reapareciendo jejje. La verdad es que no parasteis de escribir ni por el verano, me costo un mundo ponerme de nuevo al día con el foro. Lo primero que quiero es agradecerles toda sus bellas palabras hacía nosotros, mil gracias, vosotros si que sois estupendos; cada vez que voy a Ribadesella encuentro nuevos amigos y jamás decepcionan, son personas abiertas, receptivas, encantadoras y con verlas apenas unos días los siento como si fueran mis amigos de toda la vida y vosotros foreros no sois la excepción más bien la mejor expresión de que eso es así. Reciban también el agradecimiento infinito de mi madre, quien después de 54 años de salir de su tierra amada y 28 sin verla, recibió tanto cariño y tanta receptividad. GRACIAS sois los mejores.

Me despido q esto va largo y no quiero aburrir, ya me veréis por aquí más seguido y a Nuberu también jejej

Autor zaid
Miembro
#4.3K · Publicado: 20 Sep 2010 22:33
D. Marcelino Pontones "un artista"

Autor mai
Miembro
#4.3K · Publicado: 21 Sep 2010 00:45
hola mariela ,ya te echabamos de menos por aqui, muchos besos a nuberu y a tu mama de mi parte ¿ya hicisteis la crema de orujo?

Autor Atalaya
Miembro
#4.3K · Publicado: 21 Sep 2010 04:08
Gracias Distante, la verdad es que es un placer.

Es una buena ocasión para recordar a Kodes, responsable de haberme enganchado a estos foros.

Un saludo a todos los foreros de antes y de ahora.

Autor arbidel
Miembro
#4.3K · Publicado: 21 Sep 2010 18:44
A vueltas con la mar, Distante marino el también, nos dirá quien es el autor de este poema que he econtrado por ahí, también el recuerdo de nuestro querido amigo Francisco Rodríguez Tirador (Kodes), q. e. d. que también fue marino. Mecánico de la Armada. Saludos.
arbidel

¿Qué es en definitiva el mar?
¿Por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla

Nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden

El mar es una alianza o un sarcófago
del infinito trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces una turbadora
tensa y elemental melancolía

El mar no se avergüenza de sus náufragos
carece totalmente de conciencia
y sin embargo atrae tienta llama
lame los territorios del suicida
y cuenta historias de final oscuro

¿Por qué fascina? ¿Por qué tienta?
es menos que un azar / una zozobra /
un argumento contra dios / seduce
por ser tan extranjero y tan nosotros
tan hecho a la medida
de nuestra sinrazón y nuestro olvido

Es probable que nunca haya respuesta
pero igual seguiremos preguntando
¿qué es por ventura el mar?
¿Por qué fascina el mar? ¿Qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?

Autor distante
Miembro
#4.3K · Publicado: 21 Sep 2010 19:22
Mario Benedetti

El mar

Qual è l'incarnato dell`onda?
Valerio Magrelli

¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla

...

Un fuerte abrazo Arbidel
Insisto en que google es sapientísimo...jejeje.
Un fuerte abrazo, Amigos.

Autor tochures
Miembro
#4.3K · Publicado: 22 Sep 2010 02:50
Distante y German, uno con poesía y el otro sin ella (que yo sepa), sois unos candongos, asustasteis al personal (que ya sabéis que estamos vieyinos, camino del Asilo, amantes de las fotos de Comuniones, etc.) con las historietas efervescentes de La Punta y la mocina que os obnubilaba la mente y el estómago. Jajajajjjj, ¿Os acordáis de los tres enemgos del hombre?

Catecismo del Padre Astete.
-¿Cuales son los enemigos del hombre?
- Los enemigos del hombre son tres: mundo, demonio y carne.

Parece que la carne sois vosotros... O érais. Vade retro. Y ahora una jaculatoria, por si les mosques. Pero esa que la proponga Siberia.

Pero si el German hasta lo escribió tou en riosellanu, saliói lo auténtico de aquella época. Jajjjjjjjjjjj

Soñar no cuesta dinero. Soñad, chavalinos. Para eso están los buenos recuerdos.

Ya decía yo que lo de la ausencia de la Punta era mucho. A ver si vas a tener pesadillas, Distante, en vez de un feliz sueño; igual os ahogabais, tanto profundizar con el brazo del reloj nuevo, llegabas a tocar agua y... a la mar fui por naranjas.
Y el picaflores, que no mariposón, ya apuntaba maneras en sus añinos de pantalonín cortu, si no, ¿cómo iban a quedarle marcas del metro en las piernas?

¡Que risa, colegas! Saludos cordiales, que decía el asturiano que comía fabada en Otur en casa Consuelo si no me equicoco.

Autor titi varas
Miembro
#4.3K · Publicado: 23 Sep 2010 18:53
Hola que tal foreros Riosellanos , de nuevo con todos vosotros , saludos para todos y en especial para Mariyina , Irene , Tochures , Paluverde , Nino , Riba , May , y que me perdonen a los que dejo sin nombrar e que sino ocuparia una paguina pal saludo.
Bueno ya veo que durante mi ausencia se aportaron cosas muy interesantes al hilo , felicitar a todos por sus aportaciones .
Tengo una pregunta para quien pueda o sepa contestarmela ¿cuantos patrones mayores tubo la cofradia de pescadores de Ribadesella desde el añu 1930? , y como se lamaban o se llaman , para Tochures Y el resto de foreros , haber que te parece este tema , las familias numerosas de Ribadesella y concejo , yo de momento aporto una , los Molinros con 12 hijos .
May que tengais buenas fiestas de San Niguel en el Cobayu.
bueno de momento aqui lo dejo un abrazos para todos titi varas

Autor mai
Miembro
#4.3K · Publicado: 23 Sep 2010 21:47
gracias titi ,eso esperamos el martes si recibo ya contare algo de como fue la cosa, esperemos que no nos llueva mucho ,aunque tenemos un santo un poquitin puñetero que le gusta mojarse pero buen capearemos el temporal como podamos

Autor mai
Miembro
#4.3K · Publicado: 23 Sep 2010 21:51
pata palu aller estube con tu madre y le dije que salias en este foro le presto mucho ,me dijo que hibas a venir en unos meses que cuando estubieras aqui ya nos presentaria

Autor vacaciones
Miembro
#4.3K · Publicado: 27 Sep 2010 18:10
Para Mariyina
Me ha hecho mucha ilusión ver la foto donde sale Raúl Llorente, pues fue mi padrino de bautizo, si bien cuando murió era Obispo Castrense en Caracas y del cual guardo muchos y muy buenos recuerdos, de cuando iba a algún sínodo o congreso a Roma y se dejaba algún día para estar en mi casa aquí en España
Te puedo contar una anécdota de una vez que vino con otros dos más, por aquel entonces todavía era vicario, otro era el Obispo al cual él le continuó y el otro era un curita.
Vinieron los tres a cenar a casa, pues se quedaban en una casa de oración a dormir y les reservé para la cena una botella de vino de Berberana carta de oro reserva del 70, el caso es que la cogió el Obispo y no la soltó , con lo que tuve que sacar otra para los demás, el caso es que al finalizar la cena y después de meterse toda la botellla para el cuerpo, el obispo puso la cara entre las manos y así se pasó por lo menos media hora, mi padrino que era de muy buen comer y de muy buen beber, estaba loco porque se despertara, cuando esto sucedió el Obispo sólo dijo que había estado meditando. Cogí el coche para llevarlos a dormir quedándose en mi casa Raúl, con lo cual ya pudo fumarse un buen puro y un par de copas de coñac, pues ambas cosas le encantaban y no podía hacer delante del Obispo.
27-09-2010

Autor vacaciones
Miembro
#4.3K · Publicado: 27 Sep 2010 18:40
Para Germán
¿No hay muchu friu por Bargteheide?, con lo bien que se está por estes feches por España. Ya sé que alguna vez tienes que ir, pero seguru que pal invierno vuelves.
Ya me dijeron que preguntaste quien era yo, y que por lo de cuquiellu me sacaste, yo también te saqué a ti. A ver si ahora que ya estoy de vacaciones permanentes y en algún viaje de los que haga a Ribadesella nos vemos, aun que siempre voy por tres días como máximo, pero a lo mejor entre todos convencemos a la muyer y quedamos algún día más. La verdad es que aunque de vacaciones fijas, tengo muy pocu tiempu, ando entre <<palma de <Mallorca e Inglaterra, que es donde tengo los dos mayores, y en el mediu mo paro, prácticamente llevo fuera de casa desde mediados de junio.
Me alegra muchu saber de ti. Recibe tu y los tuyos un fuerte abrazo y mis mejores pensamientos
27-10-2010

Autor Mariyina
Miembro
#4.3K · Publicado: 27 Sep 2010 21:26
Muchas gracias, Vacaciones....Graciosu el Obispo...a él tenían que respetálu mientras "meditaba", jeje.
Me alegro que te haya gustado la foto.

Página  Página 288 de 483 :  « Previous  1  ...  287  288  289  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®