ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

CAJON DE SASTRE CUBANO

Página  Página 19 de 195 :  « Previous  1  ...  18  19  20  ...  194  195  Next »

Autor cubano
Anónimo
#271 · Publicado: 20 Oct 2010 14:52

Uploaded with ImageShack.us

Preciosa fotografia R

Autor cubano
Anónimo
#272 · Publicado: 20 Oct 2010 15:06

Hoy para comer una delicia Lechazo De uno de los restaurantes de Ribadesella Una autentica delicadeza es exquisito Jamás probé una cosa igual

Autor bitacora
Miembro
#273 · Publicado: 20 Oct 2010 22:18
Y yo a verduritas que me mando el medico.
Que tiña tengo (envidia)
Saludos

Autor cubano
Anónimo
#274 · Publicado: 20 Oct 2010 23:08
ATENCION

Bueno referente a la casa de Darío Regoyos siguen un poco perdidos y miren que les pongo todo en la cabeza bien mascado para que lo entiendan y deduzcan

Y no digan para qué ¡¡¡¡¡ coño!!!!! nos habla cubano de esa casa Discoteca , toallas casa con humedad , casa de al lado Uno anduvo cerca
Pero veo que no hay forma solo una persona del foro fue inteligente y entendió por donde iba el tema Y me mando un correo privado
Lo pondré más fácil de quién CARAJO es esa casa actualmente

Cuando lo sepan se lo callan y guardan esa información Vale

PD Perdón por perder las FORMAS

Un saludo

Autor cubano
Anónimo
#275 · Publicado: 20 Oct 2010 23:15
ALGUNA COMIDA LA ASOCIO A RIBADESELLA

Les pasa a ustedes lo mismo

En verano y lejos de Asturias suelo comer las anchoas que por aquí son exquisitas , pero no es cuestión de hablar de lo que como aquí, si no de lo que como en Ribadesella.

En verano yo suelo preparar los boquerones en vinagre, que solía comprar delante la Iglesia donde se ponían a vender pescado , ahora eso se perdió Por tanto los compro en la pescadería de turno y los preparo , es decir limpio de piel y espinas, cortado en lonchas y luego puesto a macerar en vinagre con sal; al cabo de tres o cuatro horas, depende de la temperatura, se escurre y se aliña con ajo y perejil muy picados y abundante aceite de oliva sabor intenso , está delicioso y sirve como entrada, de aperitivo o para llevar de excursión o llevarlo a mi padre cuando le tocaba segar un prado lejos de casa , acompañado de unas croquetas que eran únicas en sabor y aquella hogaza de pan

Lo contemplaba cargando aquel carro de hierba que se mantenían faltando a las leyes de la gravedad Me parecía imposible Luego me subía al carretón y aquel caballo tordo, con su paso lento , nos baja de aquella montaña inclinada y cuando girabas la vista atrás veías como la había peinado, con una hoz aquel trozo de tierra

El olor de la hierba fresca recién cortada, entraba dentro de mis pulmones eran bocanadas de clorofila que se inyectaban

Las sardinas
también son típicas de esta época las de la costa catalana son diferentes , al subir la temperatura del agua surge un pez muy parecido a la sardina que viene de Marruecos y que nos lo venden por sardina , pero no con el mismo sabor

En Ribadesella muchos restaurantes actualmente las rechazan por el olor que desprenden en la parrilla, lo cierto es que son un bocado insuperable. Hace años las podías pedir en cualquier parte y doraditas eran deliciosas Ahora bien debo decirles que soy muy sibarita, con las sardinas , a la hora de comérmelas , me gustan limpias sin las tripas , sin cabeza y sin escamas ,
A muchos les gusta cortar una vez fritas ellos mismos la cabeza y sacarle o comerse las tripas por ese sabor amargo que le produce y que se calma con un poco de sidra

continua

Autor cubano
Anónimo
#276 · Publicado: 20 Oct 2010 23:22
De ellas decía Julio Camba en su casa de Luculu y donde nos habla del arte de comer , que no debían comerse con la virtuosa esposa, madre de nuestros hijos, sino con """la amiga""" porque no hay señor que mantenga el decoro si desea disfrutar de ellas como es debido, o sea comiéndolas con las manos.

Álvaro Cunqueiro, novelista ,poeta ,y gastrónomo decía que debían comerse sobre una rebanada de pan de boroña y acompañadas de cachelos ( patata cocida ), y es cierto, no hay mejor acompañamiento que ese, pero lo que no dijo, porque era gallego y sus paisanos le hubiesen matado a patos , era que su mejor compañera es la sidra.

Un culín de sidra bien escanciada refresca la boca y anima a pedir otra docena, porque las sardinas se deben comer por docenas. Asadas y doraditas y donde ligeramente se debe perder algo de la piel del lomo de la sardina , Es un arte dorarlas y con la dosis exacta de sal Es un manjar de dioses

Yo creo que Ribadesella debería hacerle un homenaje a la sardina, como en Santurce, porque eso es lo que buscan los visitantes que en Madrid, Barcelona tienen de todo, menos una docena de sardinas recién pescadas y asadas a la parrilla de leña.
En Santurce y en la época de la sardina se ponen en la zona de las embarcaciones, alejados de los restaurantes los pescadores a asarlas, son deliciosas El precio por seis sardinas es exagerado , pero es un placer. La sardina la asocio cuando en Ribadesella las ofrecían diciendo Sardina fresca , y mas tarde sardina recién pescada y asada

También hay angulas, esos diminutos y sinuosos pececillos insípidos que desde que los vascos los pusieron de moda ya no hay quien los toque, pero creo que no merece la pena hablar de ellas, no solo por su precio si no porque en verano todas las que se venden son congeladas.

Recuerdo que un día y cuando la angula no era un manjar tan caro mi tío me llevo a comerlas ,a la Guía las pidió picantes , tal vez demasiado para un niño que era , pero en mis glándulas salivares quedo impreso ese gusto Por tanto siempre que las como las asocio con mi tío

Los que no están congelados son los percebes, aunque el precio a veces los haga prohibitivos. Hace muchos años, los vendían en la playa en cartuchos, como si fuesen palomitas, tal vez lo soñé o tal vez confunda el lugar y aunque resulte casi una provocación, yo cada año, un día me compro medio kilo y me lo como sentado en la arena de la playa y mirando las olas romper, como cuando era niño, porque hay cosas que deben comerse mirando al mar, a esa mar limpia y sugerente de Ribadesella , que en ocasiones cuando estas solo es como si te llamara o será la xana la que uno oye en esos momentos, de soledad contemplado el mar y que te invita con las olas que la mires y te embobes con su ruido

De ella salen los horribles tiñosus, un pez , que cada vez que lo capturaban decían un tiñoso, cuando yo era niño, otros lo desenganchaban y lo devolvían a la mar Nunca entendí a los pescadores de caña después de pasar horas y coger algún pescado lo devolvían según el tipo de pez que fuera a la mar

Pero pasado el tiempo entendí que en Asturias hay dos variantes y una no es comestible .Volvamos con el tiñoso comestible, ja, ja,ja,ja , antes de que Juan Mari Arzak inventase su pastel de cabratxo y su precio se disparase, los pescadores riosellanos lo usaban para hacer una deliciosa sopa ¡¡¡qué rica era !!! Recuerdo la que hacía la mujer del práctico, creo recordar que le llamaban el Solitario,( no sé porque ) era como comerse todo el mar en cada cucharada. Llevaba cebolla sin cortar , un tomate , patata y unos trozos enormes de pescado , no recuerdo más ingredientes seguro que tendrá más Pero el olor era que invitaba a asaltar el barco o la casa donde la hacían
continua

Autor cubano
Anónimo
#277 · Publicado: 20 Oct 2010 23:29
No hemos hablado de todos los guisos de invierno, porque hasta en Agosto "presta" comerse una buena fabada o comerse unos garbanzo que hacían en la aldea en donde se les añadí carne ,chorizo , morcilla , jamón y un pantruque blanco, y costilla salada de cerdo , y los garbanzos que sobraban al día siguiente se comían con bacalao o un pote con berzas, pero lo que no podemos dejar olvidado son los "emberzaos" o pantruques porque aunque se conserven mal por el calor, para una merienda a la sombra de una higuera, no hay bocado más apropiado .Y aquellas higueras monumentales que había y aquellos castaños¿ donde están? Me los robaron

Para los foráneos les diré que son una especie de morcilla gorda sin embutir, amasada con harina de maíz y sujeta por una hoja de berza, que una vez cortada en rodajas, se fríe hasta que quede crujiente y es un bocado inolvidable que solo podrá degustar, como es lógico, en Ribadesella. Probé los del Rompeolas nuevamente me tomaron el pelo en el foro no tienen comparación con los de Mundo

Y no puedo olvidar aquellos trozos de queso de cabrales con membrillo, que manjar mas deliciosos los recuerdo con la merienda , tampoco puedo olvidar aquellas manzanas al horno y el olor que inundaba toda la casa Un olor dulzón sabroso unido con una ramita de camela y aquel caramelo que producían, o soltaban las propias manzanas

Recuerdo que las abrían por arriba y se hacia un agujero y el mas diestro conseguía quitarle las semillitas y lo llenaban de azúcar blanca en mi casa morena y para el horno con un vasito de vino blanco y la canela Y cuando lo llevabas a la boca siempre decías¡¡¡¡ me encontré una semillita !!!, las asocio al mediodía, en ocasiones en la cena Y acompañando la noche un vaso de lecherecien ordeñada que siempre tenias en la mesitas de noche

También recuerdo y por eso me inspire a escribir este tema cuando Tochures repito TOCHURES me hablo del dulce de naranja, mi mama era una experta Las horas que tenía que hervir la cascara y lo experto que hay que ser para poder cortar la piel blanca que tiene la naranja , para obtener esa parte hay que ser un autentico cirujano , si no es imposible que salga un dulce de naranja bueno. Que naranjas da Ribadesella feas ,exteriormente , pero son dulces Dispone de un microclima impresionante

Y como no aquel dulce de leche que se obtenía de la leche que se picaba o agriaba, desde que falleció mi madre, no lo he vuelto aprobar
continua

Autor cubano
Anónimo
#278 · Publicado: 20 Oct 2010 23:32
Y que me cuenta del arte de hacer mantequilla y se colocaba en un trozo de pan tostado y ver como la mantequilla se derretía y se introducía por el pan dándole aquel sabor,

También me viene a la memoria el tinte que obtenían las mujeres de la cascara de la cebolla, dándoles un color cobrizo precioso al pelo , los viernes por la tarde siempre se ponían en ese proceso, para ir arregladas a la villa.

Y como no hablar de las brevas o higos que tanto me gustan, por esta época se cogían las brevas que eran las que consumíamos primero más tarde los higos que una parte se introducían en una caja cuadrada y se espolvoreaban de harina , se presaban con una madera que encajaba perfectamente y se ponía una nueva capa de higos, y nuevamente se espolvoreaban de harina , así hasta unas 8 o 10 capas de higos y se guardaban para comer en navidades Que manjar por navidades y aquel bizcocho de higos, ¿¿se acuerdan??? Aquí pasado el tiempo me surge una pregunta que era higo y que breva

Cada comida en mi y en Ribadesella me transporta a los lugares donde inicialmente hace mucho tiempo las comí por primera vez, podría seguir , pero aquí me freno Veo que estoy cogiendo peso de tanto comer y es malo para mi corazón

Fin

Autor cubano
Anónimo
#279 · Publicado: 20 Oct 2010 23:53

Uploaded with ImageShack.us

Aprovecho a mandar una foto, que dentro de un rato se rompe el foro Hasta mañana
pd Esa casa primera de la derecha es muy importate que la conozcan

Autor petitaazul
Miembro
#280 · Publicado: 21 Oct 2010 07:38
Buenos dias a todos,

Cubano esta mañana me he levantado no sé por qué con una extraña añoranza o morriña como se dice en Astúrias y cuando he visto tus últimos aportes al bloc aun me ha venido mas, pero la verdad es que describes muy bien el sentimiento que despierta en los que estamos fuera todos esos manjares y como los asociamos con momentos o personas.
A parte de todos esos manjares que has nombrado yo tambíen compro harina de maíz para hacer tortas en mi casa pero no se por qué no saben igual, como bien dices hay cosas que hay que comerlas y disfrutarlas insitu.

saludos

Autor cibeles04
Miembro
#281 · Publicado: 21 Oct 2010 10:11
CubanoFelicidades por tú vuelta al foro Te leo con gran entusismo y no me voy a dormir sin antes ver en el foro lo que nos pones todos los días
No se de donde sacas , esas fotogrfías tan bellas , pero me alegran el día y me hacen pensar que por esos sitios los frecuento en verano.

Tambien darte las gracias por tu defensa en un apartado que no encuentro en el foro y donde salias en mi defensa.

Te deseo preguntar eres casado o soltero , es verdad lo que se dice de ti , me cuentan que se habla de ti en Ribadesella mucho mi amiga

Tienes loco a infinidad de gente por saber quien eres Unos dicen un nombre otros otro.

Tambien se dice que todo esto es para presentarte a la politica , si es verdad , me empadrono para darte mi voto.

De estas hojas que nos pones todos los días, solo puedo decir que se ve escrita con mucho cariño.

Bueno espero no te tomes a mal la osadia de preguntarte cosas privadas se que te gusta mucho tu intimidad Pero te imagino y te pongo tantas caras que me vuelvo loca pensando en ti en ocasiones , pero en el buen sentido Creo que eres una persona buena para Ribadesella .Gente como tu es necesaria

Eres un chaval o un viejete Eres guapo o no , eres calvo o no Eres gordo o no Pregunto alguien lo a visto dentro de este foro

Espero sigas con nosotros y que pasa con las Poesias ya no llenas ese apartado , me gustaban mucho y el tal Buesa, Me compre un libro hay mejores de las que pones y salen en internet
Tambien Pains es genial Te dire que pienso que sois la misma persona Escribes muy parecido así que no mientas Vaya historietas que pones Que se ve se siente Y no te hagas el loco que tu te sales de todas

Se te quiere un beso de una admiradora tuya Probre que seas feo te mato

Autor cubano
Anónimo
#282 · Publicado: 21 Oct 2010 11:41
PARA CIBELES 04

UF, UF ,uf , uf, uf, dios , ay , ay se intenta todos los días, hacer cosas nuevas y aportar y que vean que Ribadesella presenta un gran potencial y que es penoso que nadie lo vea Me da pena como he comentado con un forero que el 2011, será lamentable para Ribadesella Pues seguimos bajando y infinidad de gente ya se le termino el paro y la ayuda de papa Estado Por tanto será un año verdaderamente duro La delincuencia, los robos con intimidación y las Estafas aumentaran en numero

Referente a Ribadesella veremos a más gente a las 5-6 de la mañana salir a caminar y esconderse en sus casas el resto del día para que no vean que están en el paro y sin ayuda Pues eso sí que es triste Aquellos que van a Ribadesella les pediría que un día se levante a esa hora y verán lo que he visto Hombres de todas las edades caminando rápido como si fueran algún sitio a pagar un fuego y escondiéndose de la gente Es la única hora de hacen algo de ejerció y no ser vistos ni criticados.

Mira a la política y de Ribadesella no y mil veces no Para mí el concepto de alcalde o concejal de un pueblo debe ser de una manera altruista No concibo a gente cobrando un sueldo por representar a la gente de su pueblo Para mí no existirían horas buscando gente preparada de todas las ideologías con la condición de sacar a Ribadesella y hacerla grande y en el lugar que se merece Como siempre digo necesitamos gente preparada y capacitada y grandes negociantes, y rescatar a infinidad de gente extraordinaria y capacitada que necesitamos para Ribadesella y que hoy son emigrantes en otros sitios del mundo Gente capacitada tenemos pero no estan aquí para nuestra desgracia.

De los funcionarios no concibo que la nueva junta les dé menos horas de trabajo Pero quien carajo son ellos para tomar tales medidas Quien son ellos para subirse el sueldo Como se les permite llegar tarde a su puesto de trabajo , como se permite no involucrase en el trabajo Por tanto a los dos días me matan a palos

Actualmente me dedico a la política de mi país Cuba ayudando a cubanos a salir de las garras de esa dictadura comunista y nauseabunda Y te puedo decir que con eso ya tengo bastante y me llena muchísimo , con mis libros y mi trabajo

Como soy un abuelo , ja ,ja,ja un joven ,ja,ja,ja y un niño travieso , ja,ja,ja , bueno aquí dentro de este foro una SOLA una persona me conoce y no deseo que nadie más me conozca Perdería la gracia de hablar y de informarme libremente como un veraneante más que paso y timan

Estoy casado con una mujer maravillosa a la que amo muchísimo y tengo dos hijas preciosas en la edad en la que su padre es Dios y el hombre más listo y bello del mundo Por tanto como me lo dicen todos los días al final me lo he creído

Bueno la poesía ya le daré un empujón , pero Cajón de sastre cubano me lleva mucho tiempo

Mira PAINS no tengo el gusto de conocerlo, ni tengo idea de quién es , ni me interesa conocerlo , pero puedo decirte que no somos la misma persona Para mí es una extraordinaria persona y que debe ser muy culto Su oratoria es muy buena y su forma de expresarse es muy correcta Lo que tengo claro es que miente cuando dice que vive en Ribadesella una persona como esa de CULTA ya hubiera dado yo con ella Los verdaderamente buenos de Ribadesella emigraron hace años

Defenderte fue un placer y algún día traeré aquí lo que significa ser """ un pueblerino""" Y solo puedo decir que tu escrito fue mal interpretado se veía claro que no estabas diciendo lo que te entendieron Pero recuerda el dicho---- donde va Vicente va la gente ---Creo que te confundieron conmigo y descargaron su frustraciones muchos de ellos Si me permites te pido disculpas por ellos

Bueno un día nos debes explicar qué es eso de Zen Ya te digo que yo no creo, en esas cosas y espero no te sepa mal ,
Un saludo y espero no defraudarte

Autor cubano
Anónimo
#283 · Publicado: 21 Oct 2010 12:00
PARA PETITAAZUL

Bueno aquí me tienes hoy y dentro de un rato si puedo escribiré el post de hoy para todos ustedes y buscare en el baúl de las fotos o preparare una para ustedes Tu nombre en Cataluña seria Pequeña niña AZUL no serás la pitufita ( Lidia), recuerda que en ocasiones me convierto en Gargamel según dicen cuando pierdo las FORMAS , pero jamás en Azrael , espero busquen lo que significa que da miedo

Bueno yo también compro maíz y preparo tamales que es una comida típica de Cuba En ocasiones me traigo de Ribadesella y en concreto de Pría el mejor maíz que existe en unos bidones y lo guardo en el frigorífico (nevera) para que no se me estropee Y te puedo decir que me saben a gloria

Un saludo

Autor petitaazul
Miembro
#284 · Publicado: 21 Oct 2010 12:17
Hola Cubano,

pues muchas grácias por tus fotos y tu apoyo moral. Pues si que vivo en Catalunya pero no soy (Lidia), este apodo hace muchos años que lo tengo en el instituto de Infiesto me llamaban la pitufina por qué era la mas pequeña en estatura y yo lo he medio traducido a Catalán.

Un saludo.

Autor cubano
Anónimo
#285 · Publicado: 21 Oct 2010 12:18
PARA CIERTA PERSONA DEL FORO

Creo que sería muy necesario que usted volviera al foro por me haría muy dichoso volverla a ver escribiendo por aquí Se lo he pedio infinidad de veces Y veo que mis ayudantes están por otra labor que la de traerla de nuevo Padecen demencia senil y se olvidaron que falta gente que antes escribía por aquí

Por tanto le daré unos días de meditación y recogimiento mas , Pero si no vuelve atacare Pues le recuerdo que fui entrenado por YODA OBI WAN KENOBI y que en ocasiones me paso a """"la zona oscura del mal """"convirtiéndome en Darth Vader y con esa respiración tan mala que tiene Por eso voy por Ribadesella a coger aire puro
Le pido públicamente perdón aquí delante de todo el foro
Un saludo

Página  Página 19 de 195 :  « Previous  1  ...  18  19  20  ...  194  195  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 CAJON DE SASTRE CUBANO

Este Tema fue cerrado. No puede publicar más respuestas.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®