ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

variedades

Página  Página 16 de 23 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  22  23  Next »

Autor cavaco
Miembro
#226 · Publicado: 8 Nov 2011 13:29
Hola!,Porti,hacía mucho tiempo que no escuchaba la canción de Peret que has puesto en el enlace de arriba,pero es curioso que estas cosas siguan ocurriendo......y si no mira lo que acaba de pasar en el norte de la India:

http://www.adn.es/internacional/20111107/NWS-0395- India-despierta-declarado-muerto-morgue.html

Autor cavaco
Miembro
#227 · Publicado: 8 Nov 2011 13:31
Hola!,Loles,pues si, has acertado y eso que la preguntita tenia su miga,mi enhorabuena!.No sé.......,me parece que contigo voy a tener que afinar mas el lapiz...

Autor ribabel
Miembro
#228 · Publicado: 8 Nov 2011 13:36
Hay que ver las cosas que pasan... Porti, la canción me encantó, el ritmo, entre flamencoide y caribeño... y no olvidemos la letra...
Cavaco... fijate, hasta en la India pasan cosas de esas... bueno y en España no digamos... menos mal que al indio no le incineraron demasiado pronto...

Autor cavaco
Miembro
#229 · Publicado: 9 Nov 2011 11:04
Pues si ribabel menos mal...A lo largo de la Historia ha habido numerosos casos de personas enterradas vivas accidentalmente y curiosas leyendas hablaban de ataúdes abiertos donde se encontraba un cadáver con una larga barba, o con las palmas de las manos levantadas hacia arriba, o destrozadas por el esfuerzo de haber intentado escapar...

los relatos de terror de Edgar Allan Poe "El entierro prematuro" (1844), "La caí­da de la Casa de Usher" y "El barril de amontillado" son buenos ejemplos de que la literatura encontró terreno fértil en el miedo a ser enterrado vivo.

Fruto de ese miedo, o "taphophobia" (del griego taphos, que significa "tumba" y que se traducirí­a como "miedo a las tumbas"), fueron distintas las técnicas utilizadas para establecer el carácter definitivo de los presuntos finados.

No las voy a relatar aqui,pues algunas tecnicas son realmente truculentas y morbosas.

El desarrollo tecnológico del siglo XIX permitió construir el "ataúd de seguridad".La mayorí­a de los modelos incluí­an un tubo de aire y un dispositivo que permití­a avisar a la superficie de la vuelta a la vida del enterrado, soplando un cuerno, o izando una bandera.

Fuente:Antropologías del miedo: vampiros, sacamantecas, locos, enterrados vivos y otras pesadillas de la razón
Fernández Juárez, Gerardo
Pedrosa, José Manuel

Tambien podriamos decir que se salvó por la campana.Siempre he asumido que su origen venia del boxeo. En la pelea, un hombre es tirado al suelo pero como que la campana suena antes de que el arbitro le contara diez, el boxeador no fue derrotado sino derribado. Por lo tanto, fue salvado por la campana. Suena bien, pero podría no ser cómo se originó la frase.

Una leyenda urbana dice que el refrán "Salvados por la campana" se deriva del hecho de que en alguno de estos "ataúdes de seguridad" se poní­a una cadena que estaba atada a una campana en el exterior, que alertarí­a que la persona recientemente enterrada aún no habrí­a fallecido.

Uploaded with ImageShack.us

Autor bitacora
Miembro
#230 · Publicado: 9 Nov 2011 12:19
No es leyenda
En la ciudad de Weimer en Alemania pude ver ese dispositivo de la campanita el recinto de la Iglesia „Jakobskirche" donde el enterrador vivia en el recinto del cementerio mejor dicho en la casa de la sacristia.
Que muy interesante en esa sacristia se caso Johann Wolfgang v. Goethe und Christiane Vulpius y nunca se reconocio ese matrimonio.......
http://es.wikipedia.org/wiki/Weimar
Saludos

Autor bitacora
Miembro
#231 · Publicado: 9 Nov 2011 12:39
Perdon un lapsus Weimar

Autor bitacora
Miembro
#232 · Publicado: 9 Nov 2011 12:50
Cavaco
los gringos lo patentaron U.S. Patent No. 500,072
Saludos

Autor cavaco
Miembro
#233 · Publicado: 9 Nov 2011 13:22
No me extraña nada que lo hayan patentado a pesar de ese dicho que dice:"Dios creo el mundo,del resto ya se encargan los chinos".

bitacora,la leyenda urbana se refiere a que el origen del dicho,"Salvados por la campana",provenga de usar ataudes de seguridad que por supuesto está mas que documentado de que existieron.Hay muchos que opinan que es una leyenda y que el origen de la fracesita en cuestión viene del boxeo.

Saludos,

Autor ribabel
Miembro
#234 · Publicado: 9 Nov 2011 15:07
Cavaco
Toda una lección, sí señor, gracias... Pero... uuuyyy qué mal rollo, no?
Recuerdo que en uno de mis viajes a Haiti, me contaron historias de gente enterrada viva... Bueno, pues no, prefiero no recordarlo... ¿Cambiamos de tema?

Autor bitacora
Miembro
#235 · Publicado: 9 Nov 2011 18:13
El dia de San Martin, y Luna llena.
Patron de los mesoneros y bebedores, dia dematar el gochu, los crios en Alemania lo celebran con una procesion de faroles y rapartindo al final unos bollos de pan caliente a los pobres como san Martin lo hizo con su capa.
La leyenda cuenta que san Matin le gustaba beber y un dia no tenia dinero para pagar al mesonero y por eso dividio su capa, desde entonces es el patron de los mesoneros y borrachos jejje;
Fiesta de Wotan de accion de gracias por la cosecha ,Samhein fiesta de los celtas.....
Yo prefiero quedarme con la fiesta comiendo el ganso asado....
Saludos amigos

Autor ribabel
Miembro
#236 · Publicado: 9 Nov 2011 19:52
Pues yo, desde mis tiempos de exilio en las Alemanias... aprendí a disfrutar de las fiestas celtas en el bosque... Tengo muchos recuerdos gratos y me hubiese gustado encontrar aqui, en Asturias, a gente con ganas de seguir esas tradiciones... y es que no me voy a poner yo solita en medio de mi patio a celebrar la luna llena...

Autor bitacora
Miembro
#237 · Publicado: 9 Nov 2011 20:09
Ribabel
me apunto a la fiesta del Bifrost y podremos llegar al Valaskajalf
donde contemplaremos el universo

Autor cavaco
Miembro
#238 · Publicado: 10 Nov 2011 11:36
Leyendoós no se porqué extraña asociacion me acuerdo de aquella cancion del año 1999 de Loquillo:

http://www.youtube.com/watch?v=zgeeNDV44UQ

A MENUDO ME TROPIEZO
CON TIPOS QUE QUIEREN SER DIOS,
LA REINA DE INGLATERRA
O EL INFANTE VENGADOR.

MUCHAS VECES ME QUIERO RENDIR,
PERO SÉ QUE TARDE O PRONTO
CADA CERDO TIENE UN SAN MARTÍN.

ENERGÚMENOS DE SALDO,
EMPRESARIOS DE SALÓN,
CALCULADORES A SUELDO
TREPANDO EN EL ESCALAFÓN.

CADA CERDO TIENE SU SAN MARTÍN.

ME PREGUNTAN CUÁNTO VALGO,
QUÉ TENGO PARA VENDER
Y ME DICEN: "LA ESTADÍSTICA
TE HA CONDENADO A PERDER".

CADA CERDO TIENE UN SAN MARTÍN.

ALGUNOS REZAN A JUDAS,
OTROS REZAN A CAÍN.
DE UNA COSA ESTOY SEGURO:
NADIE REZARÁ POR MÍ.

PERO RECUERDO AQUEL DICHO:
CADA CERDO TIENE SU SAN MARTÍN.

Un saludo.

Autor cavaco
Miembro
#239 · Publicado: 10 Nov 2011 11:59
Como estamos en Noviembre,mes de los difuntos,la red esta llena de chistes sobre zombies y muertos,asi como todo tipo de diferentes articulos que giran sobre el mismo tema es decir la muerte.Hablando de ésta a mi siempre me llamó mucho la atención la extraña muerte de Esquilo.
A este hombre,(que fué un dramaturgo y el fundador de la tragedia griega), se le ocurrió acudir al Oráculo de Delfos (lugar sagrado donde los griegos preguntaban a los Dioses sobre su futuro),vamos algo asi como los horoscopos de hoy en dia de los periodicos o los programas que hay a altas horas de la noche en algunas televisiones,pues bueno decidió ir para conocer su futuro y más en concreto sobre su muerte. La revelación del Oráculo fue categórica:

Morirás aplastado por una casa.

Asustado se fué a vivir al campo,lejos de la ciudad.Pero hete aqui,que un dia que estaba sentado en una roca meditando, un quebrantahuesos planeaba con una tortuga entre sus garras, buscando una roca contra la que soltar la tortuga y poder darse un festí­n al romper el caparazón y confundiendo la calva de Esquilo con una roca soltó la tortuga contra su cabeza y el resultado...supongo que ya todos imaginais cual fué.

Autor cavaco
Miembro
#240 · Publicado: 11 Nov 2011 15:15
Como ya estamos practicamente en el fin de semana.para aquel que lo quiera dedicar a la lectura le informo por si no lo sabe que la Editorial Toromítico acaba de publicar " El faro de los corazones extraviados",un librito de 40 paginas.

Sinopsis : ¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Ella no lo sabe, pero está más cerca de lo que imagina. «El faro de los corazones extraviados» es un maravilloso texto de Celia Santos, convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz Escudero, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.Fuente:El Economista.es.

Celia Santos escritora y gestora cultural, reside en Barcelona, donde dirige la web «Más que palabras» y un espacio de recomendaciones literarias en la televisión de Justo Molinero, TeleTaxi. Tras cursar estudios de narrativa en el Ateneo de Barcelona, ha escrito numerosos relatos y cuentos, en su mayoría dirigidos a un público infantil y juvenil.Fuente:Toromitico.

Página  Página 16 de 23 :  « Previous  1  ...  15  16  17  ...  22  23  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 variedades

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®