ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

La visita

Página  Página 11 de 11 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11

Autor Mosquiton
Miembro
#151 · Publicado: 10 Dic 2007 11:05
Le regalaron a la princesa unos corazones de LetiZia y unos mingolates de chocoLATE para amenizar su paseito por la villa entre las flores? Empezará a salir el nuevo edil en los programas del corazón a lo Miranda? Sobrevivirá el nuevo monolito al próximo descenso del Sella (no lo he llegado a ver bién pero parece bastante mamotreto)? Cuanto tiempo pasará hasta que les 'regalen' una casita a los principes en el concejo? Cuando esto ocurra se ampliará la dotación de la G. Civil para vigilancia del inmueble o se lo quitarán a la abuelisima?
Todo esto y mucho más en la edición especial Ribesella Real de HOLA!!!!

Autor abokanakankamu
Miembro
#152 · Publicado: 10 Dic 2007 18:02
vamos a ver...vamos a ver...,antes de nada,estoy contigo PAINS,lo importante es que los RIOSELLANOS hemos estado a la altura de tan emotivo dia,lo segundo yo no me he metido con nadie,solo y simplemente es que algunas personas de este foro no estan acostumbradas a que las gentes piensen diferente a ellos y al aparecer gente en este foro que no dice,hace o piensa como ellos...esto...piensan que es el fin del mundo,y no es asi,solo es...que hay gente que piensa diferente y se lo dicen,solo que ha eso no estan acostumbrados,piensan que aquí en 3ERRES,solo se puede hablar o escribir como asta ahora predomino el 90% de los escritos pues ya esta apareciendo gente de diferente pensamiento y lo escribiran aqui,y tendreis que aguantar a los demas ..o....hacer lo que dice abril del 1917,empezar a escribir que si quereis el da el nombre y queda cara a cara con quien sea para darse de ostias,pues abril del 1917,da gusto leerte ,¡¡TUS IDEAS ME CONMUEVEN¡¡,como hay gente que piensa diferente ...pues tu me dices que si quiero quedamos para darnos palos,pues sabes...¡¡TU FORMA DE SER NO ME RESULTA EXTRAÑO¡¡,FIJATE TU¡¡¡Y ERES DE UN SINDICATO Y TODO¡¡¡ UFF, TU...DEBES DE SER LA HOSTIA¡¡¡,ASTA COMO DICES TIENES NOMBRE DE GUERRA Y TODO AQUI EN RIBADESELLA¡¡¡UFFF,(SI DEBES DE SER ASTA MUY FUERTE)pues sabes lo que te sigo diciendo...que soy ya mayorin,que ya pelee mucho en la vida para que gente como vosotros los sindicalistas vivierais mejor,a mi espensa y demas gentina normalina como yo,para que vosotros los sindicalistaas vivvierais del cuento,pero bueno eso es otra historia que seguro que tu no tendras culpa,porque cuando se habla de esto enseguida dicen los sindicalistas..."esos serian otros",pero no te quepa la menor duda abril del 1917,que si me dijeras esto haz 20 años iria a verte donde quisieras para ponerte en tu sitio"campeon",pero ahora laverdad...no estoy para muchos "trotes",y lo unico que seria ...otro "vieyin"mas empujado por tí,iguaal que como dices empujarias a una "vieyina" el otro dia si vas y te quitan tu banderita tricolor.Aparte de todo esto,si alguien le parece que no quiere que vuelva escribir aqui,por favor decidmelo y nunca mas volvere a escribir ,si os molesta diferentes opiniones a las vuestras y no quereis leerlas pues me lo escribiss aqui y como llegue me voy.gracias y un saludo.a ti tambien un saludo abril del 1917

Autor abokanakankamu
Miembro
#153 · Publicado: 10 Dic 2007 18:12
och 34 que se me olvidaba,yo nunca falte a nadie,cuando copio y pego son escritos diferente a vuestras ideas,como bien decis...,y lo que podiais es revatirlas,pero ¡¡no¡¡ por el simple hecho de ser ideas a las vuestras son ideas del fin del mundo,solo son ideas como las vuestras ,y tan buenas y tan malas como las vuestras,y lo que deberiais de hacer es respetarlas,solo eso.Yo creo que el unico problema que habia aqui en este foro es que solo estabais 4 que hablabais y escribias lo que os gusta oir por ser todos en mayoria de una forma de pensar pero hay que pensar que puede entrar gente de otros pensamientos y ay que pensar que es una persona mas y ya esta ,saber escucharla y y ya esta,no por escribir diferente es un "facha"o de la derechona",eso me deciais ami y...solo copio y pego,¿no os dais cuenta de eso?,aunque te dire una cosa tu te has portado bastante bien conmigo y hay cosas que leí de tí que me gustaron,tienes una forma de ser a mi entender de ser honrado y sensato,coa que que con abril del 1917 no puedo decir lo mismo ,pero bueno eso es otra cosa...gracias och34

Autor Octubre1917
Miembro
#154 · Publicado: 11 Dic 2007 10:04
Abokana eres un provocador nato, ¿en donde digo yo de quedar para danos palos?. Eso son ideas de tu mente calenturienta hombre, yo al proponete quedar lo decia para que nos conocieramos y pudieramos hablar cara a cara, sin el refugio del anonimato. Tu cojes de cada uno una parte de su mensaje y de ahi sacas algo para atacar, lo de mi militancia te lo decia para que entendieras que no soy de los de bla bla bla y por nombre de guerra me refiero al mote de toda la vida. Pero tu te haces una megapaja mental y lo revuelves tou con un poquin de maldad y luego lo escribes a tu manera, como no aportas ni una idea yo a partir de ahora te voy a ignorar, puesto que de lo contrario con tus insultos y descalificaciones vamos a terminar mal y luego encima le haces la pelota a Och34 para atacarme a mi y me llamas abril ja ja ja, eso que pones ahi para mi es un alago, no quiero tener nada que ver con alguien que pueda leer libertad digital, llamame radical o locu o tochu o la pijada que se te ocurra. En lo refente a que no escribas mas no hombre no hagas eso por favor, date cuenta que yo casi en exclusiva me dedico a contestarte a ti. Solo tus estupideces me hicieron entrar a escribir, yo hacia la de dios de tiempo que no escribia, fijate que tuve que poner otru nick porque ni me acordaba de la antigua contraseña, asi que por dios te pido que sigas, eso si yo me voy a abstener de contestarte hasta que escribas cosas de paisano, no voy a responder a tus provocaciones infantiles.
Ves como no quieres entender mas que lo que te interesa, lo de la vieyina te lo decia por lo que paso en oviedo y como se ve en la tele la violenta es ella por muy vieya que sea, yo te hacia referencia a esto para precisamente decirte que seguro que yo no era tan inteligente de reaccionar asi de bien, como el chaval de la tele, porque para mi eso del respeto a los mayores es una patraña, el respeto se gana seas quien seas y eso de respetar a la gente porque si me parece una hipocresia, yo personalmente respeto a quienes, desde mi punto de vista, se lo ganaron y merecen. Fijate haz unos años en oviedo unos amigos increparon a unos vieyos fascistas que le estaban haciendo un homenaje al perro de paco rana, pues los "entrañables ancianitos" solo les respondieron "dejalos hombre que seguro que a esos hijos de puta les matamos al güelu". Para ti deberia respetar eso ¿no?, solo por el mero hecho desu ancianidad, pues no, yo no y si por eso soy una mala persona y no soy honrada como0 escribes a och34 pues mira, yo en cambio como no te conozco mas que por lo que pones aqui de los santos haciendolo tuyo solo puedo decir de ti que me pareces un lumpen facha, pero solo lo puedo pensar, porque no te conozco, no lo puedo afirmar como tu lo que pones de mi, ni tampoco puedo entrar en tu personalidad como haces tu conmigo, ¿que sabes tu de mi pa decir que si soy honrado o no?¿o sensato?Que ye que ser sensato es darte la razon una vez si y otra tambien, o soportar tus descalificaciones sin alterarme y responderte lo guapu y listu que eres. Te quejas de mi actitud pero ¿y la tuya?, ¿quien empezo llamando cobarde?. Yo al escribir empece atacando a la monarquia que es lo que conozco y de lo que puedo opinar, no a ti hasta que claro ya me calentaste con tus faltas de respeto e insultos y claro me defendi, tu volviste a ello y me volvi a defender, pero mira a ver quien ataca a quien primero. Ademas no te metes con la ideologia casi solo con mi persona, pero bueno tu sabras, no eres tan vieyu y tienes tanta esperiencia. Por cierto, siempre hablas de que eres vieyu y de que quieres vivir en paz como si los vieyos solo estuvierais para verlas venir, conozco a unu de langreo que a sus 83 años rabia con la politica, fue guerrillero y estuvo 17 años en la carcel y sabe de lo que habla, pues bien a su edad todavia defiende sus ideas con la misma fuerza y rabia que uno de la mia. Tanto que hablas de vivir en paz y patatin y patatan, vivir en paz no es ceder todo en lo que tu crees para no revolver las cosas. No te justifiques mas con tu edad, si eres de nadie y no tienes una idea clara como dices y solo buscas la paz seras un jipy pero no tiene nada que ver con no tomar partido.
Pues lo dicho a partir de ahora puedes poneme lo que quieras, solo te voy a responder a lo meramente ideologico, cuando tengas alguna idea politica (que son las que me interesan debatir a mi) ya te la respondere debidamente a lo demas mira no merece la pena seguir.
Una ultima cosa, a lo de dar el nombre y asi exponer publicamente las ideas sin refugiarse en el anonimato para insultar y atacar a la persona, como hacen los cobardes no me respondiste, quiero pensar que se te paso no respondeme a eso y si a todo lo demas, no le des mas vueltas y no te gastes tanto escribiendo de mi personalidad sin conoceme.

UN REY NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA
SINO PORQUE SUS ANTEPASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE

VIVA LA REPÚBLICA
BRIBONES AL EXILIO

PD. por cierto abokana de abril a octubre hay seis meses, hay que ser chiquillo para tratar de ofender modificando mi nick, ademas abril me sirve tambien ye un mes guapu y el 14 el mejor dia, ja ja ja gracies por dame una vez mas motivos para decir...

¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

Autor arbidel
Miembro
#155 · Publicado: 11 Dic 2007 18:41
Yo creo; aunque desde muy lejos. Así que de ninguna manera he podido estar presente en el renombrado acto, que es donde uno siente el latir del pueblo en el codo a codo de la calle, bares u otros sitios de entretenimiento etc., con mayor o menor intensidad y puedes hacerte una opinión mas o menos acertada de lo que se trata. En este caso, la presencia de los príncipes en la villa para asistir a un acto oficial programado por el Ayuntamiento de la villa--ideado por un partido derechas, y ejecutado por un partido de izquerdas--. Eesto es democracia y, parece ser, que la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Ribadesella y municipios del concejo, han aceptado con agrado se celebrase el comentado acto, ha sido como un plebiscito casi un referéndum, de que aceptan sin ningún tipo de barreras la presencia de los príncipes y de todo lo que ellos representan, o constituyen; o sea, a la monarquía. Es una opinión, ya que otra cosa no puedo decir, pues solo tengo referencia de este asunto que ha afectado en su momento al transcurrir cotidiano de la vida de la villa, solo a través de estos foros, y como es lógico, respetando todas las opiniones en ellos vertidas sobre este asunto.
Pero de verdad, lo que mas añoro es la gradisima comilona que se han metido entre pechu y espalda.

A continuación número de invitados y menú.

Tras haber contemplado los paneles que muestran a través del humor gráfico de Mingote, la historia de Ribadesella, se desplazaron al polideportivo municipal donde compartieron una espicha -reunión festiva típicamente asturiana- con alrededor de 500 invitados.

Degustaron exquisiteces típicas de la gastronomía asturiana, servidas por el catering del restaurante San Pelayo de Niembro (Llanes), como la borona preñada, quesos, embutidos, fabada con pantrucu, verdinas con marisco, emberzaos, tortilla de patata, bollos preñaos y empanada de bonito, y, de postre, dulces como tartaletas de arroz con leche, casadielles de nuez, tocinillo de cielo y flan de queso fresco con salsa de fresa. Todo regado con sidra (habrá escanciadores), además de vinos blancos y tintos y refrescos. Un final de fiesta como se merecen todos los grandes acontecimientos.

Se me olvidaba decir, que como siendo la fiesta en Ribadesella, exclusivamente para la villa y su promoción, el banquete no se sirvió desde algún restaurantae de la villa; o sea, la fiesta en Ribadesella y las ganancias de la fiesta para Llanes, pues menudo pastón se habrá llevado el de Niembru.
arbidel

Autor colectivo El Paisano JCA Ribadesella
Miembro
#156 · Publicado: 13 Dic 2007 16:54
¡Viva la Tercera Répública! ¡Por la democracia participativa!

Hace ya 25 años que se produjo el pacto social que posibilitó la transición de la dictadura. El resultado de este proceso fue la Constitución de 1978. La coyuntura de confrontación y agudización de las contradicciones del momento llevó al consenso constitucional, que fue aceptado por todas las fuerzas políticas. El resultado fue un texto que reflejaba la correlación de fuerzas existente agudizado por el miedo constante de una confrontación social y una vuelta hacia el pasado.

Fue un proceso de consenso en el que la ruptura democrática no se terminó de llevar a cabo. Independientemente de las decisiones tomadas en aquel momento y de lo acertado o no de las mismas, el resultado 25 años después resulta claro. La correlación de fuerzas se ha desviado claramente a favor de las clases dominantes, las cuales han conseguido desarticular la sociedad civil organizada, reducir su capacidad de lucha, e ir eliminando al mismo tiempo los derechos y garantías democráticas conseguidas.

Ante esto, son los que niegan el derecho a la vivienda, al trabajo digno, a la participación social, etc. los artífices de la ruptura del pacto constitucional. Los mismos que no la cumplen son aquellos que la reivindican y se apropian de ella para sus muy particulares intereses de clase. A lo largo de estos años se ha trabajado por parte de las oligarquías de forma evidente por ocultar el pasado, tergiversar la historia y hacernos creer que fueron y son ellos los garantes de esta democracia. Al mismo tiempo se sigue escondiendo que el actual sistema se consiguió gracias a muchos muertos y a la lucha de muchos hombres y mujeres militantes de partidos y movimientos de izquierda. A los cuales siguen negándoles el reconocimiento del valor de su lucha por la libertad.

Los jóvenes que no vivimos ni participamos de aquel proceso creemos que es el momento de replantearnos el actual orden de las cosas, reivindicamos por lo tanto nuestro derecho a cuestionar el orden existente y a ser protagonistas y parte activa del sistema político que rige nuestras vidas. Entendemos que es el momento de cuestionar lo existente y dar un paso definitivo hacia el avance democrático de nuestra sociedad en todos los sentidos. Entendemos la república como un sistema de valores profundamente democrático, donde no solo se posibilita la elección del Jefe de Estado y se acaba con una institución anacrónica, sino que, a su vez implica unos valores basados en la federalidad, laicidad, cultura de paz y preeminencia de la ética civil. En definitiva, un poder republicano, emanado de la voluntad popular.

Sólo desde un modelo de democracia participativa, donde los trabajadores y la sociedad en su conjunto podamos influir y decidir sobre los problemas que nos afectan diariamente, es posible cambiar el rumbo de los acontecimientos, acabar con un sistema que nos trae muerte y destrucción. La precariedad laboral, el paro, la guerra, la falta de vivienda, la inexistencia de espacios de socialización, la situación de desigualdad de la mujer etc. solo se pueden solucionar mediante la participación directa en las decisiones de los poderes públicos, votar cada cuatro años ya ha demostrado su ineficiencia a la hora de resolver los problemas reales de la gente. No nos vale echar a un Gobierno y poner a otro que aplica la misma política económica, tenemos que crear una alternativa real al neoliberalismo, en la calle, en la sociedad y en las instituciones. Una alternativa que pasa por la articulación social, por la organización de la gente en sus centros de estudio, de trabajo, barrios y pueblos, con un proyecto político que permita la participación en las decisiones de los poderes públicos.

Por todo ello reivindicamos la República como la única manera de conseguir la democracia participativa, como única alternativa a la regresión actual de los derechos de los trabajadores y de los derechos democráticos.

Desde la Juventud Comunista reclamamos el derecho de los jóvenes a luchar por lo que es nuestro, a tener instrumentos de participación política, a luchar por un trabajo digno, por una vivienda, por una educación pública y de calidad; los jóvenes queremos ser arquitectos de nuestra propia vida, por ello no aceptamos el orden existente y reivindicamos la República. Como decía el artículo primero de la constitución democrática de 1931, aniquilada por el fascismo, España es una república democrática de trabajadores.

POR LA REPUBLICA, CONTRA LA GUERRA, EN PIE DE PAZ

Unión de Juventudes Comunistas de España

Autor mongolo
Miembro
#157 · Publicado: 13 Dic 2007 17:05
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele".
Asi que un fuerte abrazo y feliz navidad.

Página  Página 11 de 11 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 La visita

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®