ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

personajes de Ribadesella

Página  Página 477 de 483 :  « Previous  1  ...  476  477  478  ...  482  483  Next »

Autor riba2009
Miembro
#7.1K · Publicado: 11 Dic 2013 10:48
Buenos dias.
Todos los dias echo un güeyu a "Personajes", y aunque no escriba nada, me gusta saber coses del pueblu...
Peme, eso de (,cabeza alta paso firme y mala ostia), yo lu recuerdu desde pequeñu que decien )Pasu cortu, vista larga y mala leche), decian que era el lema de alguien... recuerdas de quien ?.
portiellu, non digas que ye vieyu... que todabia va al pedral y coje unes llampares cojonudes... y eso ye cosa de chavales!!!
Un abrazu pa todos, que paseis unas felices fiestes navideñes.

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 11 Dic 2013 12:34
Buenos dias,,frescos como el pan de todos los dias,,Zamploña te mande un Wassap ya me diras,lo de les llampares ye como el que planta la berza ,tien que levantar el culo mas que la cabeza,menos el que trago un tenedor que a esi tienen que cebalu ,Riba no te rias,yo asomo el focicu siempre que puedo,ahora menos porque me salio un trabajo para los paises del norte y me limita algo,pero soy de ley ho como el turron siempre bengo por estes cale yes
Si amigu ,esi lema se lo aplicaban a mis ex compis,,¿es correcto? coño rapaz tas en tou,menos mal que soy amigu tuyu,no como otres persones que menos elegante y curiosu,,,que lo soy,,,yamanme de tou,ya bereis como me ponen como un trapu sacau de la lavadora sin centrifugar,
Si alguien nuebu lee esto que no se asuste que la sangre al riu no yega,son escobazos ,,,cariñosos,,,como la otra,pero damelos
Bueno rapaces y moces ,,que lo sois,mañana mas y mejor

Autor mari yina
Miembro
#7.1K · Publicado: 21 Dic 2013 13:35
Arbidel, gracias por tus recuerdos. Mi mamá, Margarita (Aquilina, mi abuela) te los retorna.
Saludos a tu señora y que pasen unas felices fiestas.

Autor mai
Miembro
#7.1K · Publicado: 22 Dic 2013 17:35
¿tocobos algunu la loteria?pues como yo ,salud pa seguir jugando y poder desearos a todos unas felices navidades y un año que sea mejor que esti ,que no sea peor ,

Autor guacamayo
Miembro
#7.1K · Publicado: 31 Mar 2014 11:01
veo que no se anima nadie a escribir, es verdad que el Face y las otras redes han hecho perder a este foro el protagonismo de antaño.
Es una pena, por que estoy seguro que aún quedan infinidad de anécdotas que contar, infinidad de personajes a los que perpetuar.
Solo espero que hornadas jóvenes y no tan jóvnes , entren, lean y se animen a contar sus propias experiencias, y a recordar sus personajes, y así perpetuarlosp por siempre.

Autor riba2009
Miembro
#7.1K · Publicado: 31 Mar 2014 12:15
Buenos días.
guacamayo, creo que el problema (por decirlo de alguna manera), no es que nadie se anime, estoy seguru que a más de uno de los de siempre se sentiría feliz de hacerlo... por ciertos avatares, "Personajes de Ribadesella", termino como el rosariu de la aurora (tu lo sabes mejor que nadie), con insultos, amenazas, desprecios a algunas de las personas que día a día, dedicaban parte de su tiempo a plasmar sus recuerdos y vivencias de Ribadesella y sus Personajes.
A raíz de estos problemas, la pag. o mejor dicho el foro de "Personajes de Ribadesella", en 3errres, empezó a funcionar muy mal, muchos días no había forma de entrar...y quizás eso fue un motivo más para dejarlo. En vistas de esto, yo me tome la libertad de continuar en Facebook, lo que tu habías empezado, para así de esta manera, no quedara en el olvido "Ribadesella y sus Personajes". Como he dicho, conoces lo que paso dentro del foro, pero estoy seguro de que desconoces algunas cosas que pasaban fuera de el, hechas por personas que entraban diariamente en el foro, solo a fisgar para luego dar por el culo... copiar anécdotas, fotos, etc... para luego ponerlas en otras partes como suyas... e incluso desviaron mi pag. web. de "Personajes de Ribadesella", hacia otras páginas. Todas las personas que diariamente escribíamos, lo hacíamos con ilusión, con cariño, recordando el paso de muchas personas por el día a día, y que en definitiva fueron los que hicieron que Ribadesella sea lo que es hoy... pero no éramos conscientes de que esto que hacíamos, repito, con cariño e ilusión, a algunos personajillos les jodia (me refiero a los fisgones... que jamás daban la cara... aunque con el tiempo, algunos llegamos a saber quienes eran... siempre suelen meter la patita con algún detalle que los delata).
Yo continúo entrando todos los días, y me consta que algunos más, así lo hacen.

Autor Peme
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Abr 2014 21:54
Buenes noches tengan sus Mercedes,Riba tienes toda la razon del mundu,nosotros mismos lo jodimos,sino ubieramos entrau al trapu esto seguiria adelante,pero tenemos un repris que dios nos valga,que muchos entran joden y se ban,si y ademas sabemos quienes son,pero bueno que coño son felices asi,hay que dejalos,
Riba yo dite la razon porque somos amigos y te ago la ola,lo que pasa ye que algunu paso gana de comer,pero se ban joooooooo,,,,, jolin que lengua tienes amigu
Arbidel un abrazu Pata el mi amigu Capi y muchos que estais hai,l BRUJA Y LA LENGUATERA ,se me olvidaban ,buenes noches pa todos y caun

Autor portiellu
Miembro
#7.1K · Publicado: 2 Abr 2014 22:38
Peme

Viejo aldeanu...!! Ten cuidadin con el teclado no te lances no toques les teclees de les palabrotes que cuando te lanzas luego dices que te metieron un virus,
Venga yo creo que todo es empezar contar alguna historia de Ribadesella, aldeanu
Por que no empiezas por contar a aquello que tienes pendiente de contarnos de les campanes y el burro... tu aldeanu debiste de traer por la calle la amargura a manolo cantu.
Vete calentando el horno pa. La borona, pa.semana santa

Autor riba2009
Miembro
#7.1K · Publicado: 3 Abr 2014 14:01
portiellu, no te metas con el aldeanu... nun ye virus, ye que dayos por facer los teclaos muy pequeños y no fai cristo que se apañe con ellos... pulses una tecla, y con eso de que te quier ayudar termina poniendo lo que quier... y de eso de les campanes y el burru, no creo que lo logres... pa mi que tien miedu a que lu corran a gorrazos...

Autor pata palu
Miembro
#7.2K · Publicado: 4 Abr 2014 15:13
Buenas tardes RIBA, PORTIELLU, PEME, GUACAMAYO, MAI, ARBIDEL y .... casi todos.

Buenu, PEME, o lo cuentas o lo cuento yó !??! A que tienes miedu ? Que te excomulguen ?

Un abrazu pa todos.

Autor guacamayo
Miembro
#7.2K · Publicado: 5 Abr 2014 11:50
Al lado del depósito de agua de la Cuesta, había una caseta.
Unos amigos y yo decidimos "ocuparla", teníamos un dinero, y empezamos a acondicionarla, tapábamos los agujeros con escayola , o con ladrillos que ibamos a la Tejera a por ellos, pusimos moqueta al suelo y hasta...,!empapelamos las paredes!!, conseguimos un par de colchones viejos, algún mueble que tiraban por ahí. Cuando lo tníamos listo, decidimos hacer fiesta de inaguración, así que compramos un caldero, ginebra MG y 2 cocacolas grandes, y nos hicimos unos buenos cubatas en el caldero, Eso fueron mis primeros cubatas.
Unos días después apareció el dueño de la caseta, y se enfureció, se enfureció mucho, y con razón. A los pocos días cogió a uno de mis amigos y le dijo: Cagon tal, ahora de limpia que está la caseta, ni los gochos quieren entrar en ella.
Es un pequeña anécdota de mis tiempos mozos, ya que de aquella no había WASHAP, ni faccebook, nio na de na, había algo que con el tiempo , creo se ha perdido, imaginación...

Autor arbidel
Miembro
#7.2K · Publicado: 14 Abr 2014 17:48
Guacamayo, cosas pasaban en la villa bastante chocantes, hay va una de tantes.

Mi padre tenia un bote era bastante grande para cuatro remeros mas el patrón, mi viejo era muy aficionado a la pesca y tenia toda clase de aparejos un día se lo pedí prestado empujado por la presión e influencia de mis amigos, --la cuadrilla--. que si habían visto cantidad de llubinas en el tramo de ria que sube hasta la Cuevona, que si patatin que si patatan.

Bueno dice mi padre; pero tripulación completa y que sepan remar, porque es un bote muy pesado pa cuatro remeros y hacen falta brazos por que si os coje una corriente os lleva hasta la barra pa que queréis mas, vale viejo, ¿nos prestaras los trasmallos?, venga arramplar con tou. Haber les llobines que traéis de vuelta.

Fuimos riu arriba, mas arriba de Tocote, parecme que era donde esta el Prain de San juan, la ria estaba en recalmon llargamos los tresmallos por la tarde fuimos a levantar, y si, había pescado y una gran sorpresa un salmón como de unos cinco o seis kilos, bueno dijimos ya ganamos el día con la intención de vendelu.

Entonces en la villa había tres restaurante de reconocido prestigio que gustosamente lo hubiesen comprado, pero prohibido estaba la pesca del salmón, la Guardia Civil lo tenia muy vigilado, lo sabíamos, y vez de bajar hacia el muelle subimos hasta el Pochacu, y metimos, al salmón, en el cestu de los trasmallos y lo tapamos con les redes, con la intención de subir por el Barrial y dejalu en casa de un "tripulante del bote" que vivía en el Portiellu, pero mira por donde al subir por el caminu de que tambien da a la Barquera y a la vía del tren allí estaban sentados la pareja de los guardias civiles, ¿que rapaces de pesca? nos preguntan, pues si dijimos, y que habéis pescado, na unos muiles y tal, pues paece que el cestu que traéis pesa, podemos velos, hale levantar les redes, allí apareció el guapísimo salmón. Bueno nos dicen, ya sabéis la pesca clandestina del salmón ye un delitu así que vamos pal cuartel hay que levantar el atestau, y ya dirá el comandante del puestu lo que hace con vosotros, ya avisaremos a tu padre pa que venga a por el bote aquí al Pochacu.

Bueno allí, en el cuartel, que estaba donde esta ahora el Ayuntamientu, el comandante nos las hizo pasar canutas, pero ya ultima hora cuando ya nos viamos los cinco en la perrera, nos dijo, que como era la primera vez, y como castigo vais ir al Asilo de Ancianos y llamáis a la Madre Superiora de mi parte y entregáis este pescado, y ojo, la próxima vez como volváis a la misma vais directos al calabozo.

Subimos pal Asilo llamamos preguntamos por la Madre Superiora de parte del Comandante de Guardia Civil, salio muy contenta y nos dijo, que ya la había llamado por teléfono y que nos conocía todos y que eramos muy buenos rapaces. Bueno llamo a la madre cocinera y le dijo, llevalu a la cocina cortai la cabeza y daselo a los rapaces pa que yos hagan una sopina de pescau con cuatro fideos esta muy rica. Bueno para que mas; bajamos del Asilo nos metimos por donde Scola para el Portiellu pa baju, y allí, enfrente de la fabrica de Scola o poco mas abajo había un terraplén en estado semi - selvático y allí vivían un montón de gatos, --debía ser por olor que despedía la fabrica de pescado--, pues allí fue a parar la cabeza del Salmón, los gatos cuando la olieron armaron la de dios, yo creo que hasta los vecinos cercanos oyeron el zipi zape que se armo.
Os podéis imaginar la que me armo mi padre cuando llegamos a casa, eso si con el cestu de los trasmallos impecables y algo de pescau lo habíamos repartido a partes iguales. Pues nada mas, a pasar unas Felices Pascuas de Semana Santa a todos los foreros.
arbidel

No debemos olvidar que el Salmón del Sella es el mejor salmón del mundo. Aun no hace mucho tiempo se llegaron a pescar hasta 5000 salmones al año, hoy apenas se llega a los 300; aunque eso ye otra historia.

Autor guacamayo
Miembro
#7.2K · Publicado: 26 Abr 2014 12:15
En la Mina Ana de Torre, había mucha gente trabayando y la que estaba y no lo hacía.
Todos sabéis que por el medio de la Mina pasa un río , que desemboca en la playa de Vega,(no me acuerdo del nombre del Río, pido perdón).
Pues bien, había uno de los trabajadores de la mina , un día pescando en el río, cogió una trucha hermosa, com de 700 gr, grande era la trucha, la guardó en la taquilla donde se cambian los operarios con la intención de hacerla a la plancha mas tarde y servirle de merienda.
Cuando el hombre le llegó la hora de la merienda , se fue muy contento a la taquilla para preparar la trucha, ya había cogido una plancha de hierro limpia y el soplete, para hacer la improvisada parrilla. Cuando abre la taquilla se encontró con la espina de la trucha y la cabeza, y un cartel que decía; Gracies ,taba cojonuda.
Salió enfurecido del cuarto y se topó con el ingeniero jefe de personal y ni corto ni perezoso le contó la historia, a lo que este le contestó: JO pesque otra.

Autor Peme
Miembro
#7.2K · Publicado: 6 Jun 2014 11:42
Buenos dias,¿donde estan los Personajes de este foro?como la pelicula,desaparecidos en combate,se que estais bien algunos ,porque os leo por otros medios,de lo que me alegro,pero otros no se nada ,seria de mi gran alegria que estubierais bien,seguro que algunos con el trabajo,otros cuidando los nietos y otros biendo crecer les verces,pero ye lo que hay,
Esti dia no me acorde de deciros que hace un año murio Monchu Barquera,primu de Mitu,Jose y de Carmen,habiais preguntado por el,le perdi de vista y encontre a su mujer y me lo conto,en poco tiempo se vino abajo y perdia el norte y no sentia si se quemaba,ami siempre me conocia y ablbamos del pueblu y sus amigos
Bueno mozos/ces, seria hasta la prosima

Autor Peme
Miembro
#7.2K · Publicado: 10 Jun 2014 23:26
Buenas noches:
Yo parezco la Gaxia,no ago mas que dar males noticies,me acaban de mandar un correo de que fayecio mi amigu Manolo Foronda,me dejo esta persona y amiga como un trapu,hace poco estube con el y lo bi como siempre,recordando coses de rapaces,porque esti ye el que fue a por el piensu pa el burru de Ramonin Gochina,se lo recorde y me dijo,,caya que todabia nos meten presos,,me acaba de abisar Manolita la de Sn Pedro,coño lo siento que ye que bamos a ir ahora unu detras de otru,eramos de la edad y con muches histories a cuestes,pero esta es algo jodida
Alguno o casi todos los del Pueblu ya lo saven,,que ye logico,,pero los que estamos por fuera nos cae como un jarru de agua fria,Manolo aya donde estes un abrazu rapaz y seguiras armandoles como hasta ahora
Siento dar estes noticies,buenes noches pa todos,Arbidel,Capi Pata Palu ,Mai ,Riba todos y todos Guacamayo y los de Ultramar,un abrazu

Página  Página 477 de 483 :  « Previous  1  ...  476  477  478  ...  482  483  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 personajes de Ribadesella

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®