ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /  

¿está en crisis la justicia?

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 3 Abr 2008 09:08
Con los casos como el de la niña asesinada, la negligencia, a todas luces, manifiesta en la ejecución de una condena a un pederasta, los casos de negligencia descubiertos y que están hoy en portada sobre un terrorista (EL Mundo), el nulo debate sobre la justicia en los debates de los dos grandes en plena campaña, con el juicio al ex-alcalde aplazado por la huelga, con la huelga de funcionarios que ya comporta un retraso que está dañando a miles de ciudadanos, con los arreglos en el piso del ministro, con un ministro francamente ontovertido para un ministerio que debe ser lo contrario, con todo eso, digo, es posible pensar que la justicia anda en crisis.

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#2 · Publicado: 3 Abr 2008 10:06
En crisis no se, pero mal momento vive desde luego. Me quedo con los resultados de las votaciones de ayer para decidir que hacer con la huelga. En Asturies el "no" ha obtenido 760 votos, mientras que 91 trabajadores han apoyado dejar las movilizaciones y aceptar la subida propuesta. Esto me parece que es suficientemente representativo del sentir de estos trabajadores, que masivamente deciden seguir en huelga, que es cierto que esta paralizando no solo casos puntuales más mediaticos como la del pederasta o del miembro del GRAPO, sino tambien miles de causas corrientes de particulares, con las molestias que conlleva.

[url=mms://wm.ondemand.pa.edgestreams.net/noticias /2179498_19.wmv][/url]

Salú

Autor Atalaya
Miembro
#3 · Publicado: 3 Abr 2008 11:34
Sí, me parece increíble que se haya llegado a esta situación. Lamentable.

Creo que Justicia nunca debería de haber sido moneda de cambio con las autonomías y debería de ser un pilar central de las competencias del estado, junto con defensa, sanidad y no sé si educación.

Independientemente de esto, está claro que los sueldos son bajos, los recursos excasos, falta personal, medios, modernización... Es un cúmulo de desastres que entre otroas muchas consecuencias penosas sale a la luz lo del pederasta este.

A saber cuantos más habrá así, porque no existe un registro central informatizado, porque el funcionario en cuestión está de baja, porque... muchas causas.

Autor Angel
Miembro
#4 · Publicado: 3 Abr 2008 19:46
Hay una crisis relativa; lo que pasa es que en este momento justo la sociedad está tremendamente sensible a estas situaciones. Caso tan desgraciados como el de Mari Luz los han habido y no por ello se han lanzado de cabeza a modificaciones en caliente de las leyes.

Los funcionarios de Justicia, en general, trabajan bien. Hay absurdos,q ue se han citado, como que un Juez de Cangas de Onís no puede saber en el momento si un detenido tiene antecedentes penales o está en busca y captura por orden de los Juzgados de Llanes, por ejemplo. Cada uno de los Juzgados está "aislado" del resto, no hay una base de datos común con lo cual la inversión que se ha hecho en equipos y programas (que ha sido mucha) ha valido de muy poco.

Si a eso se le añaden actuaciones como la del Juez de ¿Huelva? o de Gijón, ambos en referencia al (presunto) asesino de Mari luz, o el caso que se ha sabido hoy de un asesino del GRAPO al que se le ha anulado la sentencia de 30 años porque la Policía fue a buscar un testigo protegido a su centro de trabajo (un centro escolar) en Julio y por lo tanto no se presentó en el acto del juicio.

Sobre la huelga, al margen de que se pasado la Constitución por el «arco del triunfo» (Art. 149.1.5: 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.[...]5. Administración de Justicia) al transferir al Administración de Justicia a las Autonomías. Hay cosas que NO deben ser transferidas bajo ningún concepto a las Autonomías, porque se producen estas situaciones. Si los funcionarios de Justicia dependen de una única Administración, a igual trabajo igual sueldo. Otra cosa es, pro ejemplo, la Sanidad en que cada Autonomía tiene sus propios cuerpos y escalas.

Autor Och34
Miembro
#5 · Publicado: 4 Abr 2008 00:58
Bueno, parece que no a todo el mundo le viene mal la huelga. Que le pregunten al presunto prevaricador José Miranda Reigada, que vio aplazado el juicio que tenía esta semana en el juzgado de lo Penal.

Autor Angel
Miembro
#6 · Publicado: 4 Abr 2008 09:00
Bueno, parece que no a todo el mundo le viene mal la huelga. Que le pregunten al presunto prevaricador José Miranda Reigada, que vio aplazado el juicio que tenía esta semana en el juzgado de lo Penal.

Lo cual no le librará en su día de responder ante la Justicia; esto es un aplazamiento, no el sobreseimiento del caso.

Autor oto
Miembro
#7 · Publicado: 4 Abr 2008 09:56
Os hago una pregunta, porque desconozco la cuestión; ¿es posible que debido al apalzamiento de un juicio, pueda prescribir una imputación, ya que, me imagino, el nuevo juicio se celebrará a espensas de la cola existente de los numerosos aplazamientos?

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#8 · Publicado: 4 Abr 2008 12:46
No estoy totalmente seguro, creo que no, que lo que podría pasar es que el caos propie un mayor caos, pero en principio una vez que ya estas imputado no te prescribe. Es una buena pregunta, a ver si hay alguien con mayores conocimientos jurídicos y resuelve la cuestión.

Autor Angel
Miembro
#9 · Publicado: 6 Abr 2008 19:43
Os hago una pregunta, porque desconozco la cuestión; ¿es posible que debido al apalzamiento de un juicio, pueda prescribir una imputación, ya que, me imagino, el nuevo juicio se celebrará a espensas de la cola existente de los numerosos aplazamientos?

He preguntado a personas que conocen como funciona y me dicen que no, que en este caso el "reloj" se para hasta qeu se desconvoque la huelga. De todas maneras, ¿Asturias no tenía hechas las transferencias de Justicia? Porque si es así, no deberían estar en huelga.

Autor Atalaya
Miembro
#10 · Publicado: 7 Abr 2008 11:26
Creo que se están transfiriendo.

El caso es en que en Huelga estaban

Autor guacamayo
Miembro
#11 · Publicado: 30 May 2008 18:28
El problema de la justicia es crónico, palabras dichas por Bermejo, Ministro de Justicia, conclusión, que son todos una panda de vagos, me duele decirlo pero es así, no se si os ha tocado alguna vez ir a un tribunal de justicia, sea en calidad de imputado o en calidad de testigo, a mi si me ha tocado, y he decinfesar que en los dos supuestos que he dado, es para tomárselo a cachondeo, después las leyes que han hecho los distintos gobiernos que hemos tenido que están dentro del marco del código penal, son cuando menos indignantes.
Por poner un ejemplo, como es posible que por un corte en una mano de apenas doscentimetros pida un fiscal 3 años de prisión en un juicio? y por delito de abusos sexuales a menores o violación hasta un máximo de ocho' o por matar a una mujer,( lo que se malllama a mi entender violencia de género¿acaso somos animales? con todo mi respeto para los animales) 12 años.
A un terrorista le metan 800 años de cárcel, y alos 15 o 20 está en la calle, eso y creo que estaréis de acuerdo conmigo, es tomar el pelo, es reirse de todos nosotros, y hacernos ver en definitiva, que la justicia no está en crisis, está podrida

Autor guacamayo
Miembro
#12 · Publicado: 30 May 2008 18:32
Mirad y perdonad mi pesadez, por que este tema es de los que me encienden de verdad, hasta que punto llega la desfatachez de la justicia, que al Julian Muñoz le han ofrecido cumplir 4 años de carcel a cambio de la condonación de los 80 o 90 juicios que tenía pendientes, o al menos eso han publicado los periodicos, después dicen que en España hay delincuencia, si resulta que es mas rentable tal cmo está el pais ser delincuente que honrado, aunque al menos por mi parte la verdad sea dicha, prefiero estar en el bando de los sufridos y honrados ciudadanos

Autor mario
Miembro
#13 · Publicado: 31 May 2008 09:47
Una cosa que yo nunca entendere es por que cuando te pillan por robu, me refiero al robu grandon esi de esfafes banquaries o de ayuntamientos entre coruptos, cuando se trata de perres a lo grande, puede que te condenen o no, pero les perres nunca aparecen. Yo creo que en esos casos la pena debería ir acompañada de la aparicon de lo que se robo, porque si unu choriza 3 0 4 mil millones de pesetes y pasas 3 o 4 años en la trena compensa de cojones si no devuelves el dineru. No vos parez

Autor Och34
Miembro
#14 · Publicado: 31 May 2008 14:08
porque las leyes y el sistema lo crearon ladrones, sinvergüenzas y estafadores. Por eso las penas no son proporcionales por mucho que el sistema cacaree sus grandes bondades.

Cultura ribadesella.com comunidad r3 / Cultura /
 ¿está en crisis la justicia?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®