No, no todo el mundo es Botín, ni las hermanas Koplovitz, ni tantos ricos que hay en España y en el mundo.
Dices que el que trabaja acaba obteniendo aquello que desea, bien yo discrepo, llevo la verdad casi 30 años trabajando y ni un triste piso tengo, y te puedo asegurar que he trabajado, trabajo y supongo que hasta que me jubile trabajaré y no conseguiré lo que quiero.
¿El tipo de sociedad que quisiera?, pues tan fácil y tan dificil como aquella que recoge la constitución que actualmente tenemos, en la que todos los hombres y mujeres seamos iguales en derechos y en dberes,¿crees sinceramente que se cumple?, en el que todas las personas tengamos derecho a una vivienda digna,te recuerdo que hay casi dos millones de viviendas vacías en España, en el que todo el mundo tenga un trabajo digno y correctamente renumerado, ¿te parece que ocurre?, en el que no haya discriminación por motivos de raza,sexo, religión o ideología politica,¿crees que no hay ningún tipo de prejuicios en estos temas?.
Yo llego a una conclusión, si la constitución monarquica que tenemos no garantiza, ninguno de estos derechos, que de hecho y si somos sinceros vemos que los incumple, todos y cada uno de ellos,¿no es mejor pensar en cambiar de forma de estado?.
Se que dirás, será mas de lo mismo, pero yo te digo, queda el beneficio de la duda.
En la 2ª Republica por ejemplo, si se hicieron muchas cosas mal, pero hubo una de ellas que quiso sentar las bases de progreso de todo el pais, esa no es otra que la Institución de Libre enseñanza.
También se declaró el estado aconfesional, que no ateo, no confundir, no nos llevemos a engaños con las matanzas de los anarquistas de los clérigos y monjas.
En nuestra Constitución eso no ocurre, incluso se cae en el gran error para mi, de tener, todavía y a estas alturas, la asignatura de religión, pero no de todas las que hay en el territorio español, si no la de la católica.
Yo la verdad me confieso agnóstico, no tengo nada contra la religión, pero esta debe darse en su lugar natural; la iglesia, o acaso ,¿si voy a comprar fruta voy a la pescadería?.
En fin y repito por última vez, el modelo de sociedad en el que me gustaría vivir, es aquel que recoge nuestra constitución, perfectamente redactada, pero apenas ejecutada. |