Yo lo puedo entender hasta cierto punto pero creo que está mal planteado.
Cobrar por aparcar en un sitio como la playa de Vega no me parece mala idea cuando se crean los pifostios que allí se crean. Si a cambio de pagar se ofrecen beneficios como que esté vigilado, mejorar la circulación, etc, me parece de puta madre, el que quiera que pague y el que no que deje el coche donde pueda. También sería lógico crear bonos para evitar tener que pagar cada día. Por eso, creo que lo han gestionado de pena, una vez más Minordo, al que le veo con las horas contadas en el Ayuntamiento; pero la idea en su base me parece buena.
Lo que también me hace mucha gracia es la indignación de los turistas en el artículo de La Nueva España hace un par de días, demostrando cómo pretenden que todo lo que se les ofrezcan sean beneficios y si para ello pisas a alguien que vive en Ribadesella todo el año, que se joda. El tema de los parkings es complicado y siempre lo será, pero yo al menos, durante el verano cobraría por aparcar tanto en muchas zonas de Ribadesella como en las playas, y permitiría aparcar gratis a todo aquel que tuviese su vehículo inscrito en Ribadesella, por ejemplo. |