ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Aparcar en Vega

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next »

Autor mongolo
Miembro
#16 · Publicado: 3 Jul 2008 16:22
el caso es que desde el primer dia de vijilancia en la playa y desde este año empiezan a multar a los coches aparcados mas alla de la barrera esa (contradictoria,por cierto, porque aunque hay una señal de prohibido, la barrera esta levantada y siempre hay que hacerle caso en primer lugar a esta) A mi ya me multaron y fueron 70€ donde el superman. Y me dijeron tu igual que todos. Y na, tampoco me dio mas, no era mi coche.
un saludo a todos y buen verano. y el que quiera ir a vega, pues en la linea.

Autor mario
Miembro
#17 · Publicado: 4 Jul 2008 21:56
yo tampocu tengo ni idea sobre el comentariu que decias antes, atalaya. Y en lo que dices ahora tambien llevas razón. Yo nunca pague en la playa de vega.
De todes les maneres hay algo curiosu: la duna, la famosa duna de la playa de Vega, que si que tocaron los huevos, algunos ecologistas y políticos sobre el aparcaderu en la duna. Pues se sigue aparcando y encima cobrando. Los euros deben salvaguardar el ecodsistema de Vega.
Y de callar ni pa dios. ¿En qué momentu se pagó por aparcar en los praos de Vega?

Autor Atalaya
Miembro
#18 · Publicado: 5 Jul 2008 09:43
Dice Minordo en la prensa ayer que lo que le pasa al PP local es que le da rabia que él haya sabido gestionar el problema de aparcamiento en Vega cuando ellos durante años no supieron.

Claro, si es fácil, solo tienes que poner un impuesto (bueno tasa) por aparcar para que la gente no vaya y se acabó el problema. También tenías la opción de prohibir ir a la playa.

Autor RandAlf
Miembro
#19 · Publicado: 5 Jul 2008 21:08
Las declaraciones de Minordo, son tan afortunadas como la página de Ribadesella que dice ha hecho el. Si esta contento con lo que hace y dice...que Dios nos pille confesaos, porque todavía van a seguir con las ideas brillantes...saludos

Autor mithrandir
Miembro
#20 · Publicado: 6 Jul 2008 11:14
Yo lo puedo entender hasta cierto punto pero creo que está mal planteado.
Cobrar por aparcar en un sitio como la playa de Vega no me parece mala idea cuando se crean los pifostios que allí se crean. Si a cambio de pagar se ofrecen beneficios como que esté vigilado, mejorar la circulación, etc, me parece de puta madre, el que quiera que pague y el que no que deje el coche donde pueda. También sería lógico crear bonos para evitar tener que pagar cada día. Por eso, creo que lo han gestionado de pena, una vez más Minordo, al que le veo con las horas contadas en el Ayuntamiento; pero la idea en su base me parece buena.

Lo que también me hace mucha gracia es la indignación de los turistas en el artículo de La Nueva España hace un par de días, demostrando cómo pretenden que todo lo que se les ofrezcan sean beneficios y si para ello pisas a alguien que vive en Ribadesella todo el año, que se joda. El tema de los parkings es complicado y siempre lo será, pero yo al menos, durante el verano cobraría por aparcar tanto en muchas zonas de Ribadesella como en las playas, y permitiría aparcar gratis a todo aquel que tuviese su vehículo inscrito en Ribadesella, por ejemplo.

Autor Atalaya
Miembro
#21 · Publicado: 6 Jul 2008 12:06
Yo entiendo esto último que dices como crear una desigualdad. Es como si al ir al Prado a Madrid o al acuario de Gijón por ser madrileño o gijonés en el otro caso no se les cobrase, y a mi sí. No me sentaría nada bien.

Esto puede dar pie a un intenso y perenne debate acerca de quien es el propietario de la propiedad pública. Yo hace años que lo planteé para la playa de santa marina y no tiene fácil solución.

Autor mithrandir
Miembro
#22 · Publicado: 6 Jul 2008 13:43
No tiene fácil solución, eso está claro.
Pero no me parece mala idea crear esa desigualdad, cuando la situación lo requiera. No es lo mismo que cobrar simplemente por ser de fuera, si no porque se da el caso de que no se puede ofrecer aparcamiento para todo el mundo, o porque las condiciones son muy malas, o por lo que sea; casos concretos. Yo que pago mi viñeta en el Ayuntamiento de Ribadesella, debería tener más facilidades para aparcar que uno que la paga en Alcorcón. Eso creo yo vamos.

Autor nuncajamas
Miembro
#23 · Publicado: 6 Jul 2008 14:15
yo tambien pienso que los que pagan las viñetas en ribadesella deberian de tener mas facilidad para aparcar pero ¿que se puede hacer? ¿tambien se deberia de cobrar por aparcar en ribadesella?
es bastante desesperante venir de trabajar con ganas de entrar en tu casa, poder comer pero luego te tienes que volver a tu trabajo y te pasas dando vueltas para aparcar y te quedan 1o minutos para poder comer esto tambien llega a ponerte de muy mal humor
las cosa esta dificil pero algo se debe de hacer
alguna solucion tienen que dar

Autor Atalaya
Miembro
#24 · Publicado: 6 Jul 2008 15:12
Entonces me imagino que no te dará más que cuando vayas a Gijón o a Oviedo veas plazas de aparcamiento reservadas o gratis para los oriundos y tu tengas que pagar. Claro, a lo mejor nunca vas a salir de Ribadesella y no te da más.

No sé cuantas viñetas se pagan en Ribadesella, yo sí, desde luego. Pero dudo de que haya suficientes plazas de aparcamiento para todos, mucho menos en Vega.

Autor RandAlf
Miembro
#25 · Publicado: 6 Jul 2008 16:29
Yo estoy a favor de los 2 Euros, siempre y cuando halla buenos baños, limpieza, aparcamiento decente y no un arenal...creo que no cumple ninguna de estas pequeñas normas...saludos

Autor mithrandir
Miembro
#26 · Publicado: 6 Jul 2008 17:56
Atalaya
Entonces me imagino que no te dará más que cuando vayas a Gijón o a Oviedo veas plazas de aparcamiento reservadas o gratis para los oriundos y tu tengas que pagar. Claro, a lo mejor nunca vas a salir de Ribadesella y no te da más.

Hombre, digamos que viviendo en Nueva Zelanda, de Ribadesella ya salí un poquitín... jejeje.

Ya dije que sería para casos concretos, no siempre. Por ejemplo, en Vega o Santa Marina, o en todo el núcleo urbano del pueblo durante el verano. Si se pone línea azul o cualquier cosa equivalente, la gente se lo iba a pensar dos veces a la hora de coger el coche y en su lugar irían en bici o andando siempre que pudiesen.
Como dice nuncajamas, es una guarrada y es injusto que yo si tengo una hora para comer en el trabajo no pueda ir a mi casa simplemente porque no puedo aparcar, pero Fulanito que va a Ribadesella en agosto, ha bajado del Picu al Muelle con el coche para tomarse unos churros.

Autor Atalaya
Miembro
#27 · Publicado: 6 Jul 2008 23:48
No lo decia por ti Mithrandir, generalizaba. Además sigo "un agujero en el suelo" y conozco de sobra de tus adanzas.

De verdad, creo que nadie coje el coche en el picu pa bajar a la villa, haz varios veranos ya. Ya e suerte si vives en el picu y consigues aparcar en él.

La zona azul, estará bien o no, no lo sé. Pero no discrimina si pagas o no la viñeta en Ribadesella o en Sama... que era lo que se proponía por ahí arriba.

Yo esti añu no fui por Vega todavía, ppero me temo que la única diferencia entre los años pasados y el actual sean los dos famosos euros, sin ningun tipo de mejora ni en los accesos, ni el tráfico, ni en la vigilancia ni en nada de nada.

Autor El Faru
Miembro
#28 · Publicado: 8 Jul 2008 12:48
Motivos ambientales y estéticos justifican la nueva ubicación de de los aparcamientos en Vega, una finca de un paisano al que hay que pagarle. Para no pagar se puede no ir en coche, compartir coche y gastos, madrugar, o esperar el atardecer. El dinero recaudado se detina a los mismo que el resto, a gastos públicos. Una persona que paga a diario en Vega contribuye más al bienestar general, igual que un fumador o un bebedor. Pero aparcar encima de las dunas contamina objetivamente y también supone un impacto visual, y para evitarlo se le repercuten los gastos correspondientes, pues el que contamina paga.

Autor campulesrolles
Miembro
#29 · Publicado: 8 Jul 2008 14:32
Buenas tardes a todos:

Veo demasiado partidismo en las opiniones de algunos. Las cosas no son asi, es un matiz muy político eso de desviar el tema hacía temas sensibles. Aqui nadie reclama aparcar encima de las dunas. Aqui se habla, que el prau, donde otros años no había que pagar por aparcar, ahora cobran dos euros y además es el único sitio donde se puede aparcar. Si es propiedad privada, habrá que pagar al propietario, pero con lo que se va a recaudar en esta temporada, incluso se lo podrían comprar!!!
Lo de que se destina a "gastos públicos" es muy relativo!! Así es el estado social....

Autor El Faru
Miembro
#30 · Publicado: 8 Jul 2008 15:51
No yo no pertenezco a ningún partido, ni doctrina, ni ideología, ni al opus ni a la ugt. Estoy de acuerdo con lo de Vega porque creo que la protección del medio ambiente requiere de medidas disuasorias al turismo en masa, entre ellas las ecotasas, o sea en general convencernos de que contaminar es caro, que el dercecho al placer en vacaciones tiene límites, la naturaleza no es un parque de atracciones que abre en Agosto para liberar tensiones, resumiendo la ansiedad de placer del turista le convierte a veces en un ser infantil y caprichoso al que hay que controlar.

Página  Página 2 de 3 :  « Previous  1  2  3  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Aparcar en Vega

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®