Muy buena la transmisión de les piragues por la TPA, nada que ver con aquellas trasmitía la televisión pública, no ye de extrañar; porque aunque han pasado siglos, de Asturies salio, para bien o para mal, todo lo que España significa, dígolo con la boca grande ¡ole por el equipazo técnico de TPA!. Además, con ese tono tan nuestro, propio de la personalidad de lo asturiano. A lo mejor es que soy analfabeto en estos temas, pero nunca visto la fiesta de les piragues desde tan lejos llena de paisaje y de matices mayores y menores de lo nuestro parecía que te encontrabas detrás la pantalla. Lo de les pintades y demás broncas ye una pena, en eventos de este tipo la autoridad que vela por que se cumpla la ley debe de estar a lo que esta, y no haciendo la vista gorda y solo vigilando la parcela, donde pueden engordar, a quien sea, poniendo multes a tutiplé caiga quien caiga, mientras los grafiteros y otras aves de paso que concurren a estas romerías, hacen su Agosto, nunca mejor dicho. De todes meneres muy guapu todo, solamente me quedan dos meses para cojer mis vacaciones, y pasare por la villa, faltaría mas yo cuando paso por allí me emborracho de paisaje, de oír a la gente de la forma que habla tan desenvuelta y sin complejos, por desgracia, son muy pocas las personas que me conocen y que conozco a estas alturas en mi propio pueblo. Que tengáis un feliz verano.
arbidel |